chalets adosados (el problema de la vivienda)

fj31

Allá vamos
Registrado
30 Dic 2002
Mensajes
513
Puntos
18
os hago una consultita
mi "media naranja" y yo estamos barajando la posibilidad de abandonar la gran ciudad y comprarnos un adosado, pareado o individual en alguna urbanizacion en el radio de 30/40 minutos de coche desde donde ahora vivimos y trabajamos, para lo que venderiamos el piso que tenemos con lo que el "chalecito" pasaria a ser nuestra primera y unica vivienda
alguno tiene experiencia en este tema?
es practico vivir aislado del mundo y tener que utilizar el coche para cualquier desplazamiento?
compensan el espacio y tranquilidad los inconvenientes de la distancia a un nucleo urbano?
con el paso del tiempo la idilica perspectiva de vivir en la naturaleza se torna en espanto por tanto bicho suelto?
ya sabeis a que me refiero
alguno de vosotros ha tomado esta decision y se ha arrepentido o por el contrario esta encantado con el cambio experimentado?
comentarme algo
saludos
 
Re: chalets adosados

piensatelo muxo muxo, te lo digo ke trabajo en el gremio y no es todo tan bonito como parece, te has parado a pensar lo ke te vas a gastar en gasolina? en calefaccion y aire acondicionado? un chalet por su forma tienes muxas fuentes de calor o frio ke se escapan asi ke te costara bastante mas ke un piso calentarlo o enfriarlo. y el coñazo de tener ke cortar el cesped, los setos, kitar malas hierbas... ??? ??? ??? ???

Tu mismo, para eso es mejor un atico con una buena terraza. PEro no es lo mismo verdad? Tienes ke ser coscientes de los pros y contras y despues decidir y apechugar con las ventajas (trankildad, aire libre) e incovenientes (te cuento alguno mas?).
 
Re: chalets adosados

yo soy uno de los afortunados que dejo la gran urbe para irme a vivir a 45 km a un adosado:

ventajas:
tranquilidad incomparable a la de los madriles (eso no tiene precio)
garaje para coche y moto particular conectado con la casa (lo mejor de todo)
jardin para correr..... detras del perro y quitarle lo que lleva en la boca
tres plantas para llenarlas de trastos inservibles
el segundo coche lo dejas en toda la puerta


inconvenientes:
se esta construyendo tanto alrededor que ya veremos de aqui a 5 años
para limpiarla necesitas un regimiento de voluntarios
de acuerdo con Gory en lo de calentar/enfriar
un dineral para amueblarla, piensa que todas las estancias son casi el doble de grandes que en un piso
ir y venir a la ciudad a trabajar (aunque no es mi caso ya que trabajo a 5 km  ;D)


piensatelo bien aunque seguramente el precio de una vivienda en las afueras y el de una en la ciudad te será de gran ayuda para decidirte. saludos y que aciertes ;)
 
Re: chalets adosados

Yo soy anticiudad. o sea que vivo en el campo, creo que es mejor, las ventajas son muchas y también los inconvenientes, pero no es lo mismo tener la casita para el fin de semana que vivir en ella.
En el primer caso, te pegas todo el fin de semana currando en la casa ( sobre todo si tiene jardín).
Otra cosa importante es si la parienta y tú teneis compatibilidad de horarios, es decir, si con un coche podeis ir los dos a trabajar, porque si necesitas dos coches...
A veces las mujeres necesitan estar en sitios con mucha gente, para comprar o lo que sea, es importante tener esto en cuenta, que luego no le guste la carne de este sitio o el pan del otro...
Cuando digo mujeres, que ninguna se ofenda, no es mi intención parecer machista, lo digo por que ellas suelen ser mas sensibles a estas cosas.( los tios ni nos las planteamos.)
 
Re: chalets adosados

Si teneis niños es un coñazo para llevarlos y traerlos todos los dias al colegio...cumpleaños....a no se que partido de futbol...al cine......yo estuve así veinte años, la he vendido y me he comprado un piso grande en pleno centro y frente al mar, he ganado en calidad de vida. Las casas de campo son una maravilla para ir los viernes y regresar los domingos para ver el futbol.
 
