¿Chaquetas homologadas CE por 110€?

Me parece que lo unico que esta homologado son las protecciones, no la prenda.
Saludos
 
Visto lo que ponen, la protección CE que tienen es solamente de las protecciones para los codos y hombros. Indican lo siguiente:

" * CORDURA-05

* Homologación de la Comunidad Europea en protección del cuerpo.
* Tested protector BS en 1621-1.

En una chaqueta, este es el codigo de protección para hombreras y coderas (y ojo que hay dos niveles y dado que no ponen el nivel, pues es de imaginar que es el de menor protección).

El codigo CE para la espaldera seria 1621-2 y también existen dos niveles. Dado que no lo ponen, también es de imaginar que no esta homologada).

Y si la chaqueta realmente fuese homologada CE (y no solo las protecciones) tendría que llevar la homologación CE 15395.

La realidad es que yo puedo comprar unas protecciones para codos y hombros homologados CE 1621-1 del nivel más bajo (unos €20-25), incorporarselos a una camiseta de algodon de manga larga y venderla casi de la misma forma que esta chaqueta, diciendo que esta homologada CE para motos como hacen ellos:

* Homologación de la Comunidad Europea en protección del cuerpo.
* Tested protector BS en 1621-1.

Si realmente fuese homologada CE 15395, que es lo que realmente nos interesaría a muchos en España (y que no hay), este fabricante lo estaría cantando por los cielos. Desafortunadamente intuyo que lo que quiere es hacer pensar al consumidor que su producto es la leche en protección - aprovechandose de lo poco informados que estamos en el tema.

Si realmente quieres estar bien informado, haz el esfuerzo de leert las páginas 8 y 9 de este post (si es que aun no lo haz hecho)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1127233823/105#105
 
he llamado por telefono a la tienda y me han dicho que lo que esta homologado son las protecciones, de la homologacion de la chaqueta como que le hablaba en chino. Je Je Je



Vs'sss
 
Por supuesto que me he leído el post. ;) Además, es el causante de mis desvelos.
Llevo unas semanas intentando encontrar ropa homologada o por lo menos probada en una comparativa sería, pero no hay forma.
Hoy he estado en el conce de Alicante probándome el Streetguard. (Por cierto, una chica guapísima atendiendo ;)), pero los 2500€ que valen los dos equipos me echan un poco hacia atrás.

Estoy entre estos tres:

BMW Streetguard.- No está homologado pero el tejido es cordura 700. Precio exorbitante. 1250€

Rukka Atech- No hay talla de mujer en el top de la gama. Calidad y seguridad comparable a BMW. Precio por equipo 1000€ aprox.

Hein Hericke.- Unos 700€ y muy buenas referencias en comparativas de calidad. No lo he tenido en la mano todavía.

¿Algúna idea? :-[
 
Arriba