CHALECO REFLECTANTE

MIKE-RT1100

En rodaje
Registrado
3 Dic 2004
Mensajes
147
Puntos
0
Hola foreros bemeuveros

Perdonar si os suena un poco tonta la pregunta, pero el otro dia un conocido me afirmaba que era obligatorio llevar chalequito en la moto, ¿es esto cierto? :-[

Gracias y v´sss
 
Muy buena pregunta, ahora bien, en las normativas de la gejate siempre dicen eso de que antes de salir del vehiculo debe de llevar el chaleco puesto, por ello se recomienda que se deposite debajo del asiento o un lugar del interior del vehiculo no en el maletero. :eek: :eek: :eek:

Entonces cuando salimos nosotros del vehiculo?, sera que nos bajamos, y por otro lado yo no llevo maletero? :p

Si es que no se expresan bien, ;D

Otro punto que te añado a la reflexion, ¿donde cojones ponemos entonces el triangulo? :eek: :eek:

Vamos creo que pasa como con la rueda de repuesto, las herramientas para cambiarlas y las bombillas :-[ :-[

No se, creo que me voy a tener que comprar un top-case para todo eso, y no me gustan ;) ;)

En definita, yo no llevo nada de eso, entre otras cosas creo que como casi todos, tus prendas llevaran algo reflactante verdad? 8), pues ahi lo tienes ;) ;D
 
Es obligatorio en los coches, y solo para el conductor. ( que yo sepa)
Pero en moto es muy recomendable, yo tengo uno del foro la mar de majo. ;)
 
Por cierto ahora que recuerdo lo de la dejate. :) :)

Sabes ese que va en la lata, y le paran le piden la documentacion, itv, seguro, carnet, y tambien le pide que le enseñe las bombillas de repuesto, la rueda, el triangulo, el chaleco, herramientas.....

Y al final le dicen;
- " sabe usted que le tengo que multar verdad?"
- "pues no que ocurre"
- " Ha salido usted del vehiculo sin ponerse el chaleco"
:eek: :eek: :eek:

Moraleja, si quieren al final te multan ;D ;D
 
OSCAR-K100-RT dijo:
Es obligatorio en los coches, y solo para el conductor. ( que yo sepa)
Pero en moto es muy recomendable, yo tengo uno del foro la mar de majo. ;)


Es cierto pero no del todo, es obligatorio para el conductor o el que baje del vehiculo, es decir, como minimo es 1, y solo podra bajar esa persona que se lo ponga, si son 2 los ocupantes deberia de llevar 2 o uno se queda dentro. ??? ???
Eso si que lo se...... ;)
 
Las nuevas normas de tráfico dicen con respecto al chaleco:
"Los conductores de turismos, autobuses y camiones de más de 3.500 kilogramos, conjuntos de vehículos no agrícolas y ocupantes de los vehículos pilotos de acompañamiento deberán utilizar un chaleco reflectante de alta visibilidad cuando salgan del vehículo y ocupen la calzada o el arcén en vías interurbanas. "
Leyendo esto deduzco que los conductores de las motocicletas y sus acompañantes no están obligados a llevar el chaleco, lo que por otra parte considero una incongruencia ya que si la moto se me avería en la carretera estoy en las mismas circunstancias que el conductor de un coche ya que estoy en el arcén, así que por mi propia seguridad, sea obligatorio o no, yo llevo dos chalecos debajo del asiento.

Las nuevas normas las podeis mirar en:http://www.dgt.es/legislacion/FOLLETO NORMAS.pdf
 
En las motos no es obligatorio. otra cosa es que sea recomendable si por mala suerte te averías en la carretera y te quedas por el arcén hasta que te llegue ayuda, pero siempre puedes intentar sacar la moto del arcén y con eso reducir el peligro.
 
No es obligatorio para las motocicletas. Esta misma pregunta se ha respondido, si no recuerdo mal, cinco veces en este foro. Buscar en los mensajes antiguos.

