Chaqueta Revit Invierno

Sésar de la Isla

Arrancando
Registrado
26 May 2019
Mensajes
44
Puntos
18
Ubicación
Entre Madrid, Guadalajara y Gran Canaria
Buenas. Ya sé que el tema de las chaquetas está muy trillado pero aquí voy con mi consulta personal. Estoy empeñado en comprarme una chaqueta Revit tipo 3 estaciones (ya tengo varios artículos Revit, entre ellos dos chaquetas de verano para mi chica y para mí, y estoy muy contento con ellos). Vivo en un pueblo de Guadalajara y no me muevo demasiado lejos; solo por el territorio nacional. Me gustaría comprar algo laminado. No me gusta la idea de pillar algo tricapa por el coñazo que puede suponer a la hora de quitar/poner la chaqueta, y por la posibilidad de que la chaqueta cale. Lo cierto es que intento no salir con lluvia, pero esto no siempre es fácil de prever. Estoy dispuesto a gastarme alrededor de 500 euros (algo más si merece la pena o menos si es algo que me convenza).

De momento tengo en mente la Revit Poseidon 2. Parece un chaquetón, aunque no he tenido ocasión de probármela y me preocupa que sea algo corta por detrás (mido 1,92 y peso unos 110 Kg, y me gustaría que no fuese muy “torera”). Otra que me ha gustado, que sí me he probado y me parece que queda bien por detrás (aunque el concepto es distinto, porque tiene un look más urbano y ya tengo una BMW Motorrad DownTown) es la Revit Trench GTX. De ambas me gusta mucho el sistema de apertura/fijación de los “bolsillos” de circulación de aire, porque soy bastante caluroso. Es muy fácil de abrirlos y engancharlos en marcha. No me gustan mucho los bolsillos que solo son una cremallera y no se pueden abrir bastante plegándolos o algo así, porque creo que no son demasiado efectivos. En principio la Trench la descarto porque busco algo un poco más “técnico”, sin llegar a querer una chaqueta que tenga 20 bolsillos.

Saliendo de Revit, he visto la Spidi Tour Evo por unos 300 euros. Una chaqueta que empezó costando unos 600 euros y con la que me encuentro muy cómodo con ella puesta, pero el sistema de los bolsillos no me acaba de convencer (hay que enrollarlos y engancharlos de una forma que te obliga a parar).

Creo que con esto doy una idea de lo que busco, aparte de que, cuanto más ligero y cómodo/flexible, mejor. ¿Me echáis una mano? ¿Alguien alto que tenga la Poseidon 2? ¿Algún proveedor de los que hay por aquí que sepa si es al menos igual de larga que la Trench GTX o incluso como la Tour Evo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No puedo ayudarte con ninguna cazadora en concreto pero estando tan cerca de @Motorcenter Levante me acercaria para probarlas. Yo estuve a principios de noviembre y me aconsejaron muy bien. Ademas te hacen precio por ser del foro.
 
Se me olvidaba , estan en Alcala de Henares
 
Tengo la Poseidon 2 y si la vas a pedir online por peso y medidas que das te aconsejo 2XL, no queda en plan torera como dices.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Exacto. También tengo la 2XL de la Revit Eclipse que uso en verano. :) Gracias por la confirmación de que no queda torera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No puedo ayudarte con ninguna cazadora en concreto pero estando tan cerca de @Motorcenter Levante me acercaria para probarlas. Yo estuve a principios de noviembre y me aconsejaron muy bien. Ademas te hacen precio por ser del foro.

Los conozco. Son muy majetes. A ellos les compré las dos chaquetas de verano que tengo y alguna cosa más. Ayer estuve pero creo que la Poseidon no la tenían, aunque les llamaré para asegurarme, porque en el momento en el que estuve todavía no la tenía en mente y a lo mejor la pasé por alto.
 
Horizon2, chaqueta y pantalón, a un precio razonable y encantado de la vida.

Me gusta, pero es tricapa (no es laminada). En principio las tricapas las descarto, aunque la dejaré en la lista por si acaso. De todas formas, ¿qué tal aguanta la lluvia? ¿Cala muy rápido o aguanta un poco?
 
Última edición:
Mira bien porque es laminada. Solo se puede desmontar el térmico. Aguanta mucho, aunque las veces que me ha pillado mucha lluvia de continuo me pongo chubasquero. La verdad es que nunca me ha calado.
 