Re: chalets adosados

yo vivo en un chalet a 22 kilometros de madrid en torrejon para ser exactos y estoy de puta madre lo unico que tiene poco terreno si te vas a un chaletsi puede ser que tenga un gran terreno
 
Re: chalets adosados

Ademas de todas las ventajas, piensa en tu garaje lleno de motos...que si te gusta la mecanica disfrutaras tanto o mas que del campo.
 
Re: chalets adosados

Ventajas para ti y tu mujer: todas las del mundo y me quedo corto (yo vivo a 30 kms. del trabajo y estoy encantado)

Problema: Los hijos, sobre todo desde los doce a los dieciocho años, no te lo digo por experiencia propia, pero si de amigos y ese es el gran problema, no tienen como moverse y acabas llevandolos tu al cine y yendolos a buscar a las dos horas, llevandolos a las diez a tomar algo y yendolos a buscar a las tantas.

Tu tienes movilidad y todo son ventajas, pero ellos no.
 
Re: chalets adosados

Yo también vivo en un adosado a 15 km de Barcelona y para mí es un lujo. Como entre mi marido y yo sumamos varias motos y coches -no menciono su estado cercano al desguace en algunos casos, jeje-, hicimos números y lo que nos gastábamos en parking cada uno, añadiéndolo al precio de la letra de un piso, pues como que nos compensaba comprar una casa con garage propio. Además evitas el riesgo de que te roben una moto valiosa en un parking comunitario.

Dependiendo de donde vivas, como por aquí que nos hemos vuelto todos locos, el valor del terreno es tan disparatado que compensa el desgaste de los vehículos que usamos para trabajar y la gasolina.

Además, si no hay comunidad de propietarios, otro gasto que te ahorras, incluyendo las célebres "derramas" porque cuatro incapacitados deciden por mayoría que hay que chapar en oro molido la puerta de la entrada y contratar un portero con librea para que te abra la puerta. Puedes poner una caldera de gasoil, electrificar todos los electrodomésticos o calentar la comida con velas si te apetece librarte de los constantes cambios de normativa del gas natural y sus carísimas revisiones. Es más, incluso puedes olvidarte de los vecinos y sus chismorreos si te apetece porque apenas te relacionas con ellos.

Pero lo mejor son las cenas de verano al aire libre con todos los colegas moteros que pueden dejar la moto tranquilamente a la puerta de casa. O la sesión de MotoGP los domingos de primavera al solecito con una caja de birras al lado.

Inconvenientes: si vives algo alejado del centro necesitas un vehículo hasta para comprar el pan. Ya se sabe, los "iluminados" de los ayuntamientos conceden licencias de obras pero no planifican servicios para acoger debidamente a la nueva población -transporte público, carreteras, médicos, etc.-
Debes planificar perfectamente la intendencia de la casa, porque si se te ha olvidado el papel del váter te toca ir al quinto pino. Si tienes niños, te toca llevarlos a todas partes para todo. Y a los parientes que no tienen coche y te vienen a visitar.
Te pasas media vida limpiando, arreglando el jardín y recogiendo, así que más vale que te guste estar en casa. Te da pereza salir a pasear a pie por lo solitario que está todo. Si los vecinos son del tipo garrulo-follonero, estás perdido. Por no dar dos pasos y llevarse un transistor al piso de abajo, ponen la radio de forma que se oiga en toda la casa. Y tú, tapándote los oidos.

Pero lo peor de todo: tú te crees que has comprado una casa para estar solito, pero SIGUES TENIENDO VECINOS, lo que en vez de tenerlos por arriba por abajo por el centro y pa dentro, los tienes a ambos lados. Y a lo mejor hasta más jaraneros.
 
