Chalecos airbag

Javier2005

En rodaje
Registrado
11 Jul 2019
Mensajes
132
Puntos
43
Ubicación
Valencia
Buenos días a todos.

Estoy pensando en comprar dos chalecos airbag para moto, mi pregunta es:
Cual es el mejor?
Es mejor el electrónico o el de cable de toda la vida, o la combinación de ambos?
Hay alguna marca que destaque? Son muy incómodos?
En mi caso estoy interesado en poder rearmarlo yo, por si me salta accidentalmente, y también he visto que algunos protegen el coxis y otros no, ya puestos aunque sea más aparatoso creo que es mejor el que protege el coxis
Buenos pues eso saludos
 
Yo no te puedo contar demasiado, pero conozco la marca Airobag y he visto alguna demostración, y tienen muy buena pinta.

Una de las ventajas es que van con las botellas de aire comprimido, con lo que re-armarlos sale muy económico y lo puedes hacer tu, incluso llevando alguna botellita adicional (las mismas que los kits de reparación de pinchazos).

Te dejo enlace:

https://airobag.com/
 
Última edición:
yo ando igual que tu con mil dudas!
Una cosa a tener en cuenta creo es si lo quieres que se pueda llevar por dentro, por fuera o ambos sitios.
He visto que los electrónicos van, casi todos, por dentro y hay que dejar 4cms de margen por si el airbag salta!
A mi entre ropa térmica y forro no me cabe ni un alfiler y menos en invierno!
 
Hay muchos hilos abiertos al respecto.

Te resumo mi experiencia.

Prefiero los de cable ya que opino que la tecnología inalámbrica está muy verde aún.

Yo llevo el Hit Air porque entre las marcas reconocidas, en mi opinión, es el más cómodo de llevar en verano, ya que el helite es agobiante. De hecho, tengo un colega que en verano ni se lo pone porque anula la ventilación de la chaqueta. Yo ni me entero que lo llevo. Ojo, eso depende la zona donde vivas; en Extremadura el verano es duro.

También prefiero los que son tipo chaleco, por fuera, ya que te permite cambiarlos de chaqueta sin problemas, los veo más prácticos y en el caso del hit air, no es nada aparatoso.

De nuevo en mi opinón, prefiero una marca reconocida a una de aliexpress, al menos en estas cosas.
 
yo llevo el hit air desde 2015. En motos naked, en verano lo llevaba y ni me enteraba, pero desde que pase a las maxitrail, en dias de mucho calor la mayoria de las veces termina en la maleta.

El próximo será uno electrónico. Aún no lo he hecho porque como ha dicho un compañero mas arriba, veo que la tecnología aun esta un poco en pañales.
 
Hola a todos.
Yo también estoy con el mismo dilema y he preguntado en algún que otro hilo que hay al respecto.
La conclusión a la que he llegado es ésta:
De los electrónicos, me parece que, excepto una marca, que yo sepa, son interiores, se disparan más rápido que los de cable pero, cubren menos.
Los de cable, creo que son todos exteriores, cubren más, son más lentos y, si arrastras con la moto, puede que no se activen.
Por último, hay una marca que ha sacado un chaleco electrónico que es igual que el de cable, con las ventajas que ello conlleva.
Estas son mis impresiones, que, igual estoy equivocado.
Un saludo a todos.
 
Yo me he comprado el de D´Air de Dainese, el motivo principal es que me parece una mejor opción con respecto a la competencia sin tener argumentos sólidos para rechazar los otros, simplemente al ser como más moderno por la electrónica me parecen menos obsoletos. Voy todos los días en moto y cada vez me parecen tan imprescindibles como el casco, lo que espero y deseo es que no nos salten jamás, sea cual sea su tecnología
 
Electronicos cada cierto tiempo mantenimiento y revision al servicio tecnico de marca y pago correspondiente el mecanico no repuesto dr botella prefiero este ultimo por todo lo comentado y rl HIT AIR muy muy bien
 
Pues aún no lo tengo muy claro, pero me parece que de los que he visto el hit air con botella y cable es el que más me comvence, faltaría probármelo en la tienda a ver cómo es una vez puesto, y el tema del cable, como llevaré dos cables colgando y solo usaré uno, igual me toca sujetarlo a algún sitio, aún tengo que darle una vuelta a ver, y además uso la moto todos los días y bajo como 5 o 6 veces cada día de la moto, seguro que alguna vez se me olvida
 
Pregunte al conce de Valladolid de la bmw y el de bmw me dijo que no llevaba mantenimiento, será verdad ? No lo sé , los cables los lleva por dentro y no se notan , este finde aprovecharé a usarlo
 
Pues aún no lo tengo muy claro, pero me parece que de los que he visto el hit air con botella y cable es el que más me comvence, faltaría probármelo en la tienda a ver cómo es una vez puesto, y el tema del cable, como llevaré dos cables colgando y solo usaré uno, igual me toca sujetarlo a algún sitio, aún tengo que darle una vuelta a ver, y además uso la moto todos los días y bajo como 5 o 6 veces cada día de la moto, seguro que alguna vez se me olvida
Yo el que no uso lo llevo metido debajo del asiento y no se ve.
 
