¿chaqueta larga o corta?

ivanuchi

Arrancando
me habeis aclarado unas cuantas dudas acerca de este mundillo.
ahora llega lo de comprar la ropa.
me gustan mas por estetica las chaquetas cortas pero realmente pienso desde el desconocimiento que sera mas practica la larga.
¿que me aconsejais compañeros?.
mi mujer lo tiene claro, ella larga pero yo tengo mis dudas.
me han hablado de louise, una tienda alemana pero me lo han puesto tan bonito que me pienso que tiene acciones quien me lo conto.
gracias de antemano xq se que me lo dejareis bien clarito como todo.

Si usas la chaqueta para el dia a dia yo me quedaba con la larga, ya que en el dia a dia no se suelen llevar pantalones de moto. Hace un año pegué un pellejazo por frenar en un paso de peatones y caí de lado. Todo el golpe se lo llevo la cabeza, el codo y la cadera. Salí un poco dolorido y con magulladuras en la rodilla. Pero estoy seguro de si no hubiera llevado la chaqueta larga me hubiera desollado bien la cadera.

Yo llevo chaqueta larga en invierno (y también pantalones de moto) y en verano corta.

Piensa en tu uso habitual, pruebate varias, hay que que las largas les "atan".

salu2

3022253E262C28470 dijo:
Yo llevo chaqueta larga en invierno (y también pantalones de moto) y en verano corta.

Piensa en tu uso habitual, pruebate varias, hay que que las largas les "atan".

salu2

Yo, lo mismo: en verano, la corta de verano y en invierno, una larga.

Y eso que estéticamente, que también cuenta, me gustan mas las chaquetas largas, pero no son lo más efectivo en verano...

No es por nada, pero creo que este post deberia de estar en consultas de equipamiento- ;)

Para invierno, sin duda la larga, por que te cubre más, aunque yo también la llevo en verano para los viajes largos, quitandole el forro.
Para verano, para desplazamientos cortos, utilizo la corta.
Saludos.

Lo mismo. Para verano una corta de verano con entradas de aire para tener una buena ventilación. Y para invierno larga con un buen goretex y forro térmico.

Y ya puestos en gastos, una tercera de cuero....

Vs.

75515D574D3E0 dijo:
Lo mismo. Para verano una corta de verano con entradas de aire para tener una buena ventilación. Y para invierno larga con un buen goretex y forro térmico.

Y ya puestos en gastos, una tercera de cuero....

Vs.

+1

En verano verano, una super ventilada, que incluso le puedes poner una especie de chaleco por la parte de dentro, para las primeras horas que siempre son frescas.

vale chicos pues de momento compraremos dos largas y ya si eso en verano dependiendo de la crisis nos pillaremos dos cortas-
graciaaaaaaaaas.

4D41594248442B0 dijo:
Para invierno, sin duda la larga, por que te cubre más, aunque yo también la llevo en verano para los viajes largos, quitandole el forro.
Para verano, para desplazamientos cortos, utilizo la corta.
Saludos.
Lo mísmo que el compañero fjrico.
;)

Al igual que el resto e compañeros, en verano corta y ventilada y el resto del año utilizo una larga.

Para invierno se que protege mas la larga, pero yo prefiero ir con una corta, cuestión de gustos y comodidad.

Para días de muchísimo calor y sol, corta y ventilada.

Para el resto, larga. Y a poder ser con membrana impermeable.

En verano, a veces, caen tormentas inesperadas. Sales con un cielo raso y sol........ y llegas casa con el tormentón. :o :o :o :o

Como te han dicho por aqui es cuestiòn de gustos, yo por ejemplo el 99% de las veces que cojo la moto siempre larga, en verano le quito el foro y le abro las ventilaciones.

Atrás