Checa pulveriza el record de Jerez con la ducati

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Lastima de una honda oficial.... :-/

Checa pulveriza el récord de la pole
Noticias, 25/11/04

Carlos Checa ha conseguido un espectacular crono en el último día test que el equipo Ducati Marlboro ha realizado con los neumáticos Bridgestone en el circuito de Jerez. El tiempo del español, 1´40. 065, está casi dos segundos por debajo del récord de vuelta rápida de Valentino Rossi y es casi un segundo más rápido que el récord de la pole conseguido por el italiano.

`Evidentemente estoy muy contento por los resultados obtenidos en estas tres jornadas de entrenamientos´, ha dicho Checa, que fichó con Yamaha tras finalizar la temporada 2004. `Los registros que he logrado hablan por si solos y no hace falta comentarlos mucho, pero lo que está claro es que este es únicamente el principio de un largo invierno y que tenemos que trabajar duro para lograr que nuestra moto sea muy competitiva y podamos aspirar a ganar´.

`Ahora se trata de definir aspectos de la puesta a punto para trabajar en ellos a partir de enero aunque evidentemente este resultado es una inyección de moral para todos´.

Mientras diversos pilotos de HRC continuarán rodando el viernes, la escudería italiana ha concluido su trabajo con la sesión de hoy, al igual que los equipos Kawasaki, Aprilia y Proton KR. El español Gregorio Lavilla, que esta temporada ha ejercido de piloto probador de Suzuki, ha rodado hoy por primera vez con el híbrido Proton-KTM.

`El motor de la Proton tienen un gran potencial aunque hay que centrar en hacerlo más manejable y dosificable´, ha explicado Lavilla. `Hoy hemos trabajado en todos los apartados para recopilar la mayor información posible y dar el primer paso en la evolución de la moto. Estoy muy satisfecho de que en Proton hayan decidido contar conmigo para realizar esta labor y espero que este sea un primer paso de cara al futuro´.

Nicky Hayden, que ayer fue el piloto de Honda más rápido, ha trabajado con el nuevo ingeniero jefe Pete Benson, que anteriormente había ejercido de técnico de telemetría del equipo Repsol Honda. Hayden ha sufrido hoy una caída de la que ha salido ileso.

Tiempos no oficiales:

Carlos Checa (Ducati) : 1'40'065
Loris Capirossi (Ducati) 1'40'926
Sete Gibernau (Honda): 1'41'036
Makoto Tamada (Honda): 1'41'098
Tohru Ukawa (Honda): 1'41'636
Troy Bayliss (Honda): 1'41'663
Régis Laconi (Ducati): 1'41'853
Shinya Nakano (Kawasaki): 1'42'012
Marco Melandri (Honda): 1'42'023
Nicky Hayden (Honda): 1'42'029
Alex Hofmann: (Kawasaki): 1'42'378
Jeremy McWilliams (Aprilia): 1'42'483
Shinichi Ito (Honda): 1'42'624
Shane Byrne (Aprilia): 1'43'936
Gregorio Lavilla (Proton KR-KTM): 1'44'881.

Re: Checa pulveriza el record de Jerez con la duca

Pero esto es con barro o sin barro ??? ??? :P :P

Estos registros, sin saber más no me dicen nada no por quitar menitos a Checa no lo tomeis por ahí pero quiero recordar que Bridgestone tiene una goma de calificación excepcional y a las pruebas me remito con la pole de la Suzuki este año las de Tamada con la misma rueda, ojalá me equivoque por el bien de Checa y de Ducati.

Un saludo.

Gali dijo:
`Evidentemente estoy muy contento por los resultados obtenidos en estas tres jornadas de entrenamientos´, ha dicho Checa, que fichó con Yamaha tras finalizar la temporada 2004. `

Vaya "gazapo". ¿Quien será el redactor de la noticia?

