Consulta Técnica Chasis de corchopan en R1200RS?

motoTTnado1

Acelerando
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
446
Puntos
43
Ubicación
Toledo
Hola compañeros,

perdonad la ironía en el título pero acabo de descubrir en mi R1200RS de 2017 un bloque de corchopan situado tras el radiador y por encima de los perolos y me pregunto si eso tiene que estar ahí o se lo olvidó alguien al hacer el desembalaje.

Os dejo un par de fotos y una pregunta: ¿alguna de vuestras RS tiene ese bloque de corchopan?

V'ssss
 

Adjuntos

  • 20230418_214338.jpg
    20230418_214338.jpg
    154,7 KB · Visitas: 140
  • 20230418_214318.jpg
    20230418_214318.jpg
    193,8 KB · Visitas: 140
No lo toques que es una pieza mas,lo que hace solo es guiar si no recuerdo mal el flujo de aire caliente del radiador,para que no se vaya a las piernas o otro lugar mas incomodo
 
Hola compañeros,

perdonad la ironía en el título pero acabo de descubrir en mi R1200RS de 2017 un bloque de corchopan situado tras el radiador y por encima de los perolos y me pregunto si eso tiene que estar ahí o se lo olvidó alguien al hacer el desembalaje.

Os dejo un par de fotos y una pregunta: ¿alguna de vuestras RS tiene ese bloque de corchopan?

V'ssss
Si. Así es.


Es parte de la moto

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Me ha parecido una solución tan cutre que pensaba que solo podía ser un olvido... Pero está claro que me queda mucho por aprender a estas alturas
 
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
A mi me pasó lo mismo.
Casi lo arranco pensando que era un trozo de embalaje.
De hecho es una cutrada vergonzosa, pero bueno, parece que debe estar ahí.
 
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
A mi me pasó lo mismo.
Casi lo arranco pensando que era un trozo de embalaje.
De hecho es una cutrada vergonzosa, pero bueno, parece que debe estar ahí.
Yo estuve a punto de ponerme a desmontar pero recordé el alojamiento de la batería, que tiene como base un bloque de corchopán con el mismo aspecto. Sólo por eso me propuse preguntar antes en el foro, y ya ves, te pones a tirar del hilo y terminas descubriendo que casi es parte del chasis...

p'habernos matao 😅 😅 😅

V'ssss
 
Yo estuve a punto de ponerme a desmontar pero recordé el alojamiento de la batería, que tiene como base un bloque de corchopán con el mismo aspecto. Sólo por eso me propuse preguntar antes en el foro, y ya ves, te pones a tirar del hilo y terminas descubriendo que casi es parte del chasis...

p'habernos matao 😅 😅 😅

V'ssss
A bueno, la base de la bateria ya la he quitado, puse una mas grande, con mas amperios.
 
A bueno, la base de la bateria ya la he quitado, puse una mas grande, con mas amperios.
Pues yo he sustituido la batería original (estaba flaqueando) por otra de litio (he reducido el peso en 3kg) y el corchopan lo he sustuido por un kit reparapinchazos, que ocupa el mismo espacio.
 
Pues yo he sustituido la batería original (estaba flaqueando) por otra de litio (he reducido el peso en 3kg) y el corchopan lo he sustuido por un kit reparapinchazos, que ocupa el mismo espacio.
Ostras, que grande...!!
Bien pensado, aunque debes tener en cuenta que a las baterias de litio, el frio, les sienta fatal y arrancan mal.
Para climas calidos, perfectas.
 
Ostras, que grande...!!
Bien pensado, aunque debes tener en cuenta que a las baterias de litio, el frio, les sienta fatal y arrancan mal.
Para climas calidos, perfectas.
La verdad es que uso la moto a diario todo el año, eso le pasa factura a la batería, pero suele estar siempre bajo techado. Cruzaré los dedos.
 
Arriba