Chaleco Refrigerante Inuteq para Moto, ¿de verdad funcionan?

Motorraiz

Curveando
COLABORADORES
¿De verdad funciona este tipo de productos?, llevamos muchos años vendiéndolos, con este video, esperamos aclarar todo tipo de dudas.

Hay mucho curro detrás, si os ha gustado, darle like y comentar, nos ayuda un montón!

Gracias a todos!

Año 2025. 38 grados Madrid a Consuegra (donde hacia noche).

El efecto dura 10 minutos (por ser generoso) a partir de ahí el chaleco tapa la ventilación de la Tornado 4 y hace efecto contrario.

Esa es mi experiencia con el que estaba de moda el año pasado. Llegé a Málaga y lo vendí.

El efecto dura 10 minutos (por ser generoso) a partir de ahí el chaleco tapa la ventilación de la Tornado 4 y hace efecto contrario.

Esa es mi experiencia con el que estaba de moda el año pasado. Llegé a Málaga y lo vendí.
Cual era?

Saludos

Camiseta empapada con agua, encima chaqueta perforada, una maravilla.
Esta semana ola de calor por Galicia y aseguro que iba super bien.

Enviado desde mi 25053PC47G mediante Tapatalk

Última edición:
Jajaaja..la verdad es que yo sin probarlo opino que a partir de 38 grados no hay nada que se anteponga a un coche de tono claro y climatizador a 20 graditos…cada vez se pierde más la esencia de montar en moto sin tantas comodidades(que están muy bien heee) pero salir a sabiendas de que te va a pillar 38 o 40 grados o en inviernos bajos cero durante muchas horas, no le veo la necesidad.. pero aya cada cual con su salud e integridad 😉

Pues podemos asegurar, con datos de cámara térmica, que la mitad de la ruta sin problemas, que es desde que salimos hasta que paramos e hicimos el cambio.
Estábamos a 38° y con muchísima humedad.

Otra cosa es la sensación de cada uno, y ahí no podemos entrar ni valorar, son las sensaciones de cada uno y son muchos años vendiendo estos chalecos, ya va para 15 años y funcionan. Los datos están ahí, más que sensaciones, es algo verificable por todos 🙌.

Aunque sin duda, prefiero la segunda opción, mucha más sensación de fresco y dos horas más o menos, entre 36° y 38°, funciona sin problemas, sin sentirse mojado, funciona muy top, eso sí, hay que ir parando y humedeciendo.

V'sss

Jajaaja..la verdad es que yo sin probarlo opino que a partir de 38 grados no hay nada que se anteponga a un coche de tono claro y climatizador a 20 graditos…cada vez se pierde más la esencia de montar en moto sin tantas comodidades(que están muy bien heee) pero salir a sabiendas de que te va a pillar 38 o 40 grados o en inviernos bajos cero durante muchas horas, no le veo la necesidad.. pero aya cada cual con su salud e integridad 😉

Yo voy bien y lo disfruto también, sobre todo si es solo ruta de placer.
Quizá no tanto cuando tengo que andar parando y parando para grabar, pero como me gusta y me interesa, lo disfruto también pero de otro modo.
V'sss

Camiseta empapada con agua, encima chaqueta perforada, una maravilla.
Esta semana ola de calor por Galicia y aseguro que iba super bien.

Enviado desde mi 25053PC47G mediante Tapatalk

Sin duda humedad + aire= a rebajar la temperatura corporal, eso es muy viejo y seguro que el 80% de los moteros lo hemos hecho alguna vez, pero con resultados un poco incómodos, se queda pegada, no facilita el movimiento, olor, y salvo situación muy extrema ni lo volví a intentar, eran peores los beneficios que las incomodidades, en mi caso o los de tantos que conozco y he rodado.
Me pasa igual haciendo running o bici.

Pero, si puedes probar la de Arc'Warm de ese modo, es la leche!!, no te notas empapado, dura bastante, no huele y como queda ceñida, además de ayudar a semipostural, ni la notas que la llevas puesta, solo notas el fresco, y aunque se seque se va bien igualmente con ella que es la diferencia con otras.

