¿Chaqueta y pantalon para largas distancias?

Z-1000

Curveando
Registrado
31 Jul 2016
Mensajes
2.294
Puntos
113
Ubicación
Sur de Badajoz
A ver si me explico:
Por supuesto buenas protecciones, y en mi caso+chaleco airbag.
Cuando digo largas distancias me refiero a viajes de 1 mes por ejemplo, no mas, perdón por el atrevimiento.
entonces se supone que habrá dias de mas de 30º y de lluvia y gfrio.
La duda principal es si goretex laminado o no.
Es decir sacrificamos el pasar calorrrr de vez en cuando y tenemos la comodidad de olvidarnos del traje de agua, o es preferible ir mas fresquitos y andar poniendonos y quitandonos el traje de agua y forros, cosas de las que ya dispongo.
Por ejemplo si te vas a Alpes o Cabo norte en verano, teniendo que atravesar la peninsula, ¿que traje te llevas?
Todo esto viene a que ando mirando para comprar traje laminado, peeeero, si no lo voy a usar en un viaje "largo", estando en el sur, ¿para que lo quiero?.
En fin , un lio...

Una opcion que no descarto son unos buenos pantalones laminados, con algo de ventilacion, y arriba en mas rapido y facil quitarse y ponerse el chubasquero.
 
A ver si me explico:
Por supuesto buenas protecciones, y en mi caso+chaleco airbag.
Cuando digo largas distancias me refiero a viajes de 1 mes por ejemplo, no mas, perdón por el atrevimiento.
entonces se supone que habrá dias de mas de 30º y de lluvia y gfrio.
La duda principal es si goretex laminado o no.
Es decir sacrificamos el pasar calorrrr de vez en cuando y tenemos la comodidad de olvidarnos del traje de agua, o es preferible ir mas fresquitos y andar poniendonos y quitandonos el traje de agua y forros, cosas de las que ya dispongo.
Por ejemplo si te vas a Alpes o Cabo norte en verano, teniendo que atravesar la peninsula, ¿que traje te llevas?
Todo esto viene a que ando mirando para comprar traje laminado, peeeero, si no lo voy a usar en un viaje "largo", estando en el sur, ¿para que lo quiero?.
En fin , un lio...

Una opcion que no descarto son unos buenos pantalones laminados, con algo de ventilacion, y arriba en mas rapido y facil quitarse y ponerse el chubasquero.
En eso caso, un tripa, más chaleco y pantalón con resistencia, con eso vas a ir fresquito y calentito

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Yo llevaría un tricapa tipo Revit sand 3, con un impermeable aparte. Según la temperatura yo juego con las capas del traje, teniendo en cuenta que el impermeable interior lo uso como cortavientos. Si se moja la cordura y llega a empaparse tarda un montón en secar. Vss
 
Sin duda Goretex laminado y con buenas ventilaciones y que sea fácil de limpiar.

El Goretex es transpirable y protege y hace de cortavientos

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Yo me miraria el dainese dexplorer, yo tengo el anterior, y vale para todo.
Desde 0 grados a 38 grados, y en mi caso con goretex interior.
Yo creo que es de lo mas polivalente

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Tengo claro que lo mejor (y mas caro) es un buen laminado, pero la pregunta es, ¿te lo llevarias sabiendo que tienes que atravesar España y Francia con mas de 30 incluso 35 grados?
 
