Chequeo pastillas en k12rs

VivaCai

En rodaje
Pues eso, que he chequeado las pastillas según pone el manual de la k1200rs y dice lo siguiente:
Se mira que tengan de 4 a 1 milímetro.

La duda es que yo lo miro por arriba pero creo que ¿por abajo tendrán distinto grosor o no?

¿No tiene chivato de pastillas, verdad? pues debería.

No uso apenas el trasero, pero con el evo integral no sé la caña que le dará.

En definitiva, me puedo quedar tranquilo si mirando por arriba tiene más de 1ml.?
Es que al disco de atrás le paso el dedo y no está muy suave, por lo menos no tan liso como los delanteros.

Gracias.

Por favor, que alguien me conteste, que no me quedo tranquilo.

Gracias

Hola, impacientillo...... :)
Las pastillas, salvo que haya problemas, tienen un desgaste regular en toda la superficie de la pastilla; es por ello por lo que vale con que mires la parte superior de la misma, como se recomienda en el manual.
De momento no tienen chivato como los coches..... vamos a hacer algo nosotros, ¿no? :)
El trasero es conveniente usarlo como apoyo al delantero, sobre todo si vas con carga. Es más se recomienda comenzar a frenar con el trasero, dado que la reacción de inclinación hacia adelante, (depende del telelever) se atenua, dado que la moto se aploma de detrás. No obstante cada uno frena como mejor le va.
Totalmente tranquilo.
Si el disco trasero está arañado, y la moto en garantia, puede que te lo cambien, dado que puede ser un desgaste excesivo.
Saludos cordiales.

Muchas gracias, así he frenado toda la vida: primero con el de atrás un poco y luego el de delante, he intento seguir haciéndolo pero la gente me dice que con el evo me olvide del de atrás, pero no quiero perder la costumbre.

Mi mayor preocupación, si el desgaste de la pastilla era homogeneo queda resuelto.

Es que hay un compi del foro que se le gastó muy rápido las de atrás con una LT por culta del evo y creo que jodió el disco.

Ya puedo dormir tranquilito, gracias.

Cada uno cuenta la peli según le va ......
Saludos, me alegro, y qué buenas horas paso en tu tierra..... yo que soy cevillano pisha..... y me coge cerquita
Enga.

Perdón por la tardanza.  :-?

Con el EVO, y al disponer de frenada semi-integral, al actuar sobre el freno delantero, simpre actua el trasero aunque no al 100 x 100.  ::)

Mi consejo es que el trasero no lo utilices salvo en situaciones concretas.   :-?

Porque te lo digo?  :-?

Porque sino te comerás las pastillas en menos de 5.000 kms.  :o

Si, el servo y la frenada semi-integral, pulverizan las pastillas de freno trasera, aunque igual he sido exagerado con su duración, sin apenas usar el freno trasero, te durarán, unos 10.000 kms, contra los 30.000 de las delanteras.  ::)

Tanto las pastillas delanteras como las traseras, tienen unas pletinas que sirven de testigo, pero ojo! las traseras ... no desgastan por igual, por lo que yo andaría de vez en cuando revisando su desgaste ... sobre todo ... en torno a los 8.000 kms, salvo que empiecen a avisar chillando en las frenadas, o con ruidos en marcha.  ::)

Gracias a los dos.

Como la compré de segunda mano ne sé los km que tienen las pastillas con lo que estoy acojonaillo. Yo les veo unos 2 mm a todas, pero le seguiré la pista de cerca a las traseras. Y antes de apurarlas las llevo y punto.

El motivo de frenar con el trasero es que no quiero perder la costumbre, ya que cuando voy muy despacio en un paso de peatones etc prefiero frenar con el trasero para no llevarme ningún susto. Pero intentaré seguir tu consejo.

Pd: quién pudiera irse Castilleja a jartarse de caaaarné (viví 2 añitos sevillanos) o pillara esa rutita del toro buena. Yo ahora vivo en Madrid (bueno, así llevo 15 años) pero no descarto bajarme a la tierra prometida algún día. De momento bajo cuando puedo.

Un saludo.

Atrás