Chaqueta cordura 4 estaciones ¿Cual escoger?

ferguego

En rodaje
Registrado
25 Ago 2011
Mensajes
132
Puntos
28
Me encomiendo a la sabiduría residente en el foro.
Ha llegado la hora de renovar mi vieja chaqueta de cordura tipo touring.
¿Que estoy buscando?
Chaqueta de cordura.
Buena protección a la abrasión.
No necesito espaldera ya que la llevare con el chaleco Helite.
Q valga para las 4 estaciones.
No uso la moto a diario, solo en pequeñas salidas de fin de semana.
Además 2 veces al año hago rutas de 3 o 4 días, pero siempre y cuando acompañe el tiempo, por lo que en principio no me es necesario capa goretex, ya que si nos coge la lluvia de camino paramos hasta que esta amaine, luego con que aguante la lluvia moderada es suficiente.
Mi limite de presupuesto son 300 euros.

Bueno pues eso es todo.

Desde aquí ya os doy las gracias por adelantado.

Un saludo a todos

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
Si hace calor, de verdad, cordura perforada.
En invierno, cordura con goretex.
Para todo el año, no hay, (si vives donde haga calor).
 
no existe en términos absolutos si el clima que tienes no es suave

mejor traje invierno puro y otro verano
Las salidas suelen ser a temperaturas q oscilan entre los 10 grados y los 30, aunque si bien a 30 grados son casi ninguna, ya que procuro madrugar para no coger calor.
La idea es pillar una para casi todo, aunque ya se que por encima de 25 voy a pasar calor

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
Si hace calor, de verdad, cordura perforada.
En invierno, cordura con goretex.
Para todo el año, no hay, (si vives donde haga calor).
Gracias por la aportación, pero las que he visto de goretex se van por encima de los 300, y como te digo, las temperaturas a las que salgo no creo que sea necesario.


Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
Si hace calor, de verdad, cordura perforada.
En invierno, cordura con goretex.
Para todo el año, no hay, (si vives donde haga calor).
¿Gore-tex para invierno?

Si llueve o no llueve, ¿ No debería tener algun tipo de importancia en una lámina impermeable?

Como consejo, si vives en una zona cálida, todas las chaquetas de 4 estaciones son insoportables en verano. Deberás hacerte con una perforada si o si.
Y por lo que has comentado las básicas de cualquier marca conocida te van a hacer la función.


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Última edición:
¿Gore-tex para invierno?

Si llueve o no llueve, ¿ No debería tener algun tipo de importancia en una lámina impermeable?

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Sí, gore- tex para invierno. El gore-tex, además de impermeable, también es un excelente cortavientos.
Al margen de la característica cortavientos del gore-tex, normalmente, cualquier forro, (de los desmontables), está provisto de tejidos, los cuales también, )aunque en menor medida), hacen de cortavientos.
 
Por ejemplo, el modelo Horizon de Rev'it, con capa Hydratex laminada, que con los paneles de ventilación, para temperaturas superiores a 25º te permitirá llevarla sin pasar demasiado calor, obviamente mejor una de verano, pero si no puedes esta opción es una muy válida, con el extra de si llueve te olvidas y si hace frío pues también ;)

https://www.motorraiz.com/advanced_search_result.php?keywords=horizon&x=0&y=0

revit-horizon-2-antracita-negro-1.jpg

revit-horizon-2-negro-1.jpg


Y están en tu presupuesto, si quieres me lo comentas por privado y te paso precio sin espaldera ;)
 
Por ejemplo, el modelo Horizon de Rev'it, con capa Hydratex laminada, que con los paneles de ventilación, para temperaturas superiores a 25º te permitirá llevarla sin pasar demasiado calor, obviamente mejor una de verano, pero si no puedes esta opción es una muy válida, con el extra de si llueve te olvidas y si hace frío pues también ;)

https://www.motorraiz.com/advanced_search_result.php?keywords=horizon&x=0&y=0

revit-horizon-2-antracita-negro-1.jpg

revit-horizon-2-negro-1.jpg


Y están en tu presupuesto, si quieres me lo comentas por privado y te paso precio sin espaldera ;)
Hola Guille.
Me gustaría saber que tipo de ajustes tiene la chaqueta en mangas y cintura.
Gracias

