Consulta Técnica Chaquetas cortas para invierno

xbx360a

Arrancando
Registrado
18 May 2018
Mensajes
57
Puntos
8
Ubicación
Galicia
Buenos días,

Normalmente cuando se habla de chaquetas para invierno siempre salen como primeras opciones chaquetas tres cuartos o tipo touring, la mayoría de las veces se rechazan las chaquetas cortas o no tan largas.

Entiendo que una chaqueta larga abriga mas sobretodo por la parte de atras, queda tapada la zona inferior de la espalda.

Me gustaria saber que opciones de chaqueta corta abrigosa para invierno hay sin que tengamos que acudir a una chaqueta larga.

Rukka tiene modelos como el Armaxion o el Realer que son una opción buenísima, pero ¿Que hay en opciones mas económicas?

Un saludo
 
Mi primera chaqueta fue una held madox. Erq corta pero abrigaba mucho. De hecho, mi primer viaje a Motauros fue con con esa chaqueta y no pasé frío. Eso sí, con la lluvia me calaba entero.
Me costó 140€.
 
Muchas gracias a godos, el problema que veo en las chaquetas cortas es que suelen ser bastante frias, abrigan muy muy poco
 
Buenos días,

Normalmente cuando se habla de chaquetas para invierno siempre salen como primeras opciones chaquetas tres cuartos o tipo touring, la mayoría de las veces se rechazan las chaquetas cortas o no tan largas.

Entiendo que una chaqueta larga abriga mas sobretodo por la parte de atras, queda tapada la zona inferior de la espalda.

Me gustaria saber que opciones de chaqueta corta abrigosa para invierno hay sin que tengamos que acudir a una chaqueta larga.

Rukka tiene modelos como el Armaxion o el Realer que son una opción buenísima, pero ¿Que hay en opciones mas económicas?

Un saludo

Bueno, yo te puedo decir que he dado bastante por culo en mi casa, aquí en este foro, por whatsapp a mis amistades moteras... para la Revit Vapor 2, de la que la gente de Motonity hizo una prueba (mira en EQUIPAMIENTO Y OFERTAS PARA FOREROS o algo así) y me satisfizo mucho el resultado.

Ese modelo sería mi recomendación ;). Me la llegué a probar en una tienda y sienta perfectamente, mucho mejor que las trail o tipo 3/4 porque una vez sentado en la moto a mí todas me hacen bolsa y espero que esta no. Esa es mi razón de buscar algo más corto.

Creo que mi señora esposa se está encargando de que los Reyes Magos de Oriente :p me la traigan, así que la disfrutaré en poco tiempo. En cuanto se confirme dicho regalo (espero no equivocarme) me agenciaré el pantalón para unir mediante cremallera y así ya el problema de la bolsa desaparecerá.

Échale un vistazo a esa chaqueta, mira la prueba/análisis de Motonity, y creo yo que puede ser una gran alternativa no-cara a esas megachaquetas de invierno.
 
Muchas gracias a godos, el problema que veo en las chaquetas cortas es que suelen ser bastante frias, abrigan muy muy poco
También te digo que con la chaqueta Held que te he comentado también compré el pantalón a juego, otros 120€, y se podían unir por la cremallera que traían por todo el contorno de la cintura. Eso es clave para que no te entre frio por la parte de abajo. En total, por 260€ tenía un traje bastante resultón y con el que no pasaba ni pizca de frio.
 
La Dainese Cyclone es cortita y entallada, abriga mucho


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias a todos.

La Revit Vapor la habia visto ya, parece una buena opción a precio contenido ( La Vapor 1 se queda muy bien de precio)

La Cyclone es una de las que valoraba, me gusta mucho estéticamente y creo que tiene buenas características, ademas se puede conseguir bien de precio con respecto al precio de salida. Le fallan cosas que creo que serían importantes como el cuello y puños de tormenta, no sé si las protecciones son de tan buena calidad como una Rukka o si el tejido es tan bueno, el Rukka una vez lo ves en directo tiene una pinta brutal. Creo que aunque sea tope de gama, no está al nivel de una Armaxion

Creo que siempre me va a picar no haber comprado una Rukka, para la cual debo ahorrar ya que se van de precio.


