Chapuzas de presentaciones ( V-Strom 1000)

norte

Curveando
Vaya por delante que no soy experto en temas de marketing, estrategias comerciales, eventos, o similares, simplemente soy un consumidor como otro cualquiera. Pero mi desconocimiento no evita que pueda opinar que los de Suzuki se han lucido presentando la nueva V-Strom, de la cual no voy a opinar, mayórmente porque solo se conoce el precio de una moto inexistente, de hecho solo ha habido una de exposición itinerante, es decir, si cuando estaba en tu ciudad un día en concreto te iba bien pasar a verla, perfecto, si no podías ese día, ajo y agua, que se la llevaban a otra ciudad :tongue:

A todo esto hay que añadir que se trata de un modelo que en su momento levantó bastante expectación, y eso es muy bueno y no hay más que ver el post que se abrió en éste foro, sin embargo, Suzuki ha conseguido que esa misma expectación se haya diluido, ya que ni hay moto, ni hay pruebas en condiciones, ni hay fecha concreta de lanzamiento, ni moto de pruebas, ni nada de nada :tongue: Hasta ojeando el foro de entusiastas del modelo en cuestión, detectas algo de indiferencia provocada supongo por la falta de información.

Resumiendo, se han lucido esta gente, y con la que está cayendo no es cuestión de andar haciendo el ganso si lo que se quiere es vender algo, que a ese precio, ya que es lo único que se conoce, veremos como acaba la cosa :tongue::tongue: Ah!! y que esta vez no le echen la culpa a la crisis como siempre, no cuela.

La verdad es que estoy bastante de acuerdo tanto con norte como con salcedo, es verdad que Suzuki está empezando a marear el pato con tanta expectación y tan poco producto para enseñar, como también es cierto que los demás hacen por el estilo.

Respecto a la pregunta del millón de salcedo: En cuanto al precio, ¿por qué la nueva VStrom 1000 es cara...?
Pues chaval, acabas de abrir un hilo de aproximadamente siete millones de páginas para que al final no te quede claro :D

Al final, como ocurre con cualquier otra moto, la valoración individual de cada cual hará que sea cara, en su precio, o barata. Todo lo demás son justificaciones para un lado u otro, que todas tienen razón de ser, y que sin embargo ninguna contradice la otra. O al menos yo lo veo así :rolleyes2:

Estan claras dos cosas:

1.- Que Suzuki ofrece productos con una relacion calidad precio excepcional... y
2.- Que para ello no puede gastarse en parafernalia y marketing lo mismo que los demas... logico.

Prefiero que una moto tenga un precio asequible y razonable para lo que ofrece, que mucho gasto en marketing y presentaciones espectaculares que cuestan un pastizal, y que luego lógicamente se repercute en el producto, nos guste o no, lo queramos creer o no.

Pero también es verdad que sin marketing, cuesta más vender.

Las campañas de marketing como las hace bmw a nivel mundial cuestan mucho mucho dinero.........dinero que repercute tambien en el precio final.
Si ajustas el precio, no puedes hacer un buen marketing como el de la competencia.

Suzuki siempre ha apostado por una buena relacion calidad-precio, pero por lo visto en paises como el nuestro, eso no funciona y a las ventas me remito.

Saludos.

Bueno, una cosa es que ofrezca una buena relacion calidad-precio y otra cosa es que construyan lo mejor... y es ahi donde creo que en el mundo de la moto (pasion muy por encima de la razon) pierden fans... pero que en Suzuki hay una legion de motos logicas ajustadas de precio eso es indiscutible... otra cosa es que ese concepto en el mundo de la moto cuaje.

Estan claras dos cosas:

1.- Que Suzuki ofrece productos con una relacion calidad precio excepcional... y
2.- Que para ello no puede gastarse en parafernalia y marketing lo mismo que los demas... logico.