;D ;D ;D ;D ;D

Esto de la pretemporada no da mucha idea de lo que será la temporada,recuerdo a Barros que marcó unos registros espectaculares y despues no se comió una rosca ;D ;D

Que si, que si !!!

Checa vivirá una segunda juventud y nos dará alguna alegria por una vez en la vida!!! :D :D

Forza Checa!!!

V'sss.

Después de tanto arrastrarse por las pistas del Mundial a lo mejor haya frotado la lámpara de aladino y se convierta el milagro. :-/ :-/ :-/ :-/
Por una vuelta a un circuito no creo que se puedan hacer valoraciones definitivas. Habrá que esperar a los IRTA a ver como van las cosas.

Lo que demuestra que la Ducati es un pepinon!!!

Solo falta un piloto que sepa evolucionarla para que esos tiempazos se puedan mantener en una distancia de carrera.

Respecto a los Brisgestone... pues algo sabran de hacer neumaticos cuando mira lo que consiguen con Ferrari en F1 (machacando sin piedad a Michelin este año). Supongo que su idea es hacer lo mismo aqui en MotoGp, pillar un equipo y trabajar casi en exclusiva con el, de forma que obtiene el mejor neumatico para esa moto, ganando carreras y campeonatos.

Checa.. pues que quereis que os diga.. me parece un piloto del monton (ojo! del monton que esta ahi, que son todos ases)... Ducati necesita a Rossi.. aunque yo la verdad.. mi sueño, mi anhelo:

Ducati con Pedrosa!!!

estaba claro que tarde o temprano las ducatis se desmarcarian ;D ;D ;D ;D ;D ;D

saludos

sergio

Checa tiene que agradecerle a Xaus todo el trabajo que ha hecho esta temporada para dejar la Ducati a un bien nivel, como demostró en Qatar.

Vs

Checa tiene que agradecerle a Xaus todo el trabajo que ha hecho esta temporada para dejar la Ducati a un bien nivel, como demostró en Qatar
Tenemos que agradecerle su pundonor y las buenas carreras que ha hecho, pero creo que su colaboración en el desarrollo de la ducati ha sido muy pequeño ya que ha llevado el modelo 2003 y el desarrollo se ha ido haciendo sobre el de 2004.

Me gustaria creer que esto luego se pudiese ver en la temporada pero muy a mi pesar estoy casi seguro que no se le verá ni en la pole ni en el podium ,en las pretemporadas deben vitaminarse mucho los pilotos y las motos je,je.

ankor,tengo que decirte que entre

la segunda juventud de checa
el pesetas del elias
el casposo del fonsi
y el bayetas del xaus

;) ;) ;) ;)tu amigo el 46 lo tiene mal mal ;) ;) ;)

Ducati tiene que reaccionar de alguna manera, si os fijais en la temporada 2003 hizo mucho mejor papel que en esta ultima, la moto tiene un potencial increible, me alegraria mucho que el año que viene estuvieran arriba de nuevo, sobre todo por mi tocayo Checa, que creo que se merece un poco de suerte despues de tantos años. Y veremos que Yamaha le dan a Xaus, ojala sea una de las buenas en el equipo Fortuna, creo que con Elias de compañero.

:) :)

Es que Checa aún vale y lo va a demostrar con la Ducati.
Si cuando estaba con Sito y las Honda NSR500 no le hubieran hinchado la cabeza sus managers yendose a yamaha, otro campeon hubieramos tenido...

Un tio que hace la vuelta mas rapida que nadie a dado en un circuito con una moto sea con neumaticos de calificacion o lo que sea creo que no es precisamente un paquete, ademas ducati creo que le puso un buen dinero en la cuenta bancaria, sera tan malo?.....

Yo creo que no....... Evidentemente no es un Rossi....

