Chaqueta LIDL ¿marca?.

Catulo

Curveando
Registrado
4 Jul 2004
Mensajes
1.170
Puntos
63
Ubicación
Oviedo
¿Sabe alguien de qué marca son las chaquetas que venden en Lidl?

Un saludo desde Oviedo.
 
Hola desde pucela.

Yo he comprado chaqueta y pantalón en el lidl, para mi chica y para mi, lo de mi de chica he tenido que devolverlo por que la talla M la queda muy grande (una verdadera pena porque por el precio creo que estan muy bien) y la marca no queda muy clara con tanta etiqueta, pero creo que es ADVANCED ......y algo más que no recuerdo.
Cuando llege a casa lo miro y te lo confirmo.

Un saludo
 
La bolsa sobredeposito si es de marca "Square" , no se conoce mucho ...pero yo si la he visto en el catálogo de "louis.de", seguramente sean estos los que le proporcionan los productos, las dos empresas "Lidl" y "Louis.de" son de Alemania (pero seguro q made in China)
Saludos , Pegaso, Sevilla
 
...Marca NISU...y es "made in thailand", las de BMW y la ropa de esquí DESCENTE, tambien lo son y te soplan "veinte mil duros", lo único que se supone tienen gore-tex y claro que la marca, es la marca....


Saludos.
 
Barón Rojo dijo:
...Marca NISU...y es "made in thailand", las de BMW y la ropa de esquí DESCENTE, tambien lo son y te soplan "veinte mil duros", lo único que se supone tienen gore-tex y claro que la marca, es la marca....


Saludos.

Eso quiere decir que tiene un minimo de calidad? He comprado una y veo que en la etiqueta dice que el material es CORDURA 500 y en las protecciones CORDURA 1000.
La he probado saliendo con sólo una camisa fina debajo con una temp. de 10º y no he notado nada de frio ni aire.
 
Amigo, la CORDURA es una marca registrada (creo que de DUPONT) y es el material del que está fabricada la capa exterior.
una de las propiedades es la resistencia a la abrasión (diferencias frio-calor, decoloración con el paso del tiempo y por supuesto caidas...)
Otra cosa es la capa interior (o membrana) que debe dejar salir parte del calor tuyo (para que no te cuezas...), o sea transpirar y no dejar pasar el frio, aire, agua, etc,etc...la más famosa de éstas membranas es el GORE_TEX (tambien marca registrada de la americana GORE) y es en definitiva lo que más encarece el precio, si dispone o no de la dichosita membrana...

Las del Lidl, que las ví el otro día, ya te digo que de GORE_TEX, nada...


Saludos y espero haberte despejado dudas.
 
Barón Rojo dijo:
Amigo, la CORDURA es una marca registrada (creo que de DUPONT) y es el material del que está fabricada la capa exterior.
una de las propiedades es la resistencia a la abrasión (diferencias frio-calor, decoloración con el paso del tiempo y por supuesto caidas...)
Otra cosa es la capa interior (o membrana) que debe dejar salir parte del calor tuyo (para que no te cuezas...), o sea transpirar y no dejar pasar el frio, aire, agua, etc,etc...la más famosa de éstas membranas es el GORE_TEX (tambien marca registrada de la americana GORE) y es en definitiva lo que más encarece el precio, si dispone o no de la dichosita membrana...

Las del Lidl, que las ví el otro día, ya te digo que de GORE_TEX, nada...


Saludos y espero haberte despejado dudas.

Amigo BARON:

Gracias por tus detalles, pero resulta que mirando las etiquetas, veo que la membrana de la chaqueta es de la marca Z-LINER y buscando, buscando, mira de quien es esa marca:
http://www.gore-tex.co.uk/published/gfe_navnode/gb.prod.gtx.out.lin.zlin.html

Qué pequeño es el mundo. no se si será de igual calidad, pero el fabricante es el mismo.

O sea, que SI lleva Gore Tex ;) ;)

Salu2
 
Esa chaqueta tiene buena pinta, pero por ese precio...........GORETEX nada de nada

el goretex es un producto muy caro como para que salga con ese precio en una chaqueta.

Sera una buena imitacionpara competir en el mercado.


Saludos yrafagas desde Aviles
 
Vikingo dijo:
Esa chaqueta tiene buena pinta, pero por ese precio...........GORETEX nada de nada

el goretex es un producto muy caro como para que salga con ese precio en una chaqueta.

