Chaqueta invierno

DanielF800R

Arrancando
Registrado
7 Jun 2019
Mensajes
67
Puntos
8
Ubicación
Madrid Sur
Buenas, estoy buscando una chaqueta de invierno que no sea muy cara (preferiblemente entre 170 y 250€).

Mirando opiniones he visto que para el tema lluvia las que son de membrana acaban calando y que no valen de nada, yo soy de Madrid centro y como mucho estaría bajo la lluvia poco más de media hora y no se si merece la pena buscar de Gore Tex ya que las mas baratas superan los 350€ al menos por lo que yo he podido encontrar.

He visto estos dos modelos que me llaman la atención y quería saber opiniones y recomendaciones de chaquetas de invierno.

https://www.motocard.com/chaquetas/alpinestars-t_sp_1_waterproof_black_white_12.aspx

https://www.fc-moto.de/epages/fcm.s...MIu47324fa5AIVh4jVCh1d_gL4EAAYASAAEgJSePD_BwE

Muchas gracias foreros :D:D
 
Yo personalmente, con los años y viviendo en Galicia que llueve bastante, he comprobado que las membranas tipo d dry de dainese o drystar de alpinestars por ejemplo, al cabo de un tiempo cayendo agua, filtran humedad, no mucha pero te moja. Con Goretex, laminado o no, si la cuidas y sabes lavarla, nunca me ha pasado, yo los últimos 6 años he gastado dos dainese carve master goretex. Un saludo.
 
En Madrid que es mi zona es cierto que por desgracia no es Galicia, por lo que llueve mucho menos, el año pasado prácticamente nada, yo llevo una Dainese como esta https://www.motocard.com/chaquetas/dainese-hydra_flux_d_dry_nero_rosso_bianco_678.aspx

Antes tenía una de Goretex, mucho más cara con diferencia y será como dice el compañero por falta de mantenimiento o por lo que sea, pero con el tiempo bajo lluvia intensa se me terminaba calando, al fina.

Mi conclusión es que contra el agua solo funciona un traje de agua de verdad, lo demás antes o después termina calando.

V´sss
 
@PacoBiker pues...comparando con las que he pasado son muy similares salvo que es unos 20/10€ más cara que las que he pasado le echaré un ojo para ver que diferencias puede haber

Gracias
 
En Madrid que es mi zona es cierto que por desgracia no es Galicia, por lo que llueve mucho menos, el año pasado prácticamente nada, yo llevo una Dainese como esta https://www.motocard.com/chaquetas/dainese-hydra_flux_d_dry_nero_rosso_bianco_678.aspx

Antes tenía una de Goretex, mucho más cara con diferencia y será como dice el compañero por falta de mantenimiento o por lo que sea, pero con el tiempo bajo lluvia intensa se me terminaba calando, al fina.

Mi conclusión es que contra el agua solo funciona un traje de agua de verdad, lo demás antes o después termina calando.

V´sss

Incorrecto.

Tu compras una RUKKA o una de similares características y no te mojas ni una gota. Caiga lo que caiga y el tiempo que que esté lloviendo.

Lo que pasa es que la chaqueta no te cuesta 200 aurelios.
 
En Madrid que es mi zona es cierto que por desgracia no es Galicia, por lo que llueve mucho menos, el año pasado prácticamente nada, yo llevo una Dainese como esta https://www.motocard.com/chaquetas/dainese-hydra_flux_d_dry_nero_rosso_bianco_678.aspx

Antes tenía una de Goretex, mucho más cara con diferencia y será como dice el compañero por falta de mantenimiento o por lo que sea, pero con el tiempo bajo lluvia intensa se me terminaba calando, al fina.

Mi conclusión es que contra el agua solo funciona un traje de agua de verdad, lo demás antes o después termina calando.

V´sss
Si la chaqueta es de gore laminado y está bien ejecutada, no cala por mucho que te llueva, porque no solo es impermeable sino que además no retiene el agua, con lo que se reduce el riesgo de encharcado, que es la situación en la que el agua encuentra la forma de entrar.

La de goretex normal, a ser una membrana cosida detrás de la cordura, tiene que lidiar con el agua encharcada en la cordura, por lo que puede que pase por alguna costura, en cuanto la chaqueta no esté perfectamente ejecutada. Eso sí, yo tuve una Rukka Pablo antes de la armaxion y aunque era de gtx normal, nunca me traspasó la lluvia, por mucho rato que pasara encima de la moto.

Desde que uso goretex, el traje de agua solo lo uso con el traje de verano y jamás me he mojado.
 
Última edición:
Puede que acabes comprando dos veces.
Lo de media hora bajo el agua, no dice mucho, pues a veces en 20 min. te cae lo que no está escrito.
 
