CHARCO DE LIQUIDO

imported_NOMADA

Arrancando
Registrado
27 Mar 2005
Mensajes
17
Puntos
3
Hola, gseross, os cuento el problema que tengo que no se por donde meterle mano.
El pasado viernes llevo la moto a un taller de ruedas donde me cambian la delantera.La recojo por la tarde y la llevo a mi garaje
a guardarla (2 kms aprox.).
El domingo me acerco para intentar cambiar las pastillas traseras y veo que sobre un alfonbra de poliuretano donde apoyo el caballete central hay un charco importante de un liquido amarillento, pero mucha cantidad.Busco con una linterna por todos sitios y no veo nada mojado.La arrnaco para ver si tira algo y nada.
Al dia siguiente una vez secado del dia anterior, vuelvo a ver si tras haberla arrancado ayer habia tirado y me encuentro otro charco de lo mismo.Vuelvo a revisar
y no veo sitio por donde lo tira.
Espero me deis un poco de luz para ver por donde empezar.
Los despositos de liquido de freno estan correctos. ES una R1200 GS ADVENTURE 2009.

Gracias
 
Asegúrate que a los depósitos de freno no les falte líquido. Con las esponjas que llevan, confunde bastante el nivel. Mira también las pinzas de freno delanteras... ya nos contarás. Saludos
 
Hola,
no tengo idea de mecánica y te juro que no trato de ser gracioso, pero no he podido evitar pensar si no habrá algún perro de algún vecino al que le guste demasiado tu moto. He dudado bastante en escribir este mensaje por temor a que parezca lo que no es. De nuevo mis disculpas si no es apropiado.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: gon
El líquido de frenos o embrague no es de color amarillento sino incoloro o levemente tirando a marrón muy clarito, si lleva tiempo sin cambiarse. No sé si estarás confundiendo el color en virtud de la composición de la alfombrilla donde apoyas el caballete central.
Tu moto no tiene refrigeración líquida, por lo que no puede ser líquido refrigerante (anticongelante), que los hay de color amarillo verdoso.
Si estás comprobando de forma exhaustiva el nivel de líquido de frenos y embrague (comprueba la presión de las manetas de freno delantero y embrague, así como el pedal de freno trasero), y no es algún perro con "cistitis", como comenta el anterior compañero, nos queda por pensar que pueda ser aceite, que pueda perder por el filtro de aceite o por el tapón de vaciado, que están situados justo debajo del motor, en el cárter. Para poder ver esa zona mejor, deberás desmotar el cubre cárter, son cuatro tornillos muy sencillos.
Si fuera aceite y perdiera por la junta de culata o de tapa de balancines, lo detectarías con un simple vistazo y, comentas que lo has estado observando con linterna y todo y no hay nada de eso.
No se qué más pudiera ser.
¿Tiene algún tipo de olor especial? Pudiera ser gasolina que escurriera de alguno de los conductos que van a los cilindros y que al evaporarse con el calor del motor, no deja apenas rastro visible.
Ya nos contarás.
Un saludo.
 
¿Por qué zona es?
¿Frena bien?
Por el color tiene que ser líquido de frenos
O pis ?
 
A ver si es que tiene exceso de aceite y te lo está tirando por el respiradero del filtro de aire.
Es un tubo que está situado cerca del cubre cárter, de color negro. Verás dos, uno es del respiradero de la batería y el otro es del respiradero del filtro del aire.
Cuando tiene exceso de aceite, puede salir éste al filtro y caer por el respiradero.
Mira a ver.
Un saludo.
 
Gracias por vuestras opiniones chicos, he vulto a mirar y vuelvo a ver otro charco similar del mismo color amarillento
y ningun rastro de derrama ni de salpicadura .joer que misterio.Aqui os mando alguna foto
 

Adjuntos

  • 20190912_120147.jpg
    20190912_120147.jpg
    158 KB · Visitas: 152
  • 20190912_120156.jpg
    20190912_120156.jpg
    158,7 KB · Visitas: 150
Tiene pinta de líquido de frenos de la centralita del abs, tiene un manguito de desagüe tras la caja de cambios, toca el manguito si tiene líquido
 
No parece amortiguador trasero por la ubicación de la mancha, pero con pasarle un dedo por bajo en el anclaje lo puedes descartar.
Mira si pierde el filtro de aceite, y como te dicen quita cubrecarter y a mirar y pasar el dedo. Comprueba ojo de buey también.
Suerte.
 
