Chaquetas cuero

felixmm

Acelerando
Registrado
22 Dic 2009
Mensajes
295
Puntos
43
Ubicación
La Mancha
Hola, estoy mirando para comprar una chaqueta de cuero marrón para este entre tiempo (para invierno voy con cordura), del estilo Dainese Stripes y Alpinestars Avant.
¿Alguien las tiene y me dice si son problemáticas de limpiar cuando vayan pasando los kilómetros? ¿Dan mucho calor en verano?

¿Conocéis alguna marca que tenga modelos similares?
Gracias
 

Adjuntos

  • alpi.jpg
    alpi.jpg
    29 KB · Visitas: 145
  • dainese.jpg
    dainese.jpg
    22,1 KB · Visitas: 148
A nivel de protecciones por mucho que te digan, el cuero, hoy por hoy es superior en resistencias a la abrasión que cualquier cordura. Yo actualmente uso Dainese. Hay muchas marcas y precios. Lo que se pueda o se quiera gastar cada uno. La segunda foto que pones es una muy buena opción.
Te hablo de cara al frío. De cara al verano aunque le quites el forro interior te dará calor y tendrás que elegir otra opción más ventilada.
 
Yo llevo Dainese speed naked

JACKET-G.-SPEED-NAKED-PELLE-TESTA-DI-MORO.png

En en cuanto a Limpieza como todas las prendas de piel, un paño húmedo y mosquitos fuera.

para limpiezas más a fondo hay productos en el mercado o incluso he oído que se usan vaporetas y cosas por el estilo para limpiar el interior, Por último protegerla con alguna grasa hidratante de vez en cuando y listo.

en cuanto al uso. Yo la uso para temperaturas en un rango de 10 a 25 grados, para más frío uso cordura y para más calor cordura perforada. Por debajo de 15 grados me pongo algo que abrigue, como camiseta térmica o similar.

En general prefiero llevar piel, no queda holgada y me parece más comoda y segura que la cordura, aunque siempre hay situaciones donde es preferible la cordura.
 
Arriba