Cherokee Rider 2019

Surtees_F1_500

Curveando
Registrado
26 Feb 2016
Mensajes
4.140
Puntos
113
Ubicación
Barcelona provincia
Buenas. Me he apuntado a esta concentración/ruta moto turística. Me la recomendó un compañero y tras ojear su web me convenció.
Me gustaría saber si alguien más de por aquí ha asistido a ediciones anteriores y conocer sus impresiones sobre el evento.
Dejo enlace a su página web por si a alguien le interesa.
https://cherokeerider.cat/
 
YO!!!

Fuimos el año pasado un compañero y yo. Es una ruta bonita por la zona de francia, mucho pero mucho puerto y curvas. El año pasada te pasaban el track y tu tenias que seguirlo pero este año por lo que he podido ver está la opcion de roadbook y tambien de 15 kilometros Offroad, no pinta nada mal. Espero repetir este año de nuevo, si necesitas mas informacion ya sabes...
 
YO!!!

Fuimos el año pasado un compañero y yo. Es una ruta bonita por la zona de francia, mucho pero mucho puerto y curvas. El año pasada te pasaban el track y tu tenias que seguirlo pero este año por lo que he podido ver está la opcion de roadbook y tambien de 15 kilometros Offroad, no pinta nada mal. Espero repetir este año de nuevo, si necesitas mas informacion ya sabes...

Gracias por contestar, jejeje. El track cómo lo dan? Es que yo no tengo GPS, uso Google maps en el móvil.
El tema roadbook tiene que molar pero tendría que pillarme un porta roadbook que no tengo.
 
Gracias por contestar, jejeje. El track cómo lo dan? Es que yo no tengo GPS, uso Google maps en el móvil.
El tema roadbook tiene que molar pero tendría que pillarme un porta roadbook que no tengo.
Hola.
El track lo dan en formato gpx, yo utilizo una aplicación de móvil que se llama Kurviger, está bien y no supone un desembolso grande de pasta.
El tema del roadbook es muy divertido, si lo pruebas ya no podrás parar y buscarás pruebas que utilicen roadbook. Te animo a que lo pruebes.
 
Hola,
Si la he hice los tres años anteriores y en resumen me gusto mucho. La ruta me ha sorprendido todos los años, la comida es fuera de serie, el lugar impresionante y una afluencia de público pequeña. Muchas curbas, mucha juerga, y los 2 organizadores motoristas (buena gente) que en su tiempo libre montan esta fiesta Motera. Es una ruta que dan mucho, por el precio que ponen.
Este año veremos, por ahora siempre la ruta es con gpx, que lo puedes llevar a google. También tienes opción roadbook. En mi opinión me he acostumbrado al roadbook y ahora lo pido a todas las rutas moteras, no te pierdes y siempre tienes ese gusanillo de no saber por donde es la ruta.
He hecho muchas rutas y está la considero la mejor.
Un saludo!
 
Tiene buena pinta, posiblemente me voy a apuntar.
 
Esta ruta toca para el año que viene, este año are la rodibook.
Si la haces ya explicaras tu experiencia.
 
Por supuesto!
A ver qué tal se me da ya que he decidido hacerla con roadbook y será mi primera experiencia con ese artilugio, jejeje.
 
Nosotros hacemos las dos, Cherokee Rider y la Rodibook. La Cheroke, en mi opinión es más próxima y menos masificada. La Rodibook es una grande y más por territorio francés.
 
