CHAQUETA PROTECTORA BMW VS ESPALDERA

Danimotard

Curveando
Hola, estoy pensando en adquirir una espaldera mejor que la que llevo incorporada en la cazadora que me sirva para la cordura y el mono de 1 pieza.

Por ahora he visto la

Forcefield LP2 o SB4 (125-150 euros)
Dainese Wave 12 (de oferta a 87 euros)

pero me surge la duda de si la chaqueta protectora de BMW que en principio pone que es para Enduro, [highlight]¿sirve también para debajo del mono de cuero?[/highlight]

Si es así, creo que protegerá mas...pero ¿será incomoda y molesta? Dainese tambien tiene petos similares que son para el mono, no?

Un saludo y gracias por darme luz ;D ;D

Vsss

¿es una pregunta dificil? ;D ;D ;D

Venga darme vuestras opiniones aunque no se basen en la experiencia.

Vsss

Las espalderas específicas para moto, son la mejor protección para la espalda. Sobre este tema no hay discusión. Están homologadas con nivel 1 y nivel 2 por la EU.
Para mi gusto las mejores y las más cómodas son las que además de llevar tirantes ajustables, llevan incorporada la "faja" para sujetar los riñones y la parte baja de la columna.
Lo mejor que puedes hacer es probártela con tu propio mono y chaqueta. Con estos sabrás si te encuentras cómodo o mono. Después también hay gente que además de la protección que suelen llevar las chaquetas en la espalda, además también se ponen las espalderas. Cuestión de gustos.

Por lo demás, ahora en invierno, son muy agradables, porque además de proteger, dan calorcito. Yo tengo una espaldera BMW y estoy encantado. Para viajes es imprescindible.

Suerte con la elección. 8-)

Hola, me acaban de regalar esta misma tarde una espaldera Folcefield sub4 y me la he estado probando con mi chaqueta santiago y he tenido que quitar la proteccion que trae dicha chaqueta porque esta espaldera mide 3 cms, por cierto, es la mejor del mercado, y solo te puedo decir que es muy comoda, comparandolo con la actual dainese que tengo, el unico inconveniente que le veo es el espesor si tienes un mono un poco justo.
Tiene muy buena pinta , ya te contare cuando la estrene...

Para tu mono de cuero de una pieza vas a tener problemas con la chaqueta protectora.

Está orientada para enduro o cross...

Ten en cuenta que en la chaqueta ,los brazo tb llevan protecciones y con el mono... maaaal.

Los " petos dainese "... son petos y x ello si que valen para el mono ya q tiene el corte en hombros...

Vsss....

Atrás