Si que puede ya que pulmon financiero le sobra, pero no debe querer,
las motos suponen (en 2012) apenas el 10% del negocio de Suzuki,
en 2012 fabrico 169.000 motos/scooter y 1.044.000 coches en Japon
a los que hay que sumar 2.100.000 motos/scooter y 1.834.000 coches fuera de Japon
aparte de un monton de motores fueraborda
en julio 2012 las acciones cotizaban a 1.383, hoy a 2.957
el mayor accionista es "el dueño del dueño" de Ducati, Volskwaguen con el 20%

Las seis plantas de Japon, Hungria, y 9 mas de Asia, falta algo de Africa y Sudamerica
http://fotos.subefotos.com/7a790de6812e36b4db2a4c4be7b1f99eo.jpg
evidentemente el negocio de las burras (por lo menos las grandes)
lo tienen dejado de la mano de Buda porque quieren

Última edición:
HUCHECA, me rindo a tus ruedas. Pongo mi moto a tu servicio.

El día que se cree un premio al forero que mejor condensa los datos, ese día sólo habrá un verdadero aspirante, el resto está a años luz y no cuentan.

Pues no se a que esperais leches!!!, :angry:

con una moto guena guena me conformo

:thumbsup:

20 miserables centimos X 77.000 foreros hacen......:rolleyes2:

....ya pago yo la matricula
:ignore:

Última edición:
Presentacion chapucera?

Para presentacion chapuzas....la de la VFR800F.

Si te metes en la web de montesa-honda, no sabes ni los accesorios que va a tener, ni el precio, ni la fecha de comercializacion.

Si osas mandarles un mail, puede que incluso te digan que dicha moto no existe (pese a haber sido presentada en algun salon, y tener precio oficial en otros mercados europeos....).

Lo de suzuki es una maravilla, al lado de lo de honda con la "nueva" VFR800F.....

Yo creo que lo hacen mal, no hay moto para ver o probar, no se vende, no hay publicidad, no se conoce... ojeando desde el escaparate en 2 concesionarios oficiales de la marca estos meses... triste (y hablo de 1 exclusivo para una provincia que ya es decir): tenían una 250 nueva (izuma o algo así), y el resto scooters, daba pena verlo, todo lleno de scooters... podian tener alguna deportiva, alguna strom, un ATV, motos de enduro... pero van a lo seguro, ellos sabrán (respeto lo que el dueño de un concesionario haga con su concesión, es su dinero y es muy libre, pero el importador nacional debería meter mano y marcar unas pautas mínimas y no "sálvese quien pueda").
Que tienen (en general) buenos productos, con buen resultado, robustos, "bien paridos"... creo que si, pero a nivel comercial (ya no hablo de marketing, que es inexistente, por razones seguramente bien expuestas anteriormente, coste), lo que he visto con la crisis, no me gusta un pelo (hablo de provincias). En otras marcas como Yamaha, kawasaki o KTM no he visto esta dejadez (en Honda, mucho mejor, pero ya no es lo que era tampoco).

Contestando a Salcedo, la Vstrom1000 me parece cara porque la Teneré1000 me parece más asequible (cuestan igual, una de tarifa, y otra ofertada). Quizás es una explicacion "externa" contra la que Suzuki sólo se puede defender de un modo: bajando el precio.

saludos

Teneis en el Solo Moto 30 de este mes un reportaje sobre la V-Strom 1000... esta noche ya tengo algo que hacer.;), esta bastante bien... 10 paginas, es un publi reportaje como casi todos estos reportajes pero bueno, al menos es extenso y no el tipico cebo de la portada que luego se queda en 3 o 4 hojas.

20140115_225831.jpg

Me extraña muchisimo que en Motos Ponte no tengan alguna V-Strom 1000 para echarle un vistazo.;)

Última edición:
Chapuzas ?
A ver, que ya he puesto las fotos de las maquinas ....

Venga vale ....Las vuelvo a poner, ahi van las hondas y las suzukis

Ahi teneis MAQUINAS del salon de milan 2013 :

274520.jpg

274516.jpg

273852.jpg

273864.jpg

273888.jpg

274308.jpg

273896.jpg

273912.jpg

273916.jpg

273928.jpg

273936.jpg

273944.jpg

273976.jpg

273984.jpg

274012.jpg

274024.jpg

274036.jpg

274040.jpg

274048.jpg

274052.jpg

274060.jpg

274080.jpg

274100.jpg

274108.jpg

274140.jpg

274156.jpg

274168.jpg

274176.jpg

274192.jpg

274224.jpg

274244.jpg

274260.jpg

274272.jpg

274288.jpg

274344.jpg

274348.jpg

274356.jpg

274364.jpg

274380.jpg

274384.jpg

274396.jpg

274404.jpg

274412.jpg

274420.jpg

274428.jpg

274448.jpg

274452.jpg

274460.jpg

274484.jpg

274492.jpg

274524.jpg

274556.jpg

274568.jpg

274576.jpg

274596.jpg

274608.jpg

274632.jpg

Besos a todos ... CABRONAZOS !!

