Consulta Técnica Chaqueta Rallye GTX + PCX

pedya

Acelerando
He estado curioseando sobre la chaqueta Rallye GTX y he visto que para invierno no es, aunque lleve el “chubasquero” de goretex encima y aisle hay que meterle chicha debajo.
De ahí que he visto la chaqueta PCX que venden y según el comercial con ambas puedo tirar todo el año.

Alguno tenéis esa configuración ? Cómo va con el frío?

Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Depende mucho de qué sea para cada uno andar en moto en invierno, lo mismo salidas de dos horas en Málaga que ir a invernales europeas pasando varios días varías horas bajo 0.

Pero vaya, creo que podría servir a mucha gente la combinación que consultas, tal vez acompañadas de alguna prenda de merino del estilo de las de arcWarm, por ejemplo, y de unos muy buenos guantes.

He estado curioseando sobre la chaqueta Rallye GTX y he visto que para invierno no es, aunque lleve el “chubasquero” de goretex encima y aisle hay que meterle chicha debajo.
De ahí que he visto la chaqueta PCX que venden y según el comercial con ambas puedo tirar todo el año.

Alguno tenéis esa configuración ? Cómo va con el frío?

Gracias

Yo tengo la rally GTX y hay que meterle algo debajo si o si , tuve la PCX también y la acabe vendiendo.......hay opciones mejores como por ejemplo una Solar 2 de Revit.

La GTX me parece más de primavera-verano.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Gracias compi. Vivo en Madrid. La moto en invierno es para ir al curro y rutas en comunidad de Madrid y viajes cortos.
Las salidas en Madrid tempranito son a pocos grados y luego ya mejora a medio día.
El miedo que me da es que la Rallye es transpirable en muchas zonas y claro, no sé si con la PCX y el forro exterior valdría.

Gracias

Yo tengo la rally GTX y hay que meterle algo debajo si o si , tuve la PCX también y la acabe vendiendo.......hay opciones mejores como por ejemplo una Solar 2 de Revit.

La GTX me parece más de primavera-verano.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Sí, eso es lo que conozco. Pero no sabía si con un buen plumas interior tipo solar2 o un PCX iría bien.

La probaré este finde a ver qué tal sin quitarle las etiquetas y sino la devuelvo.

Sí, eso es lo que conozco. Pero no sabía si con un buen plumas interior tipo solar2 o un PCX iría bien.

La probaré este finde a ver qué tal sin quitarle las etiquetas y sino la devuelvo.

Vas a montar en moto con las etiquetas y si no te gusta, cuando vuelvas devuelves el traje?

A ver, montar en moto significa dar una vuelta de 10 minutos no irme de ruta. Probar la combinación por una autovía de una salida a otra para ver si la combinación funciona.

Pero vamos, no más de 10-15 min

Bueno, es como cuando te llevas una prenda a casa, te la pruebas con los zapatos que tenías previstos y si no te cuadra pues la devuelves…a mi mujer se lo he visto hacer

Pero vamos compi, nada más allá de eso.

Tan mal lo ves? Me venden una combinación de chaquetas que me aseguran no pasaré frío, pago 700€ y si luego paso frío…me debo de aguantar?
Pues yo creo que eso tampoco es…

Pero vamos que no quiero generar ninguna polémica con este tema.

Saludos

A ver, montar en moto significa dar una vuelta de 10 minutos no irme de ruta. Probar la combinación por una autovía de una salida a otra para ver si la combinación funciona.

Pero vamos, no más de 10-15 min

Bueno, es como cuando te llevas una prenda a casa, te la pruebas con los zapatos que tenías previstos y si no te cuadra pues la devuelves…a mi mujer se lo he visto hacer

Pero vamos compi, nada más allá de eso.

Tan mal lo ves? Me venden una combinación de chaquetas que me aseguran no pasaré frío, pago 700€ y si luego paso frío…me debo de aguantar?
Pues yo creo que eso tampoco es…

Pero vamos que no quiero generar ninguna polémica con este tema.

Saludos

En ese tiempo solamente saldrás de dudas si la combinación funciona muy mal (que será difícil).
Pero si en esos minutos funciona no sabrás si también lo hace después de un par de horas de ruta, que no es lo mismo 10 minutos que 100.

De todas formas no es lo mismo probarse unos zapatos en casa que dar una vuelta en moto, no, pero allá cada uno.

Los resultados de las características de una prenda ropa son muy diferentes en una persona o en otra, es cierto que en sus composiciones los fabricantes intentan llegar a un espectro muy amplio de clientes.
Conseguir una chaqueta o un traje para las 4 estaciones sin que te/le pongas o te/le quites capas imposible. Además de que al final, necesitas una maleta para los accesorios que montan esas prendas.
Desde hace tiempo Todo esto se va derivando a prendas que te permitan ampliar el máximo espectro de temperaturas con el mínimo de ropa interior y además que no necesiten chubasquero para impedir el aumento de peso por el agua absorbida.
Es más común conseguir ropa que sea para verano y entre en las dos estaciones cercanas, así como de invierno y entre en otoño y primavera.
Con una prueba como bien dice @McBauman es muy muy difícil saber si cubrirá tus necesidades, eso lo consigues en tres o cuatro salidas con diferencia climática o un viaje de una semana dentro de la estación principal para la que habías pensado la ropa.

Los resultados de las características de una prenda ropa son muy diferentes en una persona o en otra, es cierto que en sus composiciones los fabricantes intentan llegar a un espectro muy amplio de clientes.
Conseguir una chaqueta o un traje para las 4 estaciones sin que te/le pongas o te/le quites capas imposible. Además de que al final, necesitas una maleta para los accesorios que montan esas prendas.
Desde hace tiempo Todo esto se va derivando a prendas que te permitan ampliar el máximo espectro de temperaturas con el mínimo de ropa interior y además que no necesiten chubasquero para impedir el aumento de peso por el agua absorbida.
Es más común conseguir ropa que sea para verano y entre en las dos estaciones cercanas, así como de invierno y entre en otoño y primavera.
Con una prueba como bien dice @McBauman es muy muy difícil saber si cubrirá tus necesidades, eso lo consigues en tres o cuatro salidas con diferencia climática o un viaje de una semana dentro de la estación principal para la que habías pensado la ropa.
Buenos días compi, gracias por la explicación. No busco una chaqueta 4 estaciones ya que durante tantos años en moto he desistido a que exista. Al final utilizo una de invierno y luego otra de verano. Es lo mejor.
Para invierno tengo una streeguard 2 que ya tiene sus años y he sido muy feliz con ella, ha cumplido con creces. Y en verano he tenido la revit cayene y otra revit para ciudad muy ventilada.

El otro día pasé por bmw y vi la Rallye a.un precio genial con un 60% y la pillé. Embaucado por el momento y por el comercial no dude. Luego llegue a casa y en frio me entraron dudas porque mi intención era sustituir a la streetguard 2 pero para eso creo que la mejor opción en bmw es la "moreno" por lo que he estado viendo en catálogo.
Por no deshacerme de ella pensé si con un plumas tipo solar 2 o con la pcx de bmw daría "el pego" en los días fríos de invierno en Madrid y en rutas cortas.
Para los meses de 15 a 25 grados se que será ideal.

Gracias a todos

Enviado desde mi SM-F956B mediante Tapatalk

Atrás