Chaqueta cordura para viajar

sttraping

En rodaje
Buenas, me gustaria que me recomendarais un modelo de chaqueta de cordura que será utilizada exclusivamente para viajar .. de momento por Europa ... ya que para diario tengo otra chaqueta normalita.

Que me recomendais?

Saludos.

Yo antes que un modelo, incluso marca te recomendaría que fueses a una buna tienda, o dos o tres... y te pruebes. Recuerda que una chaqueta debe quedar ceñida, si no los problemas con los flaneos de la ropa pueden alterar la trayectoria de la moto a alta velocidad. Debe ser comoda, que son muchas horas con ella puesta. Debe además llevar protecciones homologadas y, si vas a viajar mucho con ella, yo no dudaría en que dispusiera de una membrana tipo gore-tex, o algo similar, transpirable e impermeable. Con esas características hay muchas en el mercado, si ya tienes pantalones mirate la misma marca, las cremalleras de anclaje de los pantalones no suelen coincidir en las diferentes marcas. ;) Suerte con la compra.

Si, si la idea es que tenga las caracteristicas que comentas pero me gustaria saber por vuestra experiencia que chaquetas os han gustado especialmente ... no se si me explico.

El caso es que ya tengo mono de cuero pero para viajar es un rollo ... el cuero le uso cuando hago alguna rutilla de uno o dos dias y para el circuito.

Saludos.

Yo para viajar uso una Tourguard, y es muy buena.

Es discreta, abriga bastante, no cala y tampoco empapa. El unico pero es que esta descatalogada, aunque la puedes encontrar en ebay con cierta frecuencia y a mitad de precio de lo que solia costar.

Ejemplo: http://cgi.ebay.es/BMW-Motorrad-Jacke-Tourguard-Gr-54_W0QQitemZ360007820596QQihZ023QQcategoryZ30222QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQ_trksidZp1638.m118.l1247QQcmdZViewItem

Un saludo.
1

Dainesse Gator, encantado con ella, lleva el goretex por fuera y no llega a penetrar en la tela como en otras.

multiples ajustes y calentita. Buenas protecciones para hombros y codos

Incluso los bolsillos exteriores llevan Goretex, no se te mojará el movil

Salu2.

MaK dijo:
Yo para viajar uso una Tourguard, y es muy buena.

Es discreta, abriga bastante, no cala y tampoco empapa. El unico pero es que esta descatalogada, aunque la puedes encontrar en ebay con cierta frecuencia y a mitad de precio de lo que solia costar.

Ejemplo: http://cgi.ebay.es/BMW-Motorrad-Jacke-Tourguard-Gr-54_W0QQitemZ360007820596QQihZ023QQcategoryZ30222QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQ_trksidZp1638.m118.l1247QQcmdZViewItem

Un saludo.

Ufff ... pero sin saber la talla y probarmela creo que es un poco arriesgada pillarla no?
1

Bueno ciertamente es arriesgado, pero solo relativamente.

Me explico, lo bueno de que nuestros amigos germanos sean tan cuadriculados es que si dicen que una talla X es para tal altura y tal contorno de pecho, no fallan. Asi que un primer paso seria ir aqui: http://www.2tmoto.com/tallasbmw.php , tomarte medidas siguiendo las instrucciones y ver que talla te corresponde. Si aun asi no estas muy convencido, te acercas a tu conce BMW mas cercano y pides una chaqueta con protecciones y forro desmontable en la talla que te interese. En este caso yo me probaria una streetguard2, ya que es parecida a la tourguard en el sentido de que tambien esta hecha de amarcor entretejido con gore tex.

Yo la mia la pille en el equipate ya del 2006, ya sabes como va... el primer dia, ya no se encontraban por ingun sitio. Me tome las medidas como indica mas arriba, llegue a la conclusion de que mi talla era la 54 (1,84 y 95 kg) y llamando a los conces encontre una en Huelva, me chupe 300 km de ida y al llegar me quedaba perfecta.

De todos modos, en enlace que puse era de ejemplo, si haces una busqueda rapida en abay hay varias en distintas tallas y colores.

Un saludo

Atrás