Sera una buena imitacionpara competir en el mercado.


Saludos yrafagas desde Aviles

Lo que quiero decir es que GORE TEX es el fabricante de la membrana Z LINER, que aunque sea de inferior calidad, utiliza la tecnologia de la marca. En mi caso, he probado con sólo una camisa fina debajo, y nada de frio. Al contrario. Bien calentito.

Salu2.
 
Rommel:

Es imposible de los imposibles que por ese precio te den GORE-TEX. Lo de que ponga Z-LINER, será fruto de la casualidad.

Las prendas que llevan inserto GORE-TEX o WINSTPPER (ésto último los forros polares), llevan cosida en el exterior el anagrama de la marca (que vuelvo a decir que es de marca registrada); quizás porque es así el acuerdo comercial entre GORE y el fabricante de las prendas.

Aparte de ésto, si pudieramos "diseccionar" una prenda que tenga el dichoso GORE-TEX, veríamos que es blanco, como si fuese de goma o similar y va "INSERTADA" en la prenda, no lo confundas con el fooro ese guateado que se desmonta con una cremallera y unos broches, que eso no es el GORE-TEX.

Nota: Una "chamarra" de montaña buena con GORE-TEX, (marcas North face, Trango, Marmot, o similares), prepara "veinte mil duritos" de los de antes...sino los que van al Himalaya, ¿por qué no se han dado una vuelta por el lidl...?


Saludos compañero.
 
Barón Rojo dijo:
Rommel:

Es imposible de los imposibles que por ese precio te den GORE-TEX. Lo de que ponga Z-LINER, será fruto de la casualidad.

Las prendas que llevan inserto GORE-TEX o WINSTPPER (ésto último los forros polares), llevan cosida en el exterior el anagrama de la marca (que vuelvo a decir que es de marca registrada); quizás porque es así el acuerdo comercial entre GORE y el fabricante de las prendas.

Aparte de ésto, si pudieramos "diseccionar" una prenda que tenga el dichoso GORE-TEX, veríamos que es blanco, como si fuese de goma o similar y va "INSERTADA" en la prenda, no lo confundas con el fooro ese guateado que se desmonta con una cremallera y unos broches, que eso no es el GORE-TEX.

Nota: Una "chamarra" de montaña buena con GORE-TEX, (marcas North face, Trango, Marmot, o similares), prepara "veinte mil duritos" de los de antes...sino los que van al Himalaya, ¿por qué no se han dado una vuelta por el lidl...?


Saludos compañero.

No quiero polemizar con el tema, ni defender algo que no conozco a fondo. sólo digo que en la página de GORE-TEX aparece la marca Z-LINER como propia. Sólo eso. Ya me imagino que la chaqueta no lleva GORE pero sí que al menos lleva una membrana fabricada por esta gente. Me ha llamado la atención verlo en las etiquetas de la chaqueta, al igual que la etiqueta que lleva de TEFLON by Dupont, la de ScotchLite y la de CORDURA, todas con apariencia de "legales". Sólo eso.

Salu2
 
TEFLON by DUPONT, es un "repelente" del agua
SCOTHLITE by 3M, es la "tirilla reflectante" que lleva
y CORDURA, es la tela exterior de la que está fabricada la prenda...que no digo que no sean de calidad, pero el aislante ¿andandará...?
 
Barón Rojo dijo:
TEFLON by DUPONT, es un "repelente" del agua
SCOTHLITE by 3M, es la "tirilla reflectante" que lleva
y CORDURA, es la tela exterior de la que está fabricada la prenda...que no digo que no sean de calidad, pero el aislante ¿andandará...?

Veo que no leemos correctamente las respuestas.

Si lees bien, verás que digo que la etiqueta de Z LINER está en la chaqueta junto con las otras. Y que Z LINER está fabricado por GORE TEX. Vamos, que la chaqueta lleva MEMBRANA Z LINER by GORE TEX.

Y repito: Seguro que Z LINER no es del mismo nivel de calidad que GORE TEX pero......es del mismo fabricante.