Bueno pues ya hemos hecho la Cherokee Rider y voy a contar cómo nos fue.
La primera impresión al llegar el viernes para confirmar la inscripción fue que la organización estaba un poco desorganizada pero nada más lejos de la realidad. Lo que pasó es que llegamos de los primeros y aún no estaba todo montado pero enseguida se pusieron las pilas y en unos minutos estábamos oficialmente inscritos y con el dorsal en la moto.
DSC_0160.JPG
Las personas de la organización ofrecían un trato muy cercano y personal y durante el transcurso de la prueba demostraron tenerlo todo bajo control.
Tras formalizar la inscripción recogimos el rollo de roadbook en la carpa de Catalunyaroadbook donde nos informaron que la ruta con roadbook tenía una variación respecto a la ruta con GPS y un punto de control especial.
DSC_0157.JPG
Yo ya había comprado mi caja porta roadbook pero en la carpa se podía alquilar una para quien no tuviera.
A parte de esa variación para roadbook había 2 opciones de ruta, road y off-road, aunque cabe destacar que la ruta road incluía un tramo de 5km de pista de tierra sencilla.
El sábado a las 7:30 tomábamos la salida. En ese momento nos entregaron tanto a piloto como a acompañante un dispositivo de seguimiento por GPS con botón de aviso de emergencia, detalle importante de seguridad. No llovía pero amenazaba y, efectivamente, pasados unos 60km empezó a llover. Primero suave y cada vez más fuerte. Y justo cuando más fuerte llovía llegamos a la pista de tierra, con la RT y mi mujer en el asiento trasero, imaginad la situación ? Pues nada, 5km en 1ª a 10km/h para evitar tener que tocar el freno y haciendo acopio de todo el tacto que podía con el gas y la dirección. Por suerte la pista era realmente sencilla, prácticamente llana, base de tierra firme cubierta de grava gruesa, curvas abiertas y pocos baches. En seco no hubiera supuesto ningún problema pero lloviendo fue un reto.
Tras el primer punto de control cesó la lluvia y el resto del día sólo nos cayó alguna gota dispersa pero el día encapotado mantuvo el suelo húmedo en la mayoría del recorrido y en el alto del Coll de la Creueta tuvimos niebla intensa. Teniendo en cuenta la previsión tuvimos bastante suerte. Personalmente tuve la mala suerte de que tanto el pantalón del chubasquero como las botas, que nunca me habían fallado, me calaron y estuve con la entrepierna y los pies húmedos toda la ruta.
El trazado de la ruta fue espectacular aunque bastante machacante, curvas sin parar por carreteras muy lentas, caminos rurales asfaltados y algunos cementados, muchas "paellas" o tornanti de 1ª velocidad y algunos de picar embrague y poner pie al suelo para girar en poco más de 1m de terreno. También había tramos más rápidos y abiertos, como el puerto del Cantó, que era el principio y el final de la ruta, el coll de la Creueta o algún tramo de la N-260.
Terminamos la ruta a las 20:10, casi 13h para hacer 470km. La mayoría de los participantes lo hicieron más rápido, yo tengo un ritmo bastante tranquilo y con el suelo húmedo y pareja lo reduje un poco más.
El tema comida y bebida me gustó mucho. Desayuno en un bar del pueblo donde estaba el CP1, rebanada de pan con embutido más café o refresco. Avituallamiento en el CP2, barrita de muesli, pieza de fruta y botellín de agua.
Avituallamiento en el CP especial roadbook, café más porción de coca de azúcar.
Y al final de la ruta 3 tickets de consumición en bares de Sort y ticket para cenar en restaurante escogido previamente en la inscripción online.
En general nos gustó mucho la experiencia y repetiremos seguro. El tema roadbook es un vicio, lo recomiendo al 100%, incluso a mi mujer le encantó ya que, a diferencia de otras rutas donde a veces se aburre, iba pendiente de las indicaciones del roadbook lo que la mantuvo inmersa en la ruta en todo momento.
Lo dicho, una grata experiencia a pesar de la climatología.
DSC_0165.JPG
DSC_0164.JPG
DSC_0166.JPG
 
