Chequeo en el arranque

magober

En rodaje
Ultimamente me esta ocurriendo lo siguiente:
Cuando introduzco la llave en el contacto (r 1100 rt)y previamente bajo la moto del caballete y coloco la pata de cabra en su lugar ,al darle en 1º lugar al chequeo previo al arranque y comprobar que no tiene metida ninguna marcha ,algunas veces la luz verde del cuadro no se enciende,con lo que la moto no hace nada al darle al arranque.Lo soluciono volviendo a meter la llave o jugando conl as marchas(meto segunda y la llevo a punto muerto).Hasta ahora esto me da resultado.¿Os paso a alguno de vosotros, de que puede ser,es grave ,cual es la solucion si existe ?
Gracias

Yo tube una 1100RT y me pasaba esto. Me dijeron en el taller que era problema del interruptor que hay en el cambio, que señaliza el punto muerto. Si lo quieres cambiar la pieza vale muy poco, pero es muy caro de mano de obra, ya que hay que desmontar el cambio. Tu mismo.
Para arrancar, no tiene ningun problema, una vez le des al contacto, solamente tienes que apretar el embrage y darle al boton de arranque.

Gracias por los consejos de Alazan307 y de Fastar;me quedo mas tranquilo

Estoy de acuerdo con lo indicado por FASTAR. Yo tengo 1100RT y me ocurre lo mismo. No lo hace siempre, pero muchas veces , estando la moto en punto muerto, no se enciende la luz verde correspondiente. Cuando ocurre, como te indicaba el compañero, basta accionar el embrague para ponerla en marcha.

Saludos

Hola.
A mi me pasaba lo mismo y aprovechando un dia que desmonté el basculante de la rueda trasera (para cambiar retén del cambio) desmonté tambien esta pieza, que en realidad son dos, una es para el indicador digital de marcha y el otro es para la luz neutral. Es la pieza más sencilla que te puedes hechar a la cara, sencillamente es un círculo con una muesca en la que encaja un microinterruptor y el eje es de media caña y va en un eje también rebajado a media caña que sale del cambio y va girando según la marcha que tengas engranada. El problema no es del interruptor sino de que con el tiempo se va gastando el vástago del interruptor y a veces no salta al llegar la muesca que es cuando da paso a la corriente y enciende la luz. Yo lo solucioné engrasando ligeramento el círculo por donde roza dicho vástago y hasta ahora va perfectamente . De todas formas aunque falle no tiene ningún problema y por supuesto es una burrada desmontar el basculante sólo para solucionar esta tontería.

Saludos

Atrás