Chasis Documentado BMW R1150 RT

Slotviper

Curveando
Registrado
8 Ago 2013
Mensajes
1.044
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Buenas, hace un año cayo en mis manos una RT 1150 que estaba bandalizada, la moto andaba, pero por causas diferentes ( es una historia larga) al dueño le jodieron todos los bombines de cerrraduras, rompieron la cúpula y los cristales de los relojes y le pintaron con spray el carenado.

Si a eso le sumamos que la moto no tenia ITV desde hace mucho, que no tenia pagado el Impuesto municipal desde hace 10 años y además, tenia un embargo de la Seguridad Social, pues, por todo eso, me la medio-regalo ( medio porque pague algo, pero muy poco por ella)

El tema es que de todo ello, lo que hace que no se pueda volver a matricular es el embargo, hay un tema que legalmente si se podría ( prescripción, no anotación el registro de bienes muebles, etc..) , pero que la Seguridad Social se niega y habría que ponerse en tema de abogados ( un contencioso administrativo) con el consiguiente coste y tiempo.

En resumen, había prensado en ver la opción de localizar un chasis documentado, que por lo que he visto en esta moto, es la pieza principal de la Tija, y dado que no tengo prisa ninguna y muchas ganas de aprender, ver esa via.

En resumen, ¿alguien tiene localizado un chasis documentado de R 1150 RT y por que horquilla de precio andaría?

Gracias por anticipado y un saludo.
 
Y aquí más información, con datos de las homologaciones y todo

 
También me he encontrado una R850RT policial completa, en orden de marcha, que se vende en Wallapop y el que la vende dice que tiene papeles para matricularse y todo... cosa que dudo.
 
También me he encontrado una R850RT policial completa, en orden de marcha, que se vende en Wallapop y el que la vende dice que tiene papeles para matricularse y todo... cosa que dudo.
Si es de los Mossos es perfectamente posible, tienen matrícula ordinaria en DGT y las pueden vender sin más.

Si es Guardia Civil no se pueden matricular, salvo que hubieran hecho alguna historia (compradas por lotes y matriculadas por alguien en Portugal, luego traerla a España y matricularla aquí).
 
Gracias a todos por la información, me he puesto en contacto con ellos para ver que papeles adjuntan como documentación.

Tengo dos grupos de dudas, por un lado la mecánica, es decir, el grado de complejidad de reemplazar esa pieza, y por otro lado de los papeles que me pedirá en España, siendo esta segunda la mas importante.

Respecto a este punto , el de los papeles, por lo que he visto, junto al chasis deben proporcionar :

• Documentación original del vehículo.
• Ficha técnica del vehículo expedida por la ITV.
Contrato de compraventa y su traducción al español

Y luego además, hay que pagar

- Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) liquidado con la Agencia Tributaria.
- Impuesto de Matriculación (IEDMT) liquidado con la Agencia Tributaria (modelo 576).
- Impuesto de Circulación liquidado con ayuntamiento donde resida.

Que otra de mis dudas es que el impuesto de matriculación parece ser que paga por lo que contamina el vehículo, y una moto del 2002, no es de lo mas limpio.

En resumen, lo veo complicado y no se como esta el tema para encontrar lo mismo pero nacional.

¿que opinais?
 
El anuncio en cuestión:

 
Gracias @Bibliotecario , parece interesante, es dinero, pero tienes un "dos en uno".

He estado buceando por internet y he encontrado dos chasis nacionales documentados, por uno pide 800€ y otro pide 900€.

Barajaré las opciones que se centran en :

- Ver lo que me contestan los de Holanda ( Boonstra Parts)
- Quizás dar un toque al que me indicas, pero realmente yo quiero el chasis, no que hacer con la 850 de la guardia civil
- Hablar con los que he visto en internet

También me han pasado los datos de una RT 1150 en orden de marcha ( con papeles ok e ITV pasada ) por unos 2.600€, eso es como referencia de no emplear mas el collar que en el perro, que si le sumo los gastos del chasis, mas las horas de cambio y teniendo en cuenta como decía al princpio que se cargaron todos los bombines, cristal de relojes y cúpula, pues no se, al final va a ser un regalo "envenenado".

De momento voy a ver el Churchill para ver la "obra" que habría que hacer para cambiar esa pieza donde esta el número de chasis.

Gracias de nuevo a todos.
 
Si no me equivoco está troquelado en la parte superior central del chasis, por debajo de la tija.

Vamos, que habría que desmontar todo...
 
Bueno, tras una semana de pesquisas os cuento la situación.

  1. El chasis de Holanda ( Bootstrats)
Es el mas barato , 150€, y proporcionan la ficha técnica del chasis y factura de venta​

2. Chasis Nacional​
He encontrado dos, uno una 850 que es válido por 650€, y otro de una 1150RT por 900€​
El tema es que en la opción "1", hay que sumarle mas trámites e impuestos, por lo que casi se pone al precio de la opción "2", es decir, entorno a los 900€ en total.

La verdad es que he encontrado ejemplares que estan bien por 2.600€, por lo que gastarme solo en el chasis casí 1.000€ mas las horas que hay que meterle de cambio de la pieza y sumado al tema de "vandalizada" que comente ( carenado pintado, relojes rotos, bombines reventados ) me da que me sale mas cara arreglarla de esta manera que hacerme con una de precio bajo.

El arreglar los papeles es meterme en abogados ( recurso contencioso administrativo) y me han dicho que de entrada unos 500€ de provisión de fondos y con resultado incierto y no se sabe cuando en el tiempo.

Por lo que de momento, mientras tenga sitio en el garaje, seguirá en la esquina y paso a priorizar la restauración de la R100.

Seguiré informado.
 
No te compliques la vida si sale más caro el collar que el perro

Con embrague recién cambiado:

O, si te da igual cambiar tu el embrague...
 
No te compliques la vida si sale más caro el collar que el perro

Con embrague recién cambiado:

O, si te da igual cambiar tu el embrague...

Pues creo que tienes toda la razón del mundo.

Seguramente acabe vendiendo la moto para despiece, si alguien la quiere "como esta" pues se la llevará, tengo que tener un poco de tiempo para recopilar las piezas que le he quitado ( le cambie el bombin de la cerradura reventado para arrancarla, compre retrovisores nuevos, el cuadro de relojes compre uno en Wallapop, y le estaba limpiando el carenado)

Gracias por todos los comentarios.
 
Pues tengo la moto en otro garaje arrinconada junta al Seat 600, si me animo a quitarle la funda y moverlo, le hago unas fotos.
 
Arriba