Chaqueta alpinestars furies air

pedrosi

Allá vamos
Hola. Estoy mirando para comprarme una chaqueta de verano y he visto la alpinestars furies air y me ha gustado. Es totalmente perforado y por lo tanto muy fresquita pero dudo sobre su eficacia en caso de caída y resistencia a la abrasión. Alguien me puede decir algo al respecto? Muchas gracias.

Buenas, seres humanos!!!

Desconozco todos los modelos del mercado en cuanto a chaquetas de verano pero te puedo decir que los que he visto ninguno tiene protección en caso de arrastre.
Ni tan siquiera muchas chaquetas de cordura de invierno te protejen los suficiente y eso que son más gordas con que las de verano con ese enrejadito que tienen tan fresquito...
Yo no tengo chaqueta de verano, voy con la de invierno que es más o menos fresquita y si no, nada que para el caso es lo mismo que una de verano.

Saludos en V.

353924353E39560 dijo:
Buenas, seres humanos!!!

Desconozco todos los modelos del mercado en cuanto a chaquetas de verano pero te puedo decir que los que he visto ninguno tiene protección en caso de arrastre.
Ni tan siquiera muchas chaquetas de cordura de invierno te protejen los suficiente y eso que son más gordas con que las de verano con ese enrejadito que tienen tan fresquito...
Yo no tengo chaqueta de verano, voy con la de invierno que es más o menos fresquita [highlight]y si no, nada que para el caso es lo mismo que una de verano.[/highlight]

Saludos en V.

:o :o  No puedo estar más en desacuerdo contigo. No son la panacea, pero mejor que nada....
En Julio del año pasado tuve una caida a la salida de una curva con un arrastrón considerable y resultado de 5 costillas rotas y neumotórax. Una semana hospitalizado y dos meses de recuperación :'(
...Peero ni un rasguño ni una quemada en la piel.

Velocidad: Más de 90 km h.
Casco: Sportintegral de BMW completamente desgastado por el arrastrón pero aguantó perfectamente. Lo tengo en lugar preferente del garaje para recuerdo antes de salir de ruta...
Chaqueta: Dainesse Zentex... bastante rascada pero reutilizable.
Pantalón: Dainesse Drake Air... lo mismo que la chaqueta.
Botas: BMW Airflow... un poco rascada la derecha.
Guantes: Teknic de piel y rejilla... rascados pero... yo no. :)

Te puedo asegurar que si hubiera ido sin nada y con un casco tipo jet, no tendría ni mandíbula ni dientes y hubiera estado en la unidad de quemados unos cuantos días o semanas.

Si empiezas por decir que desconoces todos los modelos... ¿Por qué opinas tan alegremente? :-?

Salu2

Estoy totalmente de acuerdo con kike cs. los que por mala suerte hemos probado la eficacia de estos trajes en caidas y arrastrones sabemos de lo que hablamos. :( y no se deve opinar alegremente de ciertas medidas de proteccion, y menos desaconsejarlas a traves de un foro. :( :(

343825343F38570 dijo:
Buenas, seres humanos!!!

Yo no tengo chaqueta de verano, [highlight]voy con la de invierno que es más o menos fresquita y si no, nada que para el caso es lo mismo que una de verano.[/highlight]

Saludos en V.

Perdona pero eso de que es como ir sin nada es una soberana estupidez(una mentira, vamos...)

En todo caso haz lo que quieras, si te pegas un arrastron(espero que no, por supuesto...) con una camiseta a 50 o 60 por  hora, ya nos contarás.

Y por cierto, en una típica chaqueta de invierno de cordura, negra, aún sin el forro, con 40 o más grados, como hay en muchas partes de España en verano,  te puede dar hasta una lipotimia mientras conduces.

Buenas, seres humanos!!!

Sois más papistas que el papa cohone!!!
Cuando digo que para el caso es lo mismo es porque esas chaquetitas que van perforadas en su gran mayoría no valen para nada y al más mínimo arrastrón va a resultar que te vas a quemar enterito.
Y empiezo diciendo que desconozco todos los modelos sí, pero continuo diciendo que [highlight]los que he visto no valen para nada[/highlight] Hay que leer todo y no quedarnos con una parte.
Y mbereng3 compi, te aseguro que yo llevo eso, la de invierno un pelín la cremallera bajada (3 ó 4 dedos) y todas las ventilaciones abiertas y no me pasa nada. Y no será porque no he estado en sitios calurosos, sin ir más lejos el verano pasado en Córdoba por ejemplo. También te diré que para esto del frío y del calor soy muy raro. Ni paso mucho calor en verano y casi nada de frío en invierno. Para que veas, chaqueta de invierno en verano y guantes de verano en invierno, incluso yendo a concentraciones invernales con nieve, yo con guantes de verano.

