Chaleco termico BMW/steetguard 2

glezcarrillo

Arrancando
Hola a todos. Tengo la streetguard 2 que no se si abriga menos que la 1 al ser mas transpirable que la anterior(si alguien ha probado las dos me gustaria saber su opinion)y con camiseta interior funcional mas chaqueta funcional Phase change de BMW y la streetguard 2 en una R1200GS y con temperaturas alrededor de los 5 grados y  entre 140 y 170 de velocidad al cabo de los 30 minutos, se empieza a pasar frio en el pecho y el estomago, los brazos y el cuello bien, y como añadir mas ropa como un polar ya resulta muy incomodo, habia pensado en el chaleco termico(el que va con la toma de corriente) y quisiera saber de alguien que lo tenga, si realmente funciona y si no se le ha estropeado ya que parece ser algo delicado. Gracias    

Yo llevo, camiseta manga larga del decthlon de microfibra, confortemp de BMW y chaqueta streetguard II con su correspondiente forro y nada de frio. Anteriormente iba igual pero con la chaqueta Tourguard que es como la streeguard I pero en 3/4 y tampoco pasaba frio. El secreto ademas de la chaqueta es la camiseta que expulsa el sudor y el confortemp que mantiene el calor del cuerpo.

Tambien tengo una GS

Muchas gracias por tu respuesta,aunque exactamente que es el confortem de BMW,es que llevaba mas de 7 años sin tocar una moto y ando muy desfasado

Hola Tutis:
veo que eres un experto en ropa BMW ;),como comentas que has tenido o tienes la chaqueta Tourguard y es una de las que siempre me ha gustado (estoy dudando entre comprarme la Streetguard I o la Tourguard),me gustaría que me comentaras que tal es y comparativmente con la StreetguardI ,cual es mejor.
Muchas gracias anticipadas y disculpa el "ladrillo" que te he soltado.  :) :) :)

Yo ando tambien en Gs, tambien con Streetguard II y llevo;

camiseta termica Bmw, Comfortemp y la chaqueta y he llegado a ir a -5º y la verdad es que es muy optimo, el frio no llega a ser molesto.

Saludos

paneuramix dijo:
Hola Tutis:
veo que eres un experto en ropa BMW ;),como comentas que has tenido o tienes la chaqueta Tourguard y es una de las que siempre me ha gustado (estoy dudando entre comprarme la Streetguard I o la Tourguard),me gustaría que me comentaras que tal es y comparativmente con la StreetguardI ,cual es mejor.
Muchas gracias anticipadas y disculpa el "ladrillo" que te he soltado. :) :) :)

La streetguard I y la tourguard es la misma chaqueta, una normal y la otra 3/4. Son del mismo material y el mismo corte, lo unico que cambia es el diseño. Yo vendi la Tourguard porque para mi era un poco larga ( mido 1,72) y queria algo mas corto y me compre la streetguard II. Ahora esta en oferta en el "Equipate ya" la streetguard I por 350 €. si puedes y tienen tu talla no te lo pienses, no te arrepentiras.

Pijo y Tututis,

Cuando habláis del comfortemp, supongo que os referís al traje interior Phase Change (que en la

etiqueta pone comfortemp) que glezcarillo comenta que tb usa. A no ser que os estéis refiriendo

a otro tipo de prenda. ¿Es así?.  Yo lo uso pero directamente sobre el cuerpo,

como primera capa. Por lo que comentáis tendré que probar con la camiseta térmica debajo.

Encima la chaqueta Tourguard y dependiendo del frio un polar entre el comfortemp  y la chaqueta.

No he llegado a bajo cero, pero con 2 grados, hace unos días,  no noté nada de frio. En cuanto

a la chaqueta Tourguard, es lo que comenta Tututis, la streetguard I en versión 3/4. Depende de gustos.

Si rafa el comfortemp es eso el phase change pero es mas sencillo decir lo otro ;D ;D ;D ;D

Pues más fácil sí que lo es ;)

¿Se nota un mejor rendimiento con la camiseta térmica debajo? Sin ella va de fábula.

Ciertamente yo lo he probado de las dos maneras.

con mucho frio con la camiseta debajo estupendo
y con un frio moderado, a pelo

Me gusta de las dos maneras

Rafa-tgna dijo:
Pijo y Tututis,

Cuando habláis del comfortemp, supongo que os referís al traje interior Phase Change (que en la

etiqueta pone comfortemp) que glezcarillo comenta que tb usa. A no ser que os estéis refiriendo

a otro tipo de prenda. ¿Es así?.  Yo lo uso pero directamente sobre el cuerpo,

como primera capa. Por lo que comentáis tendré que probar con la camiseta térmica debajo.

Encima la chaqueta Tourguard y dependiendo del frio un polar entre el comfortemp  y la chaqueta.

No he llegado a bajo cero, pero con 2 grados, hace unos días,  no noté nada de frio. En cuanto

a la chaqueta Tourguard, es lo que comenta Tututis, la streetguard I en versión 3/4. Depende de gustos.

rAFA, donde compraste el traje interior Phase Change, en busquets?

(tengo q buscar tu llave q al final no me la pidieron, ya quedaremos)

Xavi,
Supongo que ya vas con tu nueva moto. Enhorabuena.

