chaqueta tourguard vs strettguard

Aránega

Arrancando
Hola, estoy buscando una chaqueta para mi mujer, y quisiera saber cual es la diferencia entre ambas chaquetas y las sensaciones de quien las tenga
Gracias y un saludo

La Tourguard es un poco más larga que la Street.

Para la moto a mí me gusta más la Street, ya que no te hace tanta bolsa al ir sentado y es lo suficientemente larga para no dejarte los riñones al aire.

Para llevar de paseo, la Tourguard es menos llamativa pero si quieres meter las manos en los bolsillos, es más cómoda la Streetguard2.

Grandes chaquetas en ambos casos, que resisten un aguacero sin coger ni gota de peso-frío-humedad y son discretas y funcionales.

*

Última edición:
La Tourguard parece un poco mas "aventurera" y la streetguard3 mas "deportiva", una es 3/4 la otra no, para la streetguard lo ideal seria comprarte los pantalones, si no tienes pensado comprarlos.....yo me iria a por la tourguard.

La gran mayoria de la gente critica la st3....dicen que es incomoda de poner y que tiene una plancha por espaldera......mi opinion.

La ST3 es una chaqueta que necesita una adaptacion al cuerpo, si quieres sacar conclusiones con probartela solo en el concesionario o dando una pequeña vuelta....ya te digo que vas a decir que es incomoda. En nuestro caso, mi chica y yo tenemos una, nos costo unas cuantas salidas domarla, puede ser como ejemplo las botas militares de cuero....que hasta que no las "trabajas" son incomodas, Ahora despues de unos cuantos miles de km la chaqueta nos va como anillo al dedo, al principio, los primero minutos sigue siendo incomoda por las protecciones, pero conforme se "calientan" se adaptan al cuerpo y llega un momento en el cual parece que nisiquiera llevas protecciones. Otro punto a FAVOR que muchos dicen que es en CONTRA es la "robustez" del tejido......si..es un tejido muy duro.....pero en caso de arrastron seguramente resistira mucho mas que por ejemplo la st4 la cual parece mas comoda y liviana pero por contra tiene un tejido mucho mas fino y menos reforzado, de ahi que se necesiten unos cuantos cientos o miles de km para "domar" la ST3.
Despues de usar la ST3 cuanto me pongo alguno de los otros trajes que tengo (dainese y revit sand2) estos me parecen de mentira...y me siento mucho mas vulnerable ante un arrastron.

La Tourguard parece un poco mas "aventurera" y la streetguard3 mas "deportiva", una es 3/4 la otra no, para la streetguard lo ideal seria comprarte los pantalones, si no tienes pensado comprarlos.....yo me iria a por la tourguard.

La gran mayoria de la gente critica la st3....dicen que es incomoda de poner y que tiene una plancha por espaldera......mi opinion.

La ST3 es una chaqueta que necesita una adaptacion al cuerpo, si quieres sacar conclusiones con probartela solo en el concesionario o dando una pequeña vuelta....ya te digo que vas a decir que es incomoda. En nuestro caso, mi chica y yo tenemos una, nos costo unas cuantas salidas domarla, puede ser como ejemplo las botas militares de cuero....que hasta que no las "trabajas" son incomodas, Ahora despues de unos cuantos miles de km la chaqueta nos va como anillo al dedo, al principio, los primero minutos sigue siendo incomoda por las protecciones, pero conforme se "calientan" se adaptan al cuerpo y llega un momento en el cual parece que nisiquiera llevas protecciones. Otro punto a FAVOR que muchos dicen que es en CONTRA es la "robustez" del tejido......si..es un tejido muy duro.....pero en caso de arrastron seguramente resistira mucho mas que por ejemplo la st4 la cual parece mas comoda y liviana pero por contra tiene un tejido mucho mas fino y menos reforzado, de ahi que se necesiten unos cuantos cientos o miles de km para "domar" la ST3.
Despues de usar la ST3 cuanto me pongo alguno de los otros trajes que tengo (dainese y revit sand2) estos me parecen de mentira...y me siento mucho mas vulnerable ante un arrastron.

coincido en tu opinión, sobre la ST3 y el ST4. Mi mujer si iba a pasar a la ST4 y tras probarla y sin una información objetiva sobre su resistencia al arrastrón hemos decidido seguir con la ST3.

De todas formas, si hay alguna chaqueta que para mi supera al ST3, es la Tourguard. Es verdad, que es menos deportiva al ser 3/4 pero es una pasada, solo le falla el cuello que la lengueta es corta.

+1
Tienes toda la razón, yo apunto estuve de venderla pero al final me engancho

Yo tengo la Tourguard y muy contento. Que bien funciona bajo la lluvia. A mi me gusta más que sea 3/4 eso ya de penden del copiloto en este caso y de la moto.

Mi mujer tiene una streetguard 2 y la tourguard, la ST2 es mas corta y de corte mas deportivo, aunque no es obligatorio, interesan unirla a los pantalones con la cremallera porque la zona de los riñones sufre con el frio, con la Tour este problema no existe al ser mas larga, abriga un poco mas y tiene un corte menos deportivo pero elegante.
Con cualquiera de las dos vas bien, son muy buenas chaquetas.

Hola Aránega!

La chaqueta Tourguard es un modelo ya descatalogado.

Actualmente, tienes la Streetguard (mod. 4).

Veo que te han contado opiniones de los también modelos descatalogados ST2 y ST3.

No sé si estás buscando chaqueta de ocasión o nueva.

Si es nueva, la ST4 es "pata negra": muy ligera, protecciones BMW de última generación, gran aislamiento térmico y frente a inclemencias, tomas de aire muy prácticas y que quedan bien selladas frente a a la lluvia, tejido muy elástico (no como las ST3) con doble protección en las zonas más expuestas... Yo la tengo desde 2014 y es la mejor chaqueta que hay ahora mismo en el catálogo de BMW. Además, la tienes en corte 3/4 o más deportiva (que es la que yo tengo, y no queda en absoluto corta).

Si estás buscando de ocasión entre las descatalogadas Tourguard o ST3, pues la Tourguard es más ligera y cómoda que la ST3. La ST3 es muy pesada y rígida, pero su nivel de protección y te protección al frío es muy elevado.

Un saludo!

Atrás