Chaqueta Rally 3- Opinión

nach

Curveando
Registrado
22 Ago 2003
Mensajes
1.682
Puntos
0
Ubicación
Las Rozas / Madrid
Lo dicho, que pensais sobre la chaqueta Rally 3? Me interesa vuestra opinión en acabados, materiales, polivalencia, precio, diseño general (bolsillos, cremalleras, aperturas...) etc. Cualquier detalle que consideréis oportuno.
A priori, yo la veo como una chaqueta de primera, sin duda, en diseño y materiales, pero excesivamente cara para no llevar ni siquiera un forrito. Es decir, a menos de 10º te congelas, y eso en una cazadora de 700 machacantes, yo creo, no puede pasar jamás. La cuestión es... hay otros aspectos que compensen esto? merece la pena gastarse en total casi 850€, comprando un forro aparte?

Por otra parte lleva GoreTex si, pero lo lleva en una capa debajo de la cazadora, lo que por supuesto la hace impermeable pero hace también que la capa exterior se empape, no repela el agua o no impida que pase, como si hacen otras cazadoras que llevan la membrana anexa a la parte exterior.

En fin, algún inconveniente, pero para ese precio debe tener muchísimas más ventajas. Me ayudais a verlas?

Espero vuestra opinión.
Abrazos
 
hombre, quizas pagar 680 € solo por la chaqueta sea un pelin cara. Pero ahora y hasta el dia 10 de Enero esta la promocion Time to ride, que con un 35 % descuento, se te queda en 442 €. ( el pantalon tambien tiene ese descuento )
Es cierto que le falta un forro termico para el frio, pero eso lo solucionas con un cortavientos ( por ejemplo el cortavientos del foro, o cualquiera del decathlon), y tienes una chaqueta de p... madre, con unas protecciones muy buenas, multiples bolsillos para guardas trastos, y cremalleras para que en verano te ventile bien.
Yo tenia el Rallye 2, y cuando me lo ponia me daba una sensacion de seguridad enorme, por las protecciones que llevan estos trajes, pero..... para gustos colores.....
 
Creo que tienes bastante claro cuales son sus pros y sus contras... Una chaqueta o traje de entre tiempo flaquea siempre en situaciones extremas... Mucho frio y lluvia o mucho calor... Si te empeñas en usarla en estas condiciones te veras condenado a complementarlo con otras capas... Cortavientos etc.
 
En relación al precio/calidad y "prestaciones" tanto en frio, calor y agua creo que la más completa y equilibrada es la trailguard, tanto la chaqueta como los pantalones.

Saludos.
 
Yo tengo el II y me parece un traje de entre tiempo que está bien, pero para invierno no sirve. Tampoco me parece especialmente seguro. Eso si, es muy chulo.
 
Tengo la III. Si, esta claro que es una chaqueta cara ( ahora en oferta en BMW), pero es una chaqueta extraordinariamente bien hecha, bien terminada y muy pensada. Tiene una gran sistema de protecciones y de refuerzos, así como un gran sistema de ventilación. De hecho el forro interior, dependiendo de la zona de contacto con el cuerpo, tiene diferentes grosores y sensibilidades al frío y al calor: Esto te permite que en días de mucho calor, por ejemplo, que la zona del forro que esta debajo de las axilas o la de la espalda, tengan mejor ventilación y aireación que la parte del pecho, que es más gruesa y protege mas. Los aspectos mejorables son : peso excesivo, debido a la extrema calidad de la protecciones, permeabilidad y falta de abrigo en días de mucho frío. Por lo demás, es excelente. Muchos bolsillos ( por todos los lados ), camel bag. Suerte
 
La Rallye 3 es una chaqueta pensada sobre todo para un uso off road (pero no es raro verla en carretera). El material empleado es cordura 500D y, en este sentido, no diría que es de peor calidad que la Trailguard sino diferente. Esta última combina dynatec (protección frente al arrastre) y cordura: es decir, está diseñada para un uso mayoritario por lo negro. Por contra, la Trailguard viene sin forro interior (por lo que si lo compras, te viene a salir por el mismo precio que la Rallye 3).
A mí me gustaría tener las dos para poder combinarlas por lo marrón y por lo negro, pero eso no está a mi alcance. Hace poco, aprovechando la promoción Time to Ride (que acaba el día 10 de enero) me he comprado el traje Ralllye 3 en negro porque me gusta más que el Trailguard. ¿Es caro? Sí. ¿Vale lo que cuesta? Quizá no. ¿Es bonito? A mí me encanta. ¿Que no es buen traje para el invierno duro? Tenemos Decathlón para la ropa interior térmica.
 
