Chaquetas de alta visibilidad....fosforito

• Autor Autor Rogelio_M.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Rogelio_M.

Invitado
Estoy pensando en comprarme una chaqueta de alta visiblidad para invierno: cordura, impermeable, con protecciones y que vaya bien para el frio. En Motocard he visto esta Richa (tiene 3 capas):
http://www.motocard.com/sp/chaquetas/chaqueta-richa-rix_2_y.aspx

Y esta Alpinestars:
http://www.motocard.com/sp/chaquetas/chaqueta-alpinestars-cape_town_air_drystar_n_fluo.aspx

Pero no tengo claro si es de cordura, o qué tipo de cordura lleva (500/600/1000 D). Podeis comentar algo sobre estas chaquetas o si conoceis alguna similar (alta visibilidad)?
También he visto esta mas modesta:
http://www.racingboutique.com/web/comercio.asp?CatId=312&ProdId=ChaquetaCorduraVisibility

¿conoces la marca Rev'it?

Mira en este enlace de una tienda: http://www.autoserviciomotorista.com/

En: "Textil" - "Chaqueta Sport/Turismo" - "Rev'it" y el modelo "Energy HV".

Este modelo, la única pega es que el impermeable (Hydratex) no es desmontable...

13417a.jpg

456964646374060 dijo:
Esta está muy bien, es una marca alemana poco conocida en España pero que hace cosas de  muy alta calidad.

http://www.hein-gericke.co.uk/cloth...performance-shell-jacke-schwarz-neongelb.html

Vsss

Así es, pero mira en la página alemana de dicha marca porque los precios son mejores.

En la página inglesa 299,99 LIBRAS = 348,72 €

En la página alemana 329,95 €.

http://www.hein-gericke.de/bekleidung/motorrad-bekleidung/jackets.html?brand=5

La opción Revit.

http://www.motosprint-shop.com/es/chaqueta-textil-revit-legacy-gtx-hv/6306_2006.html

Saludos desde Valencia.

Yo tengo la Richa, que descubrí aquí precisamente hace más de un año y ninguna queja. Bueno, sí, una, que es lo más sucio que te puedes comprar.

No eres consciente de la suciedad que sube del asfalto hasta que se mira el reverso de los antebrazos.

BMW, tambien la tiene o la tenia, al igual que el casco a juego, yo estuve a punto de comprarla, pero me la probe en el conce de Santander, y me parecio demasiado "cantosa", pero hay que recocer que si quires que te vean es la mejor..., ;)

cudadin con el fosforito que es un poco guarrete ,y al final se combierte en negro ;) ;) ;) ;)

517D70707760120 dijo:
Esta está muy bien, es una marca alemana poco conocida en España pero que hace cosas de  muy alta calidad.

http://www.hein-gericke.co.uk/cloth...performance-shell-jacke-schwarz-neongelb.html

Vsss

Ese es el modelo del año pasado que ya está descatalogado y están liquidando (quedan pocas tallas).

El modelo actual es este:
http://www.hein-gericke.co.uk/hein-...mance-shell-jacke-schwarz-neongelb-19012.html

Yo lo tengo y estoy encantado. Mi anterior chaqueta también era Hein-Gericke, pero negra.

Como te dicen, la compra mejor hacerla en la página alemana, que es mas barata.

En este momento H-G tiene una oferta para compras online del 20%. Yo lo compré con esa oferta y me salio, puesto en casa, en unos 390 eur creo recordar.

Muchas gracias a todos por las respuestas. Esas chaquetas de Revit y HG están muy muy bien, sobretodo la Revit por precio (180 €). He estado en Motocard viendo la Alpinestars, que está muy chula, pero poco abrigo, tiene dos capas y la de fuera drytex (parecido al goretex) tiene rejilla, así que es más bien de entretiempo y no de invierno, ademas va justa de protecciones para mi gusto. La Richa es completísima, tiene tres capas, cordura 600 D, forro de invierno y forro antihumedad desmontable, mejores protecciones, buena espaldera y muchos ajustes, ademas cremalleras de ventilación, para usarla también en entretiempo. Cual es mi sorpresa que la talla que me va es la 3XL (hacen hasta 6XL) cuando mi talla normal es la L o XL. Por eso no me atrevo a comprar la Revit sin probarmela antes y saber la talla buena. Así que he encargado la Richa y creo que mañana la tendré.