Yo tengo un traje goretex laminado y uno por decir así de entretiempo que pongo de Mayo a Septiembre más o menos. Respondiendo a tú pregunta, si hiciese un viaje largo pues llevaría uno u otro dependiendo de las fechas del viaje, es decir si voy en verano, el de entretiempo con traje de agua.
Bien es cierto que viviendo en el sur del país y con calor, no sé como se soportan este tipo de trajes más de invierno...
No sé al final creo que te estoy liando más:ROFLMAO:
 
Difícil decisión; ahora debe ser un coñazo tantos dias andar constantemente quitando y poniendo capas y chubasquero y siempre con sensación de humedad por el sudor y la lluvia. Creo que me llevaría algo con mbrana laminada y aberturas para refrigerar. Y si pudiera ser algo ligero para atravesar los paises calurosos como un vaquero de moto y chaqueta de verano, si no pudiera ser pues madrugar y viajar solo hasta las 17 horas

Enviado Tapatalk Vip
 
Si va a ser un viaje de tantos días, piensa que atravesar la sartén es cosa del primer día y del último, el de salida y el de llegada. O poco más, ponte que en Francia también hay canícula...un par de días a la salida y otro par de días a la llegada.

Si todos los días que hay en medio vas a tener riesgo de mal tiempo o frío, sin duda vas a disfrutarlos mucho más con un laminado, que andar parando cada dos por tres al quita y pon de los chubasqueros.

Yo iría así, salvo que tengas una predicción del tiempo para los días y zona que vas, que claramente sea veraniega.

Al final es un poco lotería, yo tengo ido 15 días a Alpes en verano y un año aquello parecía Benidorm y otro pasarte 12 de los 15 días lloviendo y hasta nevando.
 
Pues un poco lo que te estan comentando los compañeros .

Si solo vas a tener una equipacion, pues tricapa y chubasquero, si tienes o piensas tener mas, pues te cuento lo que hacemos nosotros

En vacaciones de otoño/invierno: GT laminado+todo el equipo calefactable (pero sin forros) y en verano cazadora de verano con todo protecciones nivel 2 y tejanos kevlar con bajo pantalon anti desgarros debajo y protecc en rodillas y cadera.

En primavera/inicio del verano, escapadas de unos días, siempre cuero+tejanos de moto con todas las protecciones.

Guantes segun epoca tambien pero siempre 2 pares por persona. (En invierno unos de ellos calefactados)

Y no solemos ( que a veces si) meter la pata, porque no tenemos nunca destino fijo, vamos cambiando ruta día a dia en función del tiempo y el equipamiento que llevemos.

Esto ultimo es lo que mejor resultado nos da. Nada reservado y a improvisar, que no siempre se puede hacer, pero muchas veces si.

Vs
 
Pues depende un poco de cada persona y su percepción de calor frío. Yo prefiero tricapa y llevar traje de agua de dos piezas . Mi revit defender se defiende bastante decentemete con todas las ventilaciones abiertas y una manga corta debajo por en el rango de 25 a 30 grados. En movimiento claro. Supongo que culquier laminada tienes que pasar calor ( yo por lo menos) un poco antes.

Yo en mis viajes largos ( suelo viajar en mayo, junio y septiembre) llevo Revit Defender , camiseta manga corta y larga, forro revit, pantalón Revit Defender, malla larga interior y traje de aguas dos piezas y voy combinando. No suelo llevar el goretex interior, ya que si llueve poco no cala. Si llueve fuerte ya pongo el impermeable para evitar que se moje por fuera, básicamente por que en las fechas en las que salgo suele hacer mas días frío. Y la cordura mojada por fuera con frío y aire... Y el traje de agua, en caso de que haga frío también funciona de cortavientos.

Botas Sidi Adventure, y guantes de invierno con Goretex y verano.

Con eso suelo amañar muy bien.

Pero creo que el factor fundamental es la percepción de frío/calor de cada persona. Ya que viajar muerto de frío o pasando calor es muy jodido
 
En mi opinión en un viaje largo prima la comodidad sobre casi todas las cosas. No imagino el sufrimiento de cruzar Europa hasta Dinamarca, en verano, con el goretex puesto... ida y vuelta...
Además, como dices, estando en el sur además de para el viaje largo... para qué lo quieres?
Hay que estudiar mucho a dónde y cuándo es el viaje pero para Alpes o Cabo Norte, en verano, traje de verano, un buen impermeable y algo térmico que casi no vas a usar.