A ver lo de media hora...es cierto que pocas veces me cae el diluvio padre durante todo el camino ya que hago 50kmen la ida y otros tantos a la vuelta y acabo por pasar ciertas nubes con lo que un rato me diluvia y otro solo lloviendo y tuve una mala experiencia porque me compre una chaqueta de invierno de mala calidad y acabo calando demasiado pero solo me ha pasado 1 vez en un año y medio que llevo cogiendo la moto todos los dias durante el resto me ha calado solo a veces y poco
 
Incorrecto.

Tu compras una RUKKA o una de similares características y no te mojas ni una gota. Caiga lo que caiga y el tiempo que que esté lloviendo.

Lo que pasa es que la chaqueta no te cuesta 200 aurelios.

Hola compañero, es complicado asegurar una cosa cuando no se conocen todos los extremos.

Como dije en mi anterior entrada en el segundo párrafo lo dejo entrever "Antes tenía una de Goretex, mucho más cara con diferencia y será como dice el compañero por falta de mantenimiento o por lo que sea, pero con el tiempo bajo lluvia intensa se me terminaba calando, al final" , no quise poner marca, ni lo diré, el coste de la chaqueta te lo digo sobre 800€ coste de los pantalones 600€, esto multiplicado por dos, mi artillera y yo.

Con dos años escasos de vida del equipo (lo digo por que intente tirar de garantía, en un viaje al norte nos estuvo lloviendo con intensidad, el resultado en Oslo tuvimos que comprar dos trajes de agua por que nos mojábamos.

Por todo ello y habiendo ccmprobado muchas variantes, actuamente cuando viajo en invierno en condiciones extremas, ropa interior térmica, camiseta transpirable, capa intermedia calefactable, capa exterior gama media-alta y traje de agua en la maleta.

V´sss
 
Claro, todo dependerá del uso de la moto, si viajas con ella y ya teniendo la experiencia, pues mejor ir a gama tirando a alta.
Comprar dos veces, nos ha pasado a todos, pero hay que mirar de no ir una tercera.
 
Claro ahí esta la cosa las rutas que hago no son muy largas y los viajes los planifico para que no llueva (aunque alguna vez me tocará pero no es la idea) lo que me suele llover es de camino al curro que es lo que me preocupa y por eso la duda entre gore tex 300/400€ en adelante o membrana entre 200/300€ que si no hay mucha diferencia y para lo que suele llover en Madrid pues tiraría de membrana que están bien según he lidio opiniones pero sigo dudando de ahí el tema que he creado que aunque llevo poco siendo "motero" casi dos años le hado a la moto entre 20000 y 25000 km anuales
 
Lo malo del impermeable es que te lo pones cuando ya te has mojado.
Lo malo del gore es que cuesta dinero y no siempre funciona o por fallos de confección, o por no vestirlo adecuadamente.
Si te lo pones bien casi seguro que funciona el gore, pero es muy pesado cumplir el protocolo.
En una moto no se hace tanto ejercicio físico como para justificar una inversión en gore tex , hay alternativas más baratas y te
mojas lo mismo.
 
El problema de la membrana, es que la cordura se empapa, o sea que tú estarás seco, pero al día siguiente te vas a poner una chaqueta pesada y húmeda, y si por la mañana refresca, al estar húmeda, te traspasar a cierto frío al cuerpo, cosa des aconsejable en invierno.
Yo o tiro de laminado, o me voy directo al chubasquero.
 
Hola, entiendo que buscas nueva verdad?? Yo tengo una impecable a la venta... si te cuadra la talla, mírala. Es muy buena para el invierno
Saludos,
 
También valoro de segunda mano pero que se vea que esta en bastante buen estado o con poco uso y preferiblemente aún con garantía.
Me dices cual es la que tienes y por cuanto @versiano ?
 
También valoro de segunda mano pero que se vea que esta en bastante buen estado o con poco uso y preferiblemente aún con garantía.
Me dices cual es la que tienes y por cuanto @versiano ?
Esta:


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Hola compañero, es complicado asegurar una cosa cuando no se conocen todos los extremos.

Como dije en mi anterior entrada en el segundo párrafo lo dejo entrever "Antes tenía una de Goretex, mucho más cara con diferencia y será como dice el compañero por falta de mantenimiento o por lo que sea, pero con el tiempo bajo lluvia intensa se me terminaba calando, al final" , no quise poner marca, ni lo diré, el coste de la chaqueta te lo digo sobre 800€ coste de los pantalones 600€, esto multiplicado por dos, mi artillera y yo.

