Chaqueta y pantalón 4 estaciones

zumicom

Acelerando
Registrado
17 Nov 2018
Mensajes
248
Puntos
43
Ubicación
Málaga
Buenas compañeros.

Necesito cambiar mi armario motero, tengo cosas de cuando tenía otro tipo de moto y necesito material nuevo. Vivo en Málaga y necesito ropa para usar todo el año. Los inviernos aquí no son demasiado fríos, pero en verano el calor si suele apretar bastante.

Uso la GSA a diario para ir a trabajar y rutas de fines de semana con mi mujer. Nuestra intención es hacer viajes también, así que estoy buscando material que me sirva para el frío (si es que se le puede llamar frío), que tenga buenas protecciones y buenas ventilaciones para el verano.

He estado mirando y me gustan: Dainese D-explorer, Dainese Sandtorm, Revit Poseidón, Revit Dominator, Revit Sand 3, Alpinestar Valparaiso 2. Mi mujer se compró la spidi 4 season y le gusta bastante, aunque a mí no me termina de llamar mucho la estética.

Espero que con vuestra experiencia podáis ayudarme a elegir bien.
 
Pues como ya se ha dicho por aquí, uno de invierno y otro de verano. si pretendes viajar le puedes sacar partido a un buen traje tipo Rukka ( es de lo mejorcito) que creo que sigue habiendo algunas ofertas en el foro interesantes. Y ya para verano tienes mucho donde elejir en diferentes marcas (Revit, tiene mucho y a buen precio)
 
Para que quiere un rukka??? Si seguro es lo mejor pero en Málaga poca agua va a encontrar.
Yo en tu caso lo tendría claro un 3 capas para el frío y uno para el verano.
En Málaga las temperaturas le van a oscilar mucho y no van a ser extremas así que un buen 3 capas le dará mucho juego y para el calor el de verano.
Rukka con mas de 25° la va a sobrar y ese rango de temperatura lo va a tener muchos días, amen de pasar de 0 grados a 20 en el mismo día según zonas en invierno.

Enviado por pony express
 
Para que quiere un rukka??? Si seguro es lo mejor pero en Málaga poca agua va a encontrar.
Yo en tu caso lo tendría claro un 3 capas para el frío y uno para el verano.
En Málaga las temperaturas le van a oscilar mucho y no van a ser extremas así que un buen 3 capas le dará mucho juego y para el calor el de verano.
Rukka con mas de 25° la va a sobrar y ese rango de temperatura lo va a tener muchos días, amen de pasar de 0 grados a 20 en el mismo día según zonas en invierno.

Enviado por pony express

Pues cuando ya no sea temporada de RUKKA, se pone el de verano.:excited:

Lo llevará menos tiempo, pero lo llevará.
 
Pues cuando ya no sea temporada de RUKKA, se pone el de verano.:excited:

Lo llevará menos tiempo, pero lo llevará.
Jjjj bueno eso también.
Rukka esta claro que es caballo ganador.
Pero con lo versátil que es el tiempo en Málaga y las diferencias entre costa y montaña una buena 3 capas es muy buena opción.

Enviado por pony express
 
Vivo en la costa a 200 metros de la playa. Ahora voy al curro en vaqueros de kevlar y una chaqueta alpinestar de cordura con 9 años, sin protecciones (se perdieron en alguna mudanza) y sin chaleco termico tb deseparecido. Hago 80km y ahora en estos dias mas frescos necesito algo mas...
 
Jjjj bueno eso también.
Rukka esta claro que es caballo ganador.
Pero con lo versátil que es el tiempo en Málaga y las diferencias entre costa y montaña una buena 3 capas es muy buena opción.

Enviado por pony express
Sin duda alguna.

Desde mi punto de vista, sin desmerecer un tricapa como opción, apuesto por Rukka y después un traje de verano.

Pero está claro que hay opciones y gustos para todo.
 