Pues Checa es "vecino" mio, vamos que es de Sant Fruitos del Bages, al ladito de Manresa.... tierra de pilotos!!! Y hace unas semanas, justo despues de la primera vez que se subio a la Ducati despues del GP Cheste, estuvo cenando con unos amigos (por cierto se ve que gasta una holandesa......  :o.... y no estoy hablando de la cerveza..... ;D), entre ellos estaba mi cuñado, y el tio estaba contentísimo por la Ducati, y comento que solo en la toma de contacto habia alucinado en colores del pedazo de moto que es, y que sinceramente le habia sorprendido mucho.... comentario a tener en cuenta de un tio que lleva años dando el callo en este mundillo, ¿no?

Si yo no digo que no sea bueno ,todos los qu eestan ahi lo son ,pero bajar casi dos segundos el record de vuelta de un circuito con una moto qu een teoria no conoce ,no se como que es milagroso si es la moto pa alucinar lo que ha inventado ducati ,y si es el piloto pues vamos rossi tendrá que irse para casa ,pero yo siempre veo lo mismo en las pretemporadas y luego siempre veo lo mismo en las temporadas.Ojala checa les metiera 2 seg a todos por vuelta, al resto de los pilotos pero si haceis una porra ,no creo que mucha gente aun sabiendo esto le ponga en lo mas alto .

cuando acabeis de soñar y bajeis a la tierra y toqueis con la realidad os dareis cuenta que Checa que debe llevar mas de 100 gp,solo ha ganado 2 carreras

la primera en Montmelo donde Sito le tubo una semana dando vueltas al circuito hasta que la moto iba sola

la segunda en Jarama donde iba parado pero fue capaz de cerrar todos los huecos y recuerdo especialemnte una curva a derechas donde cada vez que intentaban pasarle se iban al campo. (Criville 2 veces ,Cadalora,y alguno mas.

triste bagaje :( :( :(

y con respecto a las pretemporadas no hagais mucho caso que los tiempos no son oficiales

Gali dijo:
Lastima de una honda oficial.... :-/

Checa pulveriza el récord de la pole
Noticias, 25/11/04

Carlos Checa ha conseguido un espectacular crono en el último día test que el equipo Ducati Marlboro ha
realizado con los neumáticos Bridgestone en el circuito de Jerez. El tiempo del español, 1´40. 065, está casi dos segundos por debajo del récord de vuelta rápida de Valentino Rossi y es casi un segundo más rápido que el récord de la pole conseguido por el italiano.

En la revista MOTOCLISMO de esta semana aparece un reportaje sobre los entrenos de las diferentes marcas de MotoGp. En este se hace referencia a Carlos Checa y sus entrenos con la Ducati en el Circuito de Jérez.
Se especifica que Checa montando neumáticos de clasificación batió en 8 décimas!!!!! el tiempo de pole de Valentino Rossi en la última carrera, en 2 segundos su propio tiempo en esta carrera y en casi 3 segundos el tiempo de pole de Capirossi en el 2004.

Asi que este post contiene en su encabezamiento un error tipográfico, ya que lo que Checa batió en 2 segundos fue su propio tiempo y no el de Valentino Rossi. No dudo que tal hazaña tenga mérito, pero obviamente mucho menos que si le hubiera metido esos dos segundos al italiano. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

A la revista MOTOCICLISMO me remito para que comprueben dichos datos. ;)

...¿¿¿Como???...¿estamos hablando de Carlos "choca"? ??? ???...deben haberle puesto ruedecillas de soporte en la trasera ;D ;D ;D

Quizas "Ducati-Checa" sea el binomio perfecto, pero yo lo dudo mucho. De todas maneras abra que esperar los resultados que den en las carreras de GP, que es todo lo que vale, ya que en las pretemporadas dicen: donde dije diego, digo dije, etc. etc. Y efectivamente, Xaus (Ruben), hacia correr una moto del 2003, con material del 2003 y escaso ademas, Ducati no se preocupo del equipo D´antin y de los pilotos de este equipo lo mas minimo.

Atrás