CHALECOS REFLECTANTES PARA MOTOS¿

EDU_GS1200R

En rodaje
atencion pregunta!!!!!

seguramente lo tendreis todos clarisimo o se habra hablado ya de esto, pero tenemos los moteros la obligacion de llevar chalecos reflectantes¿

a veces veo por ahi gente que los lleva, y no se, si me  paro en carretera y me bajo, tengo que llevarlo¿, si conduzco de noche, tengo que llevarlo¿ hay ley sobre chalecos en las motos¿

gracias, v´sssssssssssss

La respuesta es NO. Los que vamos en moto no tenemos la obligación de llevarlo aunque siempre es mejor tenerlo en caso de necesidad.
Pero vamos, que no pueden multarnos por no llevarlo. Al menos por ahora....

NO es obligatoriao, aunque yo tengo unos chulisimos que se hicieron en el foro.

De noche en autovia, es muy util debido a la poca luz trasera de mi K1.

Pues eso no son oblitorios en las motocicletas, pero si en los ciclomotores y ciclos cuando circulan denoche en vias interurbanas

He disho

no hay obligacion, aunque prefiero llevarlo por si me quedo tirado de noche, nunca se sabe, a mas de uno han atropellado cuando ha tenido problemas mecanicos desgraciadamente.

v'sssss

pues no, no es obligatorio,

pero los moteros no tenemos problemas, practicamente el 90 % de los moteros tiene en su chaqueta/pantalon algun elemento reflectante,

cuando alguien pone de vez en cuando algun post para que le ayudemos a elegir equipacion, yo por lo menos siempre le recomiendo que tenga en cuenta este factor, V,s

y para muestra un boton, que brilla mas, las espadas encendidas o el equipamiento motero....

mirobriga2006020gb1.jpg

Bueno, pues creo que está claro. No es obligatorio para las motos. Pero verás, hace ahora poquito más de un año "embistieron" por detrás a un amigo miembro de este foro en una de las autopistas de aquí de Tenerife, con el resultado de muerte instantánea de su mujer que iba de paquete. No digo yo ni mucho menos, que si hubiera llevado el chaleco aquél descerebrado los hubiera visto y hubiera quizá frenado a tiempo. Digo más. Es que como la G.C. y P.L. los llevan, seguramente al verlo de lejos su primer pensamiento hubiera sido para los agentes y habría moderado su velocidad.
Yo tengo uno que hizo el foro hace tiempo, y por las noches (a veces) se lo pongo a mi mujer. Además es estupendo, porque es de peto y con el viento en la moto no se te abre. Quizá Carlos debería hacer otra remesa... ;)

Un abrazo. Vssssssssssssssssssssss

EncisOO7 dijo:
Es que como la G.C. y P.L. los llevan, seguramente al verlo de lejos su primer pensamiento hubiera sido para los agentes y habría moderado su velocidad.

Recuerdo tan lamentable pérdida.

Añado a esto, el apunte escrito, y no hay nada más que probar a ponerselo en autovía o autopista, y ver como los coches frenan al ver un chaleco amarillo.

saludos.

Encis007
Quizá Carlos debería hacer otra remesa...

Efectivamente, me parecería muy buena idea, porque algunos como yo, no su momento no estábamos en el foro y otros quizá querían renovarlo o coger alguno más.

A ver si se anima...

V's

Hola:
Estoy leyendo este post y me parece muy interesante el tema el llevar el chaleco puesto,seguro que nuestros trajes tienen reflectantes muy buenos,pero el respeto que nos tendrían muchos enlatados por parecernos a la Guardia Civil ,pués que ayudaría bastante a que nos respetasen más.
Ya que hablais tan bien del chaleco del foro yo me apuntaria a adquirir uno.
Contar conmigo!!!

V´ssssssssssssss

Pues permitidme que insista. Yo apostaría mucho y os diría que muy posiblemente mi amiga Natalia estaría hoy viva si aquella noche hubiese llevado puesto un chaleco reflectante. Y seguro que ganaría la apuesta. Porque para los "lateros"... que no son los conductores de coches,... las motos no existimos. :P :P. Recuerdo haber leído en una ocasión un post sobre el "Motero Invisible", que describía perfectamente a lo que me refiero. Era genial.
Me parece una magnífica idea pedirle a Carlos que reedite si se puede el tema de los chalecos del foro. Yo me apuntaría a otro, porque sólo tengo uno. Y además, si le ponemos un eurillo o dos de más como se hizo la otra vez, calaboraremos al mantenimiento del foro. Por mi perfecto.

Apúntame ya Carlos:

..Encis007...... 1....... XXL.

Vssssssssssssss

tomo nota y voy a tardar poco en pillarme uno, se sabe de alguno en especial, es que los de coches son de mala calidad y con el viento seguro que se deshacen y se rompen rapido, se venden especiales para motos¿

v,ssssssssssss

Hola yo tambien me apuntaria a lo del chaleco, pero creo que no se veria con el top case de la moto, es muy voluminoso solo se me ve por detras el casco. Saludos y vsssssss.-

BMW NIEBLA dijo:
Hola yo tambien me apuntaria a lo del chaleco, pero creo que no se veria con el top case de la moto, es muy voluminoso solo se me ve por detras el casco. Saludos y vsssssss.-

Pero se te vería de lado, en los cruces, las rotondas, de frente... ;) ;) ;)

Atrás