Por cierto que si estais buscando chaqueta ( me suena Kaplan que estaba buscando algo) he visto esta Bering de 505 € a 176 €:
http://www.ramirezmotoracing.es/sp/..._textil_impermeable_hombre&subfam3=Bering

Saludos.

Yo llevo dos años con la RICHA y estoy contentísimo con la chaqueta. Pero se ensucia bastante como ya te han dicho.
Es todo terreno con sus tres capas, la uso siempre (excepto en verano al mediodía que va en la maleta).
Se me ha descosido el velcro del bolsillo delantero derecho, pero por lo demás muy buena compra.

Que la disfrutes.
Un saludo  ;)

Simplemente, una observación.

Porqué no te has planteado el uso de un chaleco reflectante (tipo de las FF y CC, de Seguridad) en vez de ese tipo de chaqueta?????.

Creo que el efecto sería el mismo y bastante mas barato. ;) ;) ;) :P :P :P :P

Suerte con tu elección. :)

Bueno, porque no me desagradan nada estas chaquetas, no me gustan todas negras, como suele ser habitual, creo que es importante ser vistos. El chaleco, a parte de tener que ponerte dos cosas, la chaqueta y el chaleco (que siempre llevo uno en una de las maletas) flanea, se abre si no es de cremallera y me resulta incómodo.

0871656F5C0 dijo:
Yo llevo dos años con la RICHA y estoy contentísimo con la chaqueta. Pero se ensucia bastante como ya te han dicho.
Es todo terreno con sus tres capas, la uso siempre (excepto en verano al mediodía que va en la maleta).
Se me ha descosido el velcro del bolsillo delantero derecho, pero por lo demás muy buena compra.

Que la disfrutes.
Un saludo  ;)

Gracias ;)

407D75777E7B7D4D5F3C120 dijo:
Bueno, porque no me desagradan nada estas chaquetas, no me gustan todas negras, como suele ser habitual, creo que es importante ser vistos. El chaleco, a parte de tener que ponerte dos cosas, la chaqueta y el chaleco (que siempre llevo uno en una de las maletas) flanea, se abre si no es de cremallera y me resulta incómodo.

Hombre, como dices, si lo tienes con cremallera y ajustado, no tiene porqué flanear. Y si tienes una RT, casi me parece hasta imposible.

Para gustos están los colores. ;) ;) ;)

Yo me compré el año pasado la de racingboutique, que me salió muy bien de precio y la utilizo para el día a día y las salidas de fin de semana con el grupo. Estoy muy contento con el resultado, es cómoda y abriga bastante, la relación calidad precio está correcta, al cabo de éste año de uso intensivo, está como el primer día y la gente de racingboutique son serios (la compré "on line"). Cuando salgo con más motociclistas, se descojonan de risa al verme pues dicen que parezco un picoleto desde lejos y algo llevan de razón pues he observado que los conductores suelen aflojar la marcha cuando se aproximan  ;D ;D. Lo cierto, y es el motivo principal por el que me la compré, es que "me se ve"  ;) ;D. Te dejo una foto:

1aaf4834f8d9c0f80dc3e08762b9d5b2o.jpg

Vs y ráfagas pa to kiski.

092F22293B272222214E0 dijo:
Yo me compré el año pasado la de racingboutique, que me salió muy bien de precio y la utilizo para el día a día y las salidas de fin de semana con el grupo. Estoy muy contento con el resultado, es cómoda y abriga bastante, la relación calidad precio está correcta, al cabo de éste año de uso intensivo, está como el primer día y la gente de racingboutique son serios (la compré "on line"). Cuando salgo con más motociclistas, se descojonan de risa al verme pues dicen que parezco un picoleto desde lejos y algo llevan de razón pues he observado que los conductores suelen aflojar la marcha cuando se aproximan  ;D ;D. Lo cierto, y es el motivo principal por el que me la compré, es que "me se ve"  ;) ;D. Te dejo una foto:

Muy guapa.

Mañana me acerco a Racing Boutique a verla en vivo. Si esta bien precio y me acopla...... ::)

yo me cojeria la richa sin duda buena marca  ;D.....

Una muy elegante, una chaqueta versátil para todas las condiciones climáticas. El forro térmico extraíble proporciona comodidad en climas fríos, mientras que las cremalleras de ventilación en el orificio de ventilación dan condiciones más cálidas.