Con dos años escasos de vida del equipo (lo digo por que intente tirar de garantía, en un viaje al norte nos estuvo lloviendo con intensidad, el resultado en Oslo tuvimos que comprar dos trajes de agua por que nos mojábamos.

Por todo ello y habiendo ccmprobado muchas variantes, actuamente cuando viajo en invierno en condiciones extremas, ropa interior térmica, camiseta transpirable, capa intermedia calefactable, capa exterior gama media-alta y traje de agua en la maleta.

V´sss


Cabe la posibilidad de que no tuvieras la equipación correcta. O ésta se hallara defectuosa.

Mi experiencia:

He cruzado varias veces ESPAÑA entera lloviendo con mas o menos intensidad ininterrumpidamente (unas 12 horas de viaje). Jamás me he mojado por dentro. Y nunca he llevado traje de agua. Mi prenda de referencia... RUKKA. (he tenido 3 trajes completos).

Con otras marcas del mismo nivel que RUKKA, KLIM, HALAVARSSON etc. supongo que será lo mismo. Mojado por fuera, seco por dentro.

Es más, con los nuevos trajes de Rukka (armas, por ejemplo), con el sistema GORE TEX PRO SHELL, el agua resbala en la prenda y no se tiene sensación de humedad. Además seca muy rápido.

Es muy posible que la prenda que tu utilizaste para tu viaje a Oslo, notases sensación de humedad. Que no es lo mismo que estar mojado. Y unido al frío, puede ser un cóctel MOLOTOV.

En fin, cada uno tiene sus propias experiencias y actúa en consecuencia. Lo que vale para mi, puede no valer para ti.

Una vez compré un traje de agua y ha quedado durmiendo el sueño de los justos en un cajón. Solo he utilizado una vez, puesto que llevaba un traje que no era RUKKA.
 
Cabe la posibilidad de que no tuvieras la equipación correcta. O ésta se hallara defectuosa.

Mi experiencia:

He cruzado varias veces ESPAÑA entera lloviendo con mas o menos intensidad ininterrumpidamente (unas 12 horas de viaje). Jamás me he mojado por dentro. Y nunca he llevado traje de agua. Mi prenda de referencia... RUKKA. (he tenido 3 trajes completos).

Con otras marcas del mismo nivel que RUKKA, KLIM, HALAVARSSON etc. supongo que será lo mismo. Mojado por fuera, seco por dentro.

Es más, con los nuevos trajes de Rukka (armas, por ejemplo), con el sistema GORE TEX PRO SHELL, el agua resbala en la prenda y no se tiene sensación de humedad. Además seca muy rápido.

Es muy posible que la prenda que tu utilizaste para tu viaje a Oslo, notases sensación de humedad. Que no es lo mismo que estar mojado. Y unido al frío, puede ser un cóctel MOLOTOV.

En fin, cada uno tiene sus propias experiencias y actúa en consecuencia. Lo que vale para mi, puede no valer para ti.

Una vez compré un traje de agua y ha quedado durmiendo el sueño de los justos en un cajón. Solo he utilizado una vez, puesto que llevaba un traje que no era RUKKA.
Juegas con buenas cartas
 
Digan lo que digan, no hay nada mejor que una prenda laminada. En ese sentido creo que la marca con mejor relación calidad- precio es Halvarssons.
De todos modos hay mucho de segunda mano a los precios que indicas.
Un saludo y suerte con la búsqueda.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Juegas con buenas cartas

Efectivamente. Prefiero comprar una equipación buena aunque sea cara. Porque al final, lo caro sale barato. Y el dinero del pobre se gasta dos veces.

Como yo no soy rico, si no puedo comprarlo en ese momento porque no tengo el dinero suficiente, me espero y cuando lo he ahorrado me compro lo que realmente me encaja/me gusta. Yo trabajo así. Prefiero esperar y comprar las cosas de buena calidad.

Lo que pasa generalmente es que la paciencia es una virtud muy poco frecuente en el ser humano, sobre todo en cuanto a los españoles se refiere. Lo queremos todo para ayer.
 
Efectivamente. Prefiero comprar una equipación buena aunque sea cara. Porque al final, lo caro sale barato. Y el dinero del pobre se gasta dos veces.

Como yo no soy rico, si no puedo comprarlo en ese momento porque no tengo el dinero suficiente, me espero y cuando lo he ahorrado me compro lo que realmente me encaja/me gusta. Yo trabajo así. Prefiero esperar y comprar las cosas de buena calidad.

