Chapuza del Servicio Técnico

ADEXE

Arrancando
El pasado mes de Enero, tras acudir al concesionario oficial para pasar la última de las campañas (antena anular), al llegar a mi casa observo como, el chapucero del operario de turno, había golpeado con la herramienta el manillar causándole tres pequeñas picadas, mi primera reacción fue volver al concesionario y armar el correspondiente "pollo", pero tras recapacitar y dado que es el único concesionario que me queda cerca, opté por desistir y quedarme con las picadas en el manillar, con el cabreo sordo y con la conclusión que llevar la moto a mi concesionario es exponerla a daños colaterales ante la falta de profesionalidad del mismo.

Ráfagas

A mi me ocurrió exactamente lo mismo, y no hizo falta montar ningún pollo. Simplemente les llamé y quedamos en que me cambiaban el manillar, como finalmente así fue.
Y tan contentos.

Ahora quizas es tarde y te podrín poner mil pegas, pero intenta hablarlo con ellos y llegar a un acuerdo.

Suerte. 8-)

Yo iria, sin dudarlo.

A mi me "rajaron" el asiento con la lanza de lavar a presión ( si, si, aquella que desaconsejan usar en el manual.....) en un conce oficial, y nadamás darme cuenta, se lo dije. Se disculparon, hicieron subir al jefe de taller a que lo viera, y me lo cambiaron sin más. Me preguntaron si preferería que el asiento lo quitaran de una nueva o que lo pidiera, y les dije que lo pidieran, sin más,. A los dos días estaba llí, y tan amigos ( en ese tema...)

Saludos

Eso me recuerda hace un tiempo cuando pase la campaña de tuberias de freno, al desmontar el tanque de la gasolina me salpicaron el cuadro de instumentos de mi R1200R (liquido de freno no era porque hicimos una prueba y no corroia al ser mineral y de buena calidad)me di cuenta enseguida porque lave la moto al salir del concesionario son manias yo voy a otra provincia a pasar las revisiones pero eso es otro tema AL TAJO: enseguida que me di cuenta fui y reclame  me dijeron que ellos no dudaban de mi palabra y que eso seria asi yo no lleve la moto asi.
me pidieron el plastico que cubre los relojes  a no se donde porque alli no lo tenian ni nunca lo habian tenido y me lo pusieron en garantia sin problema eso si me tardo sus seis secitos lo menos.

tambien me dijeron eso de.... as comprado la moto aqui?

;D ;D ;D

V'sss

ADEXE dijo:
El pasado mes de Enero, tras acudir  al concesionario oficial para pasar la última de las campañas (antena anular),  al llegar a mi casa observo como, el chapucero del operario de turno, había golpeado con la herramienta el manillar causándole tres pequeñas picadas, mi primera reacción fue volver al concesionario y armar el correspondiente "pollo", pero tras recapacitar y dado que es el único concesionario que me queda cerca, opté por desistir y quedarme con las picadas en el manillar, con  el cabreo sordo y con la conclusión que llevar la moto a mi concesionario es exponerla a daños colaterales ante la falta de profesionalidad del mismo.

Ráfagas
Si tu no te has quejado al servicio Oficial, no se que haces quejandote aqui.

No se de que concesionario hablas, pero el habitual ver en muchos servicios técnicos tanto de motos como de coche a algunos mecánicos que no parecen muy profesionales como te ha pasado a ti.
Creo que un concesionario oficial de la marca que sea debería cuidar mucho ésto.
En el concesionario oficial de Cartagena (Cartagena Premium) estamos disfrutando de un mecánico excelente y creo que las motos solo las toca él.

De acuerdo con Rafa.
Estas cosas deben de solucionarse en el concesionario, que seguro se arreglan de forma educada y sin armar ningun pollo.

Jamas he tenido que armar ningun pollo, y siempre me atienden respetuosamente en todos los sitios.

¿No seremos nosotros el problema? ..... piensa en ello.

Rafaelviaji dijo:
[quote author=ADEXE link=1234088935/0#0 date=1234088935]El pasado mes de Enero, tras acudir  al concesionario oficial para pasar la última de las campañas (antena anular),  al llegar a mi casa observo como, el chapucero del operario de turno, había golpeado con la herramienta el manillar causándole tres pequeñas picadas, mi primera reacción fue volver al concesionario y armar el correspondiente "pollo", pero tras recapacitar y dado que es el único concesionario que me queda cerca, opté por desistir y quedarme con las picadas en el manillar, con  el cabreo sordo y con la conclusión que llevar la moto a mi concesionario es exponerla a daños colaterales ante la falta de profesionalidad del mismo.