Re: chalets adosados

Jajaja Nina, lo has descrito muy bien.
Supongo que todo depende de la valoración que hagas. Hay personas que "odian" cortar el cesped o la jardineria en general (gory por ejemplo ;D ) Otros lo consideran una forma de relajarse o una forma de dejar la mente volar mientras tiene las manos ocupadas.
¿Frio? para que estan las chimeneas? (hummmmm ::) nada comparado con atizar el fuego las noches de invierno ;) ) las calderas para tener calefaccion en toda la casa?, las placas solares? hay miles de formas para calentar una vivienda.
¿Calor? Dependerá del aislamiento de la vivienda. Ademas puedes abrir las ventanas y tener corriente de aire, cosa que en un piso :-/ no siempre se puede ya que no tienes ventanas dirigidas a los 4 puntos cardinales.
Para mi tiene mas ventajas una vivienda aislada que un piso (y he probado las 2 cosas)
Pero todo depende de las circunstancias de cada uno, claro está.
Espero que decidais correctamente jf31 ;D ;D ya nos contaras ;)
 
Re: chalets adosados

Yo soy uno de esos que recientemente cambió la urbe por un chalecito en las afueras, así que te puedo informar un poco... Vivo a 30 km de Madrid, en una antigua urbanización de Torrelodones donde el silencio nocturno te acojona los primeros días, y para comprar el pan o la prensa te tienes que hacer tres kilómetros. Pero ahora mismo te digo que no lo cambio por nada. Tan solo la tranquilidad de no tener vecinos al otro lado de la pared o del suelo, de tener tu espacio para moverte o de poder vivir dentro de la casa en invierno y fuera en verano es todo un lujo que recomiendo a todo aquél que no lo haya probado.

Hay que tener en cuenta cosas negativas como la gasolina extra para ir a currar a diario, el gasto en calefacción (unas 40.000 pelas/mes en los meses de invierno), el trabajo que da mantener decente una parcela y sobre todo el tiempo que inviertes en llegar a trabajar todos los días. Yo tardo unos 40-50 minutos en hora punta un día normal y unos 15 cuando no hay atasco, y creo que me compensa. Por otro lado, como decía Nina te ahorras el gasto de parking, los gastos de comunidad, etc... pero sobre todo ganas en calidad de vida, y si te gusta el bricolaje o la jardinería pues ya es la leche, porque podrías estar todo el día liado, en una casa siempre hay algún trabajillo que hacer.

En definitiva, que creo que saldrás ganando con el cambio.
 
Re: chalets adosados

- Kato - dijo:
yo vivo en un chalet a 22 kilometros de madrid en torrejon para ser exactos y estoy de puta madre lo unico que tiene poco terreno si te vas a un chaletsi puede ser que tenga un gran terreno

Kato, lo del terreno te digo que tener mucho no es una ventaja a no ser que te dediques a la labranza o vivas en una zona totalmente rústica. Yo tengo unos 500m² de parcela y cada vez que me toca cortar el cesped se me ponen los pelos como escarpias. Es de esas cosas que no valen para nada pero que tienes que perder el tiempo en ocuparte de ellas, a menos que te puedas permitir contratar "personal de servicio doméstico" que te libre del trabajo, lo cual desde luego no es mi caso.
 
Re: chalets adosados

Pues yo me encuentro como tu, pero más avanzado.

El caso es que si todo va bien (constructora) estreno pareado a mediados de Octubre. Está a unos 45 km. de Madrid y unos 8 de Guadalajara. La verdad es que aún no te puedo contar nada, pero las espectativas que tengo son sobre todo ganar en independencia y comodidad, así como disfrutar del aire libre. Por otro lado no creo que tenga mayor problema en huir de la urbe, pues no me gusta nada, aunque ya veremos mi chica como se adapta.... En cuanto a los desplazamientos al trabajo voy a tardar 1/4 de h. aprox. más que antes, que yo creo que me compensa.

Otra cosa que me gusta ahora que tengo una canija es la idea de poder tenerla en la parcela jugando en lugar de en calle.

En fin, para mi de momento es un tipo de vivienda que me ofrece más posibilidades y más libertad.

Ánimo y ya nos contarás.