274476.jpg

Joer, peaso reportaje, todas te miran, ¿qué les das? A ver cual eligo en mi próxima compra!!!

Chapuzas ?
A ver, que ya he puesto las fotos de las maquinas ....

Venga vale ....Las vuelvo a poner, ahi van las hondas y las suzukis

Ahi teneis MAQUINAS del salon de milan 2013 :

274380.jpg

Besos a todos ... CABRONAZOS !!

Me encanta este modelo de moto. en la chica ni me he fijado.

Última edición:
Roberto, cuando vengas por Madrid avisa, que tienes pagada una caja de Mahou....gracias por tan colorido y agradable report de Milán...........de todaV'sss las expuestas yo me quedo con ésta.....mejor dicho, con las dos......mejor dicho, solo con ella....:cool2:

V'ss

Cuando quedamos !!!
Vale, venga .....Los demas podeis venir ..... cada uno con otra caja de mahouuuu !!! ja,ja,ja,,,

Me encanta este modelo de moto. en la chica ni me he fijado.

Ya .... Ya te veo a que zona virada quieres ir a probarla ..... ya.....

Joer, peaso reportaje, todas te miran, ¿qué les das? A ver cual eligo en mi próxima compra!!!

Ya ves !!
Para que luego digan de CHAPUZAS ...... JA,JA,JA,,,,,

Salcedo, eso lo tenemos que hablar más en profundidad tomando unas cerves.

La Suzu mejor que la Yam... uhmmmmmm, no sé.

Ya tenemos tema

Botellas de butano no he intentado levantar, pero la Trophy sí, y puedo prometer y prometo que me cago en sus muertos.

El peso es una razón de peso y pesa a la hora de decidir. Joé, ¿qué he dicho? Bueno, no sé, que lo del peso sí que es importante en una maxitrail.

En cuanto al precio, ¿por qué la nueva VStrom 1000 es cara...?

La V-Strom me parece cara porque en mayo del 2008 la mía me costó poco más de 9.000 € con varios extras, puesta en la calle, y matriculada. Era una 1000 también. También me parece cara porque no encuentro que ofrezca 3.000 € de diferencia respecto a su antecesora por mucho que digan que "los cambios no se ven..." Iguálmente sigo pensando que es cara porque es una Suzuki y esta marca siempre se ha caracterizado por sus precios tanto de lanzamiento, como en forma de promociones como es el caso de la GSX 1250, o las saga de las Intruder entre otras, grandes motos a muy buen precio. Otro motivo para verla cara, es que considero que a los que llevamos hechos miles de kms en una V-Strom 1000, y no soy el único que piensa así por eso digo "llevamos", ésta nueva propuesta de Suzuki no convence, ni aporta nada, como para que valga la pena cambiar la antigua por la nueva, más los €€€ que haya que aportar, hasta pienso que es muy posible que se revalorice la anterior. No sé, si hablásemos de una 1200 como ha hecho la competencia, quizás me parecería bien ese precio, incluso algo más cara. Si hasta suena exáctamente igual que la que tuve con sus preciosos escapes, y no el torpedo ese lateral que le han puesto a la nueva, junto a ese horrendo cuadro en detrimento de aquellas bonitas esferas con cerco cromado. Cara no, carísima es...

Y por último, la nueva V-Strom 1000 es muy cara porque tiene un frontal feo de cojones, solo por eso ya tenfría que aparecer diréctamente de oferta, pero dá igual, veremos cuanto dura a su precio original :rolleyes2: En definitiva, estos son mis argumentos respecto al precio, y si no te gustan, tengo otros.

t9cp.jpg

Mucho no, muchísimo, tendrá que convencerme esta nueva Suzuki para que con el tiempo no busque de nuevo la anterior.

