CHARLA SOBRE PILOTAJE

• Autor Autor Dr._Infierno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Dr._Infierno

Invitado
Para los que seais de Alicante y esteis interesandos, os comunico que el domingo día 24 a las 13 horas, doy una charla sobre pilotaje de moto en el motoclub de Elda.
Costará de seis apartados:

1. La estabilidad
2. La frenada
3. La gestión del espacio
4. La gestión del gas
5. La técnica de la tumbada
6. La gestión de la mirada.

Asi mismo, os recuerdo que el día 13 de Junio es nuestra reunión circuitera del foro, en el circuíto de Almería. Una jornada de convivencia que aprovecharemos para alternar charlas teóricas con prácticas en la pista con la gente más experimentada del foro y, quizás, monitores profesionales. Quedan pocas plazas, asi es que animaros.  En el foro de concentraciones teneis el hilo de la reunión: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1230403626/0 :)

¡¡¡VALE!!! Me apunto. ¿Puedo?

Yo de todo eso que tu dices no tengo ni idea.

Adiós y rafagas 6989.

THE FASTEST dijo:
¡¡¡VALE!!! Me apunto. ¿Puedo?

Adiós y rafagas 6989.
Ni hablar del peluquín... ya he dado órdenes a la poli municipal de que no te dejen entrar en el pueblo, si no quieren que se les descuajeringue las fiestas. ;D ;D ;D

manolin67, excepto The Fastest, puede ir todo el que quiera. La entrada es gratuita. :)

A ver si organizas alguna por Valencia......y gracias por el manual de enduro ;) ;)

Yo, querido Doc, no podré ir pues tengo comuniones pero ruégole me guarde copia del tenor de su intervención que, con auténtica devoción, leeré al recibirla :)

Un abrazo, Doc.

Dr. Infierno dijo:
[quote author=THE FASTEST link=1242754945/0#1 date=1242756321]¡¡¡VALE!!! Me apunto. ¿Puedo?

Adiós y rafagas 6989.
Ni hablar del peluquín... ya he dado órdenes a la poli municipal de que no te dejen entrar en el pueblo, si no quieren que se les descuajeringue las fiestas.  ;D ;D ;D

manolin67, excepto The Fastest, puede ir todo el que quiera. La entrada es gratuita.  :)
[/quote]

Pues es una pena, porque pensaba ir con un bote de esencias de EQUILIBRIO, un bocadillo de armonía, una garrafa de pastillas de colores y una botella de wisky especial de 15 años.

Adiós y rafagas 6989.

PD.: Espero que tus alumnos se apliquen y consigas mejores conductores para nuestras carreteras. Un abrazo Maestro.

Dr. puede usted dar mas datos?? como la dirección del lugar y duración del evento..

Dan bocatas y refrescos?? :)

Un saludo.. V'ssssssss

P.D. Por cierto Dr... y dice usted que "cuesta" el curso de 6 apartados?? :o :o ;D ;D :-*

PE.30 dijo:
Dr. puede usted dar mas datos?? como la dirección del lugar y duración del evento..

Dan bocatas y refrescos??  :)

Un saludo.. V'ssssssss

P.D. Por cierto Dr... y dice usted que "cuesta" el curso de 6 apartados??  :o  :o  ;D ;D  :-*
Es en la c/Cervantes nº 6 de Elda. No creo que den ná, porque los motoclub suelen ir recortaos de presupuesto y cuesta solo seis apartados... ¡más barato imposible! ;D ;D ;D

Francamente hay cosas que me cuesta entender. :-X

Se organiza una charla sobre pilotaje (independientemente del que la da entienda mucho o poco... Que opino que mucho.) Y Aún no hay nadie apuntado. ¿Todo el mundo ya sabe todo?

En fin, una pena perder una oportunidad así para los del lugar.

Adiós y rafagas 6989.

THE FASTEST dijo:
Francamente hay cosas que me cuesta entender. :-X

Se organiza una charla sobre pilotaje (independientemente del que la da entienda mucho o poco... Que opino que mucho.) Y Aún no hay nadie apuntado. [highlight]¿Todo el mundo ya sabe todo?[/highlight]

En fin, una pena perder una oportunidad así para los del lugar.

