Charco color granate en la llanta delantera R1200R

Loch Lomond

Arrancando
Hola a todos,

Tengo una R200R de 2010. Hoy he vuelto de vacaciones y me encontrado un pequeño charco de color granate en la llanta delantera, como si supurara la horquilla derecha. Me imagino que puede ser del amortiguador o del freno (está en el mismo lado de la pinza), pero la verdad es que no tengo ni idea. Es el primer extraño que me hace la moto en estos cuatro años.

Os pongo foto (espero haber entendió como se hace) por si alguno de los ángeles de la guarda que reinan en este foro me pudiera aclarar la gravedad del tema, porque bueno, desde luego no es.

V's a todos

Pasa el dedo por la botella y mira si pierde, pero por el sitio y el color, parece aceite de la horquilla.

Muchas gracias amigos por vuestra ayuda. Con vecinos como estos, este "patio" es único!!

Como no me atrevía a mover la moto y me fui esta mañana a mi concesionario con la foto y me confirmaron lo que todos me decíais, aceite de suspensión por fallo en el retén. Me dan cita el 17 de septiembre para arreglar el tema. La verdad es que me han hecho un pie agua. Me dijeron que limpie bien el disco con alcohol y que la puedo mover, poco, y con cuidado.

Lo de la mecánica sigue siendo mi asignatura pendiente!!

V's a todos.

Última edición:
Hola, mejor que alcohol, te diria que vallas a algun taller de coches y les pidas que te vendan un bote de limpiador de frenos, te aconsejo marca peugeot (en concesionario), marca Berner en muchos talleres lo tienen o Forch, (en Decathlon hay para las bicis de carretera y son de buena calidad.)
te he puesto los de mejor calidad, el resto acostumbran a ser muy baratos y atacan juntas de goma (son simples disolventes en bote)
se trata de un spray que elimina suciedad y desengrasa discos de frenos etc, aplicable en zonas metalicas, evapora muy deprisa y no deja restos.
Yo uso de la marca Berner para limpiar restos de aceite despues de un cambio de filtro+aceite, siempre queda algun resto en el carter que coje suciedad y afea la moto por debajo (soy un pejilgueras lo se pero me gusta tenerla limpita jejejeje)
Saludos

Gracias DaniV. No tengo palabras. Mañana mismo me voy a comprar uno de los que me sugieres.

Abrazo,

Loch

Pues si sigues con la BMW, tendrás que hacer un curso de mecánica, aconsejo que sea intensivo.

Atrás