Última edición:
Bueno pues ya hemos hecho la Cherokee Rider y voy a contar cómo nos fue.
La primera impresión al llegar el viernes para confirmar la inscripción fue que la organización estaba un poco desorganizada pero nada más lejos de la realidad. Lo que pasó es que llegamos de los primeros y aún no estaba todo montado pero enseguida se pusieron las pilas y en unos minutos estábamos oficialmente inscritos y con el dorsal en la moto.
Ver el archivo adjunto 153564
Las personas de la organización ofrecían un trato muy cercano y personal y durante el transcurso de la prueba demostraron tenerlo todo bajo control.
Tras formalizar la inscripción recogimos el rollo de roadbook en la carpa de Catalunyaroadbook donde nos informaron que la ruta con roadbook tenía una variación respecto a la ruta con GPS y un punto de control especial.
Ver el archivo adjunto 153565
Yo ya había comprado mi caja porta roadbook pero en la carpa se podía alquilar una para quien no tuviera.
A parte de esa variación para roadbook había 2 opciones de ruta, road y off-road, aunque cabe destacar que la ruta road incluía un tramo de 5km de pista de tierra sencilla.
El sábado a las 7:30 tomábamos la salida. En ese momento nos entregaron tanto a piloto como a acompañante un dispositivo de seguimiento por GPS con botón de aviso de emergencia, detalle importante de seguridad. No llovía pero amenazaba y, efectivamente, pasados unos 60km empezó a llover. Primero suave y cada vez más fuerte. Y justo cuando más fuerte llovía llegamos a la pista de tierra, con la RT y mi mujer en el asiento trasero, imaginad la situación ? Pues nada, 5km en 1ª a 10km/h para evitar tener que tocar el freno y haciendo acopio de todo el tacto que podía con el gas y la dirección. Por suerte la pista era realmente sencilla, prácticamente llana, base de tierra firme cubierta de grava gruesa, curvas abiertas y pocos baches. En seco no hubiera supuesto ningún problema pero lloviendo fue un reto.
Tras el primer punto de control cesó la lluvia y el resto del día sólo nos cayó alguna gota dispersa pero el día encapotado mantuvo el suelo húmedo en la mayoría del recorrido y en el alto del Coll de la Creueta tuvimos niebla intensa. Teniendo en cuenta la previsión tuvimos bastante suerte. Personalmente tuve la mala suerte de que tanto el pantalón del chubasquero como las botas, que nunca me habían fallado, me calaron y estuve con la entrepierna y los pies húmedos toda la ruta.
El trazado de la ruta fue espectacular aunque bastante machacante, curvas sin parar por carreteras muy lentas, caminos rurales asfaltados y algunos cementados, muchas "paellas" o tornanti de 1ª velocidad y algunos de picar embrague y poner pie al suelo para girar en poco más de 1m de terreno. También había tramos más rápidos y abiertos, como el puerto del Cantó, que era el principio y el final de la ruta, el coll de la Creueta o algún tramo de la N-260.
Terminamos la ruta a las 20:10, casi 13h para hacer 470km. La mayoría de los participantes lo hicieron más rápido, yo tengo un ritmo bastante tranquilo y con el suelo húmedo y pareja lo reduje un poco más.
El tema comida y bebida me gustó mucho. Desayuno en un bar del pueblo donde estaba el CP1, rebanada de pan con embutido más café o refresco. Avituallamiento en el CP2, barrita de muesli, pieza de fruta y botellín de agua.
Avituallamiento en el CP especial roadbook, café más porción de coca de azúcar.
Y al final de la ruta 3 tickets de consumición en bares de Sort y ticket para cenar en restaurante escogido previamente en la inscripción online.
En general nos gustó mucho la experiencia y repetiremos seguro. El tema roadbook es un vicio, lo recomiendo al 100%, incluso a mi mujer le encantó ya que, a diferencia de otras rutas donde a veces se aburre, iba pendiente de las indicaciones del roadbook lo que la mantuvo inmersa en la ruta en todo momento.
Lo dicho, una grata experiencia a pesar de la climatología.
Ver el archivo adjunto 153582
Ver el archivo adjunto 153583
Ver el archivo adjunto 153584
Muy buena crónica Cesar!!! ;)
 
Hola César, menudo reto que has conseguido. Camino de tierra, agua, niebla, humedad en las partes ........, y con la artillera. Enhorabuena y muchas gracias por la crónica tan detallada.
Un saludo en V para tí y para Mar.
 
Hola César, menudo reto que has conseguido. Camino de tierra, agua, niebla, humedad en las partes ........, y con la artillera. Enhorabuena y muchas gracias por la crónica tan detallada.
Un saludo en V para tí y para Mar.

Jajaja! Gracias a ti por tus palabras. En el fondo no fue para tanto, una aventurilla de andar por casa, jejeje.
Un saludo, amigo!
 
Yo hice mi primera Cherokee este año y sinceramente me sorprendió MUY gratamente.
Los organizadores muy atentos en todo momento, la ruta muy buena (lastima de la meteorología), cena en un buen restaurante, sentaditos y cómodos.
El recorrido perfecto, no se hizo ni muy larga ni muy corta.
Los tickets para tomarse una cervecita en algunos bares, todo un acierto.
Ahora solo espero que no se masifique como otras pruebas.IMG-20190920-WA0013.jpg
 
Buenas.

Yo no la pude acabar por culpa de una problema de cervicales, solo hice unos 80 km. y me comí toda la tormenta. Os quería contar lo que vi y que me dejo acojonado.
Por culpa de los mareos cervicales me dí media vuelta hacia Sort, después de pasar por el hotel me fui a comer y sobre las 14 horas aparecieron dos participantes, entenderéis que a esa hora no había nadie de la organización, y les pregunte que hacían allí a esa hora.

- Ya la hemos acabado.
- Como?? ya habéis hecho el recorrido??
- Si claro.
Y me enseñan el carnet de ruta con todos los sellos y un vídeo del último control que tuvieron que esperar que llegasen.
A los 5 minutos aparece alguien de la organización igual de asombrado que yo, pero lo que me sorprendió fué el comentario que le hicieron al de la organización.

- Ehhh que hemos sido los primero en la clasificación!!!!

En fin.
 
A mí también me sorprende el ritmo de algunos pero mientras respeten a los que vamos más lento no me importa.
Nosotros nos lo tomamos con mucha calma por lo que nos adelantaron muchos participantes pero todos ellos lo hicieron con seguridad y respeto.
 
Arriba