Adiós y rafagas 6989.
¡Este es mi Fastest! ;D ;D ;D

Los del lugar irán sin más. No hay que apuntarse a ninguna lista. La verdad es que no hay muchas conferencias sobre pilotaje en la historia de este país. En consecuencia no existe una cultura que sensibilice a la gente sobre el tema. Se hace camino al andar, reza un viejo poema. El día en que se tome consciencia de lo mal que suele pilotarse una moto, nacerá la necesidad de la superación. Sensibilidad ante las necesidades. ¿No está empeñada la DGT en salvar las vidas de los motoristas?. Tiempo al tiempo. Por fortuna, en este foro, existe inquietud a raudales.
:)

Yo escucharé a Doc. en directo en los boxes del Circuito de Almería y, conmigo, todos quienes se apunten al nivel 2, el de aprendizaje!!! :o :o ;) ;)

Maestro: Allí estaré. 8-) 8-) 8-)

Yo no es que quisiera ir pero me dice mi paisano PE.30 que no sabe ir a Elda, que debe quedar muy lejos, que le da miedo tanto kilometraje en moto y .... todo sea por al amistad: me sacrificaré. :'( ;D ;D ;D

Por cierto que podriamos darnos un rulo por la mañanita y llegar allí para la charla ¿no? Requena - Cofrentes y tal?

VVVVVVVVVVVVV

Para tranquilidad de THE FASTEST, y aunque ya suponia que no habia que confirmar asistencia, VOY A IR, e invito a organizar un grupo si lo hubiera o hubiese de salida desde alicante capital. Si no se me suma nadie, nos iremos solitos los 2.

P.D.1: THE FASTEST pretende perderse tal acontecimiento? ultimamente veo a la gente algo desequilibrada :P .
P.D.2: Salida desde plaza de toros Alicante, direccion Elda a las 11:30h del domingo 24. Alguien mas se apunta?

Saludines a todos y mañana nos vemos

RoberTiko, yo quiero ir. Lo que pasa es que de pequeño me debí caer en una marmita de pastillas de colores.... ¡¡¡Y claro!!! El Maestro no me deja. ;)

Adiós y rafagas 6989.

PD,; ¡¡¡Qué lo aprovechéis!!!

PD2.: Espero que el Maestro deje algo para el circuito de Almería y allí se pueda destapar el frasco de las esencias de Equilibrio. :) ;)

Andaaaaaa, maestroooooo, que tengo pendiente una birra con este hombre y no puedo ir a almeria. Si promete no hacer preguntas sobre el equilibrio le dejas???? ;)

Saludinessssss

RoberTiko dijo:
Andaaaaaa, maestroooooo, que tengo pendiente una birra con este hombre y no puedo ir a almeria. Si promete no hacer preguntas sobre el equilibrio le dejas????   ;)

Saludinessssss
Uhmmmm .... no me fio.  ;D ;D ;D

PD. ... y además voy a hablar sobre el equilibrio y no quiero follones. :-?

1. La estabilidad
2. La frenada
3. La gestión del espacio
4. La gestión del gas
5. La técnica de la tumbada
6. La gestión de la mirada.

-... pues dentro del detalle del precio no veo lo del equilibrio ese, por lo que me pregunto si mereceria un apartado para el solito, por que mira que ha dado que hablar.

THE FASTEST, haz proposito de enmienda, promete ser bueno y te siento a mi lado por si se te va la pinza y tengo q ponerte yo la pastillita bajo la lengua, y seguro que el maestro y la policia local te dejan ir.

P.D.: ¿de verdad q no sale nadie desde alicante????

RoberTiko, tu intención ha sido buena. Pero el Maestro ya es viejo conocedor de como soy y no tiene un pelo de tonto... Bueno no tiene un pelo. ;D ;D ;D

La verdad es que aunque me autorizara, yo no podría ir... Soy incapaz de prometer que no voy a hablar del Equilibrio. :) ;) Donde yo vaya el viene conmigo. Pero aquí lo importante es conseguir que donde vaya cualquiera... Vaya con Equilibrio. Equilibrio lo más importante. ;D ;D ;D ¡¡¡Lo siento se me han soltado los dedos y han empezado a aporrear el tambor de teclas. ;D ;) Y siempre hacen lo mismo.... Equilibrio.

RoberTiko, no te preocupes que s. D. q. nos tomaremos pronto esa cerveza. ;)

Adiós y rafagas 6989.