He editado el comentario anterior. A mi me parece muy muy buena por ese precio. No es goretex pero es la eterna discusión de las membranas impermeables. Vss
 
Me gusta, pero es tricapa (no es laminada). En principio las tricapas las descarto, aunque la dejaré en la lista por si acaso. De todas formas, ¿qué tal aguanta la lluvia? ¿Cala muy rápido o aguanta un poco?
La Horizon 2 no es tricapa.
Por lo menos el conjunto que yo tengo.
Lleva la membrana de Revit y aguanta bien el agua.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Si la Horizont 2 es Laminada pero no goretex

pero esa de Spid está a un precio casi irrecusable, pero tallan justito, esto es , se un L te queda apretado sube a xl, se te queda ancha, aún un L
 
También tengo la Poseidón II y es larga, casi tipo chaquetón. Con las cremalleras laterales abiertas, cuando vas sentado cubre mucho. Todavía no pillé lluvia pero tiene pinta de proteger bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si la Horizont 2 es Laminada pero no goretex

pero esa de Spid está a un precio casi irrecusable, pero tallan justito, esto es , se un L te queda apretado sube a xl, se te queda ancha, aún un L

Me la he probado y la mía sería una XXL. Sigo teniéndola en la lista pero lo de los bolsillos me tira para atrás...
 
También tengo la Poseidón II y es larga, casi tipo chaquetón. Con las cremalleras laterales abiertas, cuando vas sentado cubre mucho. Todavía no pillé lluvia pero tiene pinta de proteger bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esta Poseidon 2 va ganando posiciones. A ver si puedo probármela y tomar una decisión. :)
 
Sí , estuve a punto de comprala pero después un promo me tiro para Rukka
tiene en cuenta que esa no tiene forro se bien me acuerdo
Aúnque es la primera cosa que hago es quitarlle el forro , no me gustan
pero esa Spidi tiene un forro en serio
 
Yo tengo la Poseidon 2, excelente trato en Motorraiz. De torera nada de nada (tengo Airall Rukka para verano -encantado- y nada que ver)

Suerte!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi si Me ha caído bien de agua con la Poseidón 1 y la 2 y para mi el mejor dinero invertido, el agua resbala, y cuando llegas al sitio solo tienes que sacudir la chaqueta y listo, del pantalón lo mismo.

Para decirte que tenía la Poseidón 1 y se me quedo pequeña y compre la Poseidón 2 en una talla más.
Eso si, a mi me gusta más la Poseidón 1 que la 2, puños con cremallera y velcro, forro interior con cremallera en todo su contorno , bolsillos exteriores con solapa y doble ventilación en los brazos. Si puedes pillar alguna Poseidón 1 sería lo suyo , pero yo ya mire y no hay nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Sabéis si la Horizon 2 y la Poseidon 2 tienen las mismas medidas en lo que se refiere a la longitud de la espalda? No hay forma de encontrar este tipo de especificaciones en ningún sitio. La verdad es que, teniendo en cuenta la diferencia de precio entre la Poseidon y la Horizon, así como el hecho de que normalmente intento salir sin lluvia, estoy empezando a considerar seriamente la Horizon 2 de la que habéis hablado. El aspecto es similar y tienen el mismo tipo de bolsillos. Con que aguante agua en condiciones normales me vale, aunque es una pena que no soporte las protecciones de pecho.
 
La Horizon 2 aguanta la lluvia perfectamente. Y no solo la lluvia normal, a mi me ha caído encima una buena, y perfecto. Los bolsillos cómodos, prefiero estos a los de cremallera. Por encima de 25 grados pasas calor, pero tienes las de verano. Contento con la inversión: obtengo mucho a cambio de un precio muy razonable.

Saludos
 
Esta mañana, con una térmica y un plumas de los delgados con la revit tornado2 y su forro, suficiente para el clima de Castellón, hemos subido al maestrazgo y a las 8:30 se encendió en la moto el testigo de baja temperatura, yo creo q estaríamos a unos 5 grados y como os digo no pase frío.


Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Yo tengo la Dominator en talla XXL. La usé únicamente en un viaje a Cabo Norte y no la he vuelto a usar. En el viaje a Nordkapp nos cogió agua (mucha mucha), agua-nieve, nieve etc. y no caló ni la más mínima gota. De hecho la tengo en venta en algo menos de lo que te quieres gastar.
 