Vsss
 
Hola, @Z-1000.

Como preguntas específicamente por traje para ir y estar en los Alpes y yo, personalmente, no he ido hasta allí, no te puedo hablar con experiencia directa. En todo caso, por si te sirve de alguna ayuda, en mi caso, tengo lo siguiente (todos con protecciones de nivel 2, salvo en pecho que son de nivel 1, y también airbag externo) que he ido reuniendo a lo largo de los años y los viajes:

- Para verano y primavera tengo un conjunto Revit Tornado 3 que es un conjunto de verano de dos capas con entradas de aire en chaqueta (pecho y espalda) y pantalón (delante y detrás de la pierna). El forro térmico tiene una membrana impermeable y transpirable (revit hydratex G-liner) y cuando lo necesito lo pongo y lo quito. Es interior, pero la chaqueta la puedes usar como forro intermedio para cualquier traje e incluso para la calle (es "ponible" y bastante chula).

- Para invierno-otoño (y fin primavera), tengo un conjunto goretex laminado (laminado dos capas) con entradas directas de aire en pecho y espalda y también lo mismo en pantalón con entrada directa de aire en las piernas. Ambos tienen capa térmica que puedo quitar y poner. Y me salieron bien de precio porque están descatalogados (el conjunto alpinestars chaqueta Guayana y pantalón Bryce). Como forro interno superior uso el de la chaqueta y, a veces, el que comentaba en el punto anterior de la Tornado 3 porque, como te decía, me sirve como forro intermedio y así la quito y la pongo cuando necesito y la llevo como cazadora exterior para llevar en destino.

- Además, para cuando llueve mucho, tengo un impermeable externo de dos piezas. La chaqueta es la Dane Byge con impermeable y transpirable dane Xpr-tex. Como pantalón impermeable tengo un alpinestars sencillo. Esto apenas ocupa y lo llevo siempre.

- Por último, tengo tres pares de guantes: De verano (unos VQuattro summer de cuero perforado), de entretiempo (los rukka virium con goretex grip) y los de invierno (los macna neutron calefactables con membrana laminada outdry).

- Aparte, tengo ropa técnica transpirable del Decathlon y de revit que cumple bastante bien (camisetas, de manga larga y corta, y calzones largos) y calcetines más o menos gruesos, según temporada.

Con esto, yo voy bastante cómodo a cualquier sitio. En función de la temporada que sea, voy ajustando lo que llevo o no.

En todo caso, en el foro hay hilos al respecto. Te mando este y, específicamente, la entrada del compañero @despista2 que, al leerlo, me ayudó a la elección, concretamente, de los rukka virium.


Espero haberte sido de utilidad, y que disfrutes mucho de tu viaje.

Un saludo.
 
Última edición:
Como te han dicho, Sand 3, te sirve perfectamente.
Al menos, en mi opinion.
El mio, entre otros sitios de mas calor y mas frio, ha estado en los Alpes en verano (con dias de calor y otros de lluvia y nieve) y no eche en falta comodidad.
No tuve frio en ningun momento, si algo de calor algun dia muy caluroso de trayecto hasta alli.
En mi caso, llevo traje de agua cuando llueve.
La pega que les veo a los trilaminados aparte del precio, es que en condiciones de mucho calor creo (igual me equivoco)que son menos frescos que una cordura como el Sand.
Al final, depende mucho de los gustos y de la sensibilidad termica de cada uno. Yo soy mas caluroso que friolero.
 
