CHAQUETAS Y CHAQUETAS... VAYA DUDAS!!!

biattuk

En rodaje
Registrado
29 Jun 2010
Mensajes
162
Puntos
16
Buenas a todos, he estado revisando varios post sobre equipamiento porque quiero comprar una chaqueta para el invierno y he aquí las invitables dudas que se comparten en el foro. El uso que le voy a dar es L a V para ir al curro (40km ida y vuelta + 20 +- que le hago rodando por la ciudad, trabajo todos los dias subido en la burra) y claro luego si algún fin de semana se tercia saliditas más o menos de curvas y algúna escapadita con la parienta. Soy de Santander, con lo cual en invierno cae agua todos los dias!!! ;D o casi :'( y el frio pues no es muy fuerte! Además yo soy montañes y la temperatura no suele ser problema. Ah! se me olvidaba, no soy rico :D :D :D con lo cual Streetguard, Rukka y demás queda descartado. Una cosa que veo interesante es además del goretex si o no, que el exterior de la chaqueta no recoja agua, y no se exactamente que chaquetas tiene esas propiedades.

De entre mis favoritas y en la horquilla de precios que me muevo están

Spidi Venture o Voyager2; ambas con H2out
Revit Cayenne Pro o Defender GTX
HeinGericke MasterV

Alguien puede darme detalles sobre estas que he mencionado? es por ir coleccionando experiencias y tomar una decisión sesuda.

Gracias a todos y V´sssss ;)
 
Te hablo solo de lo que conozco ...... la membrana h2out es tan buena como una de gore-tex, no tengas dudas en ese aspecto ...... te lo digo porque tengo una SG 2 y ropa con gore-tex de dainese y alpinestars ..... luego tu eliges ....
 
Yo tengo la Spidi con H2out y va de fábula, no cala, muy calentita, en pingüinos a 12 bajo cero sin problemas, en fin una buena prenda.

Ráfagas.
 
yo tengo una spidi nomad, y despues de 5 años esta como el primer dia, comoda, calentita e impermeable, repitiria marca sin dudarlo.
 
de las 3 que mencionas mme gusta mas la Spidi por diseño y acabados en algunas cosas solo e visto la spidi y revit la otra no....pero si deseas algo con buen precio es decir relacion calidad precio la marca bering sale bien de precio y muy buena calidad
 
Hola, has mirado la confortshell de bmw?
es impermeable sin necesidad de insercion ninguna.
Si te interesa en los anuncios de particulares hay una en venta a estrenar.

saludos
 
todo dios habla de cordura,pues yo recomiendo una chupa de cuero la mas cutre (que tenga grosor) te hara mil veces mas proteccion que cualquier cordura o nilon.aparte de las zonas de proteccion esta el resto que por basto se lleva la palma y los expertos lo saben.
comodidad cordura o nilon(mas comodo).seguridad cuero.(pesa mas)
solo es mi opinion
saludos
pepe
 
El cuero para lo que dice (invierno en Santander, con mucha probabilidad de lluvia) no creo que sea lo mejor, sobre todo por el tema lluvia.

Yo de las que dice, tanto las Spidi como Revit, son para mi gusto de las mejores en relación calidad precio (tengo cosas de ambas marcas y no creo que salga de ellas en futuras compras, excepto si me toca la lotería y puedo pillar Rukka). La HeinGericke que menciones, creo que está por encima encuanto a nivel de chaqueta, pues lleva el Armarcor. Yo he visto una cazadora de esa marca a un compañero y tenía muy buena pinta, casi mejor que las Spidi o Revit, el problema es que en España es casi imposible encontrarla y para hacer la compra por internet, a mi en una cosa de esta categoría me gusta verla y probarla antes (aunque luego compre por internet más barato).

Creo que cualquiera de las que mencionas cumple sobradamente con lo que necesitas, así que la que más te guste o mejor encuentres de precio.
 
Gracias a todos! casi casi estoy decidido por Spidi, por calidad y por facilidad de probar/comprar en tiendas de mi ciudad. En todo caso de las dos Spidi que he visto (venture y voyager2) una de ellas lleva el H2out como membrana interna, separable de la chaqueta, y la otra no, parece que lo lleva ya integrado en la chaqueta. Eso significa que la primera chaqueta cala todo el agua, aunque luego no pase la membrana no?, lo digo por el peso, la incomodidad etc... de llevar una chaqueta empapada.

De todos modos, más opiniones serán bienvenidas

V´sssss
 
Arriba