Bueno pues yo llevo dos semanas con ella, la he comprado en oferta estas navdades , ademas los que estuvimos inscritos en la raiders de este año nos han hecho un 10 % adicional , vamos que por los 374 euros que ma ha costado me parece una buena compra.
Primero valorare su estetica. ( es lo primero que miro en cualquier prenda ) puede ser buenisima prenda pero si no me llama...... Me parece muy chula y acertada de diseño ( la he pillado oscura )
Segundo, el peso..... pesa mucho.... estoy acostumbrado a mi rukka athos que no pesa nada y eso si me llama la atencion.
Tercero , me parece muy polivalente....para todo tiempo ...es decir muy parctica. Tengo claro que el pasar frio no pasa por que la chaqueta sea la leche en ese sentido sino por llevar un buen termico y si eres un friolero intercalas un forrito y solucionado. Si abrigara mas seria un incordio ...yo me conozco las prendas que abrigan mucho son un estorbo... solo valen para mucho frio, en cuanto sube un poco la temperatura sobra todo. Y cuando haga mejor tiempo se quitan los forros y a funcionar. Ya veremos como va en primavera...pero vamos no paro de ver tios en youtube por el desierto , por africa etc con estas chupas y no veo que esten afisiados ...aparte la prenda se hace chaleco. Y como vereis en los videos que os dejo abajo se desmontan piezas para mejorar la transpiracion.
Con esta chaqueta he estado montando estos dias a -5 grados y con una camiseta termica del decatlon y un forro finisimo creo que 100. he ido fantastico. Es facil si paso calor me quito el forro y solucionado.
Y respecto a la lluvia solo decir que mi experiencia me dice que cualquier prenda de este estilo aguanta un poco de agua perfectamente independientemente del forro que gore que lleva y si llueve copiosamente....joder pues un chubasquero del decatlon que cuestan 8 pavos y tardas 5 segundos en abrochartelo.
En fin creo es es una buen 2 cuartos y ahora esta a un precio irresistible. Ahhh tengo una rt y me la trae al pairo que sea como dicen... una chupa campera. A mi me gusta y punto.
Os dejo un par de videos para curiosear :
https://www.youtube.com/watch?v=K5uUjHHk43o
https://www.youtube.com/watch?v=GR7kaurXfmc
Un saludo
 
Última edición:
Tengo el Rally3 con el que he recorrido casi 50.000Km en 2 años. He pasado por situaciones de mucho frío y mucho calor. No hay un traje que sea todo en uno, pero si tuviera que elegir uno sería este, el Rally3.

Junto con el forro interior corta vientos se convierte en un traje muy apto para circular en días de frío. En verano ofrece una gran versatilidad gracias a las cremalleras de ventilación. Es imprescindible acompañarlo por un buen chubasquero, pues aunque el forro corta vientos que viene con el es impermeable, la chaqueta chupa agua y pesa.

También pasé mucho tiempo antes de decidir cual era la equipación perfecta, el todo en uno definitivo y no lo he encontrado. Lo mejor es un buen traje que te permita usarlo en un rango de temperaturas amplio y en caso de situaciones extremas apoyarlo con capas auxiliares.

Es mi opinión según mis experiencias.

Además, el traje Rally3 mola!!
 
Pues tienes toda la razón del mundo.
Pero es lo que hay. Las prendas perfectas en este caso no existen, pero si algo polivalentes. No obstante es una opinión personal que es lo que se ha pedido en este post. Lo que a mi me puede paecer insuficiente a otros les puede parecer totalmente satisfactorio.
Quizás alguno se pregunté porque gastarse ese dinero en esta chaqueta y luego ponerse un chubasquero.....Este finde en pingüinos cuando llueva ya me contará alguno si encima de su superchaqueta impermeable no estaría demás ponerse un simple impermeable.
Voy bastaste a Alemania por trabajo y os puedo decir que pocos motoristas ves allí sin chubasquero encima de la chupa y allí entienden de ropa de abrigo.
 
Estética a parte (para gustos, colores), por ese precio no iría mejor la StreetGuard?

- En protección frente a una caída es tan o más segura que la Rally. De hecho lleva las mismas protecciones naranja y el Armacor es mucho más resistente.
- En frío extremo (y no tan extremo) es claramente superior
- En lluvia es claramente superior. No cala nada de nada, ni siquiera se empapa
- En entre-tiempo, sin el forro y con las ventilaciones abiertas, vas de fábula, igual que la Rally
- En verano... es claramente superior la Rally (a no ser que llueva)
 
El streetguard 3 es un traje cojonudo, pero no es comparable con el Rallye 3. Cada uno está desarrollado para un uso distinto. La decisión por uno u otro habría que tomarse en función del uso que le queramos dar. Yo, por ejemplo, que hago on/off al 70/30 %, prefieron el Rallye 3.
 
