Checa: "¡Claro que me gustaría"

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
[highlight] Yo despues de lo que dijo Ezpeleta de Checa no volveria ni de broma y mas despues de lo bien que lo esta haciendo con la honda, tanto en el mundial como en las 8 horas....

Pero me parece que el dinero de telefonica podera mas.... :-/[/highlight]

EL ESPAÑOL CONFIRMA SU POSIBLE RETORNO CON ASPAR

Checa: "¡Claro que me gustaría volver a correr en MotoGP!"

Los viejos rockeros andan de nuevo seducidos por la música. Igual que Armstrong ha anunciado su regreso a las carreteras a los 37 años tras tres años de retiro, en MotoGP hay voces que anticipan la vuelta de dos veteranos españoles. Hace varios meses comenzó a rumorearse acerca del regreso de Sete con Ducati y actualmente está negociando con los Nieto para pilotar en 2009 la quinta Ducati. Hace sólo unos días, la comidilla fue engordando y el nombre que salió en el foro del paddock fue el de Carlos Checa.

El catalán, que dejó MotoGP hace un año para enrolarse en Honda Ten Kate, es ahora la primera opción de Aspar para una tercera Kawasaki. Jorge ha tanteado a Carlos para que se enrole en su nueva aventura, pero el piloto, que asegura encontrarse “muy feliz en Superbikes”, reconoce no haber tenido aún un contacto serio como para comprometerse. “Jorge me lo comentó y me gusta la idea de volver, pero habría que madurarlo”.

Conoce a Yoda
Carlos es contundente. “¿Si me gustaría volver? Claro que me gustaría”, afirma, pero matiza que no “de cualquier forma. Yo estoy muy a gusto en Superbikes y en mi primer año lo estoy haciendo bastante bien. Creo que podríamos luchar por el Mundial el año que viene”. Esta semana, hay carrera en Vallelunga “y esto es ahora lo primero en lo que debo concentrarme”. Luego, hablará con Ten Kate, “con quienes tengo un contrato serio y unas condiciones que me gustan”.

Por esto, no será hasta la semana que viene cuando decida su futuro. Checa recibirá de Aspar, por escrito, la propuesta en la que se le garantiza una moto oficial y un contrato con Kawasaki, no con Aspar. “La idea, desde luego, no está mal, pero falta ver en qué condiciones volvería”, dice Carlos que recuerda haber pasado “dos años muy duros en MotoGP, picando piedra y comiendo mucha mierda”, por lo que sopesaría muy mucho su decisión de dejar Superbikes, “mi primera opción, de momento”. Alberto Vergani, su mánager, está hablando con Ten Kate.

A su favor, Carlos cuenta con el respaldo en Kawasaki de Ichiro Yoda, el director técnico del equipo japonés, con el que coincidió cuando estaba en Yamaha. “Sé cómo trabaja y es un punto a favor. Además conozco a la gente de Kawasaki”, agrega. Aspar ya sólo espera el sí. “Es una buena oferta para Carlos. Confío mucho en él por su experiencia para desarrollar motos”, comenta el valenciano.

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/motociclismo/es/desarrollo/1165936.html

pues yo si fuera el me quedaba en superbike ,q esta en 1buen equipo y el año q viene puede aspirar al titulo y en motogp va aser uno mas.

saludos..............................................................................................

Para mi si vuelve a MoneyGP es solo por eso, por dinero..... Y de que seria uno mas ni eso...

Checa en MotoGp con una Kawa no tiene nada que hacer y sin embargo en Superbikes puede lograr el título.

Si se va a motogp por dinero, dejará de caerme bién.

Siento ser tan radical, pero me joden los pilotos que solo corren por dinero y no les importa un huevo los resultados. Esos pilotos no contribuyen al espectáculo, solo sirven para rellenar las parrillas y Checa no es uno de esos.

A lo mejor me equivoco......

Si el contrato que le ofrece Kawa es de larga duracion, por su edad deberia plantearselo. Si no, nunca tendra mejor opcion que con Ten Kate para hacer algo interesante antes de retirarse.

Me hace gracia, los que dicen que no les gustan los pilotos que solo se mueven por dinero. Alguno renunciaria a ganar mas dinero realizando el mismo trabajo y en mejores condiciones?

Hay que darse cuenta que esta gente tiene que comer hasta que se jubile...

Espero como tu que no se vaya de superbikes pero la diferencia de dinero es muy grande.