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
Por ejemplo, el modelo Horizon de Rev'it, con capa Hydratex laminada, que con los paneles de ventilación, para temperaturas superiores a 25º te permitirá llevarla sin pasar demasiado calor, obviamente mejor una de verano, pero si no puedes esta opción es una muy válida, con el extra de si llueve te olvidas y si hace frío pues también ;)

https://www.motorraiz.com/advanced_search_result.php?keywords=horizon&x=0&y=0

revit-horizon-2-antracita-negro-1.jpg

revit-horizon-2-negro-1.jpg


Y están en tu presupuesto, si quieres me lo comentas por privado y te paso precio sin espaldera ;)
Y cuello

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
en condiciones normales, con un traje de dos piezas de 350 le das la vuelta a España...
 
al menos la mayor parte del año, para la mayor parte del país... si eres de los que se van a cabo norte, a por lo mejor.... je, je..
 
en condiciones normales, con un traje de dos piezas de 350 le das la vuelta a España...
en condiciones normales, con un traje de dos piezas de 350 le das la vuelta a España...

Valentín, la misma pregunta se puede traspasar al modelo de moto que se compra cada uno, es necesario comprarse una moto de 25.000€??, con una de segunda mano de 5.000€ puedes hacer lo mismo exactamente, "sí", pasa exactamente lo mismo en el casco, con uno homologado de 100€ puedes circular perfectamente y está homolgado para ello, con las botas, con el coche y un larguísimo etc..., contra más azúcar más dulce, con todo se puede hacer de todo??, sí, pero con unas las harás más cómodo, más seguro, con más durabilidad y con más prestaciones, entre otros datos ;).

Siempre he dicho lo mismo, cada uno con su dinero que haga lo que quiera, para eso se lo ha ganado, que pregunte, saque datos, se informe y luego decida sin miedo al que dirán, que en este país está muy de moda, y es una pena.
 
Yo en estos temas no suelo opinar porque hay mucha desinformación.

Aunque sigas que vives en el desierto y que llueve una vez cada década no falla el que te recomienda Gore-tex porque es "la mejor membrana" casco Schubbert porque son los mejores al ser Alemanes...


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Yo en estos temas no suelo opinar porque hay mucha desinformación.

Aunque sigas que vives en el desierto y que llueve una vez cada década no falla el que te recomienda Gore-tex porque es "la mejor membrana" casco Schubbert porque son los mejores al ser Alemanes...


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


Yo en estos casos, aunque parezca que barro para mi casa, un profesional siempre intentará asesorarte de la mejor manera posible, hablo en general pero lo puedo asegurar en nuestro caso y por lo menos en nuestra tienda.

Desde el primer día, tengo un lema, y es asesorar en igual de vender, por ello mismo hay gente que ha venido a la tienda decidida a comprar un producto que sabemos que no le iba a funcionar bien y se ha ido sin comprar y toda liada :D
 
Bueno, lo ha dicho en su primer mensaje... LÍMITE PRESUPUESTARIO PARA UNA CHAQUETA = 300€

Con eso, y sin pensar en ofertones puntuales porque para eso que se vaya espabilando el susodicho (con todo el cariño lo digo, es por no liar el hilo con ofertas de hoy sí y mañana no), se pueden ir concretando consejos.

De momento las opciones se resumen a la de Motorraiz:

REVIT HORIZON

Que tener una capa impermable laminada a ese precio, aunque no sea goretex, me parece una ventaja grande.

Se siguen escuchando/leyendo opciones ;)

(yo de momento sigo semiobsesionado con el conjunto Revit Vapor 2, pero este hilo no va por mi consulta así que...)
 
Arriba