Yo llevo casi 25.000km con la rally...estoy contento traje muy versátil que quizá su gran pero es la poca protección para la lluvia...en dias duros de invierno y con lluvia el streetguard es inalcanzable...pero también digo que la streetguard en un viaje en primavera/verano se queda detrás de la rally sin dudarlo...más que comprobado al menos por mi.

Resumiendo...4 estaciones al año...en tres prefiero el rally...en una prefiero el streetguard...y si viviera en Alicante en 4 prefiriria la rally...pero para gustos los colores y sin duda el streetguard es un pedazo de traje
 
Como dicen no hay un traje para todo. Yo como Boxercardan tengo el streetguard para frio y el airflow para calor. Ahora cuando no hace ni mucho frio ni mucho calor me pongo el Atlantis que es el que me gusta y el que mas uso.
 
Entiendo lo que decís y probablemente tengáis razón para la generalidad, pero os expongo un pero a esa opción:

Sales el 1 de agosto de vacaciones desde madrid a recorrer los Alpes y trozo de Italia...que bien con mi Air flow voy encantado hasta pongamos...Genova (atravesando España y la costa azul en esta epoca es casi seguro que hará calor)...Una vez en Genova subimos hacia el norte para Mantova...aquí las temperaturas empiezan a suavizarse pero consigo aguntar con el Airflow, eso sí al amanecer y al atardecer empezaré a pasar frio, por arriba solucionable con un cortavientos, pero abajo empieza a ser complicado...y entonces llego a los Dolomitas y aquí ya con el Airflow por la mañana y ultima hora de la tarde...ni de coña!!!...que bien me venía aquí el street guard sin forro, pero claro se ha quedado en Madrid...sigo subiendo hasta Austria y empieza a llover un día sí y otro tambien y....

bueno no quiero aburrir, tendría otros ejemplos pero creo que la idea es fácil...estoy con lo que se ha dicho anteriormente, en condiciones extremas los trajes ad hoc para esos extermos superan en mucho, en muchisimo al Rally...pero cuando viajas y estas sometido a diferentes temperaturas un traje versatil al menos para mi es la mejor opción.

Saludetes
 
Probablemente no tengamos la misma forma de aguantar el frio o el calor...pero te digo que yo he hecho más de una vez ese viaje, no me he llevado los forros en ninguna de las ocasiones, calor pasé pero , en las etapas de transicion uno se pone en marcha prontito por la mañana y haces más km con la fresca, una vez en Alpes y centro Europa, aguantas sin los forros y con todas las ventilaciones cerradas sin problemas, todo lo más un corta vientos si hace frio y si llueve fuerte, cosa que evidentemente no pasa todos los dias, para eso es verano, pues te pones el impermeable que no ocupa casi en las maletas y punto.

Al final esto es cuestión de opiniones, pero todos los veranos yo me hago un viajecito, desgraciadamente cada vez menos lejos que la parienta me tiene cortadas un pocos las alas, he probado llevar un airflow, italia y dolimitas traje streetguard, Escocia y Francia y el rally en varios viajes, y yo para viajar por Europa en verano me quedo con el rally de largo, claro que si me quedara en España, el airflow no me lo quitaba!!!

Cuestión de opiniones...
 
Pues ya que vamos de ejemplos pondré el mio...real puesto que es tal y como sucedió en Agosto del 2012.

Salí hacia los Alpes, Valencia-Ventimiglia de una tirada. El primer viaje en moto de mi novia...bautizo de fuego. Salimos a las 06:00, autopista autopista autopista a piñón que hay que llegar.

Yo tengo el Rally3 y una segunda equipación de Alpinestar (Durban Goretex) que es gmela de la Rally3 pero con algunas deformidades notables con el tiempo.

El caso es que tras unas horas aprieta el calor, llegando a alcanzar los 40ºC en la autopista de Francia. El Rally3 lleva todas las cremalleras abiertas pero aún así sudo como un marrano. En cada parada nos tiramos cada uno 1/2L de agua al gaznate y otro 1/2 por dentro de la chaqueta...que fresquito...al menos durante unos segundos. Dudo hasta que punto el Ariflow sería más fresquito con 40ºC a la sombra...

Al día siguiente salimos de Ventimiglia, primer día de Alpes. Empieza a hacer "algo de fresco" yo lo aguanto, pero mi novia se tapa hasta las cejas...cosas de tías. Así que sigo con la chaqueta sin forro interior pero las cremalleras cerradas. Refresca algo más al caer el sol, pero como paso de perder tiempo poniendo el forro, directamente me pongo el chubasquero y punto (un dos piezas). Ahí se terminó el frío.

Resumiendo...durante el viaje puse el forro 3 días seguidos por aquello del fresquete y usé el chubasquero en un par de ocasiones.