Capicci????
 
yo compre dos trajes pa mi y pa mi mujer y estamos supercontentos van de coña, a ,lidl abre a las 9,30 y a las 9,15 ya abia 50 moteros aciendo cola en la puerta me qede de piedra :D
 
Rommel, yo tengo una chaqueta del LIDL un año ( no sé si es la misma) y estoy encantado. Lluvia, nieve, viento, todo lo ha probado y pasado bien la prueba. Y de confort... pues comparando con marcas más caras no veo gran diferencia.

Tengo una de verano, de marca, que me costó mucho más cara y no es mejor.

Es mi experiencia y no pretendo teorizar sobre marcas ni convencer a nadie.

Ah, y en cuestión de protección y seguridad, el post enciclopédico de Livingstone (gracias Livingstone) era suficientemente ilustrativo sobre la inutilidad de gastar más dinero de la cuenta. Cordura 500 y 1000 y protecciones homologadas. Insuficiente, pero lo que ofrece la mayoría.

En cambio los guantes del LIDL me han dado muy mal resultado. Son menos transpirables que los de goma de fregar los platos, y cuando te los quitas, el forro se vuelve del revés.

Saludos a todos
 
joer... es que por 90 euros que quereis.... ::)
Yo me he comprado dos, y la verdad, es que dan el pego....
quizas no haria con ellas el Paris-Dakar, pero para el dia a día, por 90 eurillos, me parece que no tienen rival......
Y para el frio que hace en Ibiza, me parece que voy sobrao... ;)
por cierto, la chaqueta se puede conectar con un cierre a los pantalones que también vendían ( y que también compré....) :D
Saludos!
Menú
Vsss
 
;) Muchassssssssssssss veces, casi siempre, se paga la marca o sea no porque sea de Lidel sea peor material, seguro que si la vendiera BMW seria cuatro veces mas cara y pensariais que es lo mejor del mercado, en fin, saludos.
 
belenfleky dijo:
;) Muchassssssssssssss veces, casi siempre, se paga la marca o sea no porque sea de Lidel sea peor material, seguro que si la vendiera BMW seria cuatro veces mas cara y pensariais que es lo mejor del mercado, en fin, saludos.

Cuanta razón tienes.

V's
 
Hola. Que yo sepa el Z-liner es la denominación del modo de insertar la membrana, no tiene nada que ver con Gore-tex.
Hay varios tipos de modos de hacer impermeables una prenda, y el Zliner es uno de ellos, otros son tratamientos en la propia tela-cordura que lo hacen impermeable-transpirable (tratamientos químicos por ej),etc.

El Z-liner simplemente indica que se trata de una inserción de la membrana (si buscais en google por "z-liner insert" lo encontrareis), y esta inserción puede ser de membrana de cualquier fabricante (goretex, reisa, humax, hipora, etc...). No tiene nada que ver con Gore-tex.

Cuando se habla de inserción se refieren a una "entretela" que es la membrana, a parte de la propia cordura o tela exterior. Hay algunas chaquetas que por ej, llevan pegado la membrana a la tela exterior, otras como es el caso, puede ir interna (se nota que hay una tela interior suelta) o incluso en el forro interior, pero separada de la exterior.

Si esta chaqueta dicen que es impermeable y transpirable por membrana ZLINER, significa que lleva una membrana (sea la que sea, y con las características que tenga) interior, que hace la función. Si sólo pusiese que es "impoermeable y transpirable" (sin Zliner, o inserted liner, etc...) posiblemente se tratase de un recubrimiento químico de la propia tela, o interiormente (aunque estos sistemas son de dudoso resultado ya sea por falta de transpirabilidad, o impermeablidad, y muy económicos, eso si)

un saludo
 
Aquí pongo una pequeña explicación (pasada por un traductor desde alemán, ya que esta información estaba en una pagina alemana):

Under different label names are offered (Gore Tex®, Reissa, Tepor®, Sympatex®, Hipora, Porell, Helsapor, Enprotex, Nibo, Humax, Drygate® etc.). Gore Tex® and Sympatex® are patentrechtlich protected. The basic function is common to all diaphragms: Under utilization of a temperature gradient Transpirat is from the inside outward derived, wind and rain water can arrive however not inward. Textile -, in addition, leather clothing receives protruding enclosure and comfort characteristics at the same time by this effect. Depending upon product mark the diaphragms from different raw materials manufactured and as loose foil ("liner") are, as laminate (connected with the surface material) or as coating on substrate implemented. The primary product, which fulfills "Gore Tex" diaphragm from teflon, its function due to very fine pores, which skin humidity outward, which do not let arrive rougher rain water droplets however inward. One says a particularly high efficiency to the Gore Tex after, however the patent-protected material has also its price. All other diaphragms consist of PU or polyester and transport water vapour molecules due to chemical reactions outward. Different materials are adapted to the different operational areas in the range motorcycle clothing. Against mechanical "injuries" all climatic diaphragms are sensitive: A durchstochene diaphragm cannot understandably seal no more. Likewise damage can result from treatment with unsuitable detergents. Weichspueler and their portions in the detergent spoil the diaphragm irreparably!

