chaquetas con airbag

carnacas

Curveando
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Bueno pues toca cambiar de chaqueta, primero estuve viendo, las opiniones del foro, con algunos modelos, y medio teniendo decidido alguno, me surgio, la posibilidad de comprar también un airbag, mas que posibilidad, serán los años, que me hacen pensar mas en la seguridad.
Bueno no me enrollo mucho mas, como siempre, acepto todo tipo consejos, y no quisiera abrir un debate marquista, si no mas bien, enfoques de calidades, practicidad, y consejo de inversión, ya que es de suponer que durara la prenda estimo ocho o diez años,
el uso que le voy a dar, es casi a diario, 4 veces, invierno y verano, mas rutas de fin de semana, 2 al mes, y verano 10 a 15 días de viaje, (alpes, y posibilidad de cabo norte,).

Las que tengo miradas, las pongo sin ningún orden, de elección, tampoco sé, si es mejor o peor, comprar una chaqueta, y complementar con un chaleco airbag, o todo completo.

primero creo debatiremos los que así queráis, que es mas adecuado, todo integrado o separado. y después, que modelos.

HELD CARESE APS 1199 EUR
HITAIR AIRBAG EV6 725 EUR
ALPINESTAR (MODELO CHAQUETAS VARIOS) + CHALECO 1199 EUR
DAINESE D AIR CARVE MASTER 1199
HELITE TOURING 699 EUR
CLOVER .....
Seguro que hay mas modelos, que se me escapan, pues no hay mucha info. de ello.

Muchas gracias por anticipado, a todos, y si no se pueden poner precios, el moderador, que me avise y lo modifico, también los precios, como en todo variará de unos sitios a otros, y son orientativos basados en la red.
 
en mi experiencia, que tengo un chaleco helite airbag, te diria que mejor te compres el chaleco y luego la chaqueta aparte para que pueda cumplir con lo que necesites e incluso comprarte dos e ir poniendo el chaleco encima... Yo lo hago asi.
 
en mi experiencia, que tengo un chaleco helite airbag, te diria que mejor te compres el chaleco y luego la chaqueta aparte para que pueda cumplir con lo que necesites e incluso comprarte dos e ir poniendo el chaleco encima... Yo lo hago asi.
Exacto. Yo también lo hago así. Me vale con chaqueta de invierno, de verano e incluso si quiero bajar un día al centro con una cazadora normal para no estar toda la noche "disfrazado".
El chaleco es muy versátil.
 
Yo tengo la de bmw con airbag, va muy bien abriga se acopla bien, el problema es que pesa un huevo!! Jejeje
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El chaleco es lo más versátil como comenta un compañero, ya que todos o casi todos, tenemos más de una chaqueta ;)
 
Si. Es verdad, lo unico que me plantea el dos en uno, es que sl tener que ponerme de romano cuatro veces al dia, voy al trabajo en jornada partida, es tener que poner chaqueta y airbag tantas veces, de lo contrario va junto.

A favor. No tener que poner dos prendas cuatro veces,
Esteticamente tambien es algo mejor.
Tambien se ahorra algo en algunos modelos.
Si vas a comer en ruta, en restaurantes dejar mas cacharrerias.

En contra, si la chaqueta se hace vieja, el airbag puede tener mas vida.
Versatilidad de airbag individual con otras chaquetas.
Precio mas caro en algunos casos.
Esteticamente, si la chaqueta es bonita los airbag las afea un poco, incluso puede tapar, ventilaciones.

Si se os ocurre algo mas.


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Los air bag integrados en chaquetas tienen un mantenimiento ya dependiendo de la marca,chaleco mas versatil bueno cada uno lo que mas le guste y quiera pagar
 
Si. Es verdad, lo unico que me plantea el dos en uno, es que sl tener que ponerme de romano cuatro veces al dia, voy al trabajo en jornada partida, es tener que poner chaqueta y airbag tantas veces, de lo contrario va junto.

A favor. No tener que poner dos prendas cuatro veces,
Esteticamente tambien es algo mejor.
Tambien se ahorra algo en algunos modelos.
Si vas a comer en ruta, en restaurantes dejar mas cacharrerias.

En contra, si la chaqueta se hace vieja, el airbag puede tener mas vida.
Versatilidad de airbag individual con otras chaquetas.
Precio mas caro en algunos casos.
Esteticamente, si la chaqueta es bonita los airbag las afea un poco, incluso puede tapar, ventilaciones.

Si se os ocurre algo mas.