Saludos y buen domingo a todos
 
Otra que también es tirando a corta y puedes encontrarla bien de precio es la Dainese Rain Master: tipo 2/4 (no 3/4, y se nota), impermeable no desmontable marca propia de Dainese, calentita, ajusta bien al cuerpo... también me la probé, y teniendo en cuenta que tengo un pantalón Dainese la verdadera opción era esta. Pero como que a la jefa, cuando hablamos en su día, le gustó más la Revit e imagino que será esa la que caerá. Pero te digo que esa Rain Master es una gran alternativa a buen precio. Viene a ser la hermana barata de la Carve Master 2, que es muy parecida pero en Goretex... y también puede ser otra opción para ti, todo depende de cuánto te quieras gastar.

Y por el tema impermeabilidad yo no me volvería loco. Hablo en 1ª persona, le echas spray impermeabilizante a la chaqueta a pesar de su membrana y ya te puede caer la de Dios encima que no te calará más que en cualquiera de las buenas. Esas 2 capas hacen faena como no te imaginas.

Busca ofertas de modelos 2018 de Dainese porque creo que han cambiado el catálogo casi al completo para este año que comienza en muy poco y seguro que ofertas deben haber por ahí ;)
 
Otra que también es tirando a corta y puedes encontrarla bien de precio es la Dainese Rain Master: tipo 2/4 (no 3/4, y se nota), impermeable no desmontable marca propia de Dainese, calentita, ajusta bien al cuerpo... también me la probé, y teniendo en cuenta que tengo un pantalón Dainese la verdadera opción era esta. Pero como que a la jefa, cuando hablamos en su día, le gustó más la Revit e imagino que será esa la que caerá. Pero te digo que esa Rain Master es una gran alternativa a buen precio. Viene a ser la hermana barata de la Carve Master 2, que es muy parecida pero en Goretex... y también puede ser otra opción para ti, todo depende de cuánto te quieras gastar.

Y por el tema impermeabilidad yo no me volvería loco. Hablo en 1ª persona, le echas spray impermeabilizante a la chaqueta a pesar de su membrana y ya te puede caer la de Dios encima que no te calará más que en cualquiera de las buenas. Esas 2 capas hacen faena como no te imaginas.

Busca ofertas de modelos 2018 de Dainese porque creo que han cambiado el catálogo casi al completo para este año que comienza en muy poco y seguro que ofertas deben haber por ahí ;)

Muy bonito este modelo, tiene muy buena pinta. Aunque de momento esta al precio de salida.

Con respecto a la Revit Vapor, la has probado? He estado viendo vídeos y parece que el forro es bastante ligero. Da la sensación de abrigar poquito. Eso si, sin haberla visto en directo, tan solo en videos.
 
No, como te digo sospecho que la jefa se lo va a pedir a mis reyes magos :p. Debo esperar a ver, no quiero comprarla y joderle el regalo.

Sí me la probé y el ajuste me gustó bastante. Es curioso que las chaquetas tipo trail las veo mejor para motos deportivas (vas más estirado y ese extra de largura viene bien) y las deportivas mejor para las trail (postura más erguida, necesitas menos largura). No sé, o soy raro de cojones o veo las cosas de otra manera o yo qué sé.

En cualquier caso sí tengo claro que para evitar al 100% el efecto bolsa en el pecho he de pillarme el pantalón a juego, y así unir con cremallera 360° ambas prendas y no solamente evito eso sino que además iré calentito ;)

Bueno, ya sabemos que a más azúcar más dulce :rolleyes:. A ver qué tendré yo y espero que aciertes tú :)
 
Yo tengo la Dainese Carver Master 2 y va de fábula muy contento con esta chaqueta.
 
Aquí hay un video donde se ve bien la Cyclone. Entallada sí, pero no es corta, más bien una tres cuartos


Despista2 es mucho más cortita que otras Dainese. No llega a ser un 3/4. He tenido 4 chaquetas Dainese de invierno y esta es entallada y más corta. Por ejemplo la Dainese Raider D1 en la misma talla que la Cyclone me va enorme. Dainese tiene mucho modelos y cada uno con diferentes patrones


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Despista2 es mucho más cortita que otras Dainese. No llega a ser un 3/4. He tenido 4 chaquetas Dainese de invierno y esta es entallada y más corta. Por ejemplo la Dainese Raider D1 en la misma talla que la Cyclone me va enorme. Dainese tiene mucho modelos y cada uno con diferentes patrones


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


La Cyclone debe de tener la misma forma de la Blizzard. Que es bastante entallada.
 
Yo tengo una Rukka de las baratitas"" y voy más que sobrao" de cazadora. Es la Maty creo recordar- 350 me costó.
 
Arriba