Ráfagas
Si tu no te has quejado al servicio Oficial, no se que haces quejandote aqui.[/quote]

Que pasa? que para escribir un post necesitas antes haber dado queja al servicio oficial? como para ir a la Oficina del consumidor?

No te confundas, este forero ha tenido un problema, meditado que hacer y ha tomado una decisión, con la que puedes estar de acuerdo o no, y es muy libre de comentarlo aquí porque para eso esta el foro.

Vssss

Si yo contara todas las putadas que me ha hecho a mi, no os lo imaginais, de verguenza :o :o

A mi en el conce me han cambiado varias cosas, digamos por agentes externos ;D pero lo mas grave, los colectores enteritos, esos que valen 1200€, solamente por hacer palanca el mecanico para sacar la tapa del carter :o. Tambien me marcaron el manillar, se cargaron el tornillo de una bateria, me rajaron la pantalla, tornillos de las pinzas de freno rotos, una rosca de una de los cubre cilindros pasada, bridas del snorkel de adminion rotas, tornillos flojos y alguna cosa mas que seguro se me olvida. Lo mas bueno es que alguno aun dice que por qué me quejo del concesionario ;D ;D que a el nunca le pasa nada ( hasta que se le caiga un dia la moto a trozos ) ;D ;D claro, que alomejor tiene razon y es que yo me fijo demasiado en las cosas ;D ;D

A mi me parece que este es el sitio perfecto para comentar un caso asi, y no tiene por que seguir ningun orden para plantear o comentar el caso, solo faltaba . Y por otro lado y contestando al forero que comenta si el problema somos " nosotros" ,imagino que lo dice en base a la experiencia que ha tenido con los concesionarios.
En la mayoria de los casos el problema NO somos nosotros, yo al menos tengo claro que no soy yo el problema. Me han creado en el concesionario multitud de problemas y siempre he tenido educacion, paciencia , compresion y coherencia al plantear solucion a TOOOOODOS los problemas que me han creado y os aseguro que han sido realmente graves. Pues bien, no ha servido para nada. Como en todas partes hay excepciones, pero en mi caso por desgracia..pocas.

saludos.

En todos los talleres de motos y de coches sean oficiales o no hacen chapuzas de esas, pero lo mas importante, es quejarte lo mas pronto posible, el otro dia, un colega de Hospitalet que compro y lleva la moto GS1200 a un conce muy conocido de Barcelona al salir de su garaje por que habia quedado conmigo, se le descolgo el caballete central, acababa de pasar revision oficial sellada, le habian revisado muchas cosas, entre ellas, el reapriete de tornilleria, tuvo que terminar de desmontar el caballete para poder salir ese domingo, y es de los que me dicen que su moto tiene todas la revisiones en taller oficial selladas, mi moto solo tiene sellada la primera de los 10000, el resto se lo he hecho yo, voy haciendo mas o menos segun el manual, y voy bastante, bastante mas tranquilo que los que llevan el librito sellado, saludos a todos.

Con buenos modos se consiguen siempre más cosas que por las bravas. Muchas veces, aún teniendo razón, la podemos perder si nos pasamos y no frenamos a tiempo. Es dífícil hacerlo porque muchas veces abusan y te ponen a prueba, en los concesionarios y en otros lugares (el trabajo, los vecinos, etc...), pero hay que intentarlo.
Cuando falla el plan "negociador" y tropiezas con el hi de pu. cabroncete, montar el pollo es una buena solución, por lo menos te desahogas y no te quedas con cara de pardillo (aunque el problema sigue sin solucionar, claro).
A veces hay que perseverar y acudir a instancias superiores para que te reconozcan tus derechos. Merece la pena.

helecho dijo:
[quote author=Rafaelviaji link=1234088935/0#4 date=1234091839][quote author=ADEXE link=1234088935/0#0 date=1234088935]El pasado mes de Enero, tras acudir  al concesionario oficial para pasar la última de las campañas (antena anular),  al llegar a mi casa observo como, el chapucero del operario de turno, había golpeado con la herramienta el manillar causándole tres pequeñas picadas, mi primera reacción fue volver al concesionario y armar el correspondiente "pollo", pero tras recapacitar y dado que es el único concesionario que me queda cerca, opté por desistir y quedarme con las picadas en el manillar, con  el cabreo sordo y con la conclusión que llevar la moto a mi concesionario es exponerla a daños colaterales ante la falta de profesionalidad del mismo.