Yo tengo la Dominator en talla XXL. La usé únicamente en un viaje a Cabo Norte y no la he vuelto a usar. En el viaje a Nordkapp nos cogió agua (mucha mucha), agua-nieve, nieve etc. y no caló ni la más mínima gota. De hecho la tengo en venta en algo menos de lo que te quieres gastar.

La Dominator es un chaquetón. En principio busco algo nuevo, pero pásame info y alguna foto por privado si no te importa y le doy una vuelta. ¡Feliz Año Nuevo!
 
La Dominator es un chaquetón. En principio busco algo nuevo, pero pásame info y alguna foto por privado si no te importa y le doy una vuelta. ¡Feliz Año Nuevo!
Aquí en este enlace a Milanuncios tienes toda la información con fotos..
Feliz Año Nuevo.
 
Hola @Sésar de la Isla

perdón por la intromisión. La cuestión que te planteas es muy habitual, por ello queremos intentar exponer las diferencias entre dos grandes modelos como son la Revit Horizon y la Revit Poseidon.

Revit Horizon 2:
1566901805899.png

Membrana Hydratex lite laminada.
Forro térmico desmontable
Protecciones codo y hombro Seeflex nivel 2
Preparada para espaldera Seesoft nivel 2
Doble ajuste de cintura, correa de ajuste en brazo y broche en antebrazo.
Ventilaciones directas en pecho y salida en espalda
Bolsillos dobles delanteros con solapa.
PWR | shell 500D de doble capa en zona central y PWR | shell 1000D de doble capa en zonas de impacto (hombros y codos)
Corchete corredeo en cuello y ganchito de verano.

Revit Poseidon 2:
1566901816485.png

Membrana Gore-Tex 3L laminada y membrana Gore-Tex 2L laminada según zona.
Forro térmico desmontable
Protecciones codo y hombro Seeflex nivel 2
Preparada para espaldera Seesoft nivel 2
Ajuste triple de cintura, correa de ajuste en brazo y en antebrazo.
Ventilaciones directas en pecho y brazos y salida doble en espalda
Bolsillos delanteros con cremallera termosellada
Bolsillo trasero
Ajuste con cremallera en cadera.
Tela GORE-TEX de nilón tricapa 400D | Tela GORE-TEX de nilón bicapa 400D | SuperFabric
Corchete corredeo en cuello y ganchito de verano.
Cuello tormenta desmontable.



Hemos podido verificar que en la parte trasera, tal y como sospechábamos la Poseidón es un poco más larga. He medido personalmente dos chaquetas en tienda y el resultado es este.
La Revit Horizon desde la costura del cuello a su parte más baja tiene en una talla XL 75 cm
La Revit Poseidón 2 desde la costura del cuello a su parta más baja en una talla XL tiene 80cm

La Poseidón tiene un bolsillo trasero y cremalleras de ajuste laterales además de ser un poco más corta en el frontal y más larga en la parte trasera.

Esperamos haber sido de ayuda. Si tienes cualquier duda o quieres precio especial para foreros avísanos.

Para lo que necesites estamos a tu disposición.

Un cordial saludo y feliz año a todos

Borja Munín :)

No es intromisión en absoluto. ¡Muchas gracias por la información y Feliz Año!
 
Yo creo que la Dominator es mucho mejor que la Poseidon 2. Puede que más rígida pero más polivalente y con mejores soluciones en puños y ventilaciones de las mangas especialmente.
También es más cara, claro.
 
Sí, pero cada caso es un caso, para mi Poseidon 2 por ser leviana
No me gustan pesadas
Hay que saber lo que se quiere
 
Yo creo que la Dominator es mucho mejor que la Poseidon 2. Puede que más rígida pero más polivalente y con mejores soluciones en puños y ventilaciones de las mangas especialmente.
También es más cara, claro.
Palabras mayores esa Dominator.
 
Palabras mayores esa Dominator.
Sí sin duda. La Dominator probada como lo hice yo, en condiciones climatológicas duras, no tiene rival, por algo cuesta casi el doble una de otra. Para mí, si viviera en península con estación de invierno (no como aquí en Canarias que no tenemos), seguro que no la vendería.
Bueno, espero que se venda, si no, pues en casa se queda para algún otro viaje que se tercie.
Gracias y Feliz Año a todos.
 