Todos todos los chalecos tipo elevtronico necesitan revision que exige la marca y si saltan hay que llevarlos al servicio.oficial tienen su mantenimiento
 
Por si alguien está interesado, está montado un Grupo de Compra de Chalecos HitAir.


Muy cómodo en el uso, ligero y sin duda, con un altísimo nivel de satisfacción entro sus usuarios.

Referente a la consulta.
Lo que está claro, que los mecanicos tienen un bajísimo porcentaje de fallo, por no decir nulo, los electrónicos tienen más, como cualquier aparato electrónico, pero también es muy bajo.

En ambos casos, es la mejor protección posible para el usuario, si podéis, usarlo sea cual sea ?.

Referente a los de Aliexpress o similares, pues ni las costuras ni el sistema de accionamiento, ni la propia bolsa, ni ciertos parámetros extremadamente necesarios de revisar uno a uno, pues no se hará al 200% de seguridad.

Conque una costura se abra un poco y pensando que el sistema se acciona bien, en cuanto toque la bolsa del Airbag el asfalto, se deshará.

Con según qué elementos de seguridad , no confío, aunque cada uno con su dinero, es libre de hacer lo que quiera ?.

Pero pensar que el día que haga falta (espero que nunca), pueda fallar o no, pues eso.
 
Todos todos los chalecos tipo elevtronico necesitan revision que exige la marca y si saltan hay que llevarlos al servicio.oficial tienen su mantenimiento

El electronico de helite, no tiene mantenimiento.
Habla con guille de motoraiz.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hit Air. Lo tengo desde hace años y perfecto. Suscribo lo anterior
 
yo compre el helite porque me parece mas razonable que la espaldera vaya por fuera y distribuya la fuerza del impacto. Aqui en el norte no supone una desventaja en verano aunque si tapa las ventilaciones de pecho pero a cambio compensa y mucho al no llevar la espaldera pegada a la espalda.
La electronica me parece un poco verde, sobre todo en tema de bateria.
 
yo compre el helite porque me parece mas razonable que la espaldera vaya por fuera y distribuya la fuerza del impacto. Aqui en el norte no supone una desventaja en verano aunque si tapa las ventilaciones de pecho pero a cambio compensa y mucho al no llevar la espaldera pegada a la espalda.
La electronica me parece un poco verde, sobre todo en tema de bateria.

Verde?
Mi amigo lo cargo por primera vez la semana pasada.
Le hizo 3 salidas de 6 o 7 horas cada una. Y cuando lo puso en carga, todavia no estaba en color naranja , que te avisa que le quedan 2 horas.
Por lo visto da una autonomia de 24 h.
Y se carga en 3 desde totalmente agotada la batería.
Y lo mejor. Sin mantenimiento. Eso hizo que me decantara por el modelo electrónico y no el mecánico ( que era mi primera opcion).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Verde?
Mi amigo lo cargo por primera vez la semana pasada.
Le hizo 3 salidas de 6 o 7 horas cada una. Y cuando lo puso en carga, todavia no estaba en color naranja , que te avisa que le quedan 2 horas.
Por lo visto da una autonomia de 24 h.
Y se carga en 3 desde totalmente agotada la batería.
Y lo mejor. Sin mantenimiento. Eso hizo que me decantara por el modelo electrónico y no el mecánico ( que era mi primera opcion).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
verde porque por ejemplo para mi uso, mis viajes, una autonomia de 24 son dos dias de viajes, y durmiendo de camping me es dificil cargarlo. Aparte de eso, dependes mucho de como lo hayan programado y de si hay que hacerle revisiones en la casa periodicas. Prefiero el tema mecanico todavia...
 
Yo tengo la cazadora desde marzo y ya hecho más de 1000 km y solo lo he cargado 2 veces ,
Como ya he dicho , en la bmw de Valladolid el comercial que tenemos allí me dijo que no lleva mantenimiento , me imagino que no te quedarás sin móvil y la batería dura menos que esté chaleco , yo no he probado el de las bombonas pero este si lo he probado y te puedo decir las cosas buenas y malas de esta magnífica cazadora que me sobra porque tengo más
 
Arriba