Saludos en V.

Pd: yo prohibía los cascos jets y las chaquetas de verano (las agujereaditas)

Hola otra vez. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Antes de poner el post tenía claro que algo protegerán este tipo de chaquetas pero concretamente la que me gustaba es que es calada completamente y me surgía la duda de la composición del material. Al final me he decidido y ya la tengo colgada en mi armario esperarando poder estrenarla. Yo personalmente paso mucho calor con la chaqueta de invierno y por eso buscaba algo mucho más fresquito. Ahora a por el pantalón. Algún consejo. Por cierto, la chaqueta me ha salido por 100 euros. Un saludo.

777B66777C7B140 dijo:
Buenas, seres humanos!!!

Sois más papistas que el papa cohone!!!
Cuando digo que para el caso es lo mismo es porque esas chaquetitas que van perforadas en su gran mayoría no valen para nada y al más mínimo arrastrón va a resultar que te vas a quemar enterito.
Y empiezo diciendo que desconozco todos los modelos sí, pero continuo diciendo que [highlight]los que he visto no valen para nada[/highlight] Hay que leer todo y no quedarnos con una parte.
Y mbereng3 compi, te aseguro que yo llevo eso, la de invierno un pelín la cremallera bajada (3 ó 4 dedos) y todas las ventilaciones abiertas y no me pasa nada. Y no será porque no he estado en sitios calurosos, sin ir más lejos el verano pasado en Córdoba por ejemplo. También te diré que para esto del frío y del calor soy muy raro. [highlight]Ni paso mucho calor en verano y casi nada de frío en invierno. Para que veas, chaqueta de invierno en verano y guantes de verano en invierno, incluso yendo a concentraciones invernales con nieve, yo con guantes de verano.[/highlight]

Saludos en V.

Pd: yo prohibía los cascos jets y las chaquetas de verano (las agujereaditas)

Coño compañero, pero entonces tu consejo es "poco objetivo", ¿no?  :o

Yo te aseguro que en mis chaquetas de invierno he viajado en verano, pero personalmente lo considero un suplicio, y no digo en broma que hasta cierto punto un peligro para ciertas personas, por lo que hacen sudar por mucho goretex que lleven.

El año pasado hice kms y kms de desierto a casi 50º a la sombra, y te garantizo que hubiera sido inaguantable en una chaqueta e invierno. Yo llevaba una DAinese Zentex(de las de agujeritos..), como mi mujer. Una pareja de nuestro grupo se cayó bastante fuerte, iban los dos en camiseta..... TE ASEGURO que si la torta se la llegan a dar con la chaqueta nuestra puesta no se pasan DOS meses en los USA por las heridas, como tuvieron que pasar, al abrirse ella el codo y vérsele el hueso a simple vista, ya que la chupa lleva las protecciones correspondientes...

Por tanto, no entiendo para nada lo de la idea tuya sobre la prohibición...de veras...es que no logro comprenderlo....

Y con lo de ir en guantes de verano en invierno, pues la mayoría de la gente sufriría problemas de hipotermia en tu situación, yendo bajo 0 en guantes "finos" !

Saludos !

Por encima de los 25 grados las chaquetas de verano aportan seguridad al permitir una conducción mas agradable y confortable. La opinión de alguien que dice ir con guantes de verano a una concentración invernal se desacredita sola y para terminar toda protección es mejor que nada incluso una chaqueta vaquera es mejor que no llevar nada y las chaquetas de verano con protecciones son una opción recomendable 100% ya que muchas de ellas llevan incluso protecciones dorsales y con una simple cordura 500 suele ser suficiente para quitar lo peor de un arrastron.

También es importante equiparse con una botas de verano y unos pantalones con protecciones y a ser posible de verano con lo que conseguiremos el equilibrio entre confort y seguridad, ya que sin confort térmico no hay seguridad al variar nuestra concentración y velocidad de reflejos en el mejor de los casos.

Yo tengo una chaqueta airflow 3, unos guantes airflow y me compré en el último equípate ya las botas airflow (que espero estrenar este fin de semana... :D)
Tambien tengo el traje Streetguard y las botas Santiago...
Y claro, la protección de las Santiago es muy muy superior a la de las Airflow.
El traje Streetguard tambien es mucho más seguro que el Airflow...
Pero vivo en Almería. En verano uso muy poco la moto por el calor que hace.
Es con el traje de verano y me cuezo.... :-X
Pero es muchísimo más seguro ir con un traje de verano, con sus botas y sus guantes que ir en manga corta con unas chanclas....que por Andalucía se ve mucho.... :( :( :(
Así que yo siempre con el traje, en invierno con el de invierno y en verano con el de verano....que sólo tengo una vida y no tiene precio...
Y mi jefa va igual de equipada que yo. La seguridad es lo primero.

Atrás