A ver, que nadie me mal interprete.

He visto a pilotos en la F1 renunciar a contratos millonarios porque lo que le daban era mal material. Por ejemplo Fernando Alonso no quiso fichar elaño pasado con Honda cuando le ofrecían mas dinero que en otras escuderías como Renault. Esa es la actitud en el mundo de las carreras, el mundo del espectáculo.

Esta claro que la pasta es la pasta, y si me pagan mucho pues mejor. Pero se supone que la prioridad de un piloto es ser el campeón, ese es el objetivo, por encima del dinero. Si un piloto acepta dinero incluso sabiendo que no tiene opción alguna al título, y encima abandona una categoría en la que puede ser campeón, lo que está demostrando es que le importa un huevo la competición, el espectáculo y todos los aficionados que siguen las carreras. Lo que quiere es cobrar mas (por cierto, no creo que Checa tenga problemas para jubilarse) y que lo único que le importa es la pasta porque sí, las motos se la sudan.

Ojo, que es solo mi opinión personal, la de un aficionado a las motos que vé como la categoría de motogp esta plagada de "rellenaparrillas" que nunca van a optar a un título y que parece que les importa un huevo (solo se salvan Rossi, Stoner, Lorenzo, Pedrosa y Dovicioso).

No quiero herir susceptibilidades, pero si en este mundo lo hacemos todo por la pasta, mal va la cosa. Ya no hay principios????????

Me hacen gracia ciertas opiniones... Vosotros trabajais gratis???
Renunciariais a un mejor trabajo con mejor sueldo???
Tenemos la cabeza encima de los hombros??? ;D ;D ;D
V'sssssssss

Hombre no es lo mismo correr en MotoGP que en Superbikes.MotoGP es la Champion League del motociclismo,el mayor escaparate a nivel mundial donde fabricantes y sponsor echan el resto.No creo ke solo sea cuestion de dinero,esta el prestigio y el cache de estar con los mejores,con todo mis respectos a Superbikes.

txema-79 dijo:
Hombre no es lo mismo correr en MotoGP que en Superbikes.MotoGP es la Champion League del motociclismo,el mayor escaparate a nivel mundial donde fabricantes y sponsor echan el resto.No creo ke solo sea cuestion de dinero,esta el prestigio y el cache de estar con los mejores,con todo mis respectos a Superbikes.

cache estar ahi por estar, entre los ultimos? Cahe es ser ganador de las 8 horas de suzuka como hizo Vheca este año y ganar alguna carrera en el mundial de superbikes eso es cache, el resto es DINERO...... O no?

Que ganaria Checa con estar en los 5 primeros en MoneyGP? Nada, perdon quizas si, darle la razon a Ezpeleta de que Checa na de na.... Querre Checa eso? :-[ Espero que no...

Gali siento no compartir tu opinion,Carlos ha demostrado a lo largo de su carrera deportiva que "con buen material" ha estado entre los mejores y eso le ha valido el respecto del padock y de la aficion.Creo ke si Kawasaki le ofrece una moto competente volvera a estar entre los mejores igual que lo esta haciendo en Superbikes con un equipo oficial TEN KATE y con una moto oficial Honda.

Igual yo no vivo en el mismo mundo que alguno de vosotros, pero creo que Checa se está proponiendo la alternativa desde un punto de vista bastante correcto. Tiene por delante 2 temporadas, a lo sumo 3, en activo. Y ahora sus alternativas:

Motogp. Su única alternativa, o al menos de la única que se habla, es ir al equipo de Aspar con moto oficial Kawasaki. El contrato sería por ¿2 temporadas? Y supuestamente una cantidad de dinero muy atractiva. Opciones de ganar el campeonato del mundo nulas (realistamente hablando), básicamente desarrollar la moto y ganar respeto para Aspar en la categoría reina y de cara a Kawasaki Japón.

Superbikes. Aquí es más delicado. Está en el equipo no-pero-casi oficial de Honda, el Ten Kate. No sé para cuántas temporadas más le renovarían, y este año es piloto nº1 porque ha cambiado todos los pilotos... pero el año que viene lo va a tener muy pero que muy crudo. De entrada Kiyonari es más joven, viene de ser 2 veces campeón de Superbikes en Gran Bretaña y es japonés. Y luego queda otro aún más joven, Kenan Soufouglu, que ha sido campeón mundial de Supersport el año pasado de manera aplastante y cada vez lo está haciendo mejor en Superbikes. Futuro no tan prometedor como algunos se piensan para nuestro querido Carlos Checa.