Siiii, gracias a todos.
Tengo un tricapa revit, pantalones sand2 y chaqueta nepturne con forro interior de goretex dese hace 4 años(el forro gtx lo usé una sola vez).
Tengo chaqueta calefactable klan, chaqueta revit solar e impermeable oxfor de 2 piezas y varios pares de guantes. Tenia mas cosas pero hice una reciente limpia de armarios.
Con esto voy al fin del mundo.
Peeeero entre el medio confinamiento y las ofertas, andaba yo pensando en quitarme los impermeables del medio, que siempre es un poco coñazo andar quitando y poniendo, sobre todo el pantalon.
Grandes viajes en invierno no hago.
Entonces la cosa es, si me compro un laminado y al final lo dejo en casa en un buen viaje con buen tiempo...
Me probé un klim kodiak y no es para mí, y ya lo siento, pero no.
Un rukka, demasiado invernal creo.
Pantalon revit dominator goretex pro laminado que tiene ventilaciones y ademas está a buen precio, y renovar la chaqueta tricapa (protecciones nivel 2) puede ser una opción.
Sobre todo por que el pantalon dominator me libraria de quitarme y ponerme los pantalones impermeables, la parte de arriba te la pones y quitas en un momento, ademas el calor en las piernas es mas soportable (para mi) que en el cuerpo.
Esta superclaro que no existe el traje 4 estaciones, por eso el lio mental que tengo...

Ademas terniendo en cuenta que mi habitat natural es el sur de Badajoz.

Repito gracias a todos por vuestras opiniones.
 
Lo bueno de los pantalones con goretex laminado es eso que dices, te libras de quitarte y ponerte el impermeable.
Lo malo también es eso, que con 30º no tienes nada que quitarte por mucha ventilación que tengan....
Suerte :D
 
Este verano (salida 15 de Agosto) fuimos a los Alpes franceses atravesando Francia. Temperaturas de 30 y 35 grados.

La vestimenta fue Revit Tornado 2 (inclye forro impermeable y termico), pantalones tejanos Revit con tejido outlast, botas de caña alta TCX Explorer II y guantes Revit Sand 3

Hacía calor, pero no pasé tanta como se podría pensar.
 
La pregunta del millón!

Mi opinión es que un traje "all seasons" no es lo mejor en viajes donde puedes tener diferencias de 30 grados y que el calor es peor que el frio.

Yo he llegado a viajar con los dos trajes, el BMW airflow y el Rukka Armaxion, aprovechando la capacidad increible de las maletas de mi Adventure. Pero al final ocupan demasiado y es un rollo.

Así que para viajes de "entretiempo" (+- 30 grados) al final me decidí por un Rukka 4air (descatalogado y que no tuvo mucho éxito) que en realidad es un traje de verano con un forro interior goretex 3 capas en los pantalones y una chaqueta interior independiente también de goretex 3 capas. Con eso llevo también un traje de lluvia (por si diluvia y que además también vale para el frio y que ocupa poco) y unos "pololos" (o mallas de correr) para las piernas por si hace mucho frio (que ocupan también muy poco) y una chaqueta calefactable que llevo siempre en la moto en una de las tapas de las maletas. En guantes llevo Rukka Air y Rukka Virium y unos sotoguantes de goretex. Botas Daytona goretex air.

Luego, claro, si hace calor pues hace calor, si hace frio hace frio, y si llueve, llueve!!!

Saludos
 
Como os comentaba, si veis el video de motocard sobre la chaqueta dainese explorer , podeis ver la versatilidad de la misma

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Es difícil responder a esa pregunta.

Yo tengo dos trajes. Uno de gore laminado que a partir de 30º es un suplicio y otro de verano, que con su forro interior abriga bastante. Cuando llega el entre tiempo hay un tramo en el que no sé cual ponerme porque si decido ir con el de verano y llueve malo, pero si voy con el de invierno y la temperatura supera los 30º.... me cuezo dentro del traje, aunque en marcha y con todas las cremalleras abiertas, se soporta, pero no vas cómodo.

De todas formas, si va a predominar el calor o buen tiempo, me llevo el de verano con su forro y un traje de agua. El traje es el Revit Tornado 2, con el que estoy encantado. Pero necesita un traje de agua como complemento. Aún así, el traje que más me pongo durante el año, por la zona donde vivo.

