Chaqueta verano

Nachomalaga

Arrancando
Registrado
17 Dic 2019
Mensajes
66
Puntos
18
Ubicación
Torremolinos
Buenassssss
No se si este es el lugar adecuado para este anuncio pero quisiera escuchar consejos de chaqueta de verano híper híper híper ventiladas acordeS a una RT, tengo una pero la quiero más fresquita. Gracias
 
@Nachomalaga te recomiendo que preguntes a cualquiera de los colaboradores del Foro, no solo van a saber aconsejarte oportunamente sino que además por ser miembro nuestro podrás beneficiarte de algún detallito.
Saludos cordiales.
 
Las chaquetas de verano ventiladas funcionan "mejor" si les da el aire... y ahí la RT, con todas sus ventajas, pues en eso no es la "mejor". No se puede tener todo!!!

Yo tengo una ADV (tampoco mucho mejor que la RT) y además llevo siempre un chaleco hit-air airbag encima de la chaqueta que, claro, pues eso...

El frio y el calor es lo que tienen... que si hace... pues hace!

Dicho esto, y tema protecciones y seguridad aparte, yo tengo un BMW airflow y recientemente he comprado un Rukka 4Air (como el Airall pero con chaqueta interna independiente Goretex). Además he probado con chalecos de esos "refrigerados", pero como te digo, si hace calor, pues hace calor... y si hace frio... pues lo mismo!

Saludos
 
Hola yo soy del sur y tambien con RT, y en mi caso utilizo la BMW Airflow, que creo que cumple con la balanza frescor-seguridad. Las hay mas fresquitas, pero también son menos seguras por decir algo en caso de caída u arrastron. De todas formas como bien a comentado el compi, tenemos la suerte de tener tiendas colaboradoras que te aconsejaran bien.
 
Yo estoy probando estos dias mi Revit Tornado 2 y es superfresca...buena compra para mi.
Soy de Asturias y con GSA
 
ae0b9d1a59d50e042edd1a179469fa83.jpg

Yo llevo está en mi Grand America combinada con un paraviento en la maleta y muy contento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Revit Eclipse color gris clarito, que el color tambien influye...
En la RT voy bastante fresco con esa cazadora.
 
Revit Tornado 2 para una RT. Bien pero el calor es el calor. También depende de tu sensibilidad al calor.....
 
Hola!
Yo compre el pasado viernes una rev'it eclipse color verde en Motorraiz.
Hoy la he estrenado con temperaturas que han llegado hasta los 32 grados y solo puedo hablar maravillas.
Personalmente sufro mucho el calor pero con esta chaqueta he podido rodar muy comodo, sientes como fluye el aire por todo tu cuerpo.
Mi moto es una 1200gs, cubre menos pero basicamente la cupula cubre la zona de maya de la chaqueta y aun asi se siente el aire circular sin problemas.
Para mi un acierto, la recomiendo 100%
chaqueta-revit-eclipse-verde.jpg
 
Esta tiene buena pinta, no se si alguien la tiene y confirme si es fresquita

macna-fluent-grety.jpg
 
Por la zona calada que tiene, ha de ser fresquita, otra cosa es el tipo de cordura que lleve. Hay que buscar el equilibrio entre frescor y seguridad en caso de caída :cry: :cry::cry:
 
Siempre es bueno informarse de que tipo de tejido está fabricada...la estética es importante por supuesto, pero la seguridad es la seguridad.
 
Tengo a la venta una Revit Airwave 2 talla M sin estrenar con espaldera nivel 2 por si interesa

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Estoy tentado en comprar una chaqueta en color gris claro, obviamente, cuando el sol apriete, será algo más llevadera que una negra.
Pero... temo que en pocos días tenga la zona del cuello, puños de mangas, incluso la parte de la cremallera central; "ligeramente" negras.
Eso me frena un poco, no sé si seguir con el color negro, negro pero sufrido, en esas lides?.
Cómo lo veis?
 
