Consulta Técnica Chaleco refrigerante MACNA

carlitosfazer

Curveando
Registrado
19 Oct 2005
Mensajes
2.265
Puntos
48
Ubicación
VALENCIA
Buenos días.

Antes de verano compré un chaleco refrigerante MACNA para mi viaje de este verano. El caso es que no he podido estrenarlo hasta esta semana y la verdad es que no noté ninguna diferencia con no llevarlo.
Seguí las instrucciones de la caja e incluso consulté algún vídeo de YouTube pero nada.
¿Sabéis si hay algo que deba tener en cuenta al llenar y repartir el agua que no se mencione en las instrucciones? Estoy bastante decepcionado la verdad.

Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola!

El principio de estos chalecos es que les dé el aire para favorecer la evaporación del agua que llevan dentro. Supongo que has metido el 0,5l de agua, etc...

Te lo digo porque yo además llevo, en mi GSA, siempre un chaleco air-bag que claro, tapa mucho la entrada de aire.

Yo sí que lo noto y bueno, algo hace, pero es que si hace calor, pues hace calor... como cuando hace frio, pues hace frio... aunque lleves ropa calefactable! :sneaky:

Saludos
 
Si yo entiendo que milagros no hace pero es que fui un rato solo con la chaqueta de verano y luego me puse el chaleco para probarlo y no noté la diferencia. Temperatura entre 26 y 30 grados


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si yo entiendo que milagros no hace pero es que fui un rato solo con la chaqueta de verano y luego me puse el chaleco para probarlo y no noté la diferencia. Temperatura entre 26 y 30 grados


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Parece que las reviews que hacen no son siempre todo lo veraces que debieran, vamos, que lo más importante es vender.
Ponlo a la venta a ver si alguno le interesa. Yo lo estuve pensando pero no acabó por convencerme.
A ver si alguien que lo tenga te da luz.
Un abrazo

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Parece que las reviews que hacen no son siempre todo lo veraces que debieran, vamos, que lo más importante es vender.
Ponlo a la venta a ver si alguno le interesa. Yo lo estuve pensando pero no acabó por convencerme.
A ver si alguien que lo tenga te da luz.
Un abrazo

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Hey Siu, cuanto tiempo. A ver si coincidimos. El caso es que creo que algo estoy haciendo mal porque la gente en general dice que si funciona. A lo mejor se nota solo viendo hace mucho calor. Seguiré probando y si no lo pondré a la venta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: siu
Buenas, yo tengo uno de Revit y la verdad es que funciona a las mil maravillas, todo depende de lo calada que sea la chaqueta y de lo que proteja el carenafo- pantalla de la moto, cuanto menos protección mejor.

Un saludo
 
Buenas, yo tengo uno de Revit y la verdad es que funciona a las mil maravillas, todo depende de lo calada que sea la chaqueta y de lo que proteja el carenafo- pantalla de la moto, cuanto menos protección mejor.

Un saludo
+1 (y) . Tengo el modelo de Macna desde hace unos 3 años y tiene que darle el aire circulando , y cuanto más capas lleves que tapen el chaleco , dependiendo del tipo de chaqueta ( más o menos gruesa , más o menos calada ), o si vas con un carenado que proteja mucho no notarás mucha diferencia excepto que parece que vas muy húmedo sin más . Pero es esencial que te de , que le de el aire al chaleco . Si esta premisa se cumple, el chaleco quizás refresque algo más en días calurosos ( más de 30 grados ) si le pones agua muy fría ......... pero tiene que darle el aire para notar la sensación de frescor que crea la evaporación del chaleco húmedo , en caso contrario parece que no hace nada .
Desafortunadamente en mi caso lo uso poco ya que al ponerme el airbag electrónico ( Dainese en mi caso ) el chaleco Macna va muy tapado y el efecto del aire que deja pasar mi GSA 2015 se nota poco . Quizás al ponerme el chaleco airbag con cable Hit Air es algo más efectivo al ventilarse más ya que este chaleco no es tan cerrado como el Dainese, y deja pasar el aire y ventilarse más el chaleco notándose algo más el efecto refrigerante.

En fin muchas pruebas realizadas , percepciones diferentes según el día /temperaturas exteriores/ protección del carenado / sensibilidad al calor del piloto hacen difícil valorar de una manera tajante el funcionamiento de éste accesorio .

Slds y espero ayuden mis comentarios :) aunque en verano lo que toca es ........ pasar calor aunque disfrutando jeje
 
Gracias. La chaqueta es la BMW AIRFLOW y la moto una GS1250 normal (no la ADV), vamos que el aire creo que circula. Quizá es que se necesita más calor para notar el efecto o que no repartí bien el agua. Seguiré probando


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tuve un chaleco Magna y pasaba más calor con el chaleco que sin él.
Menudo fiasco y 100€ perdidos.
Ah, y en esa época tenía una F800ST y me daba el viento perfectamente en el pecho.
 
os leo y mi sensacion es que para el tiempo caluroso aun no se ha inventado nada efectivo que realmente se note , no asi para el invierno que los calefactables si los notas.
las motos si vas equipado lo ideal para la conduccion es primaveras, otoños , e inviernos suaves... puestos a pedir...
como ejemplo para mi , la lluvia no me molesta sin ser un diluvio claro , el calor si. a mas de 24º ya no se disfruta o si se disfruta pero por ser joven y muchas ganas... y a 18/20º lo ideal con una ventilada vas en la gloria fresquito ....hasta canto dentro del casco y me oigo y no me asusto ....perdonad el tocho , ganas de charla que tiene uno ...
 
Yo he probado el Macna este verano pasado y por debajo de 30 apenas se notaba. Otro dia sali y estabamos a unos buenos 37 y ahi si que note la diferencia
 
Arriba