¿CHALECOS REFRIGERANTES?

POLVIS

Arrancando
Buenas, venden en la tienda del foro unos chalecos refrigerantes. Lo cierto es que lo único que explica es que "su efecto dura entre 5 y 10 horas dependiendo de la temperatura ambiente". ¿Alguien que los ha probado y me pueda decir algo?, ¿merece la pena su compra?, ¿hay que meterlos en la nevera antes de ponérselos  :-[?
Es que en Agosto nos vamos a Málaga 15 días y....... :'( :'( :'(

Metete en el buscador, ya salio el tema hace tiempo.Los que los tienen dicen que van muy bien ,que merecen la pena.
Saludos

Hace un año hablaron mucho del tema, resumían indicando que el funcionamiento es como el del botijo (me imagino que es ese mismo chaleco), hay que introducirlo en agua y esa humedad con el viento, lo mantiene fresco, se va evaporando poco a poco y por lo que contaban el resultado era impresionante (no llegaban a mojar al que lo lleva, simplemente humedecer un poco).
Comentaban que ese sistema lo usan los militares en el desierto... :o

Ya te digo, el tema se trató muuuucho hace un año.

gildo dijo:
Yo los tengo y el año pasado los utilize, 100% recomendables ...eso si tienes que llevar una chaqueta perforada tipo Air Flow o similar ;) ;)

Ok; pero.., ¿como funcionan?, ¿se llenan de agua fría?, ¿se meten en la nevera?. Si sales de viaje por la mañana temprano a una hora en la que el calor aún no pega y sales con él puesto ¿no te mueres de frío?, perdona por la brasa y un saludo

Lo tengo desde el año pasado y funciona de maravilla , eso si con una chaqueta de verano perforada tipo Air Flow o similar. Explico

1. Se sumerge en agua para que se empape bien
2- Se cuelga para que escurra un poco y no gotee
3.- Te la pones y a correr fresquito.

Yo lo tengo desde el año pasado y es altamente recomendable, muy fresquito.

Cuando paras y te quitas la cazadora si te tocas el pecho y luego los brazos notas una diferencia de temperatura de la leche ;) ;) ;)

Vsssss

mafcs dijo:
Lo tengo desde el año pasado y funciona de maravilla , eso si con una chaqueta de verano perforada tipo Air Flow o similar. Explico

1. Se sumerge en agua para que se empape bien
2- Se cuelga para que escurra un poco y no gotee
3.- Te la pones y a correr fresquito.

Todo correcto, pero si por la mañana hace fresquito, yo los suelo poner a remojo por la noche, por la mañana me los llevo metidos en una bolsa de plastico, y cuando el color aprieta , en cualquier , bar o fuente les pego otro remojos los escurro y a correr.

Gildo dnd lo compraste para poder verlo?????....

GRACIAS!!!. :)

Gracias a todos por las respuestas.
Athor, los venden en la tienda del foro ;)

El pasado viernes me lo puse para volver de Madrid a Valencia. Hacía un calor de escándalo por la tarde, pero yo sólo lo notaba en piernas y brazos. El pecho genial. Y la afonía que tengo todavía también. Ojito con circular con el chaleco cuando ya no hace calor. Te enfrías mucho. De noche ni mirarlo. Costipado seguro.

Si te lo pones encima de una camiseta amortiguas el efecto refrigerante. Lo ideal es en contacto con la piel y la camiseta encima. Además como es horroroso de feo, pues va oculto ;D

El mío desteñía una barbaridad de azul en los primeros 3 o 4 usos. Mejor si lo usas con ropa negra hasta que destiña todo lo que tenga que desteñir.

Yo lo llevo en un frasco de plástico con tapón grande, enrolladito dentro. Sólo tengo que rellenar de agua para que se moje a tope, dejar escurrir un poco y ya funciona. Dura varias horas conduciendo, así que me parece un invento muy bueno. Ah, y cuando se seca corta el viento de las airflow, así que algo abriga si está seco ;)

No había visto el post este todavía cuando he encargado el mio esta misma mañana; ahora estoy más ansioso si cabe por recibirlo.
Los trayectos "Bocairent- Vera" empiezan a ser tan calurorosos como los de "Vera- Bocairent" ;D ;D ;D (los primeros los hago casi anocheciendo....)

Atrás