chaqueta TOURANCE BMW

bollin

Arrancando
Hola a todos. Es la primera vez que utilizo el foro como escritor, aunque como lector llevo desde mayo que compre una R858R de cajon. De cara al invierno, alguno sabe como va la chaqueta TOURANCE de BMW?. Por cierto un dato más para la estadistica del consumo de aceite... Con 3500 km, el consumo medio que me sale es de 1lx4800 km. ¿Que os parece?.

saludos

Hola Bollin.

la costumbre en este foro y en todos los foros de la red, es pasar primero por las presentaciones, dicho esto.

Lo de la chaqueta no tengo ni idea,, pues no utilizo ropa BMW, y en cuanto al consumo de aceite al principio es normal que consuma aceite, pues los boxer se empiezan a estabilizar a partir de los 20.000 Km :D :D :D :D

La chaqueta Tourance, en cuanto a protección contra los elementos y comodidad en la conducción me parece magnífica. Los materiales y acabados son de una gran calidad y tiene detalles muy logrados y útiles. Hace un par de años me agencié una en el "Equipate ya" (en Alemania, porque aquí no hubo manera) y creo que pocas veces he hecho mejor compra.

Pegas: dado que está pensada para viajar con ella, no es demasiado práctica para uso diario, sobre todo si tienes que andar quitándotela y poniéndotela muchas veces, pues si quieres cerrarla bien te pasas un buen rato con cremalleras, velcros y botones. Y una cosa que me fastidia bastante es que los dos bolsillos inferiores no son realmente estancos, tal como dice el fabricante, un problema cuando llueve mucho y quieres guardar algo rápidamente sin tener que desabrocharte la chaqueta y utilizar los bolsillos interiores.

V'sss

Picander

Pero bueno, ahora que lo pienso, no sé si estamos hablando de la misma chaqueta ??? porque acabo de recordar que la mía es Touren, y no Tourance, que me suena más a neumático. A ver si la que tu dices es la Tourguard o algo de eso.

Yo la tengo desde hace 1 mes y me parece que Picander tiene razón, es más para viajar. Yo te digo los inconvenientes: parte delantera gris, es decir, guarrísima y a mí lo que más incómodo me parece es que pesa muchísimo, por lo demás estoy muy contenta con ella, abriga muchísimo, lo de la lluvia aún no lo he comprobado y creo que relación calidad-precio está bien.

Si es que no leemos todo, bueno, a mí me parece que es más de viaje o para quien no le importe que pese.

Perdón.

Buenas,

Yo tengo el pantalón y van muy bien, y dentro de unos dias me entregan la chaqueta en gris/negro, el pantalón lo he probado con lluvia a mares y la verdad es que no me caló.

traje_tourance_gris_g2.jpg

Saludos.

Pablo ;

la verdad es junto con mi R 850 R he adquirido tambien una tourance y va de coña, pero bueno como no he probado otra, tampoco puedo comparar mucho, pero de todas maneras, sabeis para que sirve la cremallera de detras?

Saludos, Taroda. La cremallera de atrás está en la mayoría de las chaquetas BMW. Yo tengo la Voyage 2 y sirve para unir al pantalón de manera que no entra aire por los riñones. Todo un acierto ;)

Hasta siempre :D

yo tengo la chaqueta y el pantalon y ni frio ni agua pero en verano te asas , por cierto algun consejo para traje de verano . ;D que no sea bmw que ya los conozco .
gracias un saludo

a ver esos profesionales o por lo menos experimentados motoristas, responder a lo de Y EN VERANO QUE?. por que lo dicho la tourance ahora va de coña (invierno frio en Mallorca como yo no recordaba), pero de aqui a unos meses estoy acojonado con lo que yo sudo. Se que en mangas de camisa es una temeridad, pero lo de taparse con la temperatura de Palma de Mallorca tambien lo es. (otra temeridad quiero decir). a ver si nos dais algun consejillo

hola, pues yo tengo un equipo pantalon y chaqueta, y va muy bien, no lo he probado con lluvia ni tampoco
en verano que segun dicen es algo caluroso :P
es muy agrable y comodo para viajar.
Saludos

Yo tengo la chaqueta desde hace unos 3.500 Km. Es comoda de usar, no pesa mucho (para lo que protege), y con la inserción térmica que trae de serie puedes hacer viajes con sólo una camiseta debajo.

Merece la pena, adelante.

bollin dijo:
Hola a todos. Es la primera vez que utilizo el foro como escritor, aunque como lector llevo desde mayo que compre una R858R de cajon. De cara al invierno, alguno sabe como va la chaqueta TOURANCE de BMW?. Por cierto un dato más para la estadistica del consumo de aceite... Con 3500 km, el consumo medio que me sale es de 1lx4800 km. ¿Que os parece?.

saludos

bollin yo tengo la chaqueta desde hace 4 meses y va de miedo, es calentita y no demasiado pesada para mi gusto. Solo un inconveniente, me equioqué al escoger la talla, si necesitas una XXL avisame para ver si llegamos a un acuerdo ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

v´ssssssssss

Que tal de comodos son los pantalones?Lo de los tirantes me parece una pasada de comodo, pero el precio es alto comparado al goretex de alpine o dainness.
Un saludo

Atrás