Sí, pero cada caso es un caso, para mi Poseidon 2 por ser leviana
No me gustan pesadas
Hay que saber lo que se quiere

Leviana?
Joder, yo vengo de una chaqueta de más de 13 años y estas nuevas me parecen armaduras de Juego de Tronos!

Espero acostumbrarme a esta Poseidon 2 lo antes posible (encima me la compre justita!)

Saludos,

CATGS
 
Perdon , tienes razon
Me he equivocado

La revit RIDGE si es más leviana
 
Yo tuve la Dominator (la vendí por error de talla) y en un viaje por los Alpes con lluvia, sol, etc. iba como un señor mientras que los demás iban parando para poner y sacar chubasqueros. Los días de calor con las cremalleras abiertas hasta 27 grados se aguanta (Gsa aire) y de la lluvia ni te enteras, resbala el agua como si nada.
 
Con diez cremalleras de ventilacion solo se aguanta hasta los 27°? Igual hay que mirar alguna otra opcion.
 
Con diez cremalleras de ventilacion solo se aguanta hasta los 27°? Igual hay que mirar alguna otra opcion.
En mi caso es lo que he podido comprobar, tambien específico que en una GSA de aire que tapa mucho, en una moto sin tanta protección supongo que se soportará más calor. Pero es que la chaqueta que soporte rangos de temperatura desde -0 grados, hasta +40, impermeable, transpirable, etc. creo que no se ha inventado...
 
Yo tuve la Dominator (la vendí por error de talla) y en un viaje por los Alpes con lluvia, sol, etc. iba como un señor mientras que los demás iban parando para poner y sacar chubasqueros. Los días de calor con las cremalleras abiertas hasta 27 grados se aguanta (Gsa aire) y de la lluvia ni te enteras, resbala el agua como si nada.

Te pasaste de grande? O de pequeña?




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Yo tengo la chaqueta y el pantalón Poseidon II y estoy contento. Los compré hace exactamente un año aunque realmente pude probarla bien este verano en los Alpes. Me aguanto perfectamente un par de chaparrones fuertes y continuos que me cayeron en el viaje. Importante no sufrir la pesadez de la chaqueta cuando se empapa de agua y la sensación de humedad si no llevas el traje de agua. Y por otro lado con el traje de agua a veces acabas calados por dentro por la falta de transpiración. Lleva el cuello de tormenta de quita y pon que con lluvia te cierra bien el cuello.
Un temor que tenía era el calor pero la verdad es que el sistema de ventilación funciona bastante bien. También es verdad que no tuve temperaturas muy altas.
 
De pequeña, me gusta llevar la ropa de moto muy ajustada y me pasé.

Igual que a ti, dude entre dos tallas, la L Y XL 1,84/90Kg. La L me quedaba clavada con una camiseta debajo, pero luego en la moto tiraría de axilas... y ya con un térmico debajo...
Al final cogí XL, y bien, muy cómoda, pero no conseguí ese efecto “ajustado” que también me gusta. Pero creo que es el concepto de chaqueta y para lo que está diseñada...

Respecto a las bondades de la chaqueta, es perfecta contra el agua, frío con forro térmico, etc.

Y si, en verano es inutilizable, al menos en Madrid. Por el norte, creo que se puede usar todo el año sin problemas.

Sds!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
En verano no hay goretex laminado que se aguante por mucha cremallera de ventilación que se tenga. De ninguna marca.
 
Igual que a ti, dude entre dos tallas, la L Y XL 1,84/90Kg. La L me quedaba clavada con una camiseta debajo, pero luego en la moto tiraría de axilas... y ya con un térmico debajo...
Al final cogí XL, y bien, muy cómoda, pero no conseguí ese efecto “ajustado” que también me gusta. Pero creo que es el concepto de chaqueta y para lo que está diseñada...

Respecto a las bondades de la chaqueta, es perfecta contra el agua, frío con forro térmico, etc.

Y si, en verano es inutilizable, al menos en Madrid. Por el norte, creo que se puede usar todo el año sin problemas.

Sds!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Es justo lo que me pasó a mí, iba tan petao que me llegaba a hacer daño en las axilas, una XL me hubiese venido mejor. Es una chaqueta que te da una sensación de seguridad tremenda, no se como explicarlo, es como llevar un peto de enduro.
 