Ráfagas
Si tu no te has quejado al servicio Oficial, no se que haces quejandote aqui.[/quote]

Que pasa? que para escribir un post necesitas antes haber dado queja al servicio oficial? como para ir a la Oficina del consumidor?

No te confundas, este forero ha tenido un problema, meditado que hacer y ha tomado una decisión, con la que puedes estar de acuerdo o no, y es muy libre de comentarlo aquí porque para eso esta el foro.

Vssss
[/quote]
A ver si te enteras helecho.
Lo que digo es, que si no se ha quejado donde deberia de haberse quejado, que no se queje aqui que de nada le va a servir.
Rima para que se te quede.

Rafaelviaji dijo:
[quote author=helecho link=1234088935/0#8 date=1234098885][quote author=Rafaelviaji link=1234088935/0#4 date=1234091839][quote author=ADEXE link=1234088935/0#0 date=1234088935]El pasado mes de Enero, tras acudir  al concesionario oficial para pasar la última de las campañas (antena anular),  al llegar a mi casa observo como, el chapucero del operario de turno, había golpeado con la herramienta el manillar causándole tres pequeñas picadas, mi primera reacción fue volver al concesionario y armar el correspondiente "pollo", pero tras recapacitar y dado que es el único concesionario que me queda cerca, opté por desistir y quedarme con las picadas en el manillar, con  el cabreo sordo y con la conclusión que llevar la moto a mi concesionario es exponerla a daños colaterales ante la falta de profesionalidad del mismo.

Ráfagas

Vssss
[/quote]
Lo que digo es, que si no  se ha quejado donde deberia de haberse quejado, que no se queje aqui que de nada le va a servir.
Rima para que se te quede.[/quote]

Bueno, viendo tu respuesta ya te retratas.

Quejarse aquí si le va a servir, y de mucho, puesto que la gente le puede dar ideas, que luego el puede valorar hacer o no. Además el puede querer decirlo simplemente para expresar su disgusto y desahogarse, o saber que opina la gente en general de los SO, o recibir apoyo, o mil cosas que tu no sabes.

Antes te lo había dicho un poco suave, pero veo que no lo acabas de captar: Tu no eres nadie para decir si debe poner un post o no.

Por otro lado veo que llevas pocas respuestas y posiblemente poco tiempo en el foro, intenta moderar tus respuestas, porque esos modos como que no van mucho con el estilo del foro y de los foreros, que se te quede, figura.

Todo el mundo tiene derecho a expresarse en el orden que quiera la educacion es buena pero un poco de mala leche para los sordos no es mala

Yo también en la campaña de la antena anular sufrí daños colaterales...... ;D me arañaron el cristal del cuadro de relojes, nada mas salir me di cuenta y se me puso la sangre en punto de ebullición....., pero reconozco que un fallo lo puede tener cualquiera, aunque siempre los agraciados sean mis vehiculos  :'( yo también la he cagado en alguna ocasión cuando hago ñapas.... ::) pero bueno, entre al conce, lo miraron y me pidieron la pieza nueva, lo pago el seguro del taller porque vino el perito de su compañia a verlo.

Yo siempre sufro de llevar los vehiculos a los talleres, tienen mucho peligro, muchos coches o motos muy juntos, prisas, desganas..... es una loteria pero no queda otra para ciertas cosas.

yo pienso que es el mismo taller y ese mecanico en particular el que tenia que entonar el mea culpa aunque sepa que le van a echar el chorreo
el no decirlo creo que empeora las cosas y el tu dejar pasar los dias solo corre a su favor porque luego pueden decir que te lo han echo en la calle o tu mismo
yo tambien iria educadamente a hablar con ellos...cuanto antes, V,s

Rafaelviaji dijo:
[quote author=ADEXE link=1234088935/0#0 date=1234088935]El pasado mes de Enero, tras acudir  al concesionario oficial para pasar la última de las campañas (antena anular),  al llegar a mi casa observo como, el chapucero del operario de turno, había golpeado con la herramienta el manillar causándole tres pequeñas picadas, mi primera reacción fue volver al concesionario y armar el correspondiente "pollo", pero tras recapacitar y dado que es el único concesionario que me queda cerca, opté por desistir y quedarme con las picadas en el manillar, con  el cabreo sordo y con la conclusión que llevar la moto a mi concesionario es exponerla a daños colaterales ante la falta de profesionalidad del mismo.

