Chaqueta de invierno

Juuso

Acelerando
Aprovechando las rebajas quería buscar una chaqueta para el invierno, pero hay tantas que no sé... me gustaría 3/4, impermeable, con forro desmontable y con protección de abrasión en caso de caida-
¿Ideas?
Gracias

El mejor consejo que creo se te puede dar es que lleve gore-tex, el resto depende tu bolsillo, hay muchas , bmw, dainese, alpinestar.....

Mira la Dainese Gore-Evo.
Ademas creo que esta en oferta....
Suerte

Un saludo desde Valencia

506F6F69751A0 dijo:
Aprovechando las rebajas quería buscar una chaqueta para el invierno, pero hay tantas que no sé... me gustaría 3/4, impermeable, con forro desmontable y [highlight]con protección de abrasión [/highlight]en caso de caida-
¿Ideas?
Gracias

Si quieres protección contra la abrasión, yo me iría a Halvarssons sin dudarlo. En Hein Gericke creo que también son serios con el tema de los tejidos anti-abrasión, pero en España son difíciles de encontrar. Más conocido en España y que también me ofrece algo confianza es Rukka.

Contra la abrasión (en textil), yo personalmente, huiría de las comerciales (Dainese, Spidi, Alpinestars, etc, etc...). Y contra la lluvia directamente Gore-tex. No conozco las demás marcas, pero a la membrana "D-Dry" de Dainese yo y mis calzoncillos la llamamos: "D-Wet" >:(

Un saludo!

Gracias por las respuestas. Miraré que tenga Gore tex y le echaré un vistazo a Louis a ver que encuentro.
Ya os cuento.
Un saludo

Bueno ... Gore-tex no (siempre) quiere decir impermeable ... Lo digo por mi caso personal: mi chaqueta BMW de Gore-tex me cala después de 3 años y medio ... Y nadie se hace cargo, claro.
La pregunta sería: cuanto dura una chaqueta de Gore-tex ??

Otra opción que no te han dado es la Spidi Ergo. Seguramente una de las mejores chaquetas de cordura de esas de 3 en 1 (3 capas). Tiene detalles realmente buenos ! Eso si, prepara unos 500€ !!
Rukka puede costar bastante más.
Halvardsons tiene unas propuestas muy buenas a nivel de seguridad y a precios más asequibles.
BMW se pasa con sus precios.

De todas formas una buena ropa de moto cuesta.

Suerte
Gae

Bueno, he estado mirando en la web de louis y he visto estas dos, la segunda rebajada de Rukka:
http://www.louis.de/_20c0581b2f6c87e6e4ec67fd309e6216da/index.php?topic=artnr_gr&artnr_gr=208764
http://www.louis.de/_408dc6d253032b24cacbdb6875e84cb28b/index.php?topic=artnr_gr&artnr_gr=205859
La verdad es que no veo diferencias entre ellas en cuanto al material, pero debe haberla si no costarían igual.
Por otro lado está esta de Halvarssons:
http://www.2tmoto.com/product.php?productid=12061&cat=370&page=3.
Estará la cosa entre las 3 (supongo), he mirado la ergo http://www.spidi.com/eu/eu_en/ergo-05-robust.html, pero ya tengo chaqueta de verano, así que no sé si pillar una 3 en 1.
Otra cosa, ¿habéis comprado alguna vez con las medidas de pecho y cintura? La cosa es probarsela, pero la única que me pilla "cerca" me supone 200 km de carretera y no se arriesgarme a comprarla por internet para ahorrarme el paseo... (o esperar a ir un día a barcelona y pasarme por allá, la verdad que para el invierno queda así que prisa no hay).
Gracias de nuevo

Al final ha sido la de Halvarssons, he ido, me la he probado y me ha convencido. Ya veré como va en marcha, pero en unos meses que ahora me derretiría ;D.

Yo tengo una Tourguard de bmw en azul, llevo con ella 8 años por lo menos, es la mejor chaqueta que he tenido en mi vida, en invierno es la pera, ojala la volvieran hacer me compraba otra sin dudarlo, me gustan los 3/4 protegen mas.
Creo que cuando la cambie sera de aburrimiento ya ;D

695656504C230 dijo:
Al final ha sido la de Halvarssons, he ido, me la he probado y me ha convencido. Ya veré como va en marcha, pero en unos meses que ahora me derretiría ;D.

Ya contarás qué tal.........pero lo de la abrasión que comentabas al iniciar el post........mejor no hace falta que lo pruebes ;) ;) ;)

Un saludo y que la disfrutes!

7A786370686C7C190 dijo:
[quote author=695656504C230 link=1278278089/11#11 date=1278792762]

Ya contarás qué tal.........pero lo de la abrasión que comentabas al iniciar el post........mejor no hace falta que lo pruebes ;) ;) ;)

Un saludo y que la disfrutes!

Ok, para finales de septiembre, principios de octubre contaré como va. De momento con la de verano muy contento a 37º en la carretera.

435C59595C4154350 dijo:
Yo tengo una Tourguard de bmw en azul, llevo con ella 8 años por lo menos, es la mejor chaqueta que he tenido en mi vida, en invierno es la pera, ojala la volvieran hacer me compraba otra sin dudarlo, me gustan los 3/4 protegen mas.
Creo que cuando la cambie sera de aburrimiento ya ;D

Primero aburrete bien, y cuando ya no puedas más pruebate una Streeguard y alucinarás ;D ;D

Por cierto, los 3/4 solo protegen más cuando estás de pie, supongo que no conducirás en esa posición mucho tiempo :) :D :D.

las 3/4 protegen del frio la zona donde la espalda pierde su casto nombre, no veas el fresquito que me entra ahora en verano con la chaqueta normal ;D

Conocéis la marca Yoko?
Yo tengo unos pantalones y guantes de invierno y buenísimos?
Un saludo

Os explico lo del Gore-tex. Como soy montañero además, en montaña se usa mucho el gore tanto en chaquetas como en botas. El gore tex es una membrana que permite expulsar el sudor y no permite que entre el agua de lluvia como consecuencia de la ósmosis. Pero depende de la columna de agua que soporta cada prenda y que debe estar defnida por el fabricante. Lo único ABSOLUTAMENTE impermeable es el plástico, por ejemplo impermeable, pero sudarías por dentro y al final te mojas igual.

Hay gores más impermeables y menos impermeables pero al final, la lluvia o la nieve te traspasan.

Atrás