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El chaleco te lo quitas junto con la cazadora, no hace falta separarlo. Lo cuelgas y descuelgas a la vez.
 
Yo tengo la de bmw con airbag, va muy bien abriga se acopla bien, el problema es que pesa un huevo!! Jejeje
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Partiendo de la base que estuve buscando muchos meses la mejor solución a éste tema pude concluir lo siguiente:

1.- Los chalecos actuales son la solución más práctica acompañado por supuesto de una buena espaldera y una buena chaqueta con las mejores protecciones que se puede utilizar con chaquetas de verano/ invierno o ropa de calle si hiciera falta y se guarda bien por tamaño en un Top Case --> Hit Air , Turtle , u otros cumplen su cometido y ya depende de diseños y gustos. Coste medio de estos sistemas de 400-600€.

2.- Pocas opciones de elección ----- > a) chaquetas+b) airbag integrado :

a) Las chaquetas actuales de los diferentes fabricantes con airbag integrado -( Chaqueta +airbag ), aparte de tener un elevado precio ( en Alpinestars / chaquetas Big Sur invierno -unos 1700€ todo junto - y Viper verano 1500 todo , Dainese /Cyclone invierno y Misano verano , Chaquetas BMW con Tech Air Alpinestars sólo tiene opción para invierno esencialmente para elegir y con un precio de más de 1.500 € todo junto ) es muy corta la posibilidad de elegir diseños y colores a día de hoy lo cual pagando estos precios , si no quedas satisfecho pues ..... cada uno que saque conclusiones

b) Airbags que se puedan añadir a la chaqueta tienen Alpinestars en dos modelos -para calle y otro para circuito - ( llamado Tech Air y con un precio medio de 1.200€ al que hay que sumar la correspondiente chaqueta de verano y/o invierno.
En el caso de Dainese tiene el D-Air que viene ya integrado a sus chaquetas ( cyclone por ejemplo con precios medios de 1500 € todo junto ).

3.- Los sistemas airbag actuales integrados ( Chaqueta - Airbag ) todavia son en general muy VOLUMINOSOS y MUY PESADOS ( media de más de 5 kg aprox que añadimos a nuestra espalda o_Oo_O, lo que hace poco atractivo el conducir en la moto con ese peso ( sobre todo en verano o con calor ) . para mi la chaqueta de BMW+Airbag es la lider en peso y la deseché muy rápidamente ya que de momento ( aparte precio de los dos componentes , por encima de los 1.500€ sin ofertas ) "creo tiene mucho terreno por delante para mejorar" ( peso sobre todo , ya que invertir en seguridad para mí " no tiene precio....... pero hay que estar completamente convencido de lo que elijes"

Mecanismos Airbag ( Tech Air/D-Air) ---> El funcionamiento es muy parecido -mecanismo pirotécnico- en todos los sistemas (con botellas de gas : Argón por ejemplo), electrónico mediante una unidad central integrada en el airbag que hace saltar el airbag cuando se cumplen unas condiciones marcadas por el software que contiene en función de unos detectores que lleva el airbag) -
En el caso de los chalecos hablamos de mecanismos mecánicos que hacen saltar el mismo mediante un mecanismo pirotécnico también que salta al aplicar una determinada fuerza al cable que une piloto con el chasis de la moto.
Es evidente que la sensibilidad del método empleado ( mecánico frente a electrónico ) sea mayor y de más rápida acción en el segundo caso aunque ya cada uno según sus necesidades, economía, estética,..... puede elegir la mejor opción.

Por ello en mi caso , a la espera de que lleguen al mercado sistemas SOBRE TODO MAS LIGEROS, estéticamente mejor adaptados al equipamiento del piloto , y porqué no con precios más asequibles elegí esta combinación :

1--> CHALECO HIT AIR ( precio aprox 500€ ) -Modelo reflectante ya que consideraba que el color flúor era muy sucio y se decolora rápido

2-->CHAQUETA RUKKA ARMAXIS : En invierno ( Buen aislamiento, protecciones,.... precio aprox. 900€ )
CHAQUETA BMW AIRFLOW : En verano ( Fresca , protecciones,...... precio aprox 400 € )

Suerte con la elección , y paciencia que esto es un mundo , y así luzco en invierno con esta combinación :)

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Partiendo de la base que estuve buscando muchos meses la mejor solución a éste tema pude concluir lo siguiente:

1.- Los chalecos actuales son la solución más práctica acompañado por supuesto de una buena espaldera y una buena chaqueta con las mejores protecciones que se puede utilizar con chaquetas de verano/ invierno o ropa de calle si hiciera falta y se guarda bien por tamaño en un Top Case --> Hit Air , Turtle , u otros cumplen su cometido y ya depende de diseños y gustos. Coste medio de estos sistemas de 400-600€.

