Chile - Alaska en F800GSA

Mucha suerte amigos, en esa fantástica aventura que estais realizando... :):)
Abrazos desde Barcelona.
 
Interesantísimo (y muy exótico para nosotros), muchas gracias!! :)

He combinado ambos hilos para mejor seguimiento (una vez catalogado el primero en las Crónicas)...

.
 
Gracias de nuevo por contarnos tu periplo por las Guayanas, una región de Suramérica desconocida para la mayoría de nosotros... :)
 
Grandiosa experiencia!
Gracias por compartir y mucha suerte.
 
Gente, qué tal?
Sigo en este viaje por América, cruzando Brasil de sur a norte. Nuestro objetivo ahora es llegar a las Guyanas, pero primero debes cruzar un infranqueable: el Amazonas.
Va un relato en nuestra canal de YouTube.

 
Muy bueno.

Lo combino con el anterior para que quede hilado...

.
 
Os voy siguiendo en redes desde que hicisteis ese tramo con Koldo, otro crack.
Y espero poder hacer toda esa zona norte cuando vuelva por Brasil. Se me han puesto los dientes largos con historias como las vuestras.
Buena ruta por Colombia!
 
Muy interesante :)

(Mensaje combinado con el resto)

.
 
Hola amigos!
Seguimos recorriendo América en moto. Hace algunos meses anduvimos por Suriname, un pequeño país ubicado en la parte norte de América del Sur.
Es una nación curiosa, muy alejada de la cultura latina. De hecho, pareciera que uno está en otra parte del mundo.
Pero bueno, véanlo por sus propios ojos.
Les dejo un nuevo video de nuestro viaje desde Chile hasta Alaska en una F800GS Adventure.
Saludos!

 
Hola amigos, cómo va?
Con Pau seguimos nuestro viaje por América, que ya cumplió un año. Aprovecho de compartirles un nuevo video de nuestro canal, donde les mostramos algo de Guyana, un pequeño país sudamericano que dista bastante del resto de nuestro continente.
Y bueno, para poder salir de ahí hacia Brasil hay que tomar un camino bastante malo, cruzando el Amazonas, donde nos caímos varias veces al enfrentar la arena, el agua y el barro.
Se los dejo, espero les guste.
Slds,

 
Hola muchachos, ya está en el canal de Youtube de nuestro viaje "Chile - Alaska" un nuevo vlog. Fuimos a #Venezuela en estos tiempos de crisis. Recorrimos solo una parte, al sur del país, porque luego nos pasaron cosas que nos hicieron regresar a Brasil. Ahí les contamos en el video.
También hablamos sobre conseguir gasolina, la comida, los militares y el dinero...
Ah, y no olviden suscribirse!!!
Un abrazo!


 

Luego de recorrer Venezuela, decidimos cruzar el Amazonas en moto. Desde Manaos se inicia un ruta de casi 800 kms, conocida como la ruta fantasma o rodovia fantasma, que llega hasta Porto Velho. La BR319 es una carretera que se construyó hace varias décadas, pero que debido a la falta de mantenimiento está en pésimo estado, siendo un tremendo desafío para los que gustan de viajar en moto. La ruta fantasma del Amazonas puede ser un hermoso paseo por la mayor selva de América o, si es que está en época de lluvia, convertirse en una tremenda pesadilla. Nosotros debimos luchar con esto último. Somos Matías Rovano y Paulina Rojas. Estamos viajando en moto por el mundo, desde Chile hacia Alaska. Salimos de casa en abril de 2018 y vamos contando nuestras experiencias en los más de 50.000 kms que hemos rodado a bordo de nuestra moto.
 
Fantásticos vídeos de un maravilloso viaje. Éste último verdaderamente espectacular cargado de aventura y experiencias al límite. Muchísimas gracias por acercárnoslo, es un auténtico placer...
 
Después de recorrer la BR 319 o vía fantasma del Amazonas logramos llegar a Porto Velho. Llenos de barro y cansados. Pero la ruta nos tenía una última prueba: la moto falló en Brasil por primera vez.

No sabíamos muy bien qué hacer, pero siempre suceden cosas curiosas mientras uno viaja. Seguimos nuestro viaje, pero ¿hacia dónde?

Somos Matías Rovano y Paulina Rojas. Estamos viajando en moto por el mundo, desde Chile hacia Alaska. Salimos de casa en abril de 2018 y vamos contando nuestras experiencias en los más de 50.000 kms que hemos rodado a bordo de nuestra moto.


 
  • Like
Reacciones: XTR
Bueno, como se dice, no hay mal, que por bien no venga.
Suerte y gracias por vuestro aporte.
 
