Chaqueta Hardshell como tercera capa

namg72

Acelerando
Hola, tengo una chaqueta con Gore-tex interior que ya sabemos que tiene el inconveniente que si la cordura se moja y eso hace que trasmita frio y peso. Ya tiene algunos años, y había pensado en cambiarlo por una chaqueta con Gore-tex laminado, nunca he probado una pero todo el mundo dice que son calurosas y rígidas aparte de ser carísimas.

Por eso le estoy dando vueltas a una idea, Llevar una chaqueta sin Goretex que permita una mejor ventilación y si llueve en lugar de ponerme el típico chubasquero que no transpira y acabas empapado en sudor, sustituirlo por una chaquet Hardshell que haga de tercera capa y te mantega seco y traspire, sería hacerme algo así como un traje Toruratech Compañero en versión de andar por casa

Como los veis?, no seáis muy crueles xd, que ando con la autoestima baja ?

Ya lo tienes inventado...

https://www.soymotero.net/spidi-mission-t-la-chaqueta-tricapa-que-revoluciona-el-sector

Si lo haces de manera casera, asegúrate que el hardshell no flanee con el viento. Puede llegar a ser molesto. (Suelen tener capucha)

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Pues mira, esa no la. conocida, la miraré a ver. El tema de la capucha como suelen ser finas tenia pensado Usarla a modo de sotocaso, pero vamos que si ya existe en el mercado algo similar pues mejor

Puede ser una solución, miraré lo que ocupa doblada sin el forro térmico que no me interesa y si tienen talla para poder ponérmela encima de una chaqueta con protecciones

Ahora en las laminadas tienes modelos , digamos...stretch. elásticas y más cómodas.
Ya no son tan rígidas como antes.
Calurosas , todas excepto las de verano lo son.
También depende de donde pienses usarlas. Si es en España y en verano, la mejores opción es chaqueta de verano+ térmico WS(por si refresca) + impermeable. Las capas son la clave.
Si eres de mucho sudar, ese impermeable es lo que puedes mejorar con una membrana transpirable. No hace falta hardshell, con un gtx paclite de ciclismo mismo, lo tienes solucionado.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

En este video https://youtu.be/M4RMBtagF5Y de Motolegends sobre una chaqueta halvarssons hablan de esa idea como óptima solución. Minuto 18.24 por si no interesa ver el resto del video sobre la chaqueta, que por cierto tiene un pintón.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si ya tienes el chubasquero goretex y te da talla para ponertelo encima, pues es una solucion comoda y barata, como tener un traje de agua con las ventajas del goretex. Una buena manera de aprovechar esas chaquetas olvidadas en el armario.
Si tienes que comprar el chubasquero nuevo no creo que te merezca la pena.

Atrás