Estoy tentado en comprar una chaqueta en color gris claro, obviamente, cuando el sol apriete, será algo más llevadera que una negra.
Pero... temo que en pocos días tenga la zona del cuello, puños de mangas, incluso la parte de la cremallera central; "ligeramente" negras.
Eso me frena un poco, no sé si seguir con el color negro, negro pero sufrido, en esas lides?.
Cómo lo veis?
Pues sin duda se mancha mas q la negra. Bueno, se manchan igual, pero en la negra la mierda no se ve...jajaja
Yo tengo una negra (q no uso porque ha menguado ?) y la Revit Eclipse en gris q es la que uso.
Te aseguro q se nota la diferencia de temperatura.
Y respecto a sucia...pues si, es mas sucia. Pero como no lleva ni forros, ni Goretex ni na de na...cada 2 o 3 semanas la quito las protecciones...y a la lavadora. Y está como el primer dia.
Tanto es asi q acabo de regalarle otra igual a mi mujer
 
Nacho yo tengo la Rev'it Gt R Air que compré a precio de derribo, es una magnífica chaqueta pero al menos para mi, de fresca nada. Si hoy tuviese que comprar una chaqueta de todo tiempo no tendría dudas, compraría la Tornado 2, ahora con un importante descuento, que te seviría para verano y otoño.
De todas formas sabes que por nuestra tierra ni en camiseta de manga corta irás fresco. :giggle:
 
Yo tengo la revit tornado 2 y me parece la chaqueta total. En verano es de las que más ventila y en invierno, su forro lo hace muy bien.
De protecciones va bastante servida, sobre todo si le le pones la espaldera original, que los colaboradores del foro suelen ofrecerla como regalo.
Su único "pero" es que no es corte trail, sino sport, por lo que es algo corta (por la cintura), pero a mi me gusta así.
 
Todos tenemos una resistencia al calor y al frío diferente. Vaya esto por delante.
Yo tengo una BMW airflow, y estoy por deciros que comparado con mi antiguo proceder, chaqueta de cuero negra, amplia, a la que le quité el forro interior, con las cremalleras no cerrada hasta el cuello y puños, ni las lumbares y con una sobrecamiseta blanca enorme encima, para que no se calentar pir el sol, estoy casi por deciros que pasaba menos calor que con la BMW, y yo creo que era porque me aislaba del aire caliente, que con la flow me llega al cuerpo.
Para pasear o ir a hacer recados en el centro de las ciudades si es mejor las chaquetas agujereadas. Cualquiera vale.

Rafa-ka (40 años montando en moto)
 
20200524_164735.jpg

Yo tengo esta y por ahora estoy contento. Lleva un forro interior de tela impermeable y desmontable. Y toda la parte frontal y espalda es de rejilla. Además he podido aprovechar la espaldera que tenía de la otra alpinestars
 
Estoy tentado en comprar una chaqueta en color gris claro, obviamente, cuando el sol apriete, será algo más llevadera que una negra.
Pero... temo que en pocos días tenga la zona del cuello, puños de mangas, incluso la parte de la cremallera central; "ligeramente" negras.
Eso me frena un poco, no sé si seguir con el color negro, negro pero sufrido, en esas lides?.
Cómo lo veis?

Yo tengo una chaqueta 4 estaciones de color gris claro (casi blanco) y sí, se mancha más, sobretodo el cuello. Pero en verano se nota mucho el color que no absorbe la radiación solar. Hasta ahora usaba una específica de verano, negra y azul, y aunque es más ventilada pasaba más calor.
Yo lo tengo claro, ahora estoy buscando un pantalón de verano color claro porque el que tengo es negro y aunque ventila me cuezo.
 
Carretera, traje BMW Airflow II especial autoridades.

Ciudad, Revit Eclipse.

M
 
Yo me acabe comprar esta, la tenía algún compi en gris y me gustó bastante además es muy barata.
chaqueta-acerbis-ramsey-my-vented-20.jpg
 
Yo tengo una RevIt Traction y muy bien, además tengo un traje Cayenne Pro, pero no es tan fresco y es más pesado, eso sí con mejores protecciones.
Yo lo que he visto es que o buenas protecciones o frescura máxima...quizás la Tornado 2 o 3 sea la única con protecciones nivel 2 y bastante ventilada, pero es rollo aventura, igual te cuadra?
 
Me interesa conocer opciones... de verano, pero que tenga la membrana impermeable/cortavientos extraible (requisito imprescindible)...
Para los "del norte" creo que es importante y da juego a si te pilla a primera o última hora que refresca bastante.

Saludos
 
Me interesa conocer opciones... de verano, pero que tenga la membrana impermeable/cortavientos extraible (requisito imprescindible)...
Para los "del norte" creo que es importante y da juego a si te pilla a primera o última hora que refresca bastante.

