Chigee aio 6 para BMW.

Ojo tambien con esto:

El conector OBD de 3 pines para que la whonder wheel funcione en las RT1250 y las RT1300 que no traen preinstalacion de BMW TODAVIA NO FUNCIONA CORRECTAMENTE debido a que BMW todavia no tiene (o por lo menos en Galicia) los archivos para actualizar la centralita, entonces no nos permite presionar en la piña izquierda 5 segundos al menu y que pase de TFT a NAV y por consiguiente estamos a la espera!!!

Hay dos formas de instalar el Chigee, como veis en las fotos que hemos subido (SOBRE MANILLAR) o en su defecto en este otro:

Tienen buena pinta ambos, lo que mas os guste!!

Aqui os dejo algo interesante para los que quereis instalar chigee en

(K1600 / R1250RT / R1300RT)​

Bueno pues acabo de llegar de un viaje por Media España, estrenando el Chigee AIO6 y solo tengo palabras de maravilla para el aparato.

Puntos fuertes:
- Altísima visibilidad
- tamaño perfecto para los que tenemos problemas de vista (y no nos gusta el diseño y tamaño del Carpuride)
- Híper rapidez de funcionamiento, tanto con los dedos, asi como con la Ruleta del manillar
- Pasas a otro nivel de calidad de sonido al no pasar por la M**da del bluetooth de la moto
- Posibilidad de usar diferentes sistemas de navegacion
- Menu Chigee mejor que la info de la moto (sobre todo presión de neumáticos que es inmediata y con 2 decimales) ángulo de inclinación (no se cual marca bien pues en la moto me dada una lectura y en el Chigee otra y comparando con los compañeros creo que mi moto no marca bien) información completa (no miro ni la pantalla de la moto)

Puntos a mejorar:
- solo funciona con la corriente la moto al no llevar una batería interna que te permita trabajar con el sin tenerlo en la moto
- Esto no es de Chigee pero he usado TomTom que es mucho mas malo que Garmin para navegar (uso Garmin desde la época del Mapsource y Ahora Basecamp) y es mucho más limitada la visión y anticipación del uso en navegación con estos programas mucho perores que la interfaz de Garmin
- Se calienta mucho (pero yo creo que eso no afecta al rendimiento del aparato)

Una gran compra y muy contento con el.

Gracias a los que me ayudasteis a configurarlo y ponerlo en marcha

Última edición:
Quieres decir que conectemos el teléfono a la moto y al chiguee?

El chiguee como principal o secundario?
A La moto también? No dará problemas?

Hola de nuevo

Acabo de hacer una prueba, conecte el chigee al teléfono y el sena al teléfono, sin conectar nada a la TFT. El sonido ahora es muchísimo mejor!!!
El comando de hey siri funciona a poca velocidad, no se si será que lo escucha el propio teléfono, o que el micro con la velocidad no lo define bien y falla, todo esto con el casco cerrado, y el teléfono en el soporte del manillar.
Por,el.sonido me gustaría conservar esta configuración, aun perdiendo la Wonder whell.
Pero no quería renunciar a las señales y la app de moyorrad en la Tft, si la conecto falla el resto, vosotros conocéis alguna alternativa???
Gracias

Yo llevo el chigee enlazado con el telf y con el cardo. El tft con el cardo y con el telf y me funcida todo a la perfección incluido el asistente de Google, si tuviera siri imagino que también iría. De esta manera que también está la app de BMW conectada a la moto.

Yo llevo el chigee enlazado con el telf y con el cardo. El tft con el cardo y con el telf y me funcida todo a la perfección incluido el asistente de Google, si tuviera siri imagino que también iría. De esta manera que también está la app de BMW conectada a la moto.
A mi el chigee no me lo deja enlazar directamente con el sena, coje la conexión del enlace que tiene con el teléfono.
Que secuencia de enlaces hiciste, para probar yo también???

1 chiguee a teléfono
2 chiguee s sena (como haces esta conversación xion)???
3 tft a sena
4 tft a teléfono

???

Gracias por la respuesta

A mi el chigee no me lo deja enlazar directamente con el sena, coje la conexión del enlace que tiene con el teléfono.
Que secuencia de enlaces hiciste, para probar yo también???

1 chiguee a teléfono
2 chiguee s sena (como haces esta conversación xion)???
3 tft a sena
4 tft a teléfono

Gracias por la respuesta
Imagino por lo que dices que tu chigee es el 5?
En el 6 hay un menú para enlazar el chigee con el intercomunicador.
Y el cardo tiene varios canales de Bluetooth ( hasta 3 simultáneos) y además se enlaza con el chigee como gps, es decir que se enlaza de diferente manera que con el tlf o el tft.
Si tu tlf es ios el tlf debe ir con el tft y el chigee . la intercom solo a tu telf.

Y el cardo tiene varios canales de Bluetooth ( hasta 3 simultáneos) y además se enlaza con el chigee como gps, es decir que se enlaza de diferente manera que con el tlf o el tft.
Si tu tlf es ios el tlf debe ir con el tft y el chigee . la intercom solo a tu telf.
Tengo el aio 6 lite

Ahora tengo el chiguee enlazado al teléfono, y el sena al teléfono. Si conecto la Tft al teléfono deja de pasar el sonido del carplay por el sena, pero sin embargo el que si pasa es el de las llamadas, una cosa rara.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola!
Ayer se me actualizó el dispositivo mientras iba en marcha por carretera.
Creo que es lo que llaman actualización vía OTA, no?
Alguien más le ha pasado últimamente??