Ráfagas

Un poco brusco ;D ;D pero acertado.

helecho dijo:
[quote author=Rafaelviaji link=1234088935/0#14 date=1234113315][quote author=helecho link=1234088935/0#8 date=1234098885][quote author=Rafaelviaji link=1234088935/0#4 date=1234091839][quote author=ADEXE link=1234088935/0#0 date=1234088935]El pasado mes de Enero, tras acudir  al concesionario oficial para pasar la última de las campañas (antena anular),  al llegar a mi casa observo como, el chapucero del operario de turno, había golpeado con la herramienta el manillar causándole tres pequeñas picadas, mi primera reacción fue volver al concesionario y armar el correspondiente "pollo", pero tras recapacitar y dado que es el único concesionario que me queda cerca, opté por desistir y quedarme con las picadas en el manillar, con  el cabreo sordo y con la conclusión que llevar la moto a mi concesionario es exponerla a daños colaterales ante la falta de profesionalidad del mismo.

Ráfagas

Vssss
[/quote]
Lo que digo es, que si no  se ha quejado donde deberia de haberse quejado, que no se queje aqui que de nada le va a servir.

Quejarse aquí si le va a servir, y de mucho, puesto que la gente le puede dar ideas, que luego el puede valorar hacer o no. Además el puede querer decirlo simplemente para expresar su disgusto y desahogarse, o saber que opina la gente en general de los SO, o recibir apoyo, o mil cosas que tu no sabes.

Antes te lo había dicho un poco suave, pero veo que no lo acabas de captar: Tu no eres nadie para decir si debe poner un post o no.

Por otro lado veo que llevas pocas respuestas y posiblemente poco tiempo en el foro, intenta moderar tus respuestas, porque esos modos como que no van mucho con el estilo del foro y de los foreros, que se te quede, figura.

[/quote]

Hombre, si alguien inicia un hilo es para que los demás opinen sobre el tema. Tanto derecho tiene uno a iniciar un hilo, como otro a dar su opinión.

En cuanto a tu último parrafo, ;D ;D ;D, tambien te retrata a ti cojonudamente.

Pues yo tambien opino que lo primero seria quejarse en el Concesionario y despues hacerlo aqui... aunque no condenaria al operario o mecanico por esto... yo en mis 12 años de profesion me he equivocado muchas veces... somos humanos no maquinas... ademas que no es para tanto hombre :P

catas dijo:
[quote author=helecho link=1234088935/15#16 date=1234118268][quote author=Rafaelviaji link=1234088935/0#14 date=1234113315][quote author=helecho link=1234088935/0#8 date=1234098885][quote author=Rafaelviaji link=1234088935/0#4 date=1234091839][quote author=ADEXE link=1234088935/0#0 date=1234088935]El pasado mes de Enero, tras acudir  al concesionario oficial para pasar la última de las campañas (antena anular),  al llegar a mi casa observo como, el chapucero del operario de turno, había golpeado con la herramienta el manillar causándole tres pequeñas picadas, mi primera reacción fue volver al concesionario y armar el correspondiente "pollo", pero tras recapacitar y dado que es el único concesionario que me queda cerca, opté por desistir y quedarme con las picadas en el manillar, con  el cabreo sordo y con la conclusión que llevar la moto a mi concesionario es exponerla a daños colaterales ante la falta de profesionalidad del mismo.

Ráfagas

Vssss
[/quote]

[/quote]

Hombre, si alguien inicia un hilo es para que los demás opinen sobre el tema. Tanto derecho tiene uno a iniciar un hilo, como otro a dar su opinión.

En cuanto a tu último parrafo,  ;D ;D ;D, tambien te retrata a ti cojonudamente.

[/quote]

Con una pequeña diferencia campeón, que yo no he empezado a hablar en ese tono, no te j.... el abogado de causas pobres.

Sin querer entrar en valoraciones pero le pediría al Sr. Rafaelviaji y al Sr. Helecho que dejasen sus diferencias para otro post y no rellenen el del compañero con conversaciones que no vienen a cuento. Por mi experiencia terminaran bloqueando el post en cuanto se suba un poco el tono de las palabras y el fastidiado no sereis vosotros dos, si no el compañero que lo inició, que solo quería nuestra opinión.
Gracias y un abrazo.

A ver señores, caaaaalma que no vale la pena cabrearse. No sigais por ahí o no nos quedará más opción que cerrar el hilo.