Norte. Todavía no te has puesto a negociar. Cuando llegue el momento habrá que ver en cuánto se queda.

Lo del frontal... Habrá que verla en vivo y en directo. Pico pato llevan otras y es lo que es. Tengo un serrucho que ... :rolleyes2:

En directo gana bastante, la tenían en Pinguinos, aunque a mi sigue sin gustarme. Me refiero sólo a estética.

Norte, empezando por los frenos, la nueva le da un auténtico baño a la "vieja".......la moto del año, tiempo al tiempo.

¿no te parece cara una F800GS Adv en los 12.000 euros que le han puesto? no te parece caro pagar 12.000 euros por una 800.....

A ver, si no niego en ningún momento las mejoras que pueda traer la nueva, especiálmente el tema frenos en el que tampoco supone ningún mérito superar a la anterior por muy mal que lo hiciesen, y por lo leido parece ser que no solo han superado a la anterior, sino que encima lo han hecho de largo, supongo también que si el motor responde como anuncian, es decir, convirtiendo en virtudes los defectos del anterior, y que aún así no dejaba de ser de lo más destacable de la anterior por fiabilidad y respuesta, ya será para premio, y si encima lo redondean con el, según ellos, chásis más rígido para eliminar flaneos a alta velocidad, ya será para hacerla moto del año como muy bien dices. Pero seguiría sin convencerme lo suficiente como para pasar de la anterior, si aún la tuviese, a la nueva.

Espero probarla cuando salga a ver que tal, la ventaja con la que contaré es que al menos podré hacer comparaciones respecto a la otro y decidir si estoy equivocado o no. Respecto al tema del peso no me pronuncio porque soy de los que opinan que el problema no es el peso de una moto, sino el como esa moto lleva sus kilos, por lo que motos más pesadas pueden ser en realidad más ligeras a la hora de conducirlas y viceversa.

Sobre la F y su precio no tengo nada que objetar ya que una moto puede parecerme barata, con un precio ajustado, o cara, y en estos tres supuestos esa moto puede interesarme, pero si un modelo se sale de estos tres supuestos, ya sea por abajo, o por arriba, deja de interesarme. Y la F para mí se va de largo por la parte alta.

PD. Los perolos de la chavala esa son de geometría variable? :shocked: es que soy de los que opina que hay cosas que a veces es mejor no tocarlas y aceptarlas como vienen de origen para evitar accidentes:

1544367_10201399865099730_1437302075_n.jpg

Última edición:
Si a una vstrom 1000 de 9000 euros le sumamos: control de tracción, ABS, mejores frenos y amortiguadores, retoque del motor y chasis, ya no es tan cara.

La Supertenere 1200 está ofertada de la misma manera que Honda ha hecho lo propio con la Cross (te regalan las tres maletas).....para agotar existencias de años pasados.......a la espera de los nuevas 2014, en el caso de la Yam 2014 con la suspensión eléctrica y algunos otros detalles y de la Honda con mejoras en motor, ergonomía y DCT....

En cualquier caso quizás partimos de un punto de vista equivocado, la Vstrom es una 1000......y a la vista de su "marketing" Suzuki no ha puesto en el mercado esta Vstrom 1000 para entrar en "peleas" con las representantes de la categoría de 1200....más bien parece que han dicho en Suzuki "...que se peleen entre ellas....", nosotros haremos camino con nuestra 1000.

A parte de todo esto, es que a mi me parece mejor moto la Vstrom 1000 que la Supertenere 1200, tiene los mismos componentes eléctronicos que la Yam, chasis de aluminio por acero en la Yam, puede que la Suzuki incluso dé varios cv más que la Yam.............y lo mejor de todo: la Suzuki con todos los llenos hechos pesa 40 kilogramos menos que la Supertenere.......¿de verdad esos 200 cc de más de la Yam justifican esos 264 kilogramos que pesa con todos los llenos?
....bueno vale, la Suzuki tiene cadena (gracias Suzuki) y la Yam el tan manido cardan.

Por otra parte, si la Vstrom 1000 te parece cara por 12.500 euros.....¿no te parece cara una F800GS Adv en los 12.000 euros que le han puesto?

No tengo ninguna duda, la Suzuki Vstrom 1000 será la revelación del año, en todos los terrenos.

