Chaqueta de invierno ¿corta o larga?

juanan_

Curveando
Registrado
27 Mar 2007
Mensajes
1.576
Puntos
83
Ubicación
Madrid
Quiero aprovechar las rebajas para comprar una chaqueta de invierno. Suelo usar tipo 3/4; de diario me resulta imprescindible, ya que voy con traje de chaqueta y necesito que lo cubra bien. Pero para fines de semana o viajes, no tengo claro si es mejor 3/4 o "cazadora". A esta última le veo la ventaja de que se hacen menos "bolsas" a la altura de la cintura (mi moto es touring, vas sentado muy erguido) donde se acumula algo de agua en caso de lluvia, aunque también suelen tener menos bolsillos. Pero no estoy seguro de que, si llevas chaqueta corta y pantalón de diferentes marcas, sean compatibles sus respectivas cremalleras. Los compañeros de mi grupo tienen opiniones dispares. ¿Cuál es la vuestra? Gracias.
 
Por las cremalleras no te preocupes, en cualquier sitio de arreglos de ropa te llevas el dos piezas y te apañan la misma cremallera, para el invierno si viajas, al final todo el frío que te quites bueno es, yo personalmente para invierno 3/4 y al sentarme ajusto la chaqueta sentándome encima, pero al final esto va en gustos, tambien si eres de ponerte traje de agua lo mismo te da una cosa que otra

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
No sé decirte si con una cremallera de unión de punta a punta, las llamadas 360, se soluciona el tema pero a mí las 3/4 siempre me han hecho bolsa. Me harté. Ahora tengo una Revit Vapor 2 con su pantalón a juego y encantadísimo, no vuelvo a una 3/4 ni harto de vino. Además esta Vapor 2 no es de las cortitas, esa una chaqueta tirando a touring tipo 2/4 que tampoco es que quede torera. Un descubrimiento, porque además lleva membrana impermeable fija pero tiene cremalleras de ventilación que ayudan mucho a extender su uso en primavera. Los pantalones igual, también con cremalleras de ventilación.

Para mí una compra 10 como chaqueta de invierno. He ido con ella hasta con temperaturas de -5°C y hombre, en moto a esa temperatura creo que con cualquier prenda no calefactable se tiene algo de frío.... pero se lleva bastante bien. O sea que calentita sí es.

Ah!, y voy en una GS. O sea que voy plantado en la moto. Es curioso que según el tipo de moto las 3/4 parecen más para trail pero mi experiencia es que se me acoplan mejor en motos deportivas (supongo que al ir "estirado" la chaqueta disimula mejor su largura) que en las trail, donde para mí han sido un suplicio. Hasta ahora.
 
Chaqueta corta en conjunto con pantalon de la misma marca y modelo...
Por ejemplo un Revit defender pro con su correspondiente pantalon,etc,etc.
Si es para ir con un vaquero de moto,tal vez pillaria una larga,tipo steetguard de BMW...
Un saludo.
 
Yo prefiero chaqueta corta y pantalon " alto". Las 3/4 se me hacen incómodas

Enviado desde Tapatalk Vip
 
La proxima renovación para invierno toca chaqueta 2/4 y pantalón si encuentro con peto. Hablamos de invierno, no de entretiempo.

(Como el antiguo pantalón de invierno BMW para autoridades, goretex y thinsulate, te da igual el frío que haga fuera, además en este pantalon el peto es desmontable)

POLIZEI-Stadler-Motorrad-Krad-Hose-Gr-48-2-teilig.jpg


Si llevas pantalón "alto" el confort es máximo y no estás obligado a "enganchar" chaqueta y pantalón con su cremallera.

Manuel
 
Quiero aprovechar las rebajas para comprar una chaqueta de invierno. Suelo usar tipo 3/4; de diario me resulta imprescindible, ya que voy con traje de chaqueta y necesito que lo cubra bien. Pero para fines de semana o viajes, no tengo claro si es mejor 3/4 o "cazadora". A esta última le veo la ventaja de que se hacen menos "bolsas" a la altura de la cintura (mi moto es touring, vas sentado muy erguido) donde se acumula algo de agua en caso de lluvia, aunque también suelen tener menos bolsillos. Pero no estoy seguro de que, si llevas chaqueta corta y pantalón de diferentes marcas, sean compatibles sus respectivas cremalleras. Los compañeros de mi grupo tienen opiniones dispares. ¿Cuál es la vuestra? Gracias.