Saludos
en motolovo tienen lo que buscas y a muy buen precio
 
hola yo tabien tengo la acerbis ( esa con ribetes amarillos ) pero en gris y puedo decir que para verano ( en el norte ) es muy ventilada y barata
 
Para mi gusto esta, que lleva ventilaciones por todas las zonas ademas de las protecciones D3O level 1 .
chaqueta-klim-baja-s4.jpg
 
No sé si las bicicletas serán para el verano, pero, para mi las motos no. Me refiero en países cálidos como el nuestro que este año en mayo se han visto en muchas zonas rozar los 40 º.
Para mi lo primero es la seguridad, la chaqueta- si preferís la prenda superior - no es lo único que debe reunir unos mínimos requisitos para que sea eficaz en un momento determinado.
Luego están los guantes el calzado , yo no me subo en una moto sin unas botas con proteciones ni de coña, aunque sea para ir a comprar el pan (es que no fumo) el casco, los pantalones ahora los air bag y todo lo que lleves es poco como te compres una parcela.
Yo estos días calurosos llevo cuero perforado en la chaqueta con la sospecha de que si me bajo en marcha se desintegrará.
Luego habría que hablar de los pantalones y más de lo mismo.
Ya estoy empezando a sacarle la funda al coche con su climatizador, asientos climatizados y lo que haga falta.
Personalmente hacia el 15 de junio la moto al garaje y a tirar de climatizador.
En septiembre volvemos a hablar de motos.
 
Yo tb estoy mirando y tengo rt, la revit tornado la tienen como versátil para tres estaciones con forro impermeable y térmico, yo busco algo para cuando hace mucho calor y me pasa lo.mismo con la a flow de bmw, creo que cumplen con seguridad pero ..... seguimos con calor..... yo estoy entre la revit eclipse y la dainese a ir frame, también tengo duda de color, el claro me encanta pero no me imagino 85 mosquitos estampados en la chaqueta, el negro disimula más pero.... calor, estas son mis dudas, agradezco opiniones?
 
No sé si las bicicletas serán para el verano, pero, para mi las motos no. Me refiero en países cálidos como el nuestro que este año en mayo se han visto en muchas zonas rozar los 40 º.
Para mi lo primero es la seguridad, la chaqueta- si preferís la prenda superior - no es lo único que debe reunir unos mínimos requisitos para que sea eficaz en un momento determinado.
Luego están los guantes el calzado , yo no me subo en una moto sin unas botas con proteciones ni de coña, aunque sea para ir a comprar el pan (es que no fumo) el casco, los pantalones ahora los air bag y todo lo que lleves es poco como te compres una parcela.
Yo estos días calurosos llevo cuero perforado en la chaqueta con la sospecha de que si me bajo en marcha se desintegrará.
Luego habría que hablar de los pantalones y más de lo mismo.
Ya estoy empezando a sacarle la funda al coche con su climatizador, asientos climatizados y lo que haga falta.
Personalmente hacia el 15 de junio la moto al garaje y a tirar de climatizador.
En septiembre volvemos a hablar de motos.
Pues si, coincido totalmente, pero hay veces que pillas la moto para lo que sea o porque apetece dar una vielta y hace calor y es mejor tener la equipación correspondiente, no está de más.
 
Yo tb estoy mirando y tengo rt, la revit tornado la tienen como versátil para tres estaciones con forro impermeable y térmico, yo busco algo para cuando hace mucho calor y me pasa lo.mismo con la a flow de bmw, creo que cumplen con seguridad pero ..... seguimos con calor..... yo estoy entre la revit eclipse y la dainese a ir frame, también tengo duda de color, el claro me encanta pero no me imagino 85 mosquitos estampados en la chaqueta, el negro disimula más pero.... calor, estas son mis dudas, agradezco opiniones?
Como ya dije mas arriba, recomiendo la Eclipse. Es para verano, ya que yo creo que cazadora para todas las épocas de año...no existe (es mi opinión).

Al principio tuve una tricapa que "me iba a valer para todo el año". Al final en invierno iba bien, pero en primavera, otoño y verano...iba mal. Así que al final decidí que tendría una para el frío de verdad, y otra para el calor de verdad (y a base de poner y quitar capas y forros, compagino el otoño y la primavera).

Por eso me compré la Eclipse y estoy encantado.

La cogí en gris, y cada 3 o 4 semana le quito las protecciones y a la lavadora. Así quito toda la mugre que haya cogido.

Ayer me la puse por primera vez este año y pude comprobar que su estado, después del verano pasado, es IMPECABLE. Por eso he convencido a mi mujer para que use esa misma (ya viene de camino... ).
 
Como ya dije mas arriba, recomiendo la Eclipse. Es para verano, ya que yo creo que cazadora para todas las épocas de año...no existe (es mi opinión).