2.- Pocas opciones de elección ----- > a) chaquetas+b) airbag integrado :

a) Las chaquetas actuales de los diferentes fabricantes con airbag integrado -( Chaqueta +airbag ), aparte de tener un elevado precio ( en Alpinestars / chaquetas Big Sur invierno -unos 1700€ todo junto - y Viper verano 1500 todo , Dainese /Cyclone invierno y Misano verano , Chaquetas BMW con Tech Air Alpinestars sólo tiene opción para invierno esencialmente para elegir y con un precio de más de 1.500 € todo junto ) es muy corta la posibilidad de elegir diseños y colores a día de hoy lo cual pagando estos precios , si no quedas satisfecho pues ..... cada uno que saque conclusiones

b) Airbags que se puedan añadir a la chaqueta tienen Alpinestars en dos modelos -para calle y otro para circuito - ( llamado Tech Air y con un precio medio de 1.200€ al que hay que sumar la correspondiente chaqueta de verano y/o invierno.
En el caso de Dainese tiene el D-Air que viene ya integrado a sus chaquetas ( cyclone por ejemplo con precios medios de 1500 € todo junto ).

3.- Los sistemas airbag actuales integrados ( Chaqueta - Airbag ) todavia son en general muy VOLUMINOSOS y MUY PESADOS ( media de más de 5 kg aprox que añadimos a nuestra espalda o_Oo_O, lo que hace poco atractivo el conducir en la moto con ese peso ( sobre todo en verano o con calor ) . para mi la chaqueta de BMW+Airbag es la lider en peso y la deseché muy rápidamente ya que de momento ( aparte precio de los dos componentes , por encima de los 1.500€ sin ofertas ) "creo tiene mucho terreno por delante para mejorar" ( peso sobre todo , ya que invertir en seguridad para mí " no tiene precio....... pero hay que estar completamente convencido de lo que elijes"

Mecanismos Airbag ( Tech Air/D-Air) ---> El funcionamiento es muy parecido -mecanismo pirotécnico- en todos los sistemas (con botellas de gas : Argón por ejemplo), electrónico mediante una unidad central integrada en el airbag que hace saltar el airbag cuando se cumplen unas condiciones marcadas por el software que contiene en función de unos detectores que lleva el airbag) -
En el caso de los chalecos hablamos de mecanismos mecánicos que hacen saltar el mismo mediante un mecanismo pirotécnico también que salta al aplicar una determinada fuerza al cable que une piloto con el chasis de la moto.
Es evidente que la sensibilidad del método empleado ( mecánico frente a electrónico ) sea mayor y de más rápida acción en el segundo caso aunque ya cada uno según sus necesidades, economía, estética,..... puede elegir la mejor opción.

Por ello en mi caso , a la espera de que lleguen al mercado sistemas SOBRE TODO MAS LIGEROS, estéticamente mejor adaptados al equipamiento del piloto , y porqué no con precios más asequibles elegí esta combinación :

1--> CHALECO HIT AIR ( precio aprox 500€ ) -Modelo reflectante ya que consideraba que el color flúor era muy sucio y se decolora rápido

2-->CHAQUETA RUKKA ARMAXIS : En invierno ( Buen aislamiento, protecciones,.... precio aprox. 900€ )
CHAQUETA BMW AIRFLOW : En verano ( Fresca , protecciones,...... precio aprox 400 € )

Suerte con la elección , y paciencia que esto es un mundo , y así luzco en invierno con esta combinación :)

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Mejor explicado imposible, la verdad, que sí, que es cierto que es un dilema, en ponerte a mirar y mirar y mirar modelos.
Porque lo que no tiene una, lo tiene otra, lo que una no tiene le sobra la otra.
El airbag que llevas, me parece muy bien en la foto, no se le ve que desentona y cumple su función.
En esta semana voy a ir a ver los modelos que van con airbag incorporado de la marca hitair y helite
Ya os contare.


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bueno al final, me he decidido por comprarlo por separado, la chaqueta elegida ha sido la dainese d explorer, por la versatilidad que tiene, en aberturas para verano, (por debajo de 3 grados creo que es un poco fría) pero realmente para el uso que le voy a dar es perfecta. Vivo en Madrid, y los viajes largos, los hago en verano, y el resto del año en fin de semana, y en diciembre y enero no suelo viajar.
Por otro lado, el airbag elegido es el hit air, en cuanto salga una conjunta, la compraré.
Muchas gracias por las aportaciones.
 