Si hace frio o llueve, el Rukka armaxion es imbatible. Es sin duda el mejor traje que he tenido nunca, pero en Extremadura, su uso se limita a tres meses, a lo sumo.

Yo creo que si fuera de viaje en verano, llevaría el Tornado2 con sus forros y el traje de agua. De hecho, cuando he ido al norte de España en verano, es como he viajado.

Por cierto, cuando me compré el Armaxion pensé "se acabaron los trajes de agua" pero estaba muy equivocado. Cuando vas de viaje en verano, lo sigues necesitando, por supuesto, depende de la zona que vayas, por supuesto.
 
COmo soy muy friolero, casi siempre llevo el Rukka Armaxion. Cuando viajo en épocas o zonas que preveo que sea caluroso, voy con el Revit Cayenne pro, con impermeable revit de dos piezas y un par de termicas con laminado goretex. Quizás este último no sea de los mas frescos, pero si es de los más seguros (de verano) en caso de caída, en mi opinión.
 
¿Para cruzarte la península en verano de camino a Alpes o Cabo Norte?

Un klim finito con gore laminado, y una chaqueta hiper-perforada de las típicas de verano guardada en una maleta.
 
Pues sabiendo el equipamiento que tienes, que es a los alpes y la estación que vas a ir, yo lo tendria mas claro.

Ropa de verano y la calefactable+el chubasquero y unos guantes de invierno a mayores por si bajan las temperaturas y si tienes frio puntualmente, que equipado así no creo, pues aprovechas que de viaje llevas ropa y te pones 2 camisetas de la ropa de viaje encima.

El año pasado en stelvio con 3 metros de nieve a los lados, pero sin lluvia, la de cuero y calefactable a media potencia se estaba de cine.

Vs
 
COmo soy muy friolero, casi siempre llevo el Rukka Armaxion. Cuando viajo en épocas o zonas que preveo que sea caluroso, voy con el Revit Cayenne pro, con impermeable revit de dos piezas y un par de termicas con laminado goretex. Quizás este último no sea de los mas frescos, pero si es de los más seguros (de verano) en caso de caída, en mi opinión

¿Que son esas termicas que dices con laminado goretex?

¿Para cruzarte la península en verano de camino a Alpes o Cabo Norte?

Un klim finito con gore laminado, y una chaqueta hiper-perforada de las típicas de verano guardada en una maleta.
Si bueno pongo como ejemplo Alpes, pero podia ser Cabo Norte, Croacia, Rumania...
Si que salgo durante todo el año pero me planteo los viajes largos mas bien entre mayo-octubre.
El klin me obsesione con el kodiak, y para mi se pasa de frenada, rigido y pesado yy por mi morfologia no me va.
Si que no descarto bajar un escalon al Latitude o Calsrbarg.
Pues sabiendo el equipamiento que tienes, que es a los alpes y la estación que vas a ir, yo lo tendria mas claro.

Ropa de verano y la calefactable+el chubasquero y unos guantes de invierno a mayores por si bajan las temperaturas y si tienes frio puntualmente, que equipado así no creo, pues aprovechas que de viaje llevas ropa y te pones 2 camisetas de la ropa de viaje encima.

El año pasado en stelvio con 3 metros de nieve a los lados, pero sin lluvia, la de cuero y calefactable a media potencia se estaba de cine.

Vs
La calefactable. POR DIOS, ¿como pude yo vivir sin esto todos esto añosss?
Ahhh y unas manoplas Armazon Xtrom, que monto en los primeros frios y dejo durante meses.
Soy friolero, pero vamos que frio no paso.
Solo que andaba pensando en renovar equipo y por olvidarme de los chubasqueros pensé en el laminado.
Otra oppción es otro tricapa mas actual, por aquello de las protecciones e ir tirando. Con la pasta que sobra: Gasolina y chuletones, que tampoco es mal plan.
 