La membrana impermeable y transpirable te mantiene seco en los días húmedos. Con la camisa, la chaqueta es 100% resistente al agua.

La chaqueta está disponible en tamaños de hombres y mujeres y ha CE protectores aprobados por la espalda, hombros y codos. La chaqueta tiene una cintura ajustable.

Señoras tamaños de DXS-D2XL. Los hombres las tallas S-6XL.

richa_jackets_textile_rix2_fluo-yellow_detail2.jpg

richa_jackets_textile_rix2_fluo-yellow_detail1.jpg

Richa%204.JPG

Richa%205.JPG

untitled.JPG

Soy usuario de hace mucho tiempo de la airsehell fluor de BMW. ( voy por la segunda).
Excelente de calidad y comodidad.
Para invierdo "duro" aún con el forro, no vale.
OJO, va perdiendo el color sin remedio.
Como siempre ( o al menos en general) la garantía BMW funciona y en resumen puede pasar como con la decolaración de las streetguard.
Yo creo que no es de recibo , la cazadora es cara ( con forro y protección de espalda que son opcionales), que pierda el color, pero algo tenemos de masoquistas para comprar BMW.

Un saludo

Yo tengo una Richa igual pero negra. Hace ya de ello que va para 5 años. La compré con un pantalon de la marca. Es impermeable, y con forro. He ido con temperaturas bajo cero, y en ocasiones me ha caido la del pulpo. Cumple sobradamente.

Richa es una muy buena marca, subestimada por mucha gente, y a un precio ajustado ;)

Yo estuve en Milan viendo la Macna Cahameleon y era realmente una pasada, me imagino que debe ser bastante cara pero técnicamente era una pasada, son holandeses y en el tema de reflectantes y fluorescentes son lo pioneros, lástima que en España no se encuentra.

Muchas gracias por la info, después de verla en vivo, a este precio no me parece cara, si llega a España puede que la compre, me da más confianza si hay un importador y de paso ayudaré a salir de la crisis, que también es importante...

Esta ultima está bien y además la tienda la tengo cerca de casa, pero es una chaqueta de cuero con otra capa exterior, y además un forro interior, y eso no me convence. Me compraré la Richa, ;)

Pues a lo mejor pruebo, aunque una vez ya contacté con ellos y casi todo lo de gama alta lo tienen que encargar y si luego no es la talla es un gran problema al no haber importador, no suelo comprar si la tienda no tiene el producto en stock, con las tallas siempre es un problema,

103B26273D37353A3B540 dijo:
[quote author=517D70707760120 link=1322695952/2#2 date=1322728203]Esta está muy bien, es una marca alemana poco conocida en España pero que hace cosas de  muy alta calidad.

Vsss

Ese es el modelo del año pasado que ya está descatalogado y están liquidando (quedan pocas tallas).

El modelo actual es este:
http://www.hein-gericke.co.uk/hein-...mance-shell-jacke-schwarz-neongelb-19012.html

Yo lo tengo y estoy encantado. Mi anterior chaqueta también era Hein-Gericke, pero negra.

Como te dicen, la compra mejor hacerla en la página alemana, que es mas barata.

En este momento H-G tiene una oferta para compras online del 20%. Yo lo compré con esa oferta y me salio, puesto en casa, en unos 390 eur creo recordar.

[/quote]

Solo se aprecia la parte delantera. ¿Como es la espalda?. Quiero decir que ¿como lleva los colores?.

4E68656E7C60656566090 dijo:

Si no es indiscrección, ¿cuanto mides y que talla de chaqueta es la tuya?

Gracias ;)

043F31342F560 dijo:
[quote author=4E68656E7C60656566090 link=1322695952/16#16 date=1322833599]Yo me compré el año pasado la de racingboutique, que me salió muy bien de precio y la utilizo para el día a día y las salidas de fin de semana con el grupo. Estoy muy contento con el resultado, es cómoda y abriga bastante, la relación calidad precio está correcta, al cabo de éste año de uso intensivo, está como el primer día y la gente de racingboutique son serios (la compré "on line"). Cuando salgo con más motociclistas, se descojonan de risa al verme pues dicen que parezco un picoleto desde lejos y algo llevan de razón pues he observado que los conductores suelen aflojar la marcha cuando se aproximan  ;D ;D. Lo cierto, y es el motivo principal por el que me la compré, es que "me se ve"  ;) ;D. Te dejo una foto:

Si no es indiscrección, ¿cuanto mides y que talla de chaqueta es la tuya?