También, viajar en la rt, con la cúpula casi siempre subida, proteje mucho del aire frio.
 
bueno al final, me he decidido por comprarlo por separado, la chaqueta elegida ha sido la dainese d explorer, por la versatilidad que tiene, en aberturas para verano, (por debajo de 3 grados creo que es un poco fría) pero realmente para el uso que le voy a dar es perfecta. Vivo en Madrid, y los viajes largos, los hago en verano, y el resto del año en fin de semana, y en diciembre y enero no suelo viajar.
Por otro lado, el airbag elegido es el hit air, en cuanto salga una conjunta, la compraré.
Muchas gracias por las aportaciones.

ya está activa

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/22-conjunta-chalecos-airbag-hit-air.536477/
 
Ya estoy, apuntado. Gracias.

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Buenas,
Creo q llego un poco tarde, pero bueno, a lo mejor le ayuda a alguien.
Tengo desde hace un año la chaqueta + airbag de BMW ( junto con Alpinestars).
Afortunadamente, y que dure, no he tenido que probar su fiabilidad, pero lo que sí puedo decir es que la activación del sistema con la unión de las solapas por imanes, a mí por lo menos, me está funcionando fatal. Cada dos por tres se separan y se desconecta el sistema, lo que es un quebradero de cabeza continuo.
Por ejemplo, esta Semana Santa he estado 9 días en Marruecos y el sistema ha estado activo un 25% del tiempo que he estado sobre la moto.
Voy a ponerme en contacto con BMW para ver qué me pueden decir, pero imagino que no mucho.
Para el dinero que vale, ya podría tener un sistema de cierre más fiable.
De hecho a mí mujer le he comprado un hit air, no digo más.
Perdón por el tocho...
Un saludo
 
Aporto mi experiencia.

Ayer nos caimos mi mujer y yo en parado. Ella se enganchó al bajarse y me arrastró, con lo cual mi ADV, mi parienta, y yo mismo, pues nos fuimos todos al suelo.

No habia puesto la pata de cabra, pero lo mismo fué mejor, no lo sé. La moto no se hizo absolutamente nada salvo un roce mínimo en las defensas y en la esquina de una de las maletas.

Al caer me saltó por primera vez mi hit-air y me gustó mucho cómo se comportó y lo blandito que estaba todo. El de mi mujer no se activó ya que se lo habia desenganchado al estar bajándose y bueno, ella tiene algún que otro morado aparte de un tirón en la pierna al caerse.

Yo tengo ahora unas agujetas tremendas en las piernas por eso de levantar la moto a "huevo"!

Habia comprado un cartucho de repuesto para el hit-air que ya lo he instalado y se hace fácil. Pero como no he encontrado el tornillo original que venia con el hit-air he tenido que utilizar otro de esos que tenía por "ahí" y ha funcionado perfectamente. De paso lo he lavado ya que el amarillo es muy sucio.

Security first! ;)

Saludos
 
Aporto mi experiencia.

Ayer nos caimos mi mujer y yo en parado. Ella se enganchó al bajarse y me arrastró, con lo cual mi ADV, mi parienta, y yo mismo, pues nos fuimos todos al suelo.

No habia puesto la pata de cabra, pero lo mismo fué mejor, no lo sé. La moto no se hizo absolutamente nada salvo un roce mínimo en las defensas y en la esquina de una de las maletas.

Al caer me saltó por primera vez mi hit-air y me gustó mucho cómo se comportó y lo blandito que estaba todo. El de mi mujer no se activó ya que se lo habia desenganchado al estar bajándose y bueno, ella tiene algún que otro morado aparte de un tirón en la pierna al caerse.

Yo tengo ahora unas agujetas tremendas en las piernas por eso de levantar la moto a "huevo"!

Habia comprado un cartucho de repuesto para el hit-air que ya lo he instalado y se hace fácil. Pero como no he encontrado el tornillo original que venia con el hit-air he tenido que utilizar otro de esos que tenía por "ahí" y ha funcionado perfectamente. De paso lo he lavado ya que el amarillo es muy sucio.

Security first! ;)

Saludos
En primer lugar me alegro que solo haya sido un susto, y hayas podido comprobar su funcionamiento.
Y segundo, que compartas con nosotros esa experiencia, ya que la gente en general, no suele decir cuando se cae de parado.


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