De todas maneras es necesario saber donde quiere ir de ruta, si vas por Europa, hay que tener en cuenta que llueve mas. Pero si es para la parte sur con un tres capas ira sobrado.
En cuanto al tema de marcas, depende de tu presupuesto hay varias opciones muy buenas en casi todas las marcas.
Yo te recomendaría pidieras opinión en función de tus gustos y planes a algún colaborador del foro, suelen tener buenas ofertas.
 
Queremos ir de ruta a todas partes, es decir, europa, nuestra parte sur y donde se nos ocurra a la jefa y a mi. En eso no tenemos limites en cuanto a destinos donde ir. Para verano 2020 estoy preparando viaje a eslovenia y croacia, en 2019 ya teniamos viaje sin moto organizado.
 
Queremos ir de ruta a todas partes, es decir, europa, nuestra parte sur y donde se nos ocurra a la jefa y a mi. En eso no tenemos limites en cuanto a destinos donde ir. Para verano 2020 estoy preparando viaje a eslovenia y croacia, en 2019 ya teniamos viaje sin moto organizado.


Si tienes pensado eso mismo, quizá te conviene más un traje de Invierno con el que se pueda circular con frío frío, y hasta 25º confortablemente, y luego una de Verano para cuando aprieta de verdad, un tricapa, cuando apriete el calor de verdad, te faltan ventilaciones por todos los lados y si llueve se te va a empapar por completo.

De todos los que has puesto, y por donde vives, yo optaría por un Poseidon 2 que te permite circular a algo más de 25º confortablemente, y luego para Verano ya ver opciones ;), un Tornado 2 por ejemplo.

Otra opción es pillar un Rukka como comentan los compañeros, y el Tornado 2 para cuando empiece a apretar el calor, y según cuando sea la ruta, te llevas una equipación u otra.
 
El Dominator, tiene más ventilaciones que el Poseidon 2 pero no lleva forro térmico, que luego sería comprarselo, pero en ningún caso en pleno Verano te sera confortable circular con él, dentro de la gama Rev'it, el que más temperatura te permite circular, el Defender Pro, al desmontarse el gore-tex, imprescindible para no asarte completamente en Verano.
revit-defender-pro-arena-negro-1.jpg

revit-defenderpro-grey-black.jpg
 
Yo tengo el Dainese D-Explorer comprado a finales de verano/principios de otoño de este año y no puedo estar mas contento.

Lo unico malo es que aun y teniendo ventilaciones grandes, en ciudad se pasa calor (especialmente en la zona de las protecciones como es logico). Sobretodo en las piernas.
Otro tema que es un poco negativo es el peso del conjunto con 2 o 3 capas. Se nota pesado, especialmente la chaqueta.

Pero para estar sobre la moto circulando de veras que es muy buena opción.
Además de ventilado en verano y de ir calentito en invierno y de tener la capa de goretex por si llueve, lo encuentro muy comodo, dejando libertad de movimientos de forna perfecta, y sin que molesten ni lo mas minimo las protecciones. Ni te acuerdas de ellas!
Quizas las protecciones de las espinillas pudieran llegar a molestar con bota de caña alta. Yo llevo baja, pero me tengo que mirar unas altas.
 
Mi consejo siendo de Badajoz.
No te compres nada con el goretex laminado o te asas, por muchas cremalleras que lleves..
Te digo lo que yo tengo.
Revit Sand para el frio..
Chaqueta Revit Tornado para verano,primavera y parte de otoño.(uso los pantalones del sand siempre por que al llevar tanta proteccion la adv no me da apenas el aire..tengo unos dainesse agujereados y no noto la diferencia..asi que me ahorre los pantalones)
Con eso cubres todo el año.
Si fueras asturiano,gallego o vasco.....rukka..
Ah y un traje de agua baratito.
 
Traje de "4 estaciones" y con Goretex laminado, es decir, te ahorras una capa más... el Klim Badlands. Que hace calor, le abres todas las ventilaciones... que hace frío, se las cierras y te pones cualquier forro polar o plumón que tengas por casa. Acierto seguro y de calidad.
 
Arriba