Ahora tengo el chiguee enlazado al teléfono, y el sena al teléfono. Si conecto la Tft al teléfono deja de pasar el sonido del carplay por el sena, pero sin embargo el que si pasa es el de las llamadas, una cosa rara.

Según chigee la configuración con iPhone es la siguiente:
Tlf enlazado a chigee y tft .
Intercom a tft.
Pero si querés que te funcione oye siri es la siguiente:
Tlf enlazado a chigee y tft.
Intercom al tlf.
De esta última manera en mi grupo de salidas lo tienen configurado y funciona perfectamente.
Pruébalo y nos cuentas.

Según chigee la configuración con iPhone es la siguiente:
Tlf enlazado a chigee y tft .
Intercom a tft.
Pero si querés que te funcione oye siri es la siguiente:
Tlf enlazado a chigee y tft.
Intercom al tlf.
De esta última manera en mi grupo de salidas lo tienen configurado y funciona perfectamente.
Pruébalo y nos cuentas.

Gracias por la informacion.
Lo volvere a intentar empezandonde cero, esa segunda configuracion, la tenia ya hecha, pero cuando se conectaba la tft al telefono dejaba de escuhar musica y navegacion del carplay, y sin embargo las llamadas si las oia bien.
Probare de nuevo, enlazando primero el chiguee al tfno, luego la tft al telefono, y pot ultimo el sena al telefono.
Os cuento cuando lo pueda hacer.

Pues yo tengo el chigee aio 6 para bmw y funciona de maravilla, pero solo hasta que se desconecta el bluetooth, que lo hace al menos una vez en cada salida. Tienes que pararte y volver a conectarlo otra vez por bluetooth, es decir me quedo sin navegación temporalmente y si voy solo pues me jode, pero si encima voy marcando la ruta a otros amigos, pues es un coñazo.
He hecho ya todo lo que me dicen los tutoriales de Internet y los del propio Chigee, pero nada de nada. Ya me diréis si os pasa a alguno, y si habéis conseguido solucionarlo.

Pues yo tengo el chigee aio 6 para bmw y funciona de maravilla, pero solo hasta que se desconecta el bluetooth, que lo hace al menos una vez en cada salida. Tienes que pararte y volver a conectarlo otra vez por bluetooth, es decir me quedo sin navegación temporalmente y si voy solo pues me jode, pero si encima voy marcando la ruta a otros amigos, pues es un coñazo.
He hecho ya todo lo que me dicen los tutoriales de Internet y los del propio Chigee, pero nada de nada. Ya me diréis si os pasa a alguno, y si habéis conseguido solucionarlo.
En mi caso alguna vez se me tiene apagado de todo, pero muy puntualmente, y avisa para que lo enciendas con una pulsación larga en la tecla de menú.
Por otro lado, desde que hice lo que me comento @jamcbmw , me va mejor la conexion entre equipos, no puedo descolgar desde la ruleta, pero por el resto me va todo mucho mejor.

Una consulta mas, esta tarde me han instalado las cámaras del chiguee, hemos seguido el tutorial de la propia pagina de chiguee, pero para pasar el cable de la cámara trasera hacia adelante, lo hemos subido por un hueco que hay en el lateral interior del deposito, tengo la triple black, alguno del grupo que tenga la misma moto y haya instalado las cámaras me puede decir como lo ha hecho???

Gracias

Un saludo a todos

En mi caso alguna vez se me tiene apagado de todo, pero muy puntualmente, y avisa para que lo enciendas con una pulsación larga en la tecla de menú.
Por otro lado, desde que hice lo que me comento @jamcbmw , me va mejor la conexion entre equipos, no puedo descolgar desde la ruleta, pero por el resto me va todo mucho mejor.
Por favor, si puedes dime exactamente que has hecho para que vaya mejor, a ver si así soluciono el problema. Es que no encuentro el mensaje de jamcbmw

Por favor, si puedes dime exactamente que has hecho para que vaya mejor, a ver si así soluciono el problema. Es que no encuentro el mensaje de jamcbmw
Lo primero borra todas las conexiones que tengas en el teléfono hacia la tft, el chiguee y el auricular. Borra también las conexiones que hay hechas en la tft de la moto, lo haces en el menú ajustes-conexiones-borrar todo. Y por último resetea el chiguee, busca donde pone reset.
Con todo limpio, arranca la moto y conecta primero el teléfono al chiguee, después conecta la tft al teléfono, y por último conecta el teléfono al auricular del casco. Así lo tengo yo, y salvo manejar el teléfono con la ruleta de la moto, tengo todo operativo y con un sonido mucho mejor.
Prueba y dime si te funciono

Lo primero borra todas las conexiones que tengas en el teléfono hacia la tft, el chiguee y el auricular. Borra también las conexiones que hay hechas en la tft de la moto, lo haces en el menú ajustes-conexiones-borrar todo. Y por último resetea el chiguee, busca donde pone reset.
Con todo limpio, arranca la moto y conecta primero el teléfono al chiguee, después conecta la tft al teléfono, y por último conecta el teléfono al auricular del casco. Así lo tengo yo, y salvo manejar el teléfono con la ruleta de la moto, tengo todo operativo y con un sonido mucho mejor.
Prueba y dime si te funciono
Ok, en cuanto tenga un rato lo hago. Cruzo los dedos. Gracias

Atrás