Gracias y saludos

Vale valeeeeeeeee ya me callo ;D ;D pero que conste que yo no tiré la primera piedra, o eso creo ::)

Creo que si en algo este foro, es diferente, es en el hecho de la posibilidad de expresión. En su consecuencia, no es justo limitar la de este compañero.
Otra cosa, es discrepar de su opinión.
En mi caso la comparto, en gran medida.
Un saludo,
manu

tututis dijo:
A mi en el conce me han cambiado varias cosas, digamos por agentes externos  ;D pero lo mas grave, los colectores enteritos, esos que valen 1200€, solamente por hacer palanca el mecanico para sacar la tapa del carter  :o. Tambien me marcaron el manillar, se cargaron el tornillo de una bateria, me rajaron la  pantalla, tornillos de las pinzas de freno  rotos, una rosca de una de los cubre cilindros pasada, bridas del snorkel de adminion rotas, tornillos flojos y alguna cosa mas que seguro se me olvida.  Lo mas bueno es que alguno aun dice que por qué me quejo del concesionario  ;D ;D  que a el nunca le pasa nada ( hasta que se le caiga un dia la moto a trozos )  ;D ;D claro, que alomejor tiene razon y es que yo me fijo demasiado en las cosas  ;D ;D

Me parece que eres un poco masoca, o que has cedido tu moto para los aprendices. ;)

a mi tambien me rayaron el cristal de la ADV cuando puse el GPS, y por supueto que jode y mas si la moto es nueva,
y se lo comentare al responsable en la proxima revision, aunque no creo que lo cambie por que no es gran cosa y
puedo vivir con ello,"(tiene tres pequeñas rayas de un centimetro), porque igual es peor el arreglo que dejarlo como
esta, cambiar cristal, con el consiguiente peligro que te entre agua, etc..., no creo que te cambien todo el reloj por esa
chorrada.

por cierto, estoy con Helecho, el sitio ideal para quejarte es este, y veo razonable que un compañero pida consejo y
nos diga que opinamos del tema y con ello tomar alguna resolucion al respecto, porque entre otras cosas somos un foro
de MOTOS BMW, y no de lavadoras [smiley=happy.gif] [smiley=happy.gif] [smiley=tekst-toppie.gif]

SIR
Vssss

Bueno al haber iniciado el tema, me veo en la obligación de hacer algún comentario, empezando por agradecer la postura de Helecho, pues creo que con ello se defiende la libertad de expresión y en cuanto a Rafaelviaji, si no estás conforme con pasar del tema tenías y si contestas, es que también te gusta dar tu opinión, la cual respeto, pero que a la vista de los mensajes creo que el interés del tema se justifica. El daño en el manillar era mínimo, pero, en mi opinión, no es aceptable que se produzca en el taller oficial (o no oficial), cierto es que podía haber pedido al concesionario la reparación, pero el tema que quería poner a debate son esos daños que se ocasionan en el servicio oficial y que algunas veces nos damos cuenta y otras no (par de apriete de tornilos, etc.).

Ráfagas Helecho, a Rafaelviaji no encuentro el emoticono que adjuntarle.

Karlos BMW dijo:
[quote author=tututis link=1234088935/0#10 date=1234105517]A mi en el conce me han cambiado varias cosas, digamos por agentes externos  ;D pero lo mas grave, los colectores enteritos, esos que valen 1200€, solamente por hacer palanca el mecanico para sacar la tapa del carter  :o. Tambien me marcaron el manillar, se cargaron el tornillo de una bateria, me rajaron la  pantalla, tornillos de las pinzas de freno  rotos, una rosca de una de los cubre cilindros pasada, bridas del snorkel de adminion rotas, tornillos flojos y alguna cosa mas que seguro se me olvida.  Lo mas bueno es que alguno aun dice que por qué me quejo del concesionario  ;D ;D  que a el nunca le pasa nada ( hasta que se le caiga un dia la moto a trozos )  ;D ;D claro, que alomejor tiene razon y es que yo me fijo demasiado en las cosas  ;D ;D

Me parece que eres un poco masoca, o que has cedido tu moto para los aprendices.   ;)[/quote]

Eso fue con la primera GS, excepto lo del manillar. Ahora las cosas son diferentes...el 90% pasa por el taller tututis ;)

;D Que ganas de bronca. Que se queje donde quiera. Y si quiere quejarse aquí en lugar de en el concesionario, pues le servirá de poco pero al menos de habrá desahogado que puede ser lo que quiera.
Vssssssssssssssss a todos.

Atrás