Estamos viajando por América en moto. Luego de recorrer el Amazonas de Brasil, entramos al Altiplano de Perú. Allí decidimos visitar la ciudad de Puno.

Hemos titulado este video como "viviendo en el Titicaca con Los Uros" pues allí existe una comunidad indígena que lleva su vida sobre el agua de uno de los lagos ubicados a mayor altura en el mundo. Quisimos saber un poco más de su estilo de vida.

Luego de eso, retornamos a Chile. Pero, ¿se acaba el viaje? Ahí les va muchachos.

Somos Matías Rovano y Paulina Rojas. Estamos viajando en moto por el mundo, desde Chile hacia Alaska. Salimos de casa en abril de 2018 y vamos contando nuestras experiencias en los más de 50.000 kms que hemos rodado a bordo de nuestra moto.


 
Seguimos nuestro viaje en moto por América y llegamos a Tacna, en el sur del Perú, donde visitamos la bodega Capanique. Allí aprendimos cómo hacen el pisco en Perú. Esta es un destilado hecho en base a uva, el que se utiliza para preparar diversos tragos, como el pisco sour o "piscola".
Existe una discusión sobre el si el pisco es chileno o es peruano, lo que ha mantenido una disputa entre ambos países hace ya varios años.
Luego de esa experiencia, seguimos hacia el norte en moto por Perú, visitando Arequipa.
Qué hacer en Arequipa y qué nos pasó se los mostramos también en el video. Más al norte nos encontramos también con las famosas líneas de Nazca, figuras hechas sobre el desierto peruano, que hasta el día de hoy no tienen una explicación clara.
Somos Matías Rovano y Paulina Rojas. Estamos viajando en moto por el mundo, desde Chile hacia Alaska. Salimos de casa en abril de 2018 y vamos contando nuestras experiencias en los más de 50.000 kms que hemos rodado a bordo de nuestra moto.

 
En este V26 les contamos por qué se nos hizo imposible viajar en Perú. Quedamos atrapados en Chiclayo, al norte del país durante varias semanas. Ese es uno de los riesgos de viajar en moto.
Con Pau estamos dando la vuelta al mundo y ahora hacemos América en moto. Pero ello supone enfrentarse a experiencias nuevas, sobre todo con personas. Y Chiclayo nos atrapó por eso. Vivir viajando en moto es todo un desafío, al temple y voluntad, pero eso es lo que nos hace crecer.
Los invitamos a seguir este video, donde también les mostramos algo más del turismo en Perú, qué cosas pueden hacer y conocer.
Somos Matías Rovano y Paulina Rojas, chilenos viajeros por el mundo. Estamos viajando en moto por el mundo, desde Chile hacia Alaska. Salimos de casa en abril de 2018 y vamos contando nuestras experiencias en los más de 50.000 kms que hemos rodado a bordo de nuestra moto, una BMW Motorrad F800GS.

 
Hola:
¡Seguid con las crónicas de vuestro viaje!
Un envidioso.
 
Gente, en este video (V27) les contamos cómo cruzar de Perú a Ecuador en . Durante nuestro viaje por América en moto, muchas veces nos han preguntado sobre la manera de pasar de un país a otro. Aquí intentamos responderles.
Estábamos en el norte de Perú y decidimos ingresar por el puesto de control más sencillo a nuestro juicio. Luego de eso, ingresamos a nuestro décimo país... ¿qué nos deparará el país de la mitad del mundo?
Otra de las cosas que nos consultan es sobre la seguridad en las fronteras. ¿Es peligroso o riesgoso pasar de un país a otro en motocicleta?
Somos Matías Rovano y Paulina Rojas, chilenos viajeros por el mundo. Estamos viajando en moto por el mundo, desde Chile hacia Alaska. Salimos de casa en abril de 2018 y vamos contando nuestras experiencias en los más de 50.000 kms que hemos rodado a bordo de nuestra moto, una BMW Motorrad F800GS.

