Chaqueta cordura para todo el año

josan

Curveando
Ya ha llegado el momento de renovar mi chaqueta actual y busco una que pueda usar todo el año.

He visto que hay algunas como Spidi Netstep 365 o Richa X-Tour que a base de desmontar el forro y luego la membrana impermeable, consigues poderla usar durante todo el año, aunque en verano al quitarle la membrana deje de ser impermeable.

Vosotros ¿Qué teneis? Una chaqueta para todo el año o una de invierno y una de verano.

Espero vuestros consejos,
Jósan.

desconozco que se pueda desmontar la membrana ???, como lo haces?.
yo tengo una richa, para invierno y verano (en verano pasas calor, en invierno con el forro cojonuda), calidad precio inmejorable ;)

Yo tengo algunas de Axo. Con el forro son cómodas pero así que se lo quitas en días de mucho calor resultan bastante incómodas si sólo llevas una prenda de manga corta por debajo.

En el caso de la Richa he visto en la web que el forro y la membrana son desmontables, creo que están cogidas con una cremallera adicional a la del forro.

En el caso de la Spidi, he visto fotos de cómo se desmonta mediante una cremallera, pero tengo que ir a Attack para comprobarlo in-situ.

Mi mujer y yo tenemos la Seattle y Voyager de BMW respectivamente y las dos son extraordinarias (cordura). En verano les puedes quitar el forro térmico (cremallera) y no dan excesivo calor :P, eso si, en esta epoca del año las utilizamos solo en viajes largos ::). La Seattle es de mas calidad (mas solida) mientras que la Voyager es mas ligera y cómoda.
Las dos las compramos el inviarno pasado en la promoción "equipate ya" de BMW y la verdad es que salieron bien de precio (cosa rara en esta marca :-/)

Yo tengo una chaqueta y un pantalon de bmw y se lws quede quitar el foro y, la chaqueta es bastante comoda tanto en invierno como en verano.

Hola Josan ::)

Es dificil encontrar una buena chaqueta que te sirva para todo el año, pues si quieres protección tienes que pasar calor, y si quieres fresquito pierdes protección.
Mi consejo es que te compres una para el Verano que las hay y muy buenas y otra de cordura o similar para el Invierno, y ya veras como no te arrepientes 8) 8)

Yo tengo una spidi y estoy muy contento con ella. En verano le queito el foro y va bien....

bbh.jpg

Wenaaaaaaaas =)

Yo tengo una MRD de Motorrad con forro desmontable y demas zarandajas, y ya en abril tuve que comprar una Spidi Net porque me moria de calor.

De todas maneras Spidi tiene un modelo (disculpame no se cual es) que tiene forro desmontable y aberturas con rejilla que se abren y cierran con cremalleras. Gris y plata y anda por las 40.000 de las de antes.

Yo he optado por dos chaquetas, pero... cada uno es cada uno, no? :D :D :D :D. Suerte con tu eleccion

Rafagas y V'sss desde Madrid

acabo el llegar asfisiado a todos sitios. lleva forro desmontable y cremalleras en brazos, espalda y el frontal a la altura el pecho se desmonta también. En invierno no se como será, pero para eso tengo un 3/4 de cordura, aunque me da la impresión que esta la podre utilizar casi todos los meses del año. Tengo que aclararque soy del levante y aqui no nieva todos los días. Uves.

Disculpas, me deje la mitad del post.
Hola. yo tengo una Spidi modelo clima, y sinceramente estoy encantado, se

Todavía estoy pendiente de comprar la chaqueta.

La mejor candidata, por ahora, es la SPIDI Netstep. ¿Alguno la ha probado o sabe de alguien que la tenga?. Es una chaqueta con rejilla delante, membrana impermeable y forro térmico para el invierno.

Sabeis de alguna tienda en BCN o alrededores que tenga buenos precios de material SPIDI (además de Attack).

Saludos,
Jósan

Yo tengo una Richa X tour y estoy encantado con ella.-
En verano le quito el forro y la menbrana impermeable y le abro la ventilaciones de brazos y pecho y va bastante bien, aunque si hace mucho calor en parado se nota
Esta muy bien la relación calidad precio.-
Un saludo ;)

T e cuento mi experiencia:
Hace dos años ,tras hipotecar mi casa ,vender el ordenador y empeñar a mi mujer decidi,harto de tirar el
dinero en chaquetas y chaquetillas de medio pelo comprar el modelo Savanna 2 de BMW

El mencionado chisme dispone de una charqueta de cordura ,bueno ya sabes con nombre raro ,pero cordura,
tejido con bolitas de silicona,tecnologia de la NASA,bueno  la Biblia en pasta.

Aparte se vende un forro que en realidad es el Gore -Tex

No lleva forro termico

Solo con la chaqueta en mi RT(pantalla abajo claro) he bajado de Andorra a 38 grados.No era para tirar cohetes pero era soportable.No creo que lo hubiera podido aguantar con ninguna de mis chaquetas anteriores.

Hacia los 18 grados tengo que poner el Gore-Tex y puedo ir perfectamente hasta los 8 grados

Por debajo de los 8 grados lo mejor es el chaleco electrico.Todas estas pruebas estan realizadas con una simple camiseta debajo. en esta ultima la camiseta es de manga larga.

Como es logico estos datos son validos para mi ,como te indico con RT,soy mas bien "Caluroso",vivo en la costa ,aunque tengo el Pirineo al lado,

De cualquier forma creo que la pasta ha valido la pena
ya que si me la hubiera comprado el primer  dia  me hubiera ahorrado el dinero en las compradas anteriormente y que al final se han quedado nuestros hijos o dan vueltas por el garaje.
                            Entiendo que es una decision complicada                  

PD.- Se me olvida LO MAS IMPORTANTE la chaqueta tiene seis cremalleras para refrigerar

En la revista LA MOTO de Noviembre viene una comparativa de chaquetas que me pareció muy completa con caractérísticas y precios.
A lo mejor te puede resolver algunas dudas.
Saludos desde Tenerife. ;D ;D ;D

Chaqueta rally de BMW, con forro de goretex desmontable, en verano se lo quitas y vas bien, en invierno con el forro puesto bien tambien, en caso de mucho frio puedes ponerte un forro polar bajo, aunauqe acabarás pasando calor con el. Un saludo

Un millón de gracias a todos, colegas.

Finalmente he comprado una SPIDI NETSTEP 365. Consta de una chaqueta de cordura con rejilla (Airflow) en brazos y pecho, luego tiene una membrana H2OUT que es extraible y luego un forro térmico con capa de aluminio.

Falta probarla en todas las condiciones, pero los ajustes son muy completos y, a simple vista, es la que me ha aportado más garantias de que aguantará el verano y todo el invierno (vivo cerca de Barcelona y la temperatura no es extrema)

Por cierto, la compré en Basoli de Granollers por 292€ cuando en Attack de Barcelona me pedian 350€

Lo dicho, saludos y gracias.

Para mi bmw tiene buena calidad y te ofrece forros termicos desmotables ve a un concesionario bmw y echale un ojo que no pierdes nada

Atrás