chasis 1100 rt

juancc

Arrancando
Hola a todos a ver si me podéis echar una mano que soy nuevo en esto, supongo que para cambiar el chasis ha debido sufrir un accidente importante.

y una vez cambiado daría problemas,

estoy viendo una moto y tiene ese problema, pero el vendedor dice que se la cayeron cuando la tenía estacionada.

haber si me podéis ayudar. Gracias y saludos.

Hola, en primer lugar, juraría que ninguna moto parte el chasis en una caida en parado.............. pues vaya mierda de chasis sería ese.

Lo cual me indica a pensar que esa moto que ves, tuvo un piñazo del copón.
Aparte de chasis, supongo que le cambiarían las barras y muchas otras cosas mas.
Sobre el resultado despues del acciedente, pues todo depende de como la dejaran, pero yo no te la aconsejaría para comprar, primero, porque parece que el vendedor te oculta algo al decirte que eso es caída en parado, y segundo, que muy bien arreglada tiene que quedar para que luego no notes nada, como por ejemplo malos ajustes de plásticos, que la moto se vaya hacia un lado, que tenga las barras torcidas y que a simple vista no se vea eso, o peor, que las hayan enderezado, etc.

Si fuera yo, o me garantizan que media moto es nueva o no la cojo.

Saludosssssssssssss

Te recuerdo que esta moto carece de "chasis" propiamente dicho como conocemos en otras motos, ya que le chasis es en parte el motor, con unos "suplementos" en la parte anterior para sujetar el telever (manillar, barras, platicos, relojes, etc), y otra parte que es el subchasis trasero (asiento).

Basculante tampoco tienes, qa que es el propio cardan.

Es posible que una fuerta caida en parado, tocara alguna de las piezas de estos "minichasis", pero lo veo dificil...si tubo un porrazo gordo como para doblarlos, asegurate de que el motor no haya sufrido daños en los anclajes.

Lo de comprala o no...es cosa tuya, pero si el dueño quisiera ocultar algo, directamente no tu hubera dicho nada....a caso pensamos que los coches de importación y motos que compramos nunca se han pegado porrazos....no seamos ingenuos....muchas veces los vehiculos quedan bien (otras no ehhh), pero a los dueños se les atragantan los vehiculos y los venden....

Si está en buen precio, buscate a un amigo que la pruebe (que tenga otra moto igual eh...porque sino vas apañado....), o llevala a un servicio oficial. El dueño, si la tiene en buen estado no te dirá nunca que no, y de paso que te enseñe las facturas de la reparación, o el o el taller donde la arregló....

Por cierto, yo tengo una 1100 Rt, si puedo ayudarte en algo, ya sabes...

puede ser el chasis (que es propiamente dicho donde se sustenta el motor) o el subchasis (donde van los extras como el el colin, maletas,etc) o puede que sea de la geometria de la moto, yo ante cualquier situacion de las muchisimas que podrian ser, pasaria a otra opcion que la moto es bien, y por supuesto una moto no dobla en chasis en una caida en parado, eso es una tomadura de pelo, V,s

En la tarjeta ITV pone cambio de chasis, muchas por vuestros consejos.

Si le han cambiado lo que tu llamas chasis, sea lo que sea, aparecerá reflejado en la documentación, con su correspondiente número.

Esa pieza numerada si es la que han cambiado corresponde al frontal de la moto.

La mía lo tiene cambiado, despues de tremenda bofetada frontal, ello implica cambiar telelever, llanta, foco, y tambien carenado frontal. Pagó el seguro del coche, pero la factura ascendió a un kilo.

Si se lo han cambiado, mírala con lupa, porque son palabras mayores. La mía quedó igual que nueva, pero no tiene porque ser así siempre.

OJOOOO¡¡¡¡

La opinión que te voy a dar viene desde la experiencia personal, es decir, no es de oidas.

Antes de nada, hay que ver qué zona del chasis se ha roto. Como bien han dicho los amigos, esta moto no tiene chasis propiamente dicho sino que el motor es autoportante.

Yo me voy a referir a una posible rotura de los anclajes del subchasis en la zona de la caja de cambios de la moto o incluso de la rotura o torcedura del subchasis.

Pues bien, si efectivamente la rotura que comentas es en la zona donde el subchasis (esto es, la esctructura que aguanta el asiento, donde se ancla el amortiguador trasero y que sostiene el colín, maletas etc) se ancla a la caja de cambios en cualquiera de los lados, no hace falta que tengas un accidente grave siendo suficiente, como te han dicho, si es el caso, una caída de la moto en parado y con maletas ya que éstas provocan que en vez de apoyar en los cilindros, todo el peso de la moto recae en el subchasis y sus anclajes son extremadamente débiles.

Esto no lo digo yo, a mí me lo han reconocido en el concesionario de Bmw, la propia bmw ibérica y lo corroboran los de Touratech, que recomiendan instalar un refuerzo en esa zona antes de sacar la moto del asfalto (me refiero a las gs 1100/850 que comparten esa parte con la RT) que esa parte es muy débil y que hay que tener muchísimo cuidado con las caídas de la moto con maletas.

Si llegado a este punto de la explicación has visto que la avería que tiene esa moto es la que yo describo has de tener en cuenta que se pudo producir como te dice el vendedor, aunque también en accidente fuerte, claro.

Si aún así la moto te interesa, que te rebajé un mínimo de 2000 ó 2500 euros, que es lo que te va a costar cambiar la carcasa de la caja de cambios y el subchasis....

En fin, una pena que estas motos, que aparentan tan fuertes, tengan a veces unos defectos imperdonables y de los cuales se desentienden luego las marcas.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo.

Según me dice, le han cambiado las botellas de suspensión, la llanta delantera y el subchasis.

Lo que no me queda claro como puede haber quedado la moto?

Bien, pues eso ya no es una simple caída leve sino un choque frontal o incluso también un alcance...

Si la moto está bien arreglada no tiene por qué estar mal pero eres tú quien tiene la última palabra...

Un saludo.

Atrás