PD: EL GARAJE, fundamental, aunque sea pequeño como el mío, te permitirá trastear en la/s moto/s (para mí es lo mejor) ;D ;D
 
Re: chalets adosados

neo escribio:
Está a unos 45 km. de Madrid y unos 8 de Guadalajara.
por lo que dices mucho me temo que vamos a ser vecinos, si quieres saber algo de por aquí o de la constructora... ponme un privado y hablamos. saludos ;)
 
Re: chalets adosados

gracias a todos por los consejos
por ahora seguimos mirando y la verdad es que no nos aclaramos, por el precio de 90 m2 en la ciudad nos compramos 200 m2 mas 400 de parcela en el campo, pero la gran duda es: ¿nos arrepentiremos?
en fin, ya os contare
por cierto, es tremendo el problema de la vivienda con la evolucion de precios de los ultimos 4/5 años
¿quien se puede permitir pagar 40/50 m. de pesetas por 80/90 m2 en una ciudad?
yo trabajo y mi mujer tambien, contando con dos sueldos medios (aprox. 8 m. de pesetas al año entre ambos), no tenemos hijos y pocos vicios, y la verdad meternos en una hipoteca de 30/40 millones a 35 años se nos haria muy cuesta arriba, la suerte es que ya tenemos un piso en propiedad que compramos por unos 13 m. y que podriamos vender por unos 26 m., pero sino lo tuviesemos
¿que alguien me explique cual es el truco?
saludos
 
Re: chalets adosados

¿El truco? Muy sencillo, paralizas la construcción de viviendas de protección oficial, dejas que el suelo disponible para vivienda se recalifique sin control y quede en manos de promotores privados amiguetes de los concejales de turno, permites que la vivienda se convierta en un artículo de lujo y al mismo tiempo dices que bajas el impuesto de la renta a la vez que gravas otros productos de primera necesidad como la gasolina, etc, etc, etc... Luego haces balance de cuentas al final de la legislatura y dices que España va bien para que te vuelvan a votar en las próximas elecciones con el fin de que aquellos amigos que ya antes tenían dinero puedan ganar mucho más. Ese es el truco. Engañar a los electores. Yo creo que está muy claro, ¿no?

Que alguien me explique si no, cómo es posible que mi sueldo suba a un ritmo del 2% anual y que la casa que compré hace cuatro años valga ahora más del doble. Alguien podría pensar que esta política me beneficia porque mi casa se ha revalorizado en más del 100%, pero no es así, la gente que como yo tiene que currar para vivir sólo tenemos una vivienda, y aunque ahora la venda para recoger los beneficios me va a dar igual, porque las demás viviendas también han subido sus precios. Al final sólo se benefician aquellos que han invertido su dinero en comprar viviendas, es decir, aquellos a los que le sobra una cantidad de dinero comparable a la que la gran mayoría tienen que pedir prestada al banco y pagar en 30 años.
 
Re: chalets adosados

Me solidarizo con los Anti-Ciudad. Yo me he ido a 40 Km de Madris y que quereis que os diga.....Sera caro el mantenerlo, pero la calidad de vida no tiene precio.Despues de cenar sales a ver las estrellas y se te hace el culo Pepsi-Cola ;D

Animaté ;)
 
Re: chalets adosados

[move]¡ "FER" FOR PRESIDENT ![/move]

;D
 
Re: chalets adosados

ferthunderace dijo:
 Al final sólo se benefician aquellos que han invertido su dinero en comprar viviendas, es decir, aquellos a los que le sobra una cantidad de dinero comparable a la que la gran mayoría tienen que pedir prestada al banco y pagar en 30 años.


AAAAAAAAAMEN !
 
Re: chalets adosados

ferthunderace dijo:
España va bien para...

ferthunderace dijo:
...aquellos a los que le sobra una cantidad de dinero comparable a la que la gran mayoría tienen que pedir prestada al banco y pagar en 30 años.

para estos va bien españa, el resto jodidos estamos
saludos
 
Arriba