Al principio tuve una tricapa que "me iba a valer para todo el año". Al final en invierno iba bien, pero en primavera, otoño y verano...iba mal. Así que al final decidí que tendría una para el frío de verdad, y otra para el calor de verdad (y a base de poner y quitar capas y forros, compagino el otoño y la primavera).

Por eso me compré la Eclipse y estoy encantado.

La cogí en gris, y cada 3 o 4 semana le quito las protecciones y a la lavadora. Así quito toda la mugre que haya cogido.

Ayer me la puse por primera vez este año y pude comprobar que su estado, después del verano pasado, es IMPECABLE. Por eso he convencido a mi mujer para que use esa misma (ya viene de camino... ).
Gracias
 
Si queréis una cazadora o traque muy equilibrado entre protección y ventilación yo recomiendo el revit Ignition, zonas de rozamiento en caso de caída son de cuero, el resto regilla ventilada, además tiene su forro térmico y forro de lluvia.

Un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo tendo desde hace unos años la Dainese Air Frame.

Lleva un pequeño forro cortaviento, que hace poco la verdad. Y es para calor calor. A efectos de temperatura, es como si no llevases nada. Para que te des una idea, yo por las mañanas (vivo en La Mancha) me tengo que poner algo fino debajo, pero luego cuando sale el sol, es ideal.
El corte de la chaqueta es tipo torero.
 
Tengo a la venta una Revit Airwave 2 talla M sin estrenar con espaldera nivel 2 por si interesa

Enviado desde Tapatalk Vip
si me quieres enviar más información igual me interesa. Es una de las opciones que estoy viendo. Gracias
 
Pillada una Lem Vento 2 y muy bien. Muy fresca, y con membrana impermeable y cortaviento extraible (además, forrada, probé otra sin forrar, que devolví y se te pegaba al cuerpo con el simple calor), que incluso estos dias de fresco te permite circular con ella sin problemas. Además, discreta (importante eso, buscaba algo muy discreto), y un precio razonable para el poco uso que puede llevar (aunque visto lo que abriga con la membrana, igual admite más de lo que pensaba).

Saludos

chaqueta-lem-vento-2.jpg
chaqueta-lem-vento-2.jpg
 
Yo tb estoy mirando y tengo rt, la revit tornado la tienen como versátil para tres estaciones con forro impermeable y térmico, yo busco algo para cuando hace mucho calor y me pasa lo.mismo con la a flow de bmw, creo que cumplen con seguridad pero ..... seguimos con calor..... yo estoy entre la revit eclipse y la dainese a ir frame, también tengo duda de color, el claro me encanta pero no me imagino 85 mosquitos estampados en la chaqueta, el negro disimula más pero.... calor, estas son mis dudas, agradezco opiniones?
Lo bueno de las chaquetas de verano es que van a la lavadora sin miramientos. No hay membranas que se estropeen.
Con un programa en frio y sin suavizante, quedan perfectas.
 
Me interesa conocer opciones... de verano, pero que tenga la membrana impermeable/cortavientos extraible (requisito imprescindible)...
Para los "del norte" creo que es importante y da juego a si te pilla a primera o última hora que refresca bastante.

Saludos
La tornado tiene una chaqueta interna que yo me pongo cuando hace frio, no tengo ni que coserla a la chaqueta. Me la pongo primero y luego la chaqueta. Va genial y es muy rápido de quitar y poner.
 
Yo compre esta chaqueta y es de calidad media baja.....99 eur ,hace su funcion pero nada q ver con mi clover,

Obviamente la Eclipse es una chaqueta mayormente urbana. Es mi chaqueta urbana durante todo el verano de Zaragoza...

Compararla con la Clover es injusto... La podemos comparar con la chaqueta de mi traje BMW Airflow Autoridades y entonces ya la dejamos para trapos... :)

M
 
Última edición:
Pillada una Lem Vento 2 y muy bien. Muy fresca, y con membrana impermeable y cortaviento extraible (además, forrada, probé otra sin forrar, que devolví y se te pegaba al cuerpo con el simple calor), que incluso estos dias de fresco te permite circular con ella sin problemas. Además, discreta (importante eso, buscaba algo muy discreto), y un precio razonable para el poco uso que puede llevar (aunque visto lo que abriga con la membrana, igual admite más de lo que pensaba).

Saludos

chaqueta-lem-vento-2.jpg
chaqueta-lem-vento-2.jpg

¿Sabes si existe en azul marino?

Gracias

Manuel
 
Arriba