Un saludo
 
marca?? tipo de tejido???
nu se na de na
pero si q se q a 200, con tiempo fresquillo, y solo con una camiseta debajo
(me dijo un amigo q yo nunca corro tanto ;) ) q se va de cine

en fin, para diario perfecta (no joes tu peaso chupa bmw de 50000000 aurones) y para viajes largos si no llueve tb (no se q pasara el dia q llueva pero la gente habla bien)
 
Goretex es una marca, lo que pasa es que como fue la pionera pues todos tendemos a decir que una chaqueta lleva "goretex" para referirnos a la membrana impermeable y transpirable. Pero como ha apuntado pabloDL hay más marcas de membranas, sympatex, reissa, etc. Cada una tendrá sus propias características.

Respecto a la calidad de la chaqueta, lo mejor es fiarse de algún compañero que la haya probado, Canter afirma que con nieve y lluvia le ha ido bien...
 
Hola a todos

Vereis, quizas yo soy el equivocado, pero tengo claro que una gran parte del precio del equipo que solemos ponernos, la pagamos solo por tener la marca de moda. Pero tambien tengo claro que comprando esas marcas no te equivocas en la calidad, quede aparte que luego una chaqueta te pueda salir mejor o peor.

Si compras una chaqueta BMW,DAINESSE,ALPIN, etc, pagaras por la marca, pero tambien queda incluido la indudable calidad del producto, el servico post-venta, etc.

En micaso, yo soy muy cabezon y puede que un caprichoso, pero todo lo que compro para ponerme en la moto, procuro que sea de la mas alta gama que me pueda pagar.
Pantalones, chaqueta y guantes, tanto de invierno como de verano de DAINESSE, botas de ALPIN, casco de BMW y en todo ese material he mirado que a parte de darme la sensación de ser de lo mas seguro en cuanto a protecciones, tambien que sea lo mas confortable posible y creo que eso pasa por que sus materiales sean buenos, CORDURA 900, GORE-TEX, DUPONT, fibras, etc


Permitirme un ejemplo. Creo que nadie tendra duda que un casco BMW, el sport integral, o el SHOEI, el XR 1000, de no se cuantas fibras, que te puede estas costando algo mas de 300€,dara mejor seguridad que un casco de estos que no son de fibra, creo que, perdon por mi poco vocabulario, policarbonato o algo parecido, que puede estarnos costando en torno a 50€. Los dos pasan por homologación, pero el nivel del resultado no tiene ni punto de comparación.

Pues en el resto creo que es igual, yo he viajado este verano a CACERES en pleno mes de agosto, a la 1 del mediodia con todo el equipo puesto y no me he pasado calor por culpa del traje, igual sera por las membranas transpirables(GORE-TEX), y he viajado a PINGÜINOS con el mismo equipo y no me he tenido frio, igual sera por la calidad de los forros interiores.

Todo esto se paga, nos guste o no, pero la calidad tiene un precio. Descontar de un equipo DAINESSE o ALPIN o BMW la parte de marca y os quedara el precio de un equipo de marcas mas generalistas RICHA, BEERING, etc y menos publicitados, pero en mi humilde opinion, no creo que el equipo que vende el LIDL o el PLUS, pueda acercarse ni de lejos a esos estandares de calidad y seguridad.

Si miramos de devolver una chaqueta de estas de LIDL o el PLUS de aqui a tres meses por que hemos tenido algún problema con ella, me gustaria ver cual va a ser la odisea que tendremos que pasar.

Solo es mi opinion, no pretendo defender a las marcas de renombre ni demonizar el material que se esta vendiendo en esta oferta.

Un saludo a todos
y cuidado en la carretera.
 
Arriba