Roberto, cuando preparemos la salida a Sierra Morena te avisamos y en lugar de una caja de Mahou nos tomamos una caja de Cruzcampo por aquella serranía.

V'ss

Hola. Salcedo, no te puedo quitar la razón, el planteamiento es correcto, seguramente será un acierto de moto, aunque para mi tambien lo es la Teneré1200 con su diseño "clásico y aburrido", me gusta ese concepto, como tambien me gusta el de la Vstrom nueva, pero no a ese precio.
Sin duda, esa diferencia de peso se va a notar, en prestaciones posiblemente no haya mucha diferencia práctica (menos CV, menos peso, cadena que se come menos CV a la rueda, etc...), pero es una opinión personal, que manejando ese presupuesto, yo no me la compraría. Es cierto que la Teneré está de oferta, pero yo creo que la van a aguantar mucho tiempo, porque si no se vende (si, las famosas listas de ventas) a ese precio, a 15000 menos.

Incluso si me apuras, aun prefiriendo a igualdad de precio la Teneré1200, creo que la Vstrom1000, como "trail" podría ir igual de "bien" en un camino o pistas, que la ST1200, aunque la estética no sea tan "aventurera".

Por otro lado... los 12000 euros de la F800GS no me parece cara... me parece mucho más que eso. Ya la F800 hace años, costando casi lo mismo que la KTM990 me parecía fuera de lugar, por lo menos para mi.

Tambien opino que el que tenga la 1000, no creo que le compense el cambio, yo no lo haría. Que va a ser mejor, sin duda, que la suspension será "mejor", los frenos "mejores"... pero para un usuario medio que tiene la anterior, no creo que note demasiada diferencia en la vida real para justificar ese desembolso.

De todos modos, no creo que se vean muchas, por lo menos con lo que he visto a nivel concesionarios. En Ponte (Vigo) seguramente tengan alguna porque allí se mueven y hay mucho más mercado, pero en otros sitios, es deprimente ver los concesionarios.

A mi me gustaría ver en el mercado japonés estos precios, y los veo totalmente factibles:
V-strom 1000-10499 euros, Versys 1000-10990 euros (ya está), ST1200-12499(modelo2012-13 ya está), Crosstourer 13499 euros.
Con esos precios, estarían las cosas muy igualadas y todas serían opciones interesantes.

Un saludo

Salcedo, ¿se me ve mucho el plumero???? Je, je, je...

La verdad es que Suzuki lo habia hecho muy bien levantando la expectacion que habia conseguido, pero con todo el tiempo que ha tenido y que a la postre no tenga motos disponibles para probar ni para vender/entregar-ya... diluye rapidamente lo conseguido. No hace falta hacer mas de lo que han hecho, simplemente haberlo rematado.

Respecto a si la Strom es barata o no, me ratifico: cada cualk lo ve a su manera. Pero objetivamente, y hablando de pvp oficial, es la maxitrail mas barata del mercado. Es muy pronto para que haya ofertas, pero las habra, y swera en ese momento cuando podremos comparar las Strom a once mil pavos (por decir algo) con la Supertenere a 12500 (porponer un ejemplo que ha salido varias veces)

Una cosa que desde luego hay que agradecerle a Suzuki es el planteamiento de su montura, claramente diferente al resto de la categoria. Cuando menos hay que valorarles eso, atreverse a ofrecer un producto que se podra decir qyue va un paso o 2 por debajo de la competencia "jai-tec" y que sin embargo no desentona en comportamiento "efectivo-real" (no se si me explico)

Y no hablo mas de la Strom que se me afilan los colmillos porque a mi si me gusta y ahora no tengo mas remedio que seguir con mi rejuvenecida Strom primigenia (la he llevado a la esteticien, a ver como queda..)

La verdad que con el mismo motor que la antigua un poco retocao, le han añadido lo que le faltaba el control de traccion y el abs, yo tuve una 1000 de las primeras y era una maravilla tanto para viajar como para curvear, aunque dejaba mucho que desear a nivel de frenos y suspensiones, no te permitia los errores que si me permite mi RT. Tambien os digo que yo personalmente nunca mas me comprare ninguna suzuki, desde que cerraron la fabrica de gijon dejando a mas 500 familias en la calle para mi han muerto.