Para mi gusto (personal claro está) el traje Cayenne Pro es LA OPCIÓN. Creo que es un traje para por lo menos 9 meses al año. Los otros tres meses (según donde viva cada uno) se puede complementar con chaquetas Soft Shell como segunda capa. Para la lluvia?, impermeable de buena calidad y santas pascuas. De esta forma podemos tener cubiertos casi todos los meses del año. Esta claro que cada vez los veranos del Norte de España se están pareciendo más a los del Sur y eso deja muy poco tiempo de frío al año.
1578048650400.png
Y como segunda capa por ejemplo:
1578048780190.png
Y como chubasquero este por ejemplo:
1578048900223.png
 
Para mi gusto (personal claro está) el traje Cayenne Pro es LA OPCIÓN. Creo que es un traje para por lo menos 9 meses al año. Los otros tres meses (según donde viva cada uno) se puede complementar con chaquetas Soft Shell como segunda capa. Para la lluvia?, impermeable de buena calidad y santas pascuas. De esta forma podemos tener cubiertos casi todos los meses del año. Esta claro que cada vez los veranos del Norte de España se están pareciendo más a los del Sur y eso deja muy poco tiempo de frío al año.
Ver el archivo adjunto 168388
Y como segunda capa por ejemplo:
Ver el archivo adjunto 168389
Y como chubasquero este por ejemplo:
Ver el archivo adjunto 168390

Otra opción muy interesante.

Pero lo que me gusta a mi, es el laminado. Cuando llueve, si la chaqueta coge peso, es una martirio. Sé que está el impermeable, pero a mi al menos, no me gusta. El laminado es una maravilla.

Saludos
 
Sin duda que es así Mikel63, el laminado evita que s empape y coja peso, que ya de por sí este tipo de chaquetas ya lo son pesadas.
 
Es justo lo que me pasó a mí, iba tan petao que me llegaba a hacer daño en las axilas, una XL me hubiese venido mejor. Es una chaqueta que te da una sensación de seguridad tremenda, no se como explicarlo, es como llevar un peto de enduro.

Yo me quede la L (1.82, 85 kg) y me va demasiado justa...pero la XL la encontré muy grande. Estoy a dieta hasta los 81kg y si lo consigo creo que me irá mucho mejor

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo me quede la L (1.82, 85 kg) y me va demasiado justa...pero la XL la encontré muy grande. Estoy a dieta hasta los 81kg y si lo consigo creo que me irá mucho mejor

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo también valoré lo de la dieta... pero me rendí pronto!

A mi con 82 también me iría la L perfecta... pero nada, prefiero ir cómodo y usar la ropa a que se quede en el armario...

Sds!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Yo tuve que vender la L y comprar la XL, ni dietas ni ostias , de las axilas imposibles como me tiraba y tenía que ir casi sin respirar encima de la moto hahaha


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi me pasa algo semejante mi talla es XL en una revit tornado HV que compre para verano, pero que uso buena parte del año y compre una Klim la APEX en talla L, si solo llevo una térmica bien, pero en los meses de invierno me queda un poco justa según que segunda capa me ponga, la mejor solución a la que he llegado es un plumas de esos que tienen poco volumen pero de calidad entre la termica y la klim, plumas tipo trangaworld o similar y se acabo de pasar frio en los meses de invierno, porque el resto no hace falta, cuando te pilla entre tallas es una putada si te pasas te sobra traje y si te quedas justo tienes estos inconvenientes, aunque tengo que decir que una L de Klim es tallaje americano y es un poco más grande que una L normal, pero sin llegar a XL. En mi caso no soporto la ropa que me viene ancha si voy en moto, cuando vas rápido se mueve todo, soy partidario de llevar pocas capas pero de calidad y donde esté un laminado que se quite todo, también depende el tipo de moto, recuerdo que saliendo de Santander cuando compre la 1600 GT y vistiendo vaqueros, botas de la moto y una RUKKA me pilló un aguacero enorme y no me moje lo más mínimo, notaba como el agua caía por el casco, pero no caló ni gota, pensaba que iría mojado de cintura para debajo y no fue así, paré en Burgos totalmente seco, eso sí los guantes hechos un cisco, a la semana siguiente le puse cubrepuños, con mi anterior R 1150 R si te mojabas los pantalones. Feliz año al foro, menudo rollo solté.
 
Arriba