Hoy la cara del maestro ha sido un poema por el autocontrol que ha demostrado en la parte de preguntas despues de la charla:

La primera pregunta al respecto de llevar la marcha apropiada para la curva: "En los scooter no podemos hacer nada para esto ¿no?"... El maestro como si nada :-? :-?: ".... bueno los scooter tambien llevan marchas y quizas si damos gas tenemos algo de traccion necesaria y... pero lo de la retención no va a ir bien...bla, bla" :-/ :-/ :-/

Poco despues sobre frenada en agua es preguntado y responde que se hará con mucho tacto, como todo en agua y casi practicamente con el trasero, pero ojo que la sensibilidad del trasero es delicada, claro... en el pie, tal, cual, ... y es preguntado/observado: " Si pero cuando se frena con la mano izquierda?"... el maestro ::) ::) ::): "claro con los scooter el freno trasero esta ahí y con la mano...p.e. Wayne Rainey se lo hizo poner ahí para tener mas sensibilidad en esa frenada... :-[ :-[ (Yo solo sabía que se lo puso en el pulgar de la mano izquierda Doohan) y... pero bueno ME ESTOY REFIRIENDO A MOTOS DE VERDAD :'( :'( :'((ya no aguantaba más)". Estuve a punto de preguntarle por como van esas cosas en las Harley (por lo del cashondeito 8-) ) pero fuí bueno.

Has estado bien maestro!!!

De haber podido apuntarle algo, por mi experiencia personal y mi posición de recibiente, le habría pedido que hiciera mucho hincapié en que el contramanillar es sin duda necesario y tremendamente efectivo y seguro.. al menos yo me siento como si hubiera descubierto la panacea... algún día borracho de "mi máquina lo digiere todo" y "con contramanillar tumbo todo lo necesario en cuanto me da la gana" me voy a pasar de lo que digieren los neumaticos y la máquina (caeré low-side, como dicen los expertos), o lo que es peor voy a salir catapultado en algun cambio violento en una enlazada (esta vez high-side)... ;) ;) ;)

VVVVVVVVVVVVV

En la sobremesa se ha hablado de las ofertas recibidas para editar el manual de pilotaje en una editorial, cosa seria, y con la que alguno se podria montar en el dolar, pero claro, el autor se negaba a retirarlos de internet, lo cual me parece muy licito y me gusta la gente con filosofia hacker, hay que ser consecuente.

Ahora, viendo las inquietudes de las masas, creo que ha quedado claro. Maestro, tengo la solucion para forrarnos (por la idea solo quiero el 50%) :

MANUAL DE PILOTAJE DE SCOOTERS.

Como conducir con un calimero-quitamultas, y no partirse el craneo en el intento.
El efecto giroscopo en la bolsa de la compra que llevas entre los pies.
Como robarle la mezcla al vecino antipatico.
Como mantener el par motor en la rampa del carrefour

Proximamente en las mejores librerias.

P.D.1: Ha habido un intento de golpe de estado en forma de reflejo.
P.D.2: El punto 1 de la charla era La Estabilidad, perplejo me he quedado, cuando el maestro ha sustituido el termino por el de EQUILIBRIO, y EQUILIBRIO NATURAL, alguno con pelo se hubiese tirado de los mismos.

;) saludines y otro en casa y seguro, aunque he llegado en reserva :o , yo pensaba despedirme de clemente en la bifurcacion con murcia, pero creo que cuando he llegado yo a la misma, clemente ya estaba en murcia :-[

Holaaaa..

bueno, bueno.. ya veo que lo habeis pasado muy bien.. me alegro, Dr. Ya le comenté a mildoscientoST que las "obligaciones" maritales me lo impidieron.. :-? bueno cosas que pasan.. sino si que me habría ahí plantado a aprender un poquito.

Tocayo!! espero que te empaparas de tó que me lo tienes que ir contando.. ;) ;)

Un saludo.

Bueno, bueno, que presumiendo de colas de Dragón se nos evapora el objetivo.

Dr. Infierno, cuéntenos por favor como fue su charla, dicen que va a tener que hacer un opúsculo dedicado a las Scooters.
¿Que hay de cierto en ello?

Ózu

enhorabuena Doc , es todo un lujo que altruistamente te entregues a los demás en lo que conoces por que hay que superar muchas barreras para hacerlo , que no siempre es fácil ...
Saludinesss

Lo mejor de las motos son los amigos. Siempre os lo he dicho y allí, en Elda, encontré a un grupo de amigos con una inquietud motera fantástica y que están intentando promocionar el motorismo y su pueblo con toda la ilusión del mundo.

Me gustaría que hubieseis visto el club social que tienen. Fundado por los años cincuenta, forrado en madera, con un montón de salones e incluso una barra de bar preciosa... Ahora, el ayuntamiento, les va a reservar un aparcamiento para motos delante de la sede. En fin, la envidia de cualquier club motero. Desde aquí les quiero felicitar y animar en ese arduo camino para llevar a su club a lo más alto.