El traje en Busquets, en la tienda antigua. Hace un mes tenían bastantes tallas. En cuanto a la llave

si la encuentras me avisas y me llego un sábado a buscarla. La excursión hasta tu casa es muy agradable.

Rafa

Queridos comfortemperos!
!Hay dudas!

Lo que Ustedes llamais comfortemp
¿Es esto? O sea, CHAQUETA FUNCIONAL PHASE CHANGE

chaq_phase_g2.jpg

O ¿Ésto? O sea ,TRAJE INTERIOR FUNCIONAL PHASE CHANGE

traje_phase_g2.jpg

Que, a ver (no haber, que haber hay, pero no ve) si nos aclaramos un poco.

Ala, lo he dicho, si no lo suelto reviento ( lo de haber...)

A ver, lo que uno ha (por tener) en su armario es el traje interior. Tal y como en otro mensaje ya decía (veáse en el mismo posts

pero un poco más arriba) que había (por tenía). ;)

Y hace Vd. bien en soltar (lo de haber), que no es bueno reventar (si no pregúnteselo a las ruedas). ;) ;)

En enero hará 3 años que tengo la chaqueta (chaleco confortemp, phase change, como quieras llamarle), mi cazadora es una Traveller y con ello aquí en Galicia, jamás he pasado frio, por otro sitios no la he probado, pero seguro que no tendría problema, ya que aquí con frio (5,6, 7º centrigrados), por debajo voy con un polo de manga corta. O sea que con mucho frio con poner un polo de invierno de manga larga seguro que no tendría problema.
El chaleco es comodisimo ::) ::) ::) ::) ::)

Y ya que estamos con el tema, (disculpad si esto ya se ha hablado en otro post), os lo poneis sobre la piel directamente? o interponeis algo entre la piel y el confortemp (sea la chaqueta o el traje interior)?.
Yo lo he usado de las dos formas, pero creo que regula mejor la temperatura (que esa es su misión) directamente sobre la piel. Creo que si se interpone algo de algodón (que transpira, pero absorve) se anula bastante el efecto regulador del tejido comfortemp.

Estoy errado? (porque herrado sé que no).

Aceptaremos tu palabra de que no estes herrado ;D ;D

Yo lo uso (el traje interior) directamente sobre la piel. Pero releyendo este mismo post verás

que hay quien lo usa con camiseta y quien, como yo, directamente sobre la piel. Yo tenía entendido

que tenía que ir pegado al cuerpo para ese efecto termoregulador pero la experiencia de cada cual

debe servirnos para ver que se puede usar de ambas maneras.

Ya, ya. Nos habíamos dado cuenta. ;)

Al igual que en todos los posts si nadie se pone con la respuesta en concreto, se aprovecha

y se dan unas vueltecitas por temas parecidos.

Y no hace falta gritar, hombre. :) :) :)

Luis_XV dijo:
Ala, lo he dicho, si no lo suelto reviento ( lo de haber...)
Ala (de volar), Alá o hala? ;D ;D
Por cierto, ya que os vais por los cerros de Úbeda (Jaén), me gustaría decir que me compré hace poco la camiseta interior térmica de BMW (sin conexión a batería, sólo tejido térmico), y desde luego da calor (poniéndome encima un jersey), pero eso de que transpira y te mantiene la piel seca, nanay de la China. Yo sudo, y cuando me saco la camiseta tengo la espalda mojada (como los Wet Backs).

He leído muchos comentarios en posts diferentes lo buenas que son ciertas camisetas porque transpiran y estás seco, que si hilos de plata, que si Quechua de Decathlon, pero no acabo de aclararme, por lo que os agradecería pudierais indicar vuestros comentarios al respecto. Yo estaba muy confiado porque la chica del conce me lo indicó así, y estoy algo decepcionado. :-X

Por cierto, también ví el Phase change-confortemp, y me decepcionó un poco porque parece como de neopreno, y tiene una pinta de sudarrrr.....

Saludos.

Las mangas son de una tela como el forro de una gabardina, sabes más o menos a lo que me refiero, el tejido es solo el chaleco. Espero haber ayudado. ;)

JIMBO dijo:
Las mangas son de una tela como el forro de una gabardina, sabes más o menos a lo que me refiero, el tejido es solo el chaleco. Espero haber ayudado. ;)

O sea, que en el pecho te quita todo, pero en los brazos ... nada de nada.  :o

Con lo cuál ... para eso ... esto ...

traje_phase_g2.jpg
...

aunque en las zonas claras, va como las mangas del otro.  :o

Cuál, o cuál elegir. He ahí la cuestión.  ::)

Uno protege todo menos las mangas ... otro ... parte de los brazos y del pecho ...  ::)

Porque no sacan uno integral!  :-/

Pues yo a la vista de casi niguna opinion sobre el chaleco termico y asi a pelo,me lo he pedido para navidad,alguien tendra que hacer de conejillo,asi que ya os contare aunque m han dicho en el conce que va a tardar unos 8 dias.slds y feliz navidad

hola "chaska", ya me contarás como te vá , un saludo.......haber si salimos un dia a dar una vuelta

Atrás