Corta, pero que la puedas unir con los pantalones


Sent from my iPad using Tapatalk
 
No sé decirte si con una cremallera de unión de punta a punta, las llamadas 360, se soluciona el tema pero a mí las 3/4 siempre me han hecho bolsa. Me harté. Ahora tengo una Revit Vapor 2 con su pantalón a juego y encantadísimo, no vuelvo a una 3/4 ni harto de vino. Además esta Vapor 2 no es de las cortitas, esa una chaqueta tirando a touring tipo 2/4 que tampoco es que quede torera. Un descubrimiento, porque además lleva membrana impermeable fija pero tiene cremalleras de ventilación que ayudan mucho a extender su uso en primavera. Los pantalones igual, también con cremalleras de ventilación.

Para mí una compra 10 como chaqueta de invierno. He ido con ella hasta con temperaturas de -5°C y hombre, en moto a esa temperatura creo que con cualquier prenda no calefactable se tiene algo de frío.... pero se lleva bastante bien. O sea que calentita sí es.

Ah!, y voy en una GS. O sea que voy plantado en la moto. Es curioso que según el tipo de moto las 3/4 parecen más para trail pero mi experiencia es que se me acoplan mejor en motos deportivas (supongo que al ir "estirado" la chaqueta disimula mejor su largura) que en las trail, donde para mí han sido un suplicio. Hasta ahora.

Deportivas?


Sent from my iPad using Tapatalk
 
En mi opinión y basada en mi experiencia, las chaquetas cortas tipo Rukka, hay que usarlas con su pantalón y cosido con la cremallera, si no, entrará el frío por la cintura.

Las chaquetas largas son más usables sin tener que usar su pantalón cosido.
 
Yo prefiero chaqueta corta y pantalon " alto". Las 3/4 se me hacen incómodas

Enviado desde Tapatalk Vip

+1... y no hace falta que la chaqueta y el pantalón sean de la misma marca, ni siquiera que vayan enganchados por la cremallera.
 
Bueno con vuestro permiso
Se haces rutas en el invierno, solo tienes dos opciones, corta con cremallera a 360 grados al pantalón
o 3/4 y mismo así si no tiene cremallera, si pasa una cinta por entre piernas para no levantarse
Digan lo que digan es así o entonces vas a pasar mal, de frio entiendo yo, que me gusta el inverno de menos 5 grados
El frio pasa por cualquier agüerito por más pequeño que sea
Yo de viaje por el invierno hasta las entradas de aire del casco tapo con cinta americana
 
La chaqueta corta estiliza más la figura pero abriga menos, incluso siendo compatible con el pantalón y llevando la cremallera que los une cerrada.
La larga no sienta tan bien pero es mucho más eficaz ante el frio y más polivalente ya que la puedes llevar con cualquier pantalón sin necesidad de unirlo por cremallera.
Para el clima de Madrid la Street Guard de Bmw sería la mejor. La tienes en versión corta y larga y si la quieres también con airbag electronico.
Suerte con la decisión.
 
Deportivas?


Sent from my iPad using Tapatalk

Bueno, quiero decir que en motos como otras que anteriormente he tenido (una CBR 600, una GSX-F 750, una Bandit 650 S) llevar chaqueta 3/4 no me hacía tanta bolsa al ir un poco echado hacia delante. Igual soy rarito, estoy mal hecho... no sé, pero el efecto bolsa se me amplifica cosa linda en motos donde la postura de conducción es más erguida. Como en las Strom que he tenido (la 650 y la 1000) o mi actual GS ?‍♂️

La Revit Vapor 2 no la considero la típica chaqueta deportiva torera, más bien una chaqueta turística-deportiva: no es corta sin ser una 3/4 (o sea, lo que se suele llamar 2/4) y tiene un corte tirando a deportivo sin ser tampoco de esas ceñidas.

Yo desde luego no la cambio por un equipo de 3/4 por mucha cremallera completa de conexión que me lelve. Y además este modelo es versátil como pocos.

Respecto al tema chaquetas cortas y pantalones altos, normalmente esto obliga a comprar ambas cosas a la vez o como mínimo "adherirse" al mismo fabricante. No es ni bueno ni malo, es un detalle que en cierta manera te ata a esa marca. O suele ser así la mayoría de veces. Con la chaqueta que digo yo, por ejemplo, los riñones no van al aire ni aunque la lleves suelta con pantalón de otra marca. Pero no dejo de reconocer que a nivel movilidad y "cierre" llevar un pantalón alto tapa mejor la parte baja de la espalda y a su vez, si la chaqueta va en consonancia, ésta es más corta y permite movimientos más libres.
 
Nos empeñamos en que todas las prendas valen para todo y no es así.

Compra una prenda que te sirva para la gran mayoría de las veces que la vayas a usar. Si con el tiempo, debido al tipo de uso, te hace falta una segunda cazadora, simplemente la compras.

Yo, para uso urbano tengo una larga. Para viajes, una corta con pantalón alto que se une con cremallera.
 
Arriba