El finde pasado rodé por la serranía de cuenca a 0ºC, nieve en los laterales de la carretera...precioso. Iba con la Rally3 con su forrito, y cuando el frío apretó me puse la chaqueta del chubasquero. Se nota el cambio en 2 segundos.

Prefiero una equipación del tipo Rally3 que tener equipaciones específicas para primavera-verano-otoño-invierno. Para mi el mejor todo en uno que puede haber (de momento), teniendo en cuenta que siempre lo tendrás que complementar.

Además...quien no quiera pasar ni un poquito de frío ni calor, ir siempre de puta madre y que no le caiga una gotita de agua encima que vaya en coche. Las motos son lo que son, tampoco se le puede pedir peras a un Olmo...y ya se sabe, sarna con gusto no pica.
 
Última edición:
Eso de tener equipaciones específicas para cada dos estaciones es lo suyo...Si pudiera tendría una 100% goretex tipo Rukka y luego la Rally3 e iba complementando...por desgracia no puede ser así...de momento.
 
Yo después de tener un rally 2 que lo cambien con el tiempo por un revit sand y hace muy pocos días despues de mucho busar con rally 3 que lo compre a muy buen precio y en un estado impecable y en mi opinion es de los mejores trajes de cordura que he visto su calidad y polivalencia está por encima de muchos traje del mercado en contra su elevado precio (1300€ ) pero para aquellos que habéis tenido la ocasión de comprarlo las Navidades pasada a buen precio habéis triunfado
Utilización :
Ahora os comentare el uso que yo le doy y entenderéis por que estoy encantado con el yo vivo en ceuta y todos los viajes largos que hago son en Marruecos , lugar ideal para este tipo de traje , multitud de bolsillos y cremalleras y la posibilidad de llevar camelbak sin ir sin mochila polivalencia me iría con el a dar la vuelta al mundo .
Impermeabilidad :
yo cuando voy de viaje y me llueve yo me paro y me pongo un impermeable y sigo y cuando para de llover me quito el impermeable , por mi experiencia con varios traje se que la cordura cala se empapa y pesa y al circular tiene una sensación de frío
Calor :
Y cuando hace calor yo he circulado con el con 42 grados y las cremalleras abiertas y perfecto que queréis que os diga con 42 grados hasta en camiseta de mangas cortas paso calor .
Estética :
Que os puedo decir para gusto los colores pero es que el traje esta guapísimo y no se por que a mi me queda como un guante peso 95kg y mido 1,83 en talla 54 y me resulta muy cómodo .
Protección :
Las protecciones son de calidad tienes la sensación de que están bien diseñadas y estudiadas para mi no me resultan nada incómodas .
El rally 2 estaba muy guapo pero no se ajustaba tanto como este las manga se movían mucho y las coderas no quedaban en su sitio , traje caro en comparacion calidad precio y muy pesado .
El revit sand buena calidad relación producto precio , muy cómodo buen ajuste de mangas le faltan un par de bolsillos para mi gusto y las protecciones parecen papel de fumar son una castaña .
Esta es la opinion que tengo de los trages que he tenido un saludo
 
Rallye? Streetguard? Por eso tengo los dos ;-D

Yo también tengo los dos y a cada cosa su momento, los dos son unos pedazo de trajes, eso si sin entrar a la eterna valoración del precio, si esta justificado etc....

En ambos casos vengo desde la versión 1, el Streetguard es el 2 y ahora el rallye 3

P.D.: También tengo el Airflow, para el veranito
 
Última edición:
Yo también tengo los dos y a cada cosa su momento, los dos son unos pedazo de trajes, eso si sin entrar a la eterna valoración del precio, si esta justificado etc....

En ambos casos vengo desde la versión 1, el Streetguard es el 2 y ahora el rallye 3

P.D.: También tengo el Airflow, para el veranito

Tienes exactamente los mismos trajes que yo:
Streetguard 2 para el frío.
Rallye 3 para el entretiempo.
Airflow para el verano más caluroso.

Es la combinación perfecta con la que no falta de nada.

Saludos.
 
Yo también tengo los dos y a cada cosa su momento, los dos son unos pedazo de trajes, eso si sin entrar a la eterna valoración del precio, si esta justificado etc....

En ambos casos vengo desde la versión 1, el Streetguard es el 2 y ahora el rallye 3

P.D.: También tengo el Airflow, para el veranito

Pues ademas de airflow tambien uso el comforshell en dias de lluvia, còmo en la riders de este año y fantastico. Feu mi primer traje lo tuve a la venta però me alegre de no haberlo vendido (vaya amario ropero jejeje)

Debò decir que en verano me siento mas seguro y comodo con el rallye que con el airflow 3 que es el que tengo
 
Última edición:
Arriba