chapuza en bujia de r80 gs

borromini

Arrancando
Hola  a todos! estaba poniendole bujias nuevas a la r80 gs (unas nkg bp6-es)y me he cargado una pipa de una bujia , le he hecho la chapuza de conectarlo como se ve en la foto hasta que consiga nuevas pipas y cables (por cierto,¿sabeis si maxboxer lo tiene ?), la pregunta del millon es :¿puede pasar algo al circular con semejante chapuza?
Muchas gracias a todos!!

Mientras no se moje,no pasa nada.pero busca una ya. Maxboxer si las tiene.Pero te recomiendo que mires los cables con pipa integrada que tiene de silicona.Funcionan hasta bajo el agua y estan muy bien de precio ::)

Ten cuidao de todas formas, no se suelte y te lleves unos calambrazos en la pantorrilla a razon de 7000 Rpm=3500 Lpm ( Latigazos por Minuto) ;D ;D ;D ;D

Cambialo cuanto antes...........

Saludos.

Efectivamente la chispa salta en cada revolución, a los 2 cilindros a la vez.

así lleve yo una vespa 200 duerante año y medio, economias estudiantiles o vagancias adolescente.. ::)

javier-r65 dijo:
Efectivamente la chispa salta en cada revolución, a los 2 cilindros a la vez.

He oido varias veces que la chispa salta en cada revolución, es como si se dijera que la chispa salta tanto en la fase de compresión como en la de escape, ¿seguro que es así?. Me parece raro, entiendo que la chispa salta alternativamente en cada cilindro en la fase de compresión y no en la de escape (cuando un cilindro está en fase de compresión el otro está en fase de escape).

Este tema lo hablé el otro día con bmwero.

VictorR100T dijo:
[quote author=luigi/7 link=1212517015/0#2 date=1212517756]Ten cuidao de todas formas, no se suelte y te lleves unos calambrazos en la pantorrilla a razon de 7000 Rpm=3500 Lpm ( Latigazos por Minuto)  ;D ;D ;D ;D

Cambialo cuanto antes...........

Saludos.

Me temo que no será tan leve el castigo; a 7000 rpm serán 7000 Lpm. ¡Y eso si sólo se suelta uno! :D[/quote]

Me da que no. Me explico.

Los motores que sueltan la chispa en cada cilindro a la vez son conocidos como "Chispa perdida".

Asi son los Boxer de los 2CV y creo recordar que este tipo de motores llevan solo una bobina para las dos bujias, y estas comparten el secundario de dicha bobina.

En las BMW si no recuerdo mal, hay dos bobinas.

Puedo estar equivocado de todas formas.

Un saludo!

VictorR100T dijo:
Sí, efectivament hay dos bobinas,  con el primario en serie; lo cual significa que es la misma corriente la que atraviesa a las dos bobinas. Este motor también es de los de chispa perdida. No sé si los últimos modelos de platinos o los ya electrónicos tendrán algún sistema de distribución eléctrica (no creo puesto que los cables van directamente de las bobinas a las bujías en todos los modelos); pero sé seguro que los que llevan el elemento cetrífugo en la cola del árbol de levas disparan la chispa en los dos cilindros a la vez y por cada vuelta; y he de suponer que todos aquellos cuyas bobinas estén conectadas en serie o tengan una bobina con un sólo circuito primario y dos salidas secunadarias también lo harán así. ::)

Tienes razon. Lo estuve pensando y no fui capaz de recordar nada de ningun distribuidor en las Boxer......

Si los primarios de las bobinas estan en serie, si un dia se casca el primario de cualquiera de las dos, el otro colindro se queda sin chispa? Supongo que los devanados seran potentes, si no...........

Atrás