La verdad que con el mismo motor que la antigua un poco retocao, le han añadido lo que le faltaba el control de traccion y el abs, yo tuve una 1000 de las primeras y era una maravilla tanto para viajar como para curvear, aunque dejaba mucho que desear a nivel de frenos y suspensiones, no te permitia los errores que si me permite mi RT. Tambien os digo que yo personalmente nunca mas me comprare ninguna suzuki, desde que cerraron la fabrica de gijon dejando a mas 500 familias en la calle para mi han muerto.

Algo mas que un poco ¿no?
En amarillo, las partes nuevas del motor V-2 1037cc
motor+v-strom+1000+2014.jpg

copy,

El nuevo motor de la V-Strom 1000 ABS conserva muy pocos elementos de su antecesora.
De los 996 cc del motor antiguo ahora se pasa a los 1.037 cc, porque aún manteniendo
la carrera los pistones pasan de 96 mm de diámetro a 100 mm.
En las culatas ahora hay dos bujías de iridio por cilindro en lugar de una, con una bobina de alta cada una,
así se controla mucho mejor el funcionamiento del motor a bajas revoluciones.
El rendimiento ahora es de 100 cv a 8.000 rpm y el par motor es de 103 Nm a sólo 4.000 rpm.

La alimentación es original de Suzuki, y de cuatro agujeros por cuerpo de inyección pasa a diez agujeros.
Así mejora la eficiencia, consiguiéndose consumos de hasta 4,78 litros a los 100 km .
Mejorado el sistema de control de la inyección, diseñado por Suzuki,
De la gestión electrónica de toda la moto se encarga ahora una centralita de 32 bits.

desaparece el radiador de aceite, ahorrando 1,5 kg de peso
El embrague ahora utiliza un sistema de deslizamiento controlado para hacer más cómodas las reducciones.
la sexta velocidad ha sido re-diseñada para ofrecer más comodidad.

Por cierto, espero que pongas unas fotos cuando vuelva tu burrita de la esteticien.....

V'ss

A ver si la puedo recoger el viernes de la semana que viene y si no ese mismo finde (igual me paso por la Estrella de Javalambre a airear la motillo y ver unos cuantos amigos) seguro que el lunes siguiente habrá fotillos por aquí ;)

Igual que Honda Yamaha y Derbi en Barcelona que han dejado de producir y han echado a bastante gente a la calle
Lo se, lo de barcelona ha sido una sangria cojonuda tambien, ni que decir tiene que lo mismo que vale para suzuki me vale para estos tambien, que les vendan las motos a los tailandeses, que para eso se llevaron alli la fabrica.

Algo mas que un poco ¿no?
En amarillo, las partes nuevas del motor V-2 1037cc
motor+v-strom+1000+2014.jpg

copy,

El nuevo motor de la V-Strom 1000 ABS conserva muy pocos elementos de su antecesora.
De los 996 cc del motor antiguo ahora se pasa a los 1.037 cc, porque aún manteniendo
la carrera los pistones pasan de 96 mm de diámetro a 100 mm.
En las culatas ahora hay dos bujías de iridio por cilindro en lugar de una, con una bobina de alta cada una,
así se controla mucho mejor el funcionamiento del motor a bajas revoluciones.
El rendimiento ahora es de 100 cv a 8.000 rpm y el par motor es de 103 Nm a sólo 4.000 rpm.

La alimentación es original de Suzuki, y de cuatro agujeros por cuerpo de inyección pasa a diez agujeros.
Así mejora la eficiencia, consiguiéndose consumos de hasta 4,78 litros a los 100 km .
Mejorado el sistema de control de la inyección, diseñado por Suzuki,
De la gestión electrónica de toda la moto se encarga ahora una centralita de 32 bits.

desaparece el radiador de aceite, ahorrando 1,5 kg de peso
El embrague ahora utiliza un sistema de deslizamiento controlado para hacer más cómodas las reducciones.
la sexta velocidad ha sido re-diseñada para ofrecer más comodidad.
De todas formas para todos los cambios que han hecgo solo le han ganado dos caballos, pocos me parecen, ahora las mejores en frenos, traccion y suspensiones son mas notorios que los del motor.

Atrás