 

Cruzamos por la frontera más grande del mundo, San Ysidro, entre México y Estados Unidos. Varios millones de personas pasan de un país a otro cada año. Es toda una locura realizar el trámite de migración por allí, pues el tránsito de mexicanos requiere trámites distintos a las personas de otros países, como nosotros, así que el papeleo es diferente.
Después de recorrer la Baja California llegamos a Tijuana, donde descubrimos que es una ciudad moderna, grande y -según nosotros- tranquila. Llegamos hasta el muro que divide ambos países, pero no divisamos las caravanas de migrantes, ya que los últimos acuerdos entre México y Estados Unidos, ante las presiones de Trump, forzaron a AMLO a trasladar a los migrantes, principalmente de Centro América, hacia otras zonas. De hecho, la zona del "muro de Trump" (aunque esa parte del muro se construyó hace ya tiempo) me pareció hasta turística, pues en el lado de México hay restaurantes, bares y las personas utilizan la playa para bañarse.
En el video les contamos cómo es viajar en moto por este lugar y los documentos y trámites que se deben realizar para moverse de un país a otro.
En "La Línea" como le llaman en Tijuana a la frontera el trámite es sencillo. Una vez que revisan el pasaporte en la caseta se debe ir a una oficina a pagar un permiso de US$6 por ingresar a territorio estadounidense más allá de San Diego.
Lo curioso es que para la moto no se realiza absolutamente ningún papel. Lo único que le interesa es que el proceso migratorio de las personas quede debidamente registrado. Somos Matías Rovano y Paulina Rojas, chilenos viajeros por el mundo. Estamos viajando en moto por el mundo, desde Chile hacia Alaska. Salimos de casa en abril de 2018 y vamos contando nuestras experiencias en los más de 50.000 kms que hemos rodado a bordo de nuestra moto, una BMW Motorrad F800GS.
 

La primera ciudad de Estados Unidos que visitamos fue San Diego, en California. Estando allá, de pura casualidad, nos topamos con David Corrales de La Circunvalación, es español que lleva ya un buen tiempo viajando por el mundo en moto y ahora se encuentra en la tarea de recorrer Alaska en invierno.

Aprovechando que estuvimos unos días juntos, decidimos recorrer algunos sitios interesantes de San Diego, en California. Eso, mientras él busca su nueva motocicleta para viajar.

Nosotros luego de recorrer la zona seguimos hacia el norte, pues debemos llegar a Alaska antes de que se acabe el verano en el hemisferio norte.

Somos Matías Rovano y Paulina Rojas, chilenos viajeros por el mundo. Estamos viajando en moto por el mundo, desde Chile hacia Alaska. Salimos de casa en abril de 2018 y vamos contando nuestras experiencias en los más de 60.000 kms que hemos rodado a bordo de nuestra moto, una BMW Motorrad F800GS.

¡No se olviden de suscribir al canal y darle click a la campanita, de esa forma podrán recibir las notificaciones cada vez que tengamos un nuevo video en la web!


 

El estado de California, en la costa suroeste de Estados Unidos, es tremendo y bien variado. En este video les mostramos cómo es una parte de Los Angeles y la famosa Ruta 1, que sube pegada por el Oceáno Pacífico, entre curvas y paisajes que nunca se repiten. Es toda una experiencia.

En Los Angeles hay mucho por hacer. Visitamos diversos puntos de la ciudad y en el video les mostramos algunos de los que más la atención nos llamaron.

Viajar por América en moto siempre significa tener a la máquina en óptimas condiciones. Sin embargo, uno de los problemas con los cuales nos encontramos en este país es que la mano de obra es cara. Por eso, decidí yo mismo hacer el cambio de aceite a mi moto, con el fin de poder ahorrar unos pesos.

Afortunadamente, entre tanto salir y recorrer y actividades mecánicas, pudimos conocer y compartir con varios compatriotas nuestros que viven ya hace algún tiempo en Estados Unidos y otros que andan viajando por ahí.

Somos Matías Rovano y Paulina Rojas, chilenos viajeros por el mundo. Estamos viajando en moto por el mundo, desde Chile hacia Alaska. Salimos de casa en abril de 2018 y vamos contando nuestras experiencias en los más de 60.000 kms que hemos rodado a bordo de nuestra moto, una BMW Motorrad F800GS.

¡No se olviden de suscribir al canal y darle click a la campanita, de esa forma podrán recibir las notificaciones cada vez que tengamos un nuevo video en la web!

———

- Si te gustó el video te puedes suscribir directamente aquí: https://www.youtube.com/elrovano?sub_...

- Puedes seguir todos los detalles del viaje en nuestro blog https://www.elrovano.com

Y nuestras redes sociales:
- Instagram https://www.instagram.com/elrovano
- Facebook https://www.facebook.com/elrovano
 

Subiendo por toda la costa de California, nos fuimos sorprendiendo con las vistas de la ruta 1. Finalmente llegamos hasta San Francisco donde conocimos a la comunidad brasilera residente en la zona. Sin embargo, tuvimos problemas en San Francisco con nuestra moto, que mostró algunos daños en la suspensión producto del intenso uso que le damos hace ya más de un año. ¿Cómo lo habremos resuelto y qué habrá pasado entre medio?
 
Arriba