Vsssssssss
 
Donald, ahora viene lo de si en los coches es obligatorio usarlo o llevarlo (y dónde).

Uves...
 
Juan_Xixon dijo:
Es que explicais las cosas solo cinco veces...

Aplicaros un poco mas y así se nos queda en el coco.  ::)

Por cierto, ¿el legal llevar intercomunicadores?  ;)  ;D ;D ;D ;D

Un saludo!

Juan  Pedro

Sólo si son mayores de 7 años y van con sus padres :p :p :p :p

Vssssssssssssssss
 
tempranillo dijo:
1 + 2 = 3  ::)

¿Está prohibido ir 3 en moto?  ;D

Si los padres llevan chaleco y las ruedas con dibujo y están casados y llevan el libro de familia pueden ir con dos de sus hijos, quedando el tercero si son familia numerosa a cargo de los intercomunicadores.

Espero haberte ayudado. ;D

Un saludo!

Juan Pedro
 
Como ya se ha dicho, el Real Decreto 1428/03 (Reglamento general de conductores), artículo 118.3 dice: "Los conductores de turismos, de autobuses, de automóviles destinados al trasporte de mercancias, vehículos mixtos, de conjuntos de vehículos no agrícolas, así como los conductores y personal auxiliar de los vehículos piloto de protección y acompañamiento deberán utilizar... ...cuando salgan de éste y ocupen la calzada o el arcén de las vías interurbanas." ;D ;D ;D Ahí queda eso dicho!!!

Como ya muchos sabían, aunque se ve que aún queda quien no está seguro, y hace bien en consultar, de las motocicletas nadie se ha acordado, ni de los peatones durante el día, ni de los acompañantes de cualquier vehículo. No tiene lógica, pero la leyes ya sabemos que no son perfectas. Aunque eso sí, el chaleco está claro que da mayor seguridad al que en la vía está.

Si tienes dónde llevarlo, pontelo, ponselo.

Vvvvvvvvvvvvvv.............. Nos vemos en ruta.
 
bokeron dijo:
Pero....

¿hay que llevarlo?


;D

Si claro, cosido a los radios de la rueda trasera de la GS1200, con cuidado de que no se enganche con la cadena.

Vsssssssssss
 
Donald dijo:
Si claro, cosido a los radios de la rueda trasera de la GS1200, con cuidado de que no se enganche con la cadena.

Vsssssssssss

Ya lo voy pillando pero ...

¿Qué cadenas están permitidas sintonizarse en los radios si éstos están conectados con los intercomunicadores y quien está escuchando es un niño menor de 7 años y soltero?

... Y que conste que no admito menos de cinco respuestas como mínimo.

;D
 
A los moteros, el Legislador, nos ha dejado fuera, hasta para el tema del "chaleco reflectante". >:( >:( >:(
 
tempranillo dijo:
Ya lo voy pillando pero ...

¿Qué cadenas están permitidas sintonizarse en los radios si éstos están conectados con los intercomunicadores y quien está escuchando es un niño menor de 7 años y soltero?

... Y que conste que no admito menos de cinco respuestas como mínimo.

;D

Calla, calla... que mientras que no lleves a la suegra sentada detrás tuyo con las dos "piernas" al mismo lado, sus "rodillas" juntitas y bien abrazada a tu cintura.... ¡Nadie te dirá nada! Je, Je, Je. (si esto lo leyese mi queridisima...) ::)

Salu2 y... Vvvvvvvvvvvv.........

Nos vemos en ruta. ;) ;
 
De momento no multarán pero ya veremos en un tiempo no muy lejano van a obligar a llevar permanente mente el chaleco cuando se conduce en moto o por lo menos un mínimo de reflectante.

En cualquier caso yo lo llevo bajo del asiento que no cuesta nada y creo que ofrece seguridad ante cualquier parada imprevista en carretera.
Entiendo que no tienen que obligarme para hacerlo. Me pondría igualmente el casco o el cinturón aunque no existieran las multas.

Un saludo desde Novelda.
 
Arriba