Y ahora pongamos las cosas en perspectiva. En Motogp ha tenido Honda prácticamente oficial (no recuerdo si llegó a ser oficial del todo) y no ganó nada; ha sido tropecientos años segundo piloto del equipo oficial Yamaha y nada; ha sido piloto oficial de Ducati y sus resultados tampoco fueron todo lo alentadores que su propio equipo pensaba... ¿esperáis que ahora la cosa vaya a cambiar y le meta caña a Rossi, Lorenzo, Stoner y compañía? Seamos serios...

Checa está pensando con la cartera, pero también con la cabeza. Querer creer que a estas alturas va a ganar el campeonato de Superbikes o de Motogp... yo no me lo creo. Ahí tenéis el ejemplo de Biaggi, que aunque diferente, es un grandísimo piloto que está mordiendo el polvo a base de bien. Y tampoco creo que gane el mundial de Superbikes nunca.

Que se quede donde está,que ya en MotoGP España ha aportado demasiados segundones y en esta categoría ya no hay sitio para él.En SuperBike puede ponerle el broche de oro a su carrera y en MotoGP va a ser un caballo viejo en una cuadro de potrillos pura sangre. :-[

Pues yo juraria haber leido por algún lado que Checa ganaba más pasta ahora en SBK que cuando corrió en MotoGP sus dos últimas temporadas. De hecho creo que cuando estuvo en el equipo Yamaha Dunlop corría poco menos que "por un cazo de arroz". No se cuanto le ofrecerá Aspar por correr con la Kawa, pero vamos, que en SBK tampoco deben de ir descalzos.

Lo que si es cierto es que si va a MotoGP no creo que se coma un saci, como creo que va a hacer Sete este año. O no creeis que ese también va a llenar la cartera ?. Yo sinceramente, me quedaría en SBK.

[highlight] Habla de Xaus y Checa, dice que como Checa habla bien del mundial de superbikes Checa fue un piloto que recibio en la cresta.... :P[/highlight]

[highlight]"Xaus estuvo en los equipos que estuvo y lo echaron por malo, por caerse como una bestia... Es como Checa. Un tío está allí y pretende decir lo bueno es aquello. Lo dice después de que aquí le han dado en toda la cresta".[/highlight]

Que Checa no es pilto campeon en moto GP, eso lo sabemos todos, pero que es un currante nato, un dearrollador puntero con buena mano, tambien.

Recordad como empezo desarrollando Dunlop, en el equipo privado TECH3, y como acabo al final de la temporada, paso de ser de los ultimos a estar entre los 9 primeros( si mal no recuerdo).
Desde luego si vuelve es para desarrollar en pista y en activo o para hacer trabajo oculto.

QUE VUELVA.

Pero que payaso el Ezpeleta, no?

En fin, yo creo que está haciendo su papel. No olvidemos que Superbikes el la competencia directa de MotoGP, y en el resto del mundo tiene más audiencia y es más conocida que esta última, y claro, se ve en la obligación de echar pestes del otro campeonato y todo lo que tenga que ver con él.

Pero independientemente de todo eso, menospreciar a un piloto tan currante como Checa y un Subcampeón del mundo como Xaus, me parece ser un sinverguenza. Una cosa es cargar contra un campeonato que te hace la competencia, pero hacerlo sobre los tios que le dan el valor que tiene y que se juegan la vida cada vez que corren, me parece de un tío que no tiene verguenza ni la ha conocido.

Me consta que ya le tiro mucho el anzuelo en su día a Troy Bayliss despues de su victoria en el 2006 en el GP de Valencia para que volviese al campeonato de MotoGP, y este declino la invitación aludiendo que se estaba mucho mejor en SBK.

Pues yo creo que Carlos debería quedarse en SBK. Parece ser que después de un año de rodaje y con buen material como es la Honda Ten Kate y además sin Bayliss el año que viene, puede ser su última oportunidad de ser campeón del mundo en motociclismo. Ya este año se vió que en Cheste la afluencia de público fue muy superior al año anterior y para el próximo seguro que aumenta aún más. Creo que tendría una repercusión mediática mayor que si va a motoGP, donde sinceramente creo que haría de rellenaparrillas.

Atrás