Y en los pantalones igual, va de la leche con Vaqueros Trilobite y Pantalones Arc'Warm, de la leche.

Pues podemos asegurar, con datos de cámara térmica, que la mitad de la ruta sin problemas, que es desde que salimos hasta que paramos e hicimos el cambio.
Estábamos a 38° y con muchísima humedad.

Otra cosa es la sensación de cada uno, y ahí no podemos entrar ni valorar, son las sensaciones de cada uno y son muchos años vendiendo estos chalecos, ya va para 15 años y funcionan. Los datos están ahí, más que sensaciones, es algo verificable por todos 🙌.

Aunque sin duda, prefiero la segunda opción, mucha más sensación de fresco y dos horas más o menos, entre 36° y 38°, funciona sin problemas, sin sentirse mojado, funciona muy top, eso sí, hay que ir parando y humedeciendo.

V'sss
Pues eso, parando y humedeciendo… cada diez minutos. No valoro sensaciones, valoro temperatura, el chaleco a los 10 minutos a 38 grados está a tu misma temperatura corporal, y refresca 0. Repito, es el que estaba de moda el año anterior, desconozco si hay diferencias relevantes con este donde resida la diferencia. De hecho es más que probable que lo compre, en Málaga cualquier clavo ardiendo nos vale.

Pues eso, parando y humedeciendo… cada diez minutos. No valoro sensaciones, valoro temperatura, el chaleco a los 10 minutos a 38 grados está a tu misma temperatura corporal, y refresca 0. Repito, es el que estaba de moda el año anterior, desconozco si hay diferencias relevantes con este donde resida la diferencia. De hecho es más que probable que lo compre, en Málaga cualquier clavo ardiendo nos vale.

Que va, al revés!!! el año pasado hicimos las mismas pruebas con cámara térmica y para nada está a la misma temperatura, por eso decimos las sensaciones.

Tenemos la capacidad de dar datos gracias a las pruebas que hacemos y la cámara térmica, sorprende y mucho verlo, uno piensa ufff tiene que estar caliente, aunque sigues circulando con él sin mayor problema, y luego la cámara te sorprende con datos.

Mira, el "que estaba de moda" el año pasado 😉

Sí que es cierto, que el de este año, el Inuteq, al tener más zonas perforadas, circula más el aire por el interior, aunque el del año pasado también iba bien. Ambos usan la misma tecnología con diferentes cortes, se puede decir que el Inuteq es más ergonómico y circula más aire por el interior que el Izi, por ello son los que le fabrican a Alpinestars y lo llevan en los circuitos.

V'ssss

En breve, montaremos un grupo de compra.

V'sssss

Última edición:
Yo creo que la clave del chaleco es que circule aire, si no es así enfría poco. Una solución es bajar la cúpula de la moto y abrir un poco la chaqueta. Yo he tenido la suerte que había viento y se nota mucho.

Yo creo que la clave del chaleco es que circule aire, si no es así enfría poco. Una solución es bajar la cúpula de la moto y abrir un poco la chaqueta. Yo he tenido la suerte que había viento y se nota mucho.

Exacto, si no hay circulación de aire mal, aunque es curioso, que este tipo de chalecos, nacieron para la obra, fundiciones y demás trabajos, en donde el estrés térmico es exagerado y no hay circulación de aire pero les funciona.
Aunque poco, algo debe de hacer sin duda, también, me imagino que tendrán recambios y los rellenarán con agua helada o algo así, hablo suponiendo y sin saber realmente en ese aspecto.

Para próximos años, quieren hacer una ventilación forzada para siguientes campañas, pero más enfocado a los trabajos donde como comento, no hay ventilación y necesitan una forzada, para la moto no lo veo llevar unos ventiladores por debajo, no creo que haya espacio y se obturarían enseguida, aunque todo es ver el producto final, analizarlo, probarlo y tomar decisiones!!, pero eso ya para próximos años.

Atrás