Lo que pasa generalmente es que la paciencia es una virtud muy poco frecuente en el ser humano, sobre todo en cuanto a los españoles se refiere. Lo queremos todo para ayer.
Totalmente de acuerdo.
Yo soy más de cuero.
Ahora que he ahorrado lo suficiente para un Rukka, resulta que la oferta que ha decidido el importador distribuidor es una castaña, pero ese es otro tema de un hilo que he abierto en este foro.
También suele ocurrir que no se saben usar o vestir las prendas para sacarles la mayor rentabilidad, pero también es otro tema.
 
Efectivamente. Prefiero comprar una equipación buena aunque sea cara. Porque al final, lo caro sale barato. Y el dinero del pobre se gasta dos veces.

Como yo no soy rico, si no puedo comprarlo en ese momento porque no tengo el dinero suficiente, me espero y cuando lo he ahorrado me compro lo que realmente me encaja/me gusta. Yo trabajo así. Prefiero esperar y comprar las cosas de buena calidad.

Lo que pasa generalmente es que la paciencia es una virtud muy poco frecuente en el ser humano, sobre todo en cuanto a los españoles se refiere. Lo queremos todo para ayer.
Totalmente de acuerdo en todo. Ya somos 2...
 
Totalmente de acuerdo.
Yo soy más de cuero.
Ahora que he ahorrado lo suficiente para un Rukka, resulta que la oferta que ha decidido el importador distribuidor es una castaña, pero ese es otro tema de un hilo que he abierto en este foro.
También suele ocurrir que no se saben usar o vestir las prendas para sacarles la mayor rentabilidad, pero también es otro tema.


Cada uno debe comprar lo que mas se ajuste a sus necesidades. Si crees que el cuero es lo que mejor te encaja, perfecto también.

Siento los problemas que has tenido con el tema de Rukka. Pero te puedo asegurar que es una marca excelente. Mi primer RUKKA data del año 1995. Todavía lo conservo. Lo único que, con respecto a los nuevos modelos, no es desmontable. Para el verano en días de mucho calor era un infierno. Pero en cuanto a impermeabilidad... un 10.

También soy partidario, cuando se hace un uso intensivo de las cosas, hay que comprar bueno. Normalmente suele durar más e ir más cómodo. Si por el contrario el uso es muy ocasional, se puede comprar algo de peor calidad y más barato. Hasta que se rompa...pueden pasar años.
 
Buenas, estoy buscando una chaqueta de invierno que no sea muy cara (preferiblemente entre 170 y 250€).

Mirando opiniones he visto que para el tema lluvia las que son de membrana acaban calando y que no valen de nada, yo soy de Madrid centro y como mucho estaría bajo la lluvia poco más de media hora y no se si merece la pena buscar de Gore Tex ya que las mas baratas superan los 350€ al menos por lo que yo he podido encontrar.

He visto estos dos modelos que me llaman la atención y quería saber opiniones y recomendaciones de chaquetas de invierno.

https://www.motocard.com/chaquetas/alpinestars-t_sp_1_waterproof_black_white_12.aspx

https://www.fc-moto.de/epages/fcm.s...MIu47324fa5AIVh4jVCh1d_gL4EAAYASAAEgJSePD_BwE

Muchas gracias foreros :D:D
Yo soy de Madrid y después de 20 años en moto cualquier chaqueta con membrana te vale para el 95% de las veces que llueva en Madrid lo único que te diría es que te hicieras con un pantalón impermeable, de los finitos que ocupan poco y lo llevaras a mano por si acaso,
 
Buenas, estoy buscando una chaqueta de invierno que no sea muy cara (preferiblemente entre 170 y 250€).

Mirando opiniones he visto que para el tema lluvia las que son de membrana acaban calando y que no valen de nada, yo soy de Madrid centro y como mucho estaría bajo la lluvia poco más de media hora y no se si merece la pena buscar de Gore Tex ya que las mas baratas superan los 350€ al menos por lo que yo he podido encontrar.

He visto estos dos modelos que me llaman la atención y quería saber opiniones y recomendaciones de chaquetas de invierno.

https://www.motocard.com/chaquetas/alpinestars-t_sp_1_waterproof_black_white_12.aspx

https://www.fc-moto.de/epages/fcm.s...MIu47324fa5AIVh4jVCh1d_gL4EAAYASAAEgJSePD_BwE

Muchas gracias foreros :D:D

te recomiendo para evitar lluvia y frio una chaqueta que sea goretex laminado o goretexpro
si no, irás dos veces a comprar o nunca estarás conforme realmente
como el presupuesto es bastante corto... creo que lo más económico sería DANE o IXS siendo de buena calidad, pero ojo que también tiene esas marcas otras chaquetas sin ser goretex laminado
puedes encontrar buenas ofertas, pero si te es mucho mira a ver en segunda mano, puedes encontrar piezas a mitad de precio o menos sin apenas uso, no lo descartes
 
Arriba