Gracias  ;)
[/quote]

Mido 1.86 y la talla es la L.

Bueno, pues la Richa está ya en casita, gracias a todos.

El numero uno sin dudas es Rukka es una marca finlandesa y el único problema que tiene es el precio. Por todo lo demás no tiene rival
Saludos

6C4A474C5E424747442B0 dijo:

muy buenas , vi esa chaqueta y la verdad me llamo mucho la atencion , me gustaria saber que tal se porta frente al frio , pinguinos esta cerca y seria buena oportunidad para probarla , que opinas? gracias :)

A ver si el compañero se pronuncia, pero hasta donde yo se, las chaquetas de esta marca las hacen de tres capas, vamos, que para el frio van muy bien.

Pues veréis, soy de Jaén y, aunque en invierno cuando pega la rasca, pega y cala hasta los huesos, habitualmente los días de frío intenso no suelen ser muchos y, bajo cero, no es muy corriente. Con temperaturas entre 7-10 grados, con una buena camiseta térmica es suficiente. No la he probado con temperaturas bajo cero, pero viendo el resultado a temperaturas habituales de mi zona, pienso que apretándose alguna prenda térmica más me da que la chaqueta irá muy bien. Pienso que la chaqueta cumple muy bien y la relación calidad-precio es excelente. La he lavado un par de veces y queda como nueva, eso si, en las zonas de flexura de los brazos, se acumula un poco de roña que desaparece pasándole un trapo con cualquier producto de limpieza para textiles. Yo la compré principalmente por el tema de la visibilidad, que puedo constatar que es muy efectiva  ;), aunque he de reconocer que es una prenda que cumple muy por encima de lo que esperaba  ;), y no sigo que va a parecer que me llevo comisión  ;D ;D.

pues muchas gracias galguillo , como en navidades viajo y paso por madrid , puede que haga una parada en alguna tienda , y si me animo (que me falta poco) me la llevo puesta , gracias por la informacion :)

7D75767F6E7B1A0 dijo:
Y no será más importante que vean la moto!!!
Entre cúpulas y depósitos, aparte del deslumbramiento de nuestras luces y los baúles y topase traseros, poco se ven las chaquetas.

Mi lobito reflectante de Dainese no se ve por el baúl metálico trasero.

Otro tema es el casco, http://www.fc-moto.de/epages/fcm.sf...3-Yellow/SubProducts/Schuberth-C3-Yellow-0001

Saludos.

Yo pienso que todo aquello que haga que, en la moto, seas más visible, es beneficioso ;). Éste tipo de prendas, tanto por delante como por detrás, te hacen más visible que si vas de negro impoluto, sobre todo de día que no son tan efectivos los materiales reflectantes. El tema del casco también es muy interesante y efectivo ;).

2D2A232020470 dijo:
pues muchas gracias galguillo , como en navidades viajo y paso por madrid , puede que haga una parada en alguna tienda , y si me animo (que me falta poco) me la llevo puesta , gracias por la informacion  :)

De nada, a mandar ;). Como se pongan de moda éstas chaquetas le haremos la competencia a la "Meretérica" ;D ;D, y si nos pintamos el casco de blanco, ejjejeje ... ¡ofú!.

Fijaros que ahora en Francia van a obligar a los motoristas a llevar chalecos reflectantes...y cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

Yo un buen chaleco reflectante para las noches sí que voy a comprar. No será estético, pero lo que me interesa es que me vean y sobre todo, si tengo una caída en mitad de una carretera de noche y sin iluminación (Dios no lo quiera) que no me pase por encima un coche por no verme.

Esto lo digo porque una noche trabajando, se me dió el caso de ver a un motorista que se cayó en plena N-1 a la altura de Andoain (dos carriles en cada sentido), visibilidad nula, tráfico mucho, el motorista todo de negro y medio gateando, medio corriendo consiguió salir vivo de aquello. Una furgoneta de la Ertzaintza casi le pasa por encima porque para cuando le vió estaba en el morro.

Por eso, el reflectante me parece fundamental (quita y pon).

yo compre esta hace un par de meses y estoy encantado, los reflectanes se pueden esconder. Held Undercover
uncover-tourenjacke-18307_4.jpg

uncover-tourenjacke-18307_6.jpg

la compre en www.motoin.de, tiene muy buen precio y excelente calidad

Atrás