En mi opinión en un viaje largo prima la comodidad sobre casi todas las cosas. No imagino el sufrimiento de cruzar Europa hasta Dinamarca, en verano, con el goretex puesto... ida y vuelta...
Además, como dices, estando en el sur además de para el viaje largo... para qué lo quieres?
Hay que estudiar mucho a dónde y cuándo es el viaje pero para Alpes o Cabo Norte, en verano, traje de verano, un buen impermeable y algo térmico que casi no vas a usar.

Vsss
Si, toda la razón.
No soy de grandes invernales. Si me voy al norte en invierno, voy en una "ventana de buen tiempo", no con un temporal. Ademas tengo la grandisima ventaja que elijo la fecha de mis viajes, no estoy condicionado a unas fechas concretas.
Por eso hay que preguntar y dejarse aconsejar, a veces nos obsesionamos y encabezonamos incluso sabiendo que no tenemos toda la razón.
Aqui se puede aplicar eso de :
La experiencia es la madre de la ciencia.
 
Tengo claro que lo mejor (y mas caro) es un buen laminado, pero la pregunta es, ¿te lo llevarias sabiendo que tienes que atravesar España y Francia con mas de 30 incluso 35 grados?
para atravesar francia y españa a esa temperatura un tejano de kevlar aunque a 35º tambien dan calor o uno de cordura barato de verano ocupan poco . y claro llevarte el otro pantalos laminado para las zonas mas frias o de lluvia de mas arriba, la chaqueta es mas versatil al dejarla sin ningun forro y dejando corra el aire se aguanta mejor , por eso solo seria pantalon.
 
Yo tenía la misma inquietud, soy muy caluroso y en un viaje que tenía planeado durante la mañana eran temperaturas de -2 a 4 grados Celsius con lluvia de 2 horas, luego salía el sol ,subía la temperatura a 20 grados, volvía a nublar y a descender la temperatura, necesitaba algo caliente y repelente a la lluvia.mi solución fue Dainese antártica,como sabeis es goretex laminado, la verdad es una belleza en esas situaciones no te preocupas por nada, muy contento disfrute mucho la ruta nunca me preocupe, creo que lo difícil es a la hora de comprar guantes ,ya que ahí si puedes sentir frío o humedad, con el pasar de las horas es incómodo, sigo buscando algo caliente y totalmente a prueba de agua, tengo unos guantes dainese goretex y no fueron suficientes, se ponían pesados con el agua,además se sentía frío en la punta de los dedos, aún con calefactor de puños. Aquí viene la incógnita, la ruta tenía lugares muy calientes y húmedos climas tropicales y desérticos, temperaturas de más de 35 a 40 grados con humedad, y también clima muy seco, en humedad dainese Antártica se vuelve insoportable aún con las ventilas abiertas y sin el forro de plumón. Mi solucion fue llevarme una chaqueta de verano, tengo una revit eclipse, así se acabó mi dilema y sufrimiento,ya que si hubiera llevado solo una del as dos, hubiera sufrido en frío con revit y hubiera sufrido en calor con Dainese. Odio llevar cosas de mas, trato de llevar el menor equipaje,desafortunadamente no existe hasta el día de hoy algo que cumpla para todos los climas que no sea por capaz.montado en la motocicleta en ciudad, carretera, trafico y adversidades de clima para mi lo más fácil fue quitarme una chaqueta ponerme la otra y continuar.
Para mi es lo más práctico, espero y te sirva, Saludos!!!!
 