La charla fue amena y en un ambiente muy acogedor. Me sentí como en casa. Creo que conseguí transmitir lo esencial del pilotaje de una moto y, espero, que les haya sido de utilidad.

Lo de los scooters... están exagerando. Es cierto que había algún propietario de scooters que estaba muy interesado en ellos ... pero yo no tengo ni puta idea de scooters. La única vez que me subí encima de uno de ellos (me la habían prestado en el concesionario mientras me arreglaban mi moto) me pegué una hostia porque, creo recordar, que tenía en la maneta izq el freno delantero y, en la maneta derecha, el freno trasero. En una pendiente sobre mojado y en llegando a un cruce, accioné el "embrague" de forma instintiva (dichoso Fastest)... pero era el freno delantero y pasó lo que tenía que pasar. Desde entonces, me prometí no montarme más en un scooter. ;D ;D ;D

Querido doctorsito: De verdad Maestro me tienes preocupado y a su vez gratamente ilusionado.

Cada vez dices más palabrotas :o :o y que decir del instinto.... :o

No me extrañaría que dentro de poco se viera el siguiente titular en cualquier periódico de este país. "El doctor infierno conocido como Maestro ó doctorsito en el ámbito de sus amigos y más cercanos seguidores..., ha realizado una charla como profundo conocedor y defensor de toda la vida del Equilibrio. Para ello ha empleado en varias ocasiones términos tan profundamente descriptivos como "ni puta idea" "joder" "me cago en to lo que ze menea" y todas sus consabidas y patentadas frases... ;D ;D ;D recogidas en la 27ª edición de su ya conocido Manual de Fundamentos del Equilibrio.

Maestro que el EQUILIBRIO te acompañe siempre, sobre todo si tienes que coger un scooter. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ¡¡¡Coño, que te hace falta un manual hasta para montarte en una bicicleta!!! ;D ;D ;D ;D ;D No me extraña que no te quede un pelo, es lo que dice Pingu Sun, que de tanto pensar has quemado tus lindos cabellos.

Cuando llegue el momento que he descrito, será un placer ser tu discípulo. Y en ese momento dejaré de ser un grano en el culo, para ser un discípulo adelantado.

Mientras tanto, yo no cejaré en mi empeño.

Adiós y rafagas 6989.

Dr. Infierno dijo:
Lo mejor de las motos son los amigos. Siempre os lo he dicho y allí, en Elda, encontré a un grupo de amigos con una inquietud motera fantástica y que están intentando promocionar el motorismo y su pueblo con toda la ilusión del mundo.

Me gustaría que hubieseis visto el club social que tienen. Fundado por los años cincuenta, forrado en madera, con un montón de salones e incluso una barra de bar preciosa... Ahora, el ayuntamiento, les va a reservar un aparcamiento para motos delante de la sede. En fin, la envidia de cualquier club motero. Desde aquí les quiero felicitar y animar en ese arduo camino para llevar a su club a lo más alto.

La charla fue amena y en un ambiente muy acogedor. Me sentí como en casa. Creo que conseguí transmitir lo esencial del pilotaje de una moto y, espero, que les haya sido de utilidad.

Lo de los scooters... están exagerando. Es cierto que había algún propietario de scooters que estaba muy interesado en ellos ... [highlight]pero yo no tengo ni puta idea de scooters[/highlight]. La única vez que me subí encima de uno de ellos (me la habían prestado en el concesionario mientras me arreglaban mi moto) me pegué una hostia porque, creo recordar, que tenía en la maneta izq el freno delantero y, en la maneta derecha, el freno trasero. En una pendiente sobre mojado y en llegando a un cruce, accioné el "embrague" de forma instintiva (dichoso Fastest)... pero era el freno delantero y pasó lo que tenía que pasar. Desde entonces, me prometí no montarme más en un scooter.  ;D ;D ;D

El sabio es el que sabe reconocer lo que sabe y lo que no y es capaz de decirlo en publico.... ;) :) :) :) :) :) :)

Yo no puedo modificar, lo que la gente quiera hacer, leer o escribir.... Pero si intentarlo.

Adiós y rafagas 6989.

PD.:Ultimo post de subida por hoy.

Dr Infierno, tiene algun pensamiento o planes de dar alguna charla o cursillo por Tarragona??
Aqui hay un par de circuitos ya sea el de Calafat o el de Mora que se podrian usar, desde ya si lo tiene pensado cuente conmigo

Gracias

Atrás