La opinión que te voy a dar viene desde la experiencia personal, es decir, no es de oidas.
Antes de nada, hay que ver qué zona del chasis se ha roto. Como bien han dicho los amigos, esta moto no tiene chasis propiamente dicho sino que el motor es autoportante.
Yo me voy a referir a una posible rotura de los anclajes del subchasis en la zona de la caja de cambios de la moto o incluso de la rotura o torcedura del subchasis.
Pues bien, si efectivamente la rotura que comentas es en la zona donde el subchasis (esto es, la esctructura que aguanta el asiento, donde se ancla el amortiguador trasero y que sostiene el colín, maletas etc) se ancla a la caja de cambios en cualquiera de los lados, no hace falta que tengas un accidente grave siendo suficiente, como te han dicho, si es el caso, una caída de la moto en parado y con maletas ya que éstas provocan que en vez de apoyar en los cilindros, todo el peso de la moto recae en el subchasis y sus anclajes son extremadamente débiles.
Esto no lo digo yo, a mí me lo han reconocido en el concesionario de Bmw, la propia bmw ibérica y lo corroboran los de Touratech, que recomiendan instalar un refuerzo en esa zona antes de sacar la moto del asfalto (me refiero a las gs 1100/850 que comparten esa parte con la RT) que esa parte es muy débil y que hay que tener muchísimo cuidado con las caídas de la moto con maletas.
Si llegado a este punto de la explicación has visto que la avería que tiene esa moto es la que yo describo has de tener en cuenta que se pudo producir como te dice el vendedor, aunque también en accidente fuerte, claro.
Si aún así la moto te interesa, que te rebajé un mínimo de 2000 ó 2500 euros, que es lo que te va a costar cambiar la carcasa de la caja de cambios y el subchasis....
En fin, una pena que estas motos, que aparentan tan fuertes, tengan a veces unos defectos imperdonables y de los cuales se desentienden luego las marcas.
Espero haber sido de ayuda.
Un saludo.