Para mi todo depende de la estación del año en la que viajes. En invierno se sabe que el frío y la lluvia pueden ser constantes y el sol y calor ocasionales. En verano salir con frio o fresco puede ser hasta agradable si a lo largo del día te esperan temperaturas elevadas. En invierno si se te mete el frío puede que no te lo quites en todo el día.
Con todo lo dicho, yo utilizo dos equipaciones, para el "invierno" garete laminado con ventilaciones. Para "verano" ropa ventilada y un chubasquero de dos piezas.
Siempre recordare un viaje a Budapest, pasando por Alpes y más cosas en la que el sol fue ocasional y nos diluvio a diario. Pues con mi traje de verano, un forrito polar y el chubasquero no pase frio... En el Estelvio siempre recordare los dos grados y lloviendo un día de Agosto...
Todo dependerá de si eres friolera o no...
Ráfagas....
 
En mi modesta opinión, si el viaje es en verano, ropa de verano y como complementos algún forro o similar y traje de agua. Lo importante es ir cómodo.
 
En mi modesta opinión, si el viaje es en verano, ropa de verano y como complementos algún forro o similar y traje de agua. Lo importante es ir cómodo.
Opino igual. Con llevar algún suéter de esos técnicos de montaña por si acaso me parece suficiente. Los de verano con dos capas ya te sirven para temperaturas fresqueras. Eso y dos pares de guantes. Aunque es cierto que cada uno de nosotros somos un mundo y llevamos el frio y el calor a nuestra manera.
 
En mi opinión, en verano, traje de verano. Si llueve, mono de agua bueno. Yo mi traje laminado en verano no me lo pongo y eso que es de los que más ventilaciones tiene, pero ni así. Si tienes frío cualquier forro te vale para esas situaciones.
 
Difícil cuestión. Cada uno con sus circunstancias. Yo no soy mucho de viajes invernales largos. Los viajes largos de una semana o dos que hago (no dispongo de más tiempo de momento) los hago a Alpes, Dolomitas, Pirineos, cornisa cantábrica... y siempre entre mayo y septiembre.

Tres veces he estado por alpes en junio-julio. La primera me coci literalmente de calor. Llevaba traje tricapa gordito y con poca ventilacion porque iba pensando que iba a Alaska, jejeje. No quiero ni pensar si hubiese sido un laminado. Hubiera muerto. Aprendí y las otras dos fui con un Revit tornado y genial. Si se ponía un poco frio o lluvioso, forro interior y traje de agua (llevo también una camiseta térmica por si se pone feo que no me he llegado a poner nunca). Si hace calor (que suele hacer mucho) el traje de verano sin forros y todavía pasar calor a veces.

En definitiva, en verano para mi es mejor poder ponerte más capas si hace frió que no poder quitarlas si hace mucho calor. Por Alpes no es raro en ese tiempo, tener que rodar horas a 30-35 grados. Ojo es importante llevar siempre algo de ropa térmica y por supuesto guantes de invierno de repuesto por si cambia (que lo hace a menudo)

Cuando vaya a Cabo Norte (que iré) un tricapa. En mi opinión los laminados son estupendos, pero para mí tipo de viaje, poco versátiles de cara al calor

Vaya tocho que te he soltado! Disculpa...

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
 
Hola, pues como gallego te diría que depende.....

Si tienes claro que las temperaturas no van a subir de 30 grados en el viaje pero si van a bajar, lluvias, etc. yo compraría un traje laminado de gore tex pero que tenga muchas ventilación, tipo Revit Dominator o Klim por ejemplo.

Yo hice Alpes hace días años, dos semanas en las que hubo de todos, desde casi cero hasta 27 grados, sol, mucha lluvia, chaparrones intermitentes, etc y llevar un laminado te quita muchos quebraderos de cabeza créeme. El no tener que parar para poner o quitar el chubasquero, abrir y cerrar cremalleras para regular temperatura sin quitarte la ropa, y por ejemplo ir por autovía y que te caiga un diluvio sin poder parar y llegar seco es un plus.

Ahora sí las temperaturas pasan de 30 grados te cueces literalmente, por lo menos con el Revit Dominator que es el que tenía yo, iría con traje de verano y capas tipo cebolla para cubrir resto de climatologias.
 
Arriba