Se pone entre los dedos y se toca, para ver si es aceite o agua y luego se huele.
 
Hola, gseross, os cuento el problema que tengo que no se por donde meterle mano.
El pasado viernes llevo la moto a un taller de ruedas donde me cambian la delantera.La recojo por la tarde y la llevo a mi garaje
a guardarla (2 kms aprox.).
El domingo me acerco para intentar cambiar las pastillas traseras y veo que sobre un alfonbra de poliuretano donde apoyo el caballete central hay un charco importante de un liquido amarillento, pero mucha cantidad.Busco con una linterna por todos sitios y no veo nada mojado.La arrnaco para ver si tira algo y nada.
Al dia siguiente una vez secado del dia anterior, vuelvo a ver si tras haberla arrancado ayer habia tirado y me encuentro otro charco de lo mismo.Vuelvo a revisar
y no veo sitio por donde lo tira.
Espero me deis un poco de luz para ver por donde empezar.
Los despositos de liquido de freno estan correctos. ES una R1200 GS ADVENTURE 2009.

Gracias

¿En qué quedó la cosa?
Aquí tenemos por costumbre comentar el resultado, ya que de esta forma todos aprendemos y si a otro compañero le sucediera algo parecido, poderle aconsejarle de la mejor forma posible, como hemos hecho contigo.
El saber compartido engorda las entendederas.
Un saludo.
 
A mi me tiraba de vez en cuando liquido tb , mas parecido al agua que a otra cosa y pensaba que era anticongelante... me lo han hecho las dos gsa que he tenido 2016 y 2018. Llegue a la conclusión de que era agua de condensación que se generaba debajo del tubo de escape, porque no veía que perdiera por ningún orificio mas. Un saludo
 
A mi me tiraba de vez en cuando liquido tb , mas parecido al agua que a otra cosa y pensaba que era anticongelante... me lo han hecho las dos gsa que he tenido 2016 y 2018. Llegue a la conclusión de que era agua de condensación que se generaba debajo del tubo de escape, porque no veía que perdiera por ningún orificio mas. Un saludo

Y a mi pero eso son gotas de agua y lo del compañero por lo que describe ni por volumen ni por color es eso...
 
hola,perdonar la demora,Desmonte hasta el drposito de gasolina y estuve mirando por todo y no vi ni una sola fuga,toque todo y todo estaba seco.
 
hola,perdonar la demora,Desmonte hasta el drposito de gasolina y estuve mirando por todo y no vi ni una sola fuga,toque todo y todo estaba seco.
Ahora estoy liado tbn con soporte del disco freno y tbn entrare en el grupo trasero y luego la probare,pero estoy como al principio.PREOCUPADO Y JODIDO
 
Tiene pinta de líquido de frenos de la centralita del abs, tiene un manguito de desagüe tras la caja de cambios, toca el manguito si tiene líquido
pero detras donde?manguito de goma o metal?
Ahora estoy liado tbn con soporte del disco freno y tbn entrare en el grupo trasero y luego la probare,pero estoy como al principio.PREOCUPADO Y JODIDO
 
A ver si no va a ser de la moto.....
Me paso algo parecido hace un tiempo y como te pasa a ti, después de volverme loco buscando la fuga, me di cuenta que no era de la moto, sino de una tubería que tenia una fuga justo encima de donde aparco y caía justo en una parte de la moto que al escurrir por el motor goteaba por la parte central.
Ya que te has liado a desmontar, pruébate a poner un cartón a unos 10 cm del cubrecarter. Si es una fuga de la moto con la cantidad que se ve en las fotos lo verás enseguida. En el cartón, al empapar bien puedes hacerte una idea de donde esta el goteo.
No se si me explico bien. Al ser cartón no corre como por el plástico, sino que empapa y sitúa la localización de la gota. Simplemente con mirar hacia arriba la verías.
Otra cosa es que normalmente los líquidos de frenos y aceites tienen una consistencia y un olor que es muy característico.
Lo has comprobado?
Suerte con el problema